No al aborto

Que difícil sería en un caso de violación!!! Lo pienso y es algo tan complicado... Como llevar dentro un hijo fruto de una violación, pero creo que depende de la persona.
Si que duro, pero que hacemos? Tendriamos que retorcer la palabra justicia para justificar la muerte de un inocente que sin su permiso lo obligaron a participar, y tampoco pensar en el dolor que debe de sufrir la pobre mujer que sin pedirlo lleva en su vientre el fruto de un acto de maldad. Es claro que hay 2 grandes perdedores en un embarazo por violacion, y cualquiera que sea la decision igual sera dolorosa, pero creo que pensando en el futuro por sanidad mental, y es solo mi forma de ver las cosas, es mejor apostar por la vida y no tener que cargar en el corazon la desicion de haber dispuesto de una vida por la razon que fuera. Pienso que si el niño no se quiere, entonces se puede dar en adopcion a una familia que no va a preguntar el porque, ni tampoco debe de saberlo, y dejar que el niño cresca y pueda ser alguien, quien sabe?? A lo mejor resuelve alguno de los problemas del mundo, o por lo menos le resuelve la vida a alguien.

Que dificil es...

Yo entiendo la situacion, el intentar abortar a un bebe no nacido deja huella moral y mas, de consciencia. Por que despues de optar por la opcion de tener ese hijo y tenerlo en los brazos te dices a ti misma: COMO PUDE PENSAR MATARLO?? Y aunque pasen los años te remuerde la consciencia y hasta lloras de solo voltear a ver ese bebe , que aunque ya este crecidito y con años de edad, te esta dando vida te hace crecer como madre, como persona y sobre todo como un ser humano, y a veces, mayoritariamente, piensas que eres un monstruo el solo hecho de haber pensado abortar ese bebé. Yo pase x eso, una mala situacion economica, una mala relacion con tu pareja padre del niño, sin apoyo de la familia te hacen pensar muchas tonteras hasta de terminar con la vida de ese bebe con tal de no complicarte mas la vida, pero les puedo decir que si se puede salir adelante y la bendicion de ver crecer ese bebé.

ahora le damos vuelta ala tortilla
si alguno de nosotros hubieramos sido producto de una violacion?
nos gustaria que nos hubieran negado todo lo que hemos vivido?
que tema mas dificil
sabes que haria yo??

tendria a ese bebe y seria mi hijo y lo amaria por siempre
el no tiene la culpa, comparte sangre, y que? solo es sangre roja, liquida
es un bebe, es un ser humano, y es parte de mi
seria mi criterio, mi opinion
ya sufri de abuso sexual y por mi experiencia yo haria eso
el abuso es algo que muchas personas lo han pasado siempre y cuando seamos tratados y depende de nosotros superarlo
depende de cada quien pero en mi caso seria asi

dire

si desides abortarlo tendras un trauma de violacion mas un trauma de que asesinastes a alguien

si desides tenerlo tendras un trauma de violacion, y un arma para vivir y luchar contra ese trauma

no creen?

Yo estoy a favor del aborto , por qué van a obligar a una mujer a llevar a una criatura 9 meses en su vientre en contra de su voluntad? Ojo un aborto tempranero donde a la mujer no le haya ni crecido la barriga , tampoco es que a los 7 u 8 meses va a abortar como si fuera un juego más en caso de una violación como pueden obligar a alguien a tener un bebé en su propio cuerpo? muy bonito ese cuento de tenerlo y después darlo en adopción como no son ustedes , me parece retrograda esa mentalidad cerrada en contra del aborto.

Tienes 2 opciones: cerrar las piernas antes de que te fxxxxx y pensarlo mas de un millon de veces y protegerte antes, y 2: si fuiste violada, el niño no tiene la culpa de la situacion que se vive, es mejor darle vida y darlo en adopcion, recuerda que hay muchas parejas en busca de un hijo QUE NO PUEDEN TENER.
ahhh y esa parla de que el daño psicologico y moral, olvidate de eso, el daño psicologico ocurrio en el momento que fuiste violada, no despues , cuando trascendieron los 9 meses de embarazo, Ademas no eres Dios para decidir dar o matar una vida, RECUERDA QUE ERES UNA SIMPLE HUMANA CREADA POR UN SER MAS GRANDE QUE TU, DIOS. Y DIOS RECHAZA EL ABORTO, PUES PARA ÉL la vida es sagrada.

Yo estoy en contra del aborto, pero POR FAVOR dejemos de estar diciendo que el aborto está mal "porque Dios dice que está mal". A nadie vamos a convencer diciendo esto y además NO ES NECESARIO; no se necesita ningún dios ni ninguna biblia para probar que el aborto es asesinato. Por eso es que los abortistas andan diciendo que somos unos fanáticos religiosos y bla bla bla.

Yo estoy en contra del aborto, pero POR FAVOR dejemos de estar diciendo que el aborto está mal "porque Dios dice que está mal". A nadie vamos a convencer diciendo esto y además NO ES NECESARIO; no se necesita ningún dios ni ninguna biblia para probar que el aborto es asesinato. Por eso es que los abortistas andan diciendo que somos unos fanáticos religiosos y bla bla bla.

Yo no estoy a favor del aborto se me hace una atrocidad pero como cristiano hay que respetar la vida y ademas desde que ese espermatozoide y ese ovulo se unen ahi ya hay vida porque ya puede comunicarse que no este formado son otros 100 pesos pero ya es un ser humano que no tenemos derecho a quitar

¿Asesinato?

Compañeras(os) foreras(os): sean un poco más serios a la hora de comparar el aborto con el asesinato. En primer lugar, NINGÚN código penal en el MUNDO (tal vez el del Vaticano, si tuviera) equipara uno con el otro. Los que equiparan al óvulo fecundado con una vida humana hacen lo mismo que haría yo si comparo una semilla´con un árbol. Ergo, si yo arrojo unas semillas (árboles en potencia, si nadie los "asesina" antes y le DAN TODOS LOS CUIDADOS QUE REQUIEREN Y NO SUCEDE NINGÚN PROBLEMA EN EL TRANSCURSO DE SU DESARROLLO) de lo que sea a una fogata, según el brillante razonamiento de tales postulantes, equivale a llevar a cabo un incendio forestal (semillas=árboles) o si las parto equivaldría a una tala descomunal (¡pobrecitas, no las dejamos convertirse en frondosos árboles!). Me dan risa los trillados ejemplos de los grandes aportes que algún genio hubiese dejado de darle a la humanidad si lo hubieran "asesinado" en el vientre materno, pero eso mismo puede decirse al contrario (suponiendo un enfoque historicista, que no histórico, bastante simple por cierto) de las ventajas de que sus madres hayan abortado a Hitler, Stalin, Bush Jr., etc. ¡Cuántas vidas (preocupación No. 1 de los antiabortistas) se hubieran salvado! Y a quienes defienden el aborto les digo: NO hace falta ponerse en casos extremos de violación o deformaciones fetales porque eso le da más armas a los contrincantes. El aborto debe ser un derecho (reglamentado desde luego, no se trata tampoco de que lo practique a los 8 meses) de cualquier mujer y PUNTO. Es inmoral que los moralistas te impongan SU moral, aunque para ellos lo ÚNICO moral en este mundo son sus concepciones de lo que es y no es moral.

Probablemente ud fue convencida con eso. No se le olvide que estamos en una región que se formó sobre pilares cristianos.

Así que lo que fuera o quien fuera que le haya influenciado sus valores probablemente esté basado en esa idea que ud desprecia.

Tienes 2 opciones: cerrar las piernas antes de que te fxxxxx y pensarlo mas de un millon de veces y protegerte antes, y 2: si fuiste violada, el niño no tiene la culpa de la situacion que se vive, es mejor darle vida y darlo en adopcion, recuerda que hay muchas parejas en busca de un hijo QUE NO PUEDEN TENER.
ahhh y esa parla de que el daño psicologico y moral, olvidate de eso, el daño psicologico ocurrio en el momento que fuiste violada, no despues , cuando trascendieron los 9 meses de embarazo, Ademas no eres Dios para decidir dar o matar una vida, RECUERDA QUE ERES UNA SIMPLE HUMANA CREADA POR UN SER MAS GRANDE QUE TU, DIOS. Y DIOS RECHAZA EL ABORTO, PUES PARA ÉL la vida es sagrada.

Usted está expresando su manera de pensar punto. No tiene porque obligar a nadie a tener un bebé y el derecho de poder abortar tiene que existir es un atraso que no exista tras de todo muchos hablan pues lo tienen y lo den en adopción que fácil verdad! tienen que dejar a la gente tomar decisiones por si mismas y no imponer sus creencias o su moral.

dire si desides abortarlo tendras un trauma de violacion mas un trauma de que asesinastes a alguien si desides tenerlo tendras un trauma de violacion, y un arma para vivir y luchar contra ese trauma no creen?
A eso me refiero, es mejor solo tener en la cabeza solo el dolor de la violacion y no tener que sumarle la carga de haber asesinado a tu hijo. Creo que la segunda herida sería mas dolorosa que la primera.

Es necesario que el aborto tenga respaldo legal.

El solo hecho de reconocer que un altísimo porcentaje de embarazos en todo el mundo no pueden ser viables solamente por causa del aborto natural en primera instancia, parece ser motivo suficiente para hacerle perder a uno su fe en el plan divino, o cuanto menos la ingenua idea de que todos los seres humanos tienen un propósito desde el momento de la concepción. La cruda realidad nos muestra otra cosa.

Según la Asociación Demográfica Costarricense, es urgente posicionar el tema del aborto inducido como un problema de salud pública. En Costa Rica hasta la fecha, la penalización del aborto y su tipificación como delito contra la vida no ha sido una estrategia eficaz para su reducción.

En Costa Rica ocurren 27 000 abortos clandestinos por año. Esto tiene que ser regulado ya. No podemos cegarnos con hipocresía moralista que no viene al caso. Esto no se trata de que a mi me gusta o no me gusta el aborto. A nadie le gusta el aborto. Ojalá nadie tuviera que abortar. Nadie se embaraza con la intención de abortar. La verdad es que mujeres abortan, y mucho. Es un hecho y es un problema real. Estas mujeres necesitan un medio seguro y legal para realizarse el procedimiento, sin riesgos. De lo contrario esto se nos sale de las manos.

A eso me refiero, es mejor solo tener en la cabeza solo el dolor de la violacion y no tener que sumarle la carga de haber asesinado a tu hijo. Creo que la segunda herida sería mas dolorosa que la primera.

No es la primera vez que lo veo a usted hacer un comentario desacertado.

No hay evidencia de que las mujeres que hayan abortado tienen estrés post-traumático. Más bien los estudios sugieren todo lo contrario, y estas mujeres se recuperan con relativa facilidad.

dire

si desides abortarlo tendras un trauma de violacion mas un trauma de que asesinastes a alguien

si desides tenerlo tendras un trauma de violacion, y un arma para vivir y luchar contra ese trauma

no creen?

Es difícil el tema, para mi la mujer debe tener derecho de decidir sobre su cuerpo, y con mas peso una persona que fue abusada sexualmente,

No hay garantía que una mujer que fue abusada sexualmente y quede embarazada vaya a darle amor a ese futuro ser humano, existe también la posibilidad de que sea todo lo contrario a lo que usted expone, y ese futuro ser humano sea maltratado, y no se le de el amor que una madre debe de darle,

No se, creo que es un tema sumamente complicado, imaginen cuando la criatura conozca su origen, insisto la mujer tiene que poder tener decisión sobre su cuerpo y si quiere o no a una criatura bajo estas circunstancias, no somos quien para decirle a una mujer abusada que tiene que cargar el resto de su vida con el fruto de una violación quiera o no,

Este es un tema en el que participé anteriormente y parece que no leyeron lo que ya se expuso.

El derecho humano pilar de todos los derechos es el derecho a la vida.

La vida no tiene que probar su existencia. Son los que la niegan los que tienen que probarla. No es un problema de Dios o no dios, es que la vida humana tiene que tratarse con dignidad. Para eso existe el concepto legal de In dubio pro vita.

El derecho de una mujer de decidir sobre su cuerpo no puede interpretarse que trae consigo el derecho a asesinar a otro ser humano, con vida propia. El niño no es un apéndice de la madre, es un ser humano independiente con sus derechos.

La comparación del frijol la he escuchado entre los promotores del abortismo. Lamento que una compañera forera se considere a sí misma igual que a un frijol. No puede analizarse la vida humana con semejante simpleza, comparándola con un vegetal. Es un tremendo absurdo.

Cuando se habla de derechos se habla también de límites a ese derecho. Por ejemplo, un sicario no puede argumentar su derecho a matar personas porque con eso mantiene a su familia y sostener que no permitírselo violenta su derecho al trabajo.

Un precarista no puede reclamar su derecho a hacer la vivienda en un lote que pertenece a otra persona, argumentando su derecho a una vida digna.

Por favor, seamos serios. Nadie ha demostrado que en un embrión no hay vida. Eso no es cierto. Por el contrario, el principio in dubio pro vita está por encima. Tan es así que el Código Civil de Costa Rica reconoce los derechos civiles del costarricense 300 días antes de su nacimiento.

Y que es un asesinato, lo siento, es un asesinato. ¿Cómo quieren que le digamos? ¿Cuál palabrita les suena mejor? ¿Suspensión de la vida? ¿Condición diferente a la existencia? ¡Nada de eufemismos! Al pan pan y al vino vino. ASESINATO, HOMICIDIO. Así se llama y así será siempre.

El derecho humano pilar de todos los derechos es el derecho a la vida.

A partir del nacimiento.

La vida no tiene que probar su existencia. Son los que la niegan los que tienen que probarla. No es un problema de Dios o no dios, es que la vida humana tiene que tratarse con dignidad. Para eso existe el concepto legal de In dubio pro vita.

Un concepto sin fundamentos que se contrapone al concepto legal de persona con derechos.

El derecho de una mujer de decidir sobre su cuerpo no puede interpretarse que trae consigo el derecho a asesinar a otro ser humano, con vida propia. El niño no es un apéndice de la madre, es un ser humano independiente con sus derechos.

No se puede suspender temporalmente el derecho de la madre a decidir sobre su cuerpo.

La comparación del frijol la he escuchado entre los promotores del abortismo. Lamento que una compañera forera se considere a sí misma igual que a un frijol. No puede analizarse la vida humana con semejante simpleza, comparándola con un vegetal. Es un tremendo absurdo.

Un embrión no es más consciente que un riñón.

Cuando se habla de derechos se habla también de límites a ese derecho. Por ejemplo, un sicario no puede argumentar su derecho a matar personas porque con eso mantiene a su familia y sostener que no permitírselo violenta su derecho al trabajo.

Pésima analogía, ya que aquí sí estas hablando de homicidio.

Un precarista no puede reclamar su derecho a hacer la vivienda en un lote que pertenece a otra persona, argumentando su derecho a una vida digna.

Suena como una analogía favorable al aborto asistido.

Por favor, seamos serios. Nadie ha demostrado que en un embrión no hay vida.

Nadie está diciendo eso.

Por el contrario, el principio in dubio pro vita está por encima. Tan es así que el Código Civil de Costa Rica reconoce los derechos civiles del costarricense 300 días antes de su nacimiento.

Las leyes no están escritas en piedra y no podemos seguir ignorando el problema. Pregúntele a la ADECO.

Y que es un asesinato, lo siento, es un asesinato. ¿Cómo quieren que le digamos? ¿Cuál palabrita les suena mejor? ¿Suspensión de la vida? ¿Condición diferente a la existencia? ¡Nada de eufemismos! Al pan pan y al vino vino. ASESINATO, HOMICIDIO. Así se llama y así será siempre.

NO.

Nadie le apoyaría su tesis debido a que considerarlo homicidio es una reverenda estupidez. Homicidio implica persecución legal y usted está hablando de 27 mil condenas a mujeres por año. Totalmente impráctico.

Decir que el aborto es condenable es la salida fácil a este problema. Es la posición en donde no tienes que pensarlo mucho. En ningún país ni en ninguna legislación se le considera asesinato hasta que da risa pensarlo. Hay mejores formas de tratar un problema tan generalizado.

Última edición:
Faiyez.

A partir del nacimiento.

Un concepto sin fundamentos que se contrapone al concepto legal de persona con derechos.

No se puede suspender temporalmente el derecho de la madre a decidir sobre su cuerpo.

Un embrión no es más consciente que un riñón.

Pésima analogía, ya que aquí sí estas hablando de homicidio.

Suena como una analogía favorable al aborto asistido.

Nadie está diciendo eso.

Las leyes no están escritas en piedra y no podemos seguir ignorando el problema. Pregúntele a la ADECO.

NO.

Nadie le apoyaría su tesis debido a que considerarlo homicidio es una reverenda estupidez. Homicidio implica persecución legal y usted está hablando de 27 mil condenas a mujeres por año. Totalmente impráctico.

Decir que el aborto es condenable es la salida fácil a este problema. Es la posición en donde no tienes que pensarlo mucho. En ningún país ni en ninguna legislación se le considera asesinato hasta que da risa pensarlo. Hay mejores formas de tratar un problema tan generalizado.

Faiyez, mi amigo ateo, proaborto, progay y quien sabe pro de qué otras cosas maravillosas mas...
Una pregunta.
Según usted y las brillantes fuentes de avanzada , cuándo comienza la vida humana?
Comienza en el momento en que el espermatozoide fecunda al ovocito tal y como lo ha enseñado la ciencia médica?
o ahora, va a salirnos con alguna de las nuevas teorías que , por conveniencia, aseguran que no, que comienza despues.

Faiyez, mi amigo ateo, proaborto, progay y quien sabe pro de qué otras cosas maravillosas mas...
Una pregunta.
Según usted y las brillantes fuentes de avanzada , cuándo comienza la vida humana?
Comienza en el momento en que el espermatozoide fecunda al ovocito tal y como lo ha enseñado la ciencia médica?
o ahora, va a salirnos con alguna de las nuevas teorías que , por conveniencia, aseguran que no, que comienza despues.

Noto solo un poquito de sarcasmo en su forma de preguntar las cosas.

Desde el momento de la concepción se establece que hay una vida humana en potencia. En el aborto se despacha una vida, nadie le está diciendo que no.

No es la primera vez que lo veo a usted hacer un comentario desacertado.

No hay evidencia de que las mujeres que hayan abortado tienen estrés post-traumático. Más bien los estudios sugieren todo lo contrario, y estas mujeres se recuperan con relativa facilidad.

No se equivoque compañero, o es que usted es el dueño de la verdad absoluta?Tanto sus comentarios, los mios o de los demas son solo una posición personal, Es usted psicologo y se dedica a atender esos casos? Si es asi, retiro lo dicho.

No se equivoque compañero, o es que usted es el dueño de la verdad absoluta?Tanto sus comentarios, los mios o de los demas son solo una posición personal, Es usted psicologo y se dedica a atender esos casos? Si es asi, retiro lo dicho.

Lo que sucede, compañero, es que muchas de las cuestiones expresadas es en este tipo de temas no son un criterio personal. Cuando yo hablo de evidencias y de estudios, está bastante claro que no se trata de mi opinión, sino de información y conclusiones que se obtienen de fuentes externas.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás