¿Por qué razón hay gente q compra un carro y no hacen el bendito traspaso?

amigos a mi me esta pasando lo mismo pero nesecito un poco de orientacion porque tengo varias dudas, la historia empieza asi; compre una moto a un compañero de trabajo, la moto esta a nombre de una excuñada de el, la moto se la compre hace 1 mes y tiene 2 años de atraso en el marchamo. yo la quiero poner al dia porque la moto esta como nueva y la verdad me gusta la bichilla.
pregunta 1- es cierto que para hacer el traspaso tiene que estar el vehiculo al dia con el marchamo?
2-cuanto cobra el abogado por el traspaso? cuanto es el porcentaje?
3-se puede poner el vehiculo a nombre de una persona aunque este ausente? explico; la moto no la puedo tener a mi nombre, la voy a poner a nombre de mi madre, ejemplo mi madre esta en guana y yo estoy haciendo el traspaso en el Gam con el abogado y la anterior dueña de la moto y el abogado pone la moto a nombre de mi madre, se puede?

gracias por la repuestas la verdad me urgen

Mae si no me equivoco para poder hacer el traspaso de la moto su compa tiene q tener mínimo un poder firmado por la dueña registral de la misma (o sea el poder firmado por la excuñada d su compa) si no tiene que estar la dueña registral de la moto para firmar la escritura e igual si quiere que la moto quede a nombre de su mamá tiene q estar presente su mamá como la excuñada d su compa xq las dos personas deben de firmar la escritura. Tiene que verificar q la excuñada no esté muerda, q la excuñada no haya adquirido la moto estando casada xq sino también necesita una firma hasta del esposo de la excuñada y mae revisar que la moto no tenga gravámenes en el registro y que no tenga partes en la página del COSEVI, todo esto se lo digo xq yo estoy por comprar un carro y ya un abogado me advirtió sobre todas esas cosas antes de comprar.

Saludos!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás