Música alta en bares estimula a beber más

safito

VERIFICADO
Música hace a una persona beber un vaso de cerveza tres minutos más rápido

Expertos suponen que sonido elevado impide conversar y fuerza a consumir
Londres. Reuters. Los clientes de los bares que ponen la música en un volumen muy elevado beben más rápido y en menos sorbos, informaron investigadores franceses esta semana.

El estudio, publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research , reveló que subir el volumen de la música incentiva a los bebedores a terminar su vaso de cerveza unos tres minutos más rápido.

Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar

Para medir el efecto de los niveles de sonido sobre la cantidad de alcohol que beben las personas, el equipo investigador pasó tres sábados por la noche visitando dos bares, donde observó a 40 hombres de 18 a 25 años que tomaban cerveza.

“Demostramos que la música ambiente que se pone en un bar está relacionada con un aumento del consumo de bebidas”, dijo Nicolas Gueguen, investigador de la Université de Bretagne-Sud, en Francia, quien dirigió el estudio.

Con ayuda de los propietarios de los bares, el equipo subió y bajó el volumen de la música y luego registró cuánto y cuán rápido bebían las personas. Los hombres no sabían que estaban siendo observados.

La música más alta generó mayor consumo, con un aumento del promedio de bebidas ordenadas por los clientes de 2,6 a 3,4, reveló Nicolás Gueguen.

El tiempo requerido para tomar una cerveza disminuyó a un promedio de 11,45 minutos, desde 14,51 minutos.

Los autores reconocieron limitaciones en su estudio: por ejemplo, que el experimento se realizó a pequeña escala y que no podría aplicarse a todos los bares.

El equipo señaló que no estaba claro por qué el volumen de música más alto aumentaba el consumo de alcohol, pero indicó que podría ser porque el sonido tan elevado dificulta la conversación, lo cual forzaría a las personas a beber más y a hablar menos.

claro yo me imagino que si ,tal vez no tanto de ambiente, imaginese uno de cabanga entrando a un bar y que le pongan "me bebi tu recuerdo" de galy galiano, sia tan ingrato :o :o :o :-o 8-) 8-) 8-) se le abriran las boquillas ??

la verdad con mukika o sin mukika (asi dice mi hija) me da igual... siempre tomo la cantidad requerida para quedar en todas las de ley...

Vea el ejemplo de la gente en la california, ahi rafa no tiene parlantes ni musika afuera para que mas de 100 personas se peguen la fiesta casi que todos los dias en la noche...

Es un factor que influencia a tomar mas porque creo que si te ponen una pieza que te gusta y tienes un olafo en la mano... te lo mandas de fondo blanco...

Por cierto alguno se a tomado un olafo a fondo blanco... vieras que loquera queda uno como el chaleco de la chilindrina!!!!!!!! torcidititico!!!!!!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás