Niña de 7 años usada como 'mampara' para venta de drogas en San Carlos; detienen a venezolano

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Qué bronca esto, fiu! Una movida bien turbia sacudió a Ciudad Quesada, San Carlos, donde las autoridades detuvieron a un hombre sospechoso de involucrar a una niña de apenas siete años en la venta de drogas. La noticia cayó como balde de agua fría, porque ¿quién iba a pensar que algo así pasaría por acá?

Según las investigaciones, el hombre, identificado como José Jaime, de 29 años y originario de Venezuela, estaría detrás de una red de distribución de drogas en la zona. Parece que el mae, luego de que sus familiares salieran pa’ Estados Unidos buscando mejores oportunidades, quedó a cargo de mantener el brete funcionando, aunque ahora le tocará responder por sus acciones.

Pero la cosa no queda ahí, chunches. Las autoridades también descubrieron que la pequeña estaría siendo utilizada para pedir dinero y facilitar las ventas, actuando como una especie de “mampara” para evitar levantar sospechas. Se dice que hasta entraba con la niña a los baños de los locales comerciales, diay, imagínate la magnitud del problema. Esto te pone el vello de punta, ¿verdad?

El operativo que llevó a la captura de Jaime se realizó después de medio año de investigación, durante el cual lograron recabar pruebas sólidas que lo vinculan con la comercialización de crack, marihuana y cocaína. Gracias al ojo avizor de las cámaras de seguridad municipales, pudieron rastrear sus movimientos y planear la intervención con éxito.

Las autoridades han sido bastante claras en que este caso es una muestra preocupante de cómo algunas personas se aprovechan de la vulnerabilidad de menores de edad para fines ilícitos. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ya tomó posesión de la niña, brindándole el apoyo psicológico y legal necesario para superar esta terrible experiencia. Pobre chiquitilla, qué sal… Esperemos que pueda recuperarse pronto.

En cuanto al detenido, José Jaime, fue presentado ante la fiscalía para definir su situación legal. Se espera que en los próximos días se determinen las medidas cautelares correspondientes y se inicie el proceso judicial en su contra. La Fiscalía General de la Nación ha prometido investigar a fondo toda la red de narcotráfico que opera en la región, con el fin de desarticularla por completo.

Este caso nos recuerda la importancia de estar atentos a nuestro entorno y denunciar cualquier situación sospechosa que involucre a niños y adolescentes. Es nuestra responsabilidad como sociedad proteger a nuestros jóvenes y brindarles un ambiente seguro y saludable para su desarrollo. Además, resalta la necesidad de fortalecer los programas de prevención del consumo de drogas y ofrecer alternativas de vida a quienes se ven atrapados en este flagelo.

Ahora bien, compas, aquí va la pregunta para encender el foro: ¿Consideran que la respuesta del Estado y de la comunidad es suficiente para prevenir casos como este en el futuro? ¿Qué otras medidas podrían tomarse para proteger a los niños y adolescentes de la explotación y el abuso?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba