Necesito ayuda de los conocedores del futbol.

Hola compañeros foreros.

Necesito ayuda de ustedes conocedores del futbol.
Estoy vendiendo una coleccion de figuras de la seleccion nacional que me regalaron, yo no soy aficionado al futbol y no se de cuando es, la coleccion se llama "Heroes de la clasificacion" pero no se de la clasificacion a que o de cuando, talvez alguno de ustedes me pueda ayudar viendo los jugadores que componian el equipo.

Esta es la lista de jugadores.

Francisco Porras, Roy Mairy, Gilberto Martinez, Luis Marin, Cristian Badilla, Pablo Chinchilla, Steven Brice, Ronald Gomez, Pablo Wanchope, Junior Diaz, Ricardo Gonzalez, michael Umaña, Jose Luis Lopez, Douglas Sequeira, Whayne Wilson, Alvaro Mesen, Rolando Fonseca, William Sunsing, Andy Herron, Carlos Hernandez, Walter Centeno, Harold Wallace, Leonardo Gonzalez.

Les agradezco.

héroes?? eso está raro... como aparece porritas diría que es por la clasificación del 2006, y aunque se clasificó con anticipación no le veo acto heróico alguno..

esas figuras son de las que se quiebran?? crfeo que son las mismas que yo tenía

Los archivos del Dr. Futbol informan:

En el 2002 una empresa privada se alió con Enersol y saco al comercio una figurillas hechas de resina que representaban a los jugadores de la Seleccion Nacional que clasificaron al Mundial de Corea y Japon 2002. En aquel entonces había que comprar gasolina en las bombas Enersol para que le dieran la estatuilla a uno por que nunca estuvieron a la venta por sí solas. Eran 20 figurillas en total.

La misma empresa 3 años despues volvió a aliarse comercialmente con otras empresas privadas, en este caso de alimentos como ActII y volvio a sacar nuevas estatuillas, ahora de los jugadores que en ese momento disputaban la Hexagonal Eliminatoria rumbo a Alemania 2006. En este caso , inicialmente la idea era igual que la anterior: Había que comprar alimentos patrocinadores para poder conseguir la estatuilla, pero posteriormenete se decidió sacarlos a la venta por sí solas, algo que no se hizo con el tiraje anterior.

Desde el punto de vista de un coleccionista tiene mas valor el primer tiraje por el hecho de que nunca estuvieron a la venta por sí mismos. Pero es dificil para alguien neofito distinguir cual muñequito corresponde a la primer tirada y cual a la segunda y se requiere los ojos de un experto para reconocerlos unos de los otros.

La coleccion completa de los 20 muñequitos de la tirada del 2002 en buen estado y conservado apropiadamente, tal vez como en un estadio miniatura por ejemplo, podría llegar a costar los $1000 si consigue al coleccionista adecuado.

Los archivos del Dr. Futbol informan:

En el 2002 una empresa privada se alió con Enersol y saco al comercio una figurillas hechas de resina que representaban a los jugadores de la Seleccion Nacional que clasificaron al Mundial de Corea y Japon 2002. En aquel entonces había que comprar gasolina en las bombas Enersol para que le dieran la estatuilla a uno por que nunca estuvieron a la venta por sí solas. Eran 20 figurillas en total.

La misma empresa 3 años despues volvió a aliarse comercialmente con otras empresas privadas, en este caso de alimentos como ActII y volvio a sacar nuevas estatuillas, ahora de los jugadores que en ese momento disputaban la Hexagonal Eliminatoria rumbo a Alemania 2006. En este caso , inicialmente la idea era igual que la anterior: Había que comprar alimentos patrocinadores para poder conseguir la estatuilla, pero posteriormenete se decidió sacarlos a la venta por sí solas, algo que no se hizo con el tiraje anterior.

Desde el punto de vista de un coleccionista tiene mas valor el primer tiraje por el hecho de que nunca estuvieron a la venta por sí mismos. Pero es dificil para alguien neofito distinguir cual muñequito corresponde a la primer tirada y cual a la segunda y se requiere los ojos de un experto para reconocerlos unos de los otros.

La coleccion completa de los 20 muñequitos de la tirada del 2002 en buen estado y conservado apropiadamente, tal vez como en un estadio miniatura por ejemplo, podría llegar a costar los $1000 si consigue al coleccionista adecuado.

Doctor Futbol.
Yo recuerdo ambos tirajes, pero no se a cual tiraje pertenecen las figuras que tengo ya que me obsequiaron la coleccion completa en su cajita y todo, pero no trae fecha ni nada, solamente dice "Heroes de la clasificacion" y son 24 figuras.

viendo ese equipo tan malo que clasifico al 2006 deberiamos clasificar sobrados a brazil.

Kompany, no soy aficionado al futbol pero recuerdo con emosion los partidos de Italia 90 como la mayoria de los ticos y no entiendo porque si se pudo en ese tiempo ahora no se puede, sera que los jugadores de hoy no se entregan a la camiseta y mas bien se interesan solo por la plata?...

Doctor Futbol.
Yo recuerdo ambos tirajes, pero no se a cual tiraje pertenecen las figuras que tengo ya que me obsequiaron la coleccion completa en su cajita y todo, pero no trae fecha ni nada, solamente dice "Heroes de la clasificacion" y son 24 figuras.

Sencillo, si aparece José Fco Porras es la del 2006

Doctor Futbol.

Hay algunas piecitas que de fijo son de la segunda tirada como por ejemplo:

Francisco Porras, Roy Mairy, Cristian Badilla, Junior Diaz, Ricardo Gonzalez, michael Umaña, Jose Luis Lopez, Douglas Sequeira, Whayne Wilson, Andy Herron y Leonardo Gonzalez.

Pero para los otros jugadores salieron los mueñequitos tanto en la primera como en la segunda tirada. Una forma facil de reconocer si es de la primera o de la segunda es revisando la camiseta. Si tiene unas manchitas azules a nivel de las axilas son del primer tiraje del 2002. Si no lo tiene son del tiraje del 2005.

yo tengo la colecciòn aunque no completa (tengo dos veces a Patè, como me cae tan bien), de ambas tiradas, pero no creo que cuesten $ 1.000 pq la colecciòn es muy reciente, esa vara yo le calculo si acaso $ 100 `poniendole mucho...

entonces creo que son del 2006

Por lo que me han dicho las figuras son de la clasificacion a Alemania 2006.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás