Pago por renuncia

Hola amigos del foro quisiera que me ayudaran ya que e renunciado de mi trabajo actual y la cita que me dieron del ministerio para ver cuanto me toca es como dentro de mes y medio osea que para ese tiempo ya me tienen que aver pagado por eso les pido su ayuda para ver masomenos cuanto me deverian dar de liquidación.
Yo entre a trabajar el primero de junio de 2012 y puse la renuncia el veintiocho de mayo de este año llegue a un acuerdo con el patrón de solo hacer quince días de preaviso y tuve una semana de vacaciones en abril espero que me puedan ayudar se los agradecería mucho.

Al haber renunciado, le corresponde únicamente aguinaldo y vacaciones (no disfrutadas) proporcionales, calculados desde la última vez que recibió o aprovechó esos dos.

Es decir: Las vacaciones corresponden a un día hábil por mes laborado, lo que se traduce en dos semanas al año (siendo doce días hábiles libres con un fin de semana en medio). En vista de que Usted ya disfrutó de una semana de vacaciones, habrá que ver cuándo fue la última vez (antes de esa semana) que también las disfrutó. Me imagino que esta no fue la primera vez que tuvo vacaciones en dos años. De cualquier manera, la ley prohíbe la acumulación de vacaciones. Resumen, no se sorprenda si no le corresponde pago alguno por vacaciones no disfrutadas.

En cuanto al aguinaldo, Sume los salarios de diciembre 2013 y todo lo que ha recibido en el 2014. El total lo divide entre 12 y ese es el cálculo de su aguinaldo. Esto suponiendo que el año pasado le pagaron aguinaldo en los primeros días de diciembre de 2013. Si se lo pagaron en otro momento, el aguinaldo se calcula como 1/12 de todo lo recibido desde el último aguinaldo recibido.

Si Usted estaba capitalizando en algún fondo de ahorro (FCL, plan de pensiones complementarias), eso sigue siendo suyo y solamente debe darle a su nuevo (futuro) patrono, los datos correspondientes para que le continúen depositando ese ahorro en esa cuenta. Cada 5 años puede retirar una parte.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 375 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 258 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás