PUBLICIDAD
Wilas

NACI ATEO, MUERO ATEO

Hace tiempo que deje de creer en todo lo relacionado a cualquier dios, religion que han inventado, segun la sociedad se me puede catalogar como ateo y es la mejor decision que he tomado en mi vida no me arrepiento, pero hata hace poco me pregunte "puta si yo naci ateo por que voy a morir creyendo en algo que me metiron a la fuerza en mi cerebro".
Desde mi punto de vista creo que es logica la cuestion.
 
bracopunk dijo:
Hace tiempo que deje de creer en todo lo relacionado a cualquier dios, religion que han inventado, segun la sociedad se me puede catalogar como ateo y es la mejor decision que he tomado en mi vida no me arrepiento, pero hata hace poco me pregunte "puta si yo naci ateo por que voy a morir creyendo en algo que me metiron a la fuerza en mi cerebro".
Desde mi punto de vista creo que es logica la cuestion.

Yo nací con dos piernas y dudo mucho si las tendré en cuanto muera.
 
bracopunk dijo:
Hace tiempo que deje de creer en todo lo relacionado a cualquier dios, religion que han inventado, segun la sociedad se me puede catalogar como ateo y es la mejor decision que he tomado en mi vida no me arrepiento, pero hata hace poco me pregunte "puta si yo naci ateo por que voy a morir creyendo en algo que me metiron a la fuerza en mi cerebro".
Desde mi punto de vista creo que es logica la cuestion.
ya lo dijo usted:` desde su punto de vista`, que gracias a Dios, no es el de todos,cada cabeza es un mundo, pero para serle sincero he visto a muertos sacar la basura, y en esta vida lo unico seguro es la muerte, asi que demos tiempo al tiempo.
 
Yo iba a apostatar, pero creo que mejor me espero, no por cuestiones de creencias, sino porque ocupo que me acepten en la familia política para no tener inconvenientes con mi pareja. Después, cuando ya estén confiados, apostato y que me cremen!! las cenizas pueden usarlas de abono, ojalá que me salgan honguillos bien alucinógenos para deleite de otros. :-o :-o
 
-Una de las frases mas ingeniosas es la que dijo Voltaire, cuando, en su lecho de muerte, fue consultado sobre si renunciaba a Satanás a lo que respondió muy ocurrentemente con: “Ahora, ahora mi buen hombre, no es momento de hacer enemigos”.

Pienso q tengo razones para ser ateo... x eso no creo q en "dios", en todo caso no creo q me juzge x una imperfeccion de su creación. Pero de todas maneras no existe.

"No hubo ninguna conversión en el lecho de muerte", dijo Druyan. "Ni pedidos a Dios, ni esperanza de una vida después de la muerte, ni nada de simular que él y yo, inseparables por veinte años, no estuviéramos diciéndonos adiós para siempre."
"¿Él no quería creer?". "Carl nunca quiso creer", respondió ella con fiereza. "Él quería saber."
[Ann Druyan, esposa de Carl Sagan, de la revista Newsweek]

Espero morir así. :-D
 
Pos, cada uno vive creyendo y a como le dé gana.

Más de un robot fanático religioso se olvida que aceptar a Dios es una experiencia, una decisión que se debe tomar voluntariamente, no forzada, que tarda años en comprenderse y aceptarse. Es aceptar a Cristo voluntariamente por amor y no por miedo. Se les olvida que es una decisión que hay que pensarla y aceptarla, no es asunto de tronar los dedos y ¡zás! ya soy creyente.

Cristo en la Biblia nunca forzó a nadie a creer, él predicaba y aceptaba si alguien quería creer o no. Si venían a él bien, y si no pues también es cosa de ellos. Incluso, él cuando mandó a sus apóstoles a predicar él mismo les dijo que si los aceptaban en algún lugar que se quedaran y si no eran aceptados pues que simplemente se fueran.

Lástima que a los fanáticos (ojo fanáticos, no creyentes) les importe amar más y esparcir la religión que las enseñanzas de Dios y Cristo mismo.
 
Moidock dijo:
Pos, cada uno vive creyendo y a como le dé gana.

Más de un robot fanático religioso se olvida que aceptar a Dios es una experiencia, una decisión que se debe tomar voluntariamente, no forzada, que tarda años en comprenderse y aceptarse. Es aceptar a Cristo voluntariamente por amor y no por miedo. Se les olvida que es una decisión que hay que pensarla y aceptarla, no es asunto de tronar los dedos y ¡zás! ya soy creyente.

Cristo en la Biblia nunca forzó a nadie a creer, él predicaba y aceptaba si alguien quería creer o no. Si venían a él bien, y si no pues también es cosa de ellos. Incluso, él cuando mandó a sus apóstoles a predicar él mismo les dijo que si los aceptaban en algún lugar que se quedaran y si no eran aceptados pues que simplemente se fueran.

Lástima que a los fanáticos (ojo fanáticos, no creyentes) les importe amar más y esparcir la religión que las enseñanzas de Dios y Cristo mismo.

Tampoco así vdd, ud sabe q Dios prometió el infierno a kienes no creemos, asi q no es cosa de cada kien, practimente mejor cuando tuvieramos uso de razon nos agarra y nos pone una pistola y nos dice: CREAN!!!... o los voy a tortura para el resto de la eternidad... asi q no es "cosa de cada kien" como ud. dice!!!
 
Pues, la razón de que haya ateos como usted es muchas veces por las estupideces que dicen muchos "cristianos" para tratar de salvar.

Yo siempre les digo cuando se ponen a condenarme:

1- Si su misión como muchos "crisitianos" dicen es salvar almas. Pues ya la falló. En vez de tratar de seguir salvándome no dudó un segundo en condenarme al infierno, sólo por que yo no concuerdo con su forma de pensar.

2- La razón por la que muchos "cristianos" fallan en salvar almas, creando ateos y caerle mal a la gente, es porque le dan más importancia a la condenación que a la salvación, al diablo que a Dios. Examínese cuántas veces ora usted por la salvación de otros versus cuántas condena en menos de un segundo. Cuántas veces ayuda a otros por verdadera convicción vs. "voy a pasarle la brocha a Dios". Cuántas veces es bueno por que es lo correcto vs. cuántas "le voy a pasar la brocha a Dios". Cuántas veces quiere a Dios por verdadero amor de Padre vs. lo quiero para que no me mande a quemar. Cuántas veces anda buscando por todo lado dónde está metido el diablo (televisión, mùsica, publicaciones, lugares) vs. cuántas veces busca dónde está Dios.

Simplemente no venden un Dios de amor y misericordioso si no uno que por cualquier cosita me va a mandar a asar. Prácticamente usted les está diciendo, métase a este lugar (la Iglesia) y así como se puede encontrar lo más chiva del universo así puede ser que lo quemen. Yo, como a muchas otras personas no me gustaría meterme en un lugar ruleta en donde puedo salir favorecido o quemado.

Jesús nunca le negó nada a nadie, creyeran o no creyeran en el. Buen ejemplo es el Centurión Romano al cual Jesús le curó el sirviente. Un Centurión Romano que lo más probable era que le rezara a Zeus or algún otro dios romano.

¿Y todos los que no conocieron nunca a Dios en su vida antes de que El apareciera que?

Hay muchos casos bien documentados médicamente de gente que ha muerto por varios minutos que han descrito cómo es el cielo (o el infierno), todos con sorprendentes similitudes. Entre los que han visto el cielo se encuentran católicos, musulmanes, evangélicos, bautistas entre otros y....ateos. Quienes no conocieron nunca a Dios o no quisieron creer en El mientras estaban en la tierra.

Y vea usted, cuando regresaron de esa experiencia con la muerte comenzaron a ir a la iglesia.

Dicho esto, deje de jugar de que usted sabe quienes son los elegidos, porque ni usted, ni su pastor, ni su guía espiritual sabe ni quiénes son, ni tiene la autoridad de juzgar pero ni las pulgas del perrito que va por la calle.

Ahora, si usted quiere porfiarle a Dios de qué hace El metiendo en el cielo gente no elegida de acuerdo a lo que usted piensa, pues adelante. :-D

Pues si usted es ateo es asunto suyo. Yo no lo juzgo ni lo condeno.
 
Ah, y tranquilo Andrex.

Yo no soy fanático, ahí cada uno cree o no cree lo que quiere. Usted es un ser libre y puede tomar sus propias decisiones. A diferencia de los fanáticos yo respeto la decisión de cada uno.

Yo no vivo juzgando ni condenando ateos, cuando quiera vamos a tomar unas birrilas.

Así que tranquis, no se me esponje. :-D
 
Si me voy al infierno... diay, al menos ahí van a estar mis verdaderos amigos, casi toda mi familia, muchas de las personas que siempre he admirado y todas las bandas que me inyectan de verdad :-o va a ser una bonita eternidad...
 
El pensamiento de muchos ateos que culpan la religión de todos los males me parece a mi humilde opinion bastante inconsistente.
Afirman que Dios no existe, por tanto toman una visión materialista-naturalista donde uno de los pilares es la evolución.
Desde esa visión tienen que culpar a la evolución y no a la religiones de todos los males del planeta. La religión no es algo material, es un invento de los hombres, el hombre es un paso de la cadena evolutiva (podríamos quedarnos así o podríamos evolucionar en otra(s) especie(s)). Si desde siempre ha habido una percepción en el hombre de que existe lo sobrenatural entonces es culpa de la "Madre" ("Naturaleza") por darnos un cerebro tan complejo que se inventa cosas que nos "dañan". Si la religión existe todavía es porque el "gen" de lo religioso aún no se ha eliminado (si existiera dicho gen). Algunos dirán que es cuestión de educación y no tiene que ver ninguna característica genética. Yo veo que a pesar de que la ciencia avanza, siempre siguen surgiendo nuevas religiones diferentes a las tradicionales, algunas si derivadas de las tradicionales pero otras con inventos rarísimos. Por qué sucede esto? culpa de la tradición o culpa de "Mother Nature" por hacernos tan credencieros. Y si es un proceso que tomará otros miles de años, entonces amigos ateos, por qué el stress? (estrés entendido como acusar constantemente a la religión de lo malo que estamos). O es que la religón está frenando el proceso evolutivo?
La ciencia es insuficiente para responder interrogativas muy importantes para la mayoría de hombre y mujeres: Por qué estamos aquí? Cuál es el propósito de nuestra vida? R/Viva la vida y sea feliz?
Estas preguntas han estado desde que el hombre tiene uso de razón, no son inventos de alguna religión en particular. Así que les dejo la pregunta al aire.
Es la religión un legado de la evolución?
 
El problema es querer humanizar las razones y dar a entender que todo tiene un propósito: el cuchillo corta, la pala cava, el humano... ? Incluso a los animales se les dan caracteres antropomorfos para eso. Cuando vemos nubes, lo mismo, le damos formas. Nuestro cerebro busca siempre antropomorfizar el ambiente que lo rodea, imagino que una clave evolutiva exitosa que nos ha puesto donde estamos, pero precisamente ese es el problema: preguntarse que si estamos aquí por un propósito. En primer lugar, esa cuestión nos substrae de la naturaleza, ilógico, pues como todo ser vivo nacemos, nos reproducimos y morimos. La cuestión es que no tenemos propósito alguno, somos seres multicelulares heterótrofos, esto es, debemos consumir materia para sobrevivir. Lo que pasa es que esto pocos lo entienden, o no lo quieren aceptar. Quieren pensar que debemos tener un motivo más "sublime" que el de cumplir los roles de especie que nos corresponde: nacer, vivir, reproducirse y morir. Punto. No hay más. Esto en la parte biológica. En la parte sociológica, pues ahí si tendremos mucho de que hablar, pero igual, sigue siendo antropomorfización de nuestra mente el atribuirle cualidades humanas a todo. La ciencia saca conclusiones de los hechos, por lo tanto nunca pisará el terreno de las religiones o de las cuestiones metafísicas como "pq estamos aquí". Esa cuestión Ud. la puede divagar hasta decir cosas sin sentido que en cierto modo tendrán sentido para responder esa pregunta, como que estamos aquí porque las vacas ocupan que alguien las ordeñe porque no hay suficientes ternerillos... o lo que sea.

Y no, los ateos no le echamos la culpa de todos los males a la religión. Solo los que ella provoca.
 
La ciencia, así como el lenguaje o los seres vivos, lleva un proceso de evolución, el conocimiento se deriva de esa evolución, de cada estudio hecho para encontrar una razón por la que X evento sucede, en este momento del tiempo hay muchas dudas que la ciencia no puede responder, pero hay muchas otras que ya ha ido respondiendo y tambien ha ido proponiendo alternativas no mitológicas para muchas otras, pero por la necedad de anclar la mente a un libro muchos no se han dado cuenta.
 
Moidock dijo:
Ah, y tranquilo Andrex.

Yo no soy fanático, ahí cada uno cree o no cree lo que quiere. Usted es un ser libre y puede tomar sus propias decisiones. A diferencia de los fanáticos yo respeto la decisión de cada uno.

Yo no vivo juzgando ni condenando ateos, cuando quiera vamos a tomar unas birrilas.

Así que tranquis, no se me esponje. :-D

:-o :-o :-o :-o
No mae... no me estoy esponjando... se q lo parece, pero es x la viveza con la q escribo... ud q cree q mis amigos son todos ateos? obviamente no... y solo conozco como a 2...

No pero igual... yo tamb los respeto... ni considero q estén gastando sus vidas creyendo... pero en eso de el tiempo q gastan buscando dond esta el diablo en vez de a Dios... si tiene razón... naa mas q yo no creo no xq los creyentes me parezcan repulsivos (como le dije ando con creyentes)... yo no creo xq se q Dios no existe.... pero igual cumplo con él (excepto en su adoración) pero x otros principios :!:

Pongale lugar y fecha para echarnos las birrillas!!! :idea: :-D
 
A mi me parece paradógico el concepto de "des-propositar" la mente humana acorde con el pensamiento de muchos amigos ateos. Todo parece indicar que cuando nacemos y crecemos en nuestra vida hay un sentido (psicológico lo pueden llamar) de buscar sentido a nuestras vidas. Nadie, o al menos no la mayoría, dirige su vida solo para crecer, alimentarse, aparearse y morir. Y estoy seguro que nadie aca toma esa forma de vivir y le parecería triste si otra persona lo hace. Aun los ateos semi-activistas (me refiero a los no pasivos) parecen encontrar algún propósito en querer denunciar las inconveniencias de seguir una religión porque así tendremos un mundo mejor. Un mundo mejor para qué? para ser más felices de lo que somos? los animales no se preocupan por formar un mundo mejor para sus especies. Ellos solo sobreviven, solo están y actuan y se entregan a las manos de la evolución, no se proyectan a un mundo más allá de su corta existencia.
Toda proyección hacia un mundo mejor, más armonioso y feliz es una cuestión metafísica. Vivimos con percepciones que escapan del mundo físico como la necesidad de amor, amistad, éxito, etc, etc. Reacciones químicas de nuestro cerebro dirán algunos, quizás, pero semi-entenderlas desde un punto de vista científico no las desaparece ni las hace menos complejas.
Por eso digo que un ateo-materialista que quiera vivir acorde con su ideología no debería preocuparse más allá de lo que afecte su vida. Si una religión en particular no te afecta directamente a ti entonces por qué te preocupas por si otros son "engañados". Y si ellos viven felices "engañados" entonces para que meterse con ellos si al final de nuestra corta existencia nada va pasar, solo desaparecemos uno por uno hasta que venga un cometa y nos extinga a todos.
 
caegodoy dijo:
Si me voy al infierno... diay, al menos ahí van a estar mis verdaderos amigos, casi toda mi familia, muchas de las personas que siempre he admirado y todas las bandas que me inyectan de verdad :-o va a ser una bonita eternidad...

bonita...??? ajá.... :eek:
 
AC/DC tocando HIGHWAY TO HELL atronadoramente!! :-o

Un ateo-materialista... cuantos conoce ud? yo no conozco a ninguno aún... pero si miles de religiosos que más codos que Rico MacPato.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie