que varas, quien no ha madreado o lo han madreado y le han dicho un monton de tonterias, gata tenia que ser
Yo no se de donde venga ud o que costumbres le habran enseñado. Yo, para madrear a un mae, con fe de insultarlo, debe ser por una provocacion MUY seria. Y si a mi me madrean, de nuevo, con afan de insultarme, le puedo asegurar que ese troglodita se come una bronca conmigo.
Basicamente, uno no insulta a otra persona, PUNTO! Es la base del respeto, y ver aca a gente que intenta bajarle el tono o hacerlo parecer aceptable es simplemente una decepcion.
Es muy distinto que yo a una amistad de color le diga Negro, en el ambiente de amistad, a que alguien en la calle, con la intencion de denigrarlo, le diga lo mismo. El contexto lo es todo, y es lo que determina la reaccion.
Y esto no es nuevo en el mundo. Eto'o, Ballotelli, Chope y otros jugadores de color han alzado la voz en contra de insultos racistas en estadios de futbol, y las diversas sociedades y gobiernos los han apoyado. Es la primera vez que veo una reaccion de rechazo ante una iniciativa completamente pacifica y sin ningun afan mas alla de eliminar o mitigar el racismos en los estadios de Costa Rica ANTES de que el problema llegue a los niveles que existen en estos momentos en Italia o España, donde partidos han sido suspendidos por este tipo de insultos, a todas luces reprochables.
Ver el rechazo a esta iniciativa simplemente denota la ignorancia e intolerancia de algunos 'aficionados' hacia un tema como el racismo.
Es lo mismo que los manudos o heredianos la agarremos contra los morados si algun dia 'Pate' decide hacer una marcha pro derechos gay. Dejenlo! En nada les afecta y mas bien estaria ayudando a un sector de la sociedad que lo necesita!