PUBLICIDAD
Wilas

Mexicana fue condenada a 100 latigazos y siete años de prisión en Catar

Mexicana fue condenada a 100 latigazos y siete años de prisión en Catar​

Mujer trabajaba como parte de Comité Organizador del Mundial de Catar de 2022; cuando ya se encontraba en su país recibió su sentencia: 100 latigazos y siete años de cárcel.​


Por El Tiempo16 de febrero 2022, 5:03 PM
Doha. La pesadilla para Paola Schietekat, mexicana exiliada en su propio país, inició el 6 de junio del 2021, cuando trabajaba en Supreme Committee for Delivery and Legacy, entidad encargada de organizar el Mundial del 2022 en Catar.
Paola, radicada desde los 19 años en el Medio Oriente, es licenciada en relaciones internacionales y derecho internacional, científica del comportamiento y máster en Política Pública de la Escuela de Gobierno de Blavatnik de la Universidad de Oxford.
[ Intensas lluvias dejan al menos 71 muertos cerca de Río de Janeiro ]
“Ese era mi trabajo soñado y me lo arrebataron, y no sólo mi agresor, me lo arrebataron las instituciones mexicanas que no hicieron absolutamente nada y las autoridades cataríes que rompieron incluso la ley local”, aseguró la mujer en entrevista con W Radio México.

La mujer se encontraba en Doha, una de las ciudades más seguras del mundo, cuando un conocido suyo de nacionalidad latina entró en su apartamento en horas de la noche y la agredió físicamente. Unas horas después de ocurrido el forcejeo con el hombre, Paola se vio moretones en el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Según relató a través de una carta al portal web ‘Cuestione’, tomó fotos de las heridas “para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos”.
Además, la mujer acudió a la policía para interponer la denuncia en compañía del cónsul de México en Catar, Luis Ancona. Sin embargo, la interrogaron en árabe, idioma que el cónsul desconocía, por lo que ella señaló que no estaba preparado para atender una situación como esta.
Allí mismo, las autoridades le preguntaron qué quería hacer y le dieron tres opciones: no hacer nada, pedir una orden de alejamiento o ir a las últimas consecuencias. Ancona le recomendó la última opción y ella entregó los datos del agresor.
QSK7RFWKZZFSJP4FKKEVKMCXQU.jpeg

Paola Schietekat es mexicana, aunque estaba radicada desde los 19 años en Catar por su trabajo. (El Tiempo/Colombia/GDA)

Pasó de víctima a acusada​

La historia tomó ese día un giró inesperado. La policía se contactó con Paola y le pidió acudir de manera urgente a la estación, donde se encontró con su agresor. El hombre había declarado que entre ambos había una relación sentimental, lo que en Catar se considera una relación extramatrimonial y es castigado. De esta manera, ella pasó de víctima a acusada.

“De un momento a otro, mi denuncia ya no importaba. La policía refirió el caso a la fiscalía pública, único lugar donde tuve un traductor. Todo se centró alrededor de la relación extramarital, mientras que, bajo mi abaya, la túnica que me recomendaron usar para parecer una ‘mujer de buena moral’ seguían las marcas, moradas, casi negras”, relató Schietekat al portal.

Regresó exiliada a México​

Ese mismo día la policía se quedó con su celular, el cual tuvo que desbloquear para la investigación, y con ayuda del Comité Organizador del Mundial de Catar, donde trabajaba, pudo salir del país el 25 de junio del 2021 y llegar a México. Cuando ya se encontraba en su país de origen recibió su sentencia: 100 latigazos y siete años de cárcel.
“La directora de asuntos internacionales del Comité Supremo revisó con el Ministerio del Interior si yo tenía una prohibición de viaje que me impidiera salir del país y presionaron para que quitaran ese obstáculo. Yo no podía salir porque estaba bajo investigación. Nunca había respirado con más alivio que cuando me sellaron el pasaporte. En México paró la adrenalina y empezó un proceso más lento, aunque igual de complejo y doloroso”, aseguró en su carta.

[ Entre demoras y contradicciones: las huellas sin remedio a un mes del derrame de petróleo en Perú ]

Busca recuperar su trabajo​

Finalmente, la Corte criminal de Catar absolvió al agresor y permanecen vigentes los cargos contra Paola por tener una relación fuera del matrimonio, lo que le impide regresar a Catar, donde la obligarían a recibir 100 latigazos como castigo y cumplir siete años de prisión.
El próximo 6 de marzo se llevará a cabo una última audiencia, donde Schietekat buscará ayuda del Gobierno mexicano para que se tome una decisión que deje sin efecto esa condena y así ella pueda regresar a Catar y retomar su trabajo.
 
Eso nos deja la religión, ese trato denigrante hacia una victima de una violación. Sistema judicial misógino y brutal. Pueblo atrasado.
Mae pero entonces usted deje de hablar tanta m....da, vaya usted a ese pais y exponga sus reglas a ver si a usted le hacen caso, ridiculo es lo que sos, te pones a abrir estos temas pero no sos parte de la solución sino del problema...
 
Me gustaría ser parte de un comando miliar en una guerra abierta contra los musulmanes. Pero no creo que ocurra. Eso nos ha dejado siempre la religión: un montón de locos creyendo un montón de idioteces y jodiendo a la gente con leyes absurdas.
 
Mae pero entonces usted deje de hablar tanta m....da, vaya usted a ese pais y exponga sus reglas a ver si a usted le hacen caso, ridiculo es lo que sos, te pones a abrir estos temas pero no sos parte de la solución sino del problema...
Contra esos locos la única opción es la guerra pero ni siquiera los gringos con todo su arsenal militar los han vencido.

El otro frente lo tiene Richard Dawkins ya que sus libros ateos se venden como pan caliente en esos paises musulmanes aunque el gobierno los declare ilegales.
 
Contra esos locos la única opción es la guerra pero ni siquiera los gringos con todo su arsenal militar los han vencido.

El otro frente lo tiene Richard Dawkins ya que sus libros ateos se venden como pan caliente en esos paises musulmanes aunque el gobierno los declare ilegales.
Y no me respondio la pregunta que le hice, siempre te salis por la tangente para no dar la cara...

Hagase ese libro de ateismo by Gestas/Alejandro221/PlpCostaRica pero no creo que usted tenga el "conocimiento" y las pruebas para escribirlo...

Ese libro si lo haces me imagino que seria asi como Alicia en el pais de las maravillas...
 
Me gustaría ser parte de un comando miliar en una guerra abierta contra los musulmanes. Pero no creo que ocurra. Eso nos ha dejado siempre la religión: un montón de locos creyendo un montón de idioteces y jodiendo a la gente con leyes absurdas.
Vaya y se enlista a uno de esos comandos militares a ver si lo haces que no creo que tenga los huevos para hacerlo y usted mismo puso que no cree que eso ocurra porque sos un cobarde que no matas ni una cucaracha menos a un ser humano...

Vaya a volar bala a los musulmanes a ver si tenes las agallas para matar a otras personas, dudo mucho que tengas huevos para meterse a un comando militar...
 
Y no me respondio la pregunta que le hice, siempre te salis por la tangente para no dar la cara...

Hagase ese libro de ateismo by Gestas/Alejandro221/PlpCostaRica pero no creo que usted tenga el "conocimiento" y las pruebas para escribirlo...

Ese libro si lo haces me imagino que seria asi como Alicia en el pais de las maravillas...
Para un libro como Alicia en el pais de las maravillas ya tenemos a la biblia. Tonto libro lleno de idioteces. Desde que tengo 7 años me ha parecido estúpido.
 
Vaya y se enlista a uno de esos comandos militares a ver si lo haces que no creo que tenga los huevos para hacerlo y usted mismo puso que no cree que eso ocurra porque sos un cobarde que no matas ni una cucaracha menos a un ser humano...

Vaya a volar bala a los musulmanes a ver si tenes las agallas para matar a otras personas, dudo mucho que tengas huevos para meterse a un comando militar...
¿Porque no nos vemos un dia usted y yo nos rompemos la cara a punta de puñetazos para que vea lo cobarde que soy? Talvez sea valiente con la nariz rota y una mano fracturada por darle a usted un puñetazo en la cara con todas mis fuerzas y después de eso terminaré en la carcel.

Matar personas por motivos religiosos se los dejo a fanáticos idiotas. Eso no resuelve nada. Ningún dios ha intervenido a favor o en contra de un bando porque dios no existe. Sólo son un montón de gente estúpida e ignorante que cree que un montón de sandeces.
 
¿Porque no nos vemos un dia usted y yo nos rompemos la cara a punta de puñetazos para que vea lo cobarde que soy? Talvez sea valiente con la nariz rota y una mano fracturada por darle a usted un puñetazo en la cara con todas mis fuerzas y después de eso terminaré en la carcel.

Matar personas por motivos religiosos se los dejo a fanáticos idiotas. Eso no resuelve nada. Ningún dios ha intervenido a favor o en contra de un bando porque dios no existe. Sólo son un montón de gente estúpida e ignorante que cree que un montón de sandeces.
Que raro mae, que usted sólo a mi me desafie a golpes, aceptelo mae: Usted no soporta leer lo que yo le ponga porque a usted le arde lo que aqui le pongo, usted se riega las bilis porque sabe que yo le pongo es la verdad y se acabo, siga desafiandome a golpes que no me interesa pelear con usted, no me interesa llenarme las manos de basura tocando a alguien como usted...
 
Que raro mae, que usted sólo a mi me desafie a golpes, aceptelo mae: Usted no soporta leer lo que yo le ponga porque a usted le arde lo que aqui le pongo, usted se riega las bilis porque sabe que yo le pongo es la verdad y se acabo, siga desafiandome a golpes que no me interesa pelear con usted, no me interesa llenarme las manos de basura tocando a alguien como usted...
usted no dice ninguna verdad. Dios no existe. Usted se muere y se pudre, no hay nada más.
 
Que raro mae, que usted sólo a mi me desafie a golpes, aceptelo mae: Usted no soporta leer lo que yo le ponga porque a usted le arde lo que aqui le pongo, usted se riega las bilis porque sabe que yo le pongo es la verdad y se acabo, siga desafiandome a golpes que no me interesa pelear con usted, no me interesa llenarme las manos de basura tocando a alguien como usted...
A mi no me molestaría tocar su cara de un golpe sabroso que le rompa los dientes. Te amo satanás y te odio Jesucristo.
 
A mi no me molestaría tocar su cara de un golpe sabroso que le rompa los dientes. Te amo satanás y te odio Jesucristo.
Mae tenga paz que en una de tantas se le va a subir la presión, le va a dar un infarto o un derrame cerebral de tanto coraje que te da leer mis respuestas, ma si usted me quiere golpear es porque esta pero puteado que no tenga como refutar lo que le digo, como ya no tiene respuestas validas ahora quieres recurrir a los golpes... Tipico de una persona insegura e inestable...
usted no dice ninguna verdad. Dios no existe. Usted se muere y se pudre, no hay nada más.
Mae que extraño que usted a todos los del foro sólo con esa respuesta le salis, como que ya no tiene ideas usted... Y si su cuerpo se pudre cuando se muera pero en el más allá te espera otra vida, te guste o no es la verdad...
 
Mae tenga paz que en una de tantas se le va a subir la presión, le va a dar un infarto o un derrame cerebral de tanto coraje que te da leer mis respuestas, ma si usted me quiere golpear es porque esta pero puteado que no tenga como refutar lo que le digo, como ya no tiene respuestas validas ahora quieres recurrir a los golpes... Tipico de una persona insegura e inestable...

Mae que extraño que usted a todos los del foro sólo con esa respuesta le salis, como que ya no tiene ideas usted... Y si su cuerpo se pudre cuando se muera pero en el más allá te espera otra vida, te guste o no es la verdad...
No existe ninguna justificación para afirmar que hay una vida más alla de la muerte. La idea de dios y de la vida después de la muerte es absurda.

El cristianismo es sólo un tonto mito. No hay nada que apoye la existencia de una vida después de la muerte.
 
No existe ninguna justificación para afirmar que hay una vida más alla de la muerte. La idea de dios y de la vida después de la muerte es absurda.

El cristianismo es sólo un tonto mito. No hay nada que apoye la existencia de una vida después de la muerte.
Ya le dije que cuando se patale me cuentas que hay al otro lado de la vida mae...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie