¿Porqué son pocas las mujeres que estudian Ingeniería?

He visto que son muy pocas las mujeres que se animan a estudiar alguna Ingeniería, ¿Porqué creen que pase?
Yo estudio Ingeniería en Telemática y hay muy pocas mujeres que estudian la carrera...

dac317 dijo:
He visto que son muy pocas las mujeres que se animan a estudiar alguna Ingeniería, ¿Porqué creen que pase?
Yo estudio Ingeniería en Telemática y hay muy pocas mujeres que estudian la carrera...

El hombre es más dado a pensar abstractamente que la mujer; por eso, generalmente, a la mujer le cuesta más ese tipo de carreras.

Esto, lógicamente, no significa que uno sea más inteligente que el otro; la mujer se desempeña mejor que el hombre en otro tipo de carreras.

yo pienso que según el tipo de ingeniería. Si es industrial o química tal vez, pero en el caso de mecánica, civil, eléctrica, topo y agricola como que no les llama la atención

pues, si es algo mas cultural q otra cosa
lo curioso es q cuando se da sea un hombre o mujer q estudie una carrera tipica del sexo opuesto x lo general son mas buenos, hay excepciones xq conozco varias q estudian ing y son bien bruticas, pasan las q estan bien hechas xq los compañeritos o los profes les ayudan, las feitas si les toca ser inteligentes.
no generalizo pero de q se da, se da.

Cargando...
Usted ve cargadas las escuelas de preescolar bilingue porque eso es lo que les gustan a las guilas, cuidar chamacos...

El brete de IT nos lo tragamos los maes...

BlackStar dijo:
pues, si es algo mas cultural q otra cosa
lo curioso es q cuando se da sea un hombre o mujer q estudie una carrera tipica del sexo opuesto x lo general son mas buenos, hay excepciones xq conozco varias q estudian ing y son bien bruticas, pasan las q estan bien hechas xq los compañeritos o los profes les ayudan, las feitas si les toca ser inteligentes.
no generalizo pero de q se da, se da.

Yo considero que esto se da por oportunidades de socialización, por ejemplo una chavala más bonita va a tener más oportunidades de citas, o eventos sociales durante la vida, por ejemplo digamos que desde el colegio la invitan a paseos, fiestas bailes y así durante su carrera universitaria, por lo tanto el tiempo que podría invertir en estudiar está socializando saliendo y pegandose la fiesta.

En cambio la feita, como no tiene tantas fiestas, entonces se dedica a estudiar más y analizar más por lo tanto se nutre intelectualmente que nutrirse en guaro y sexo.

Pero por otro lado, una chavala fea y que además ande metida en la fiesta, a esa, es la que le va bien mal en la vida, es la que por lo general termina en los puestos bajisimos o viviendo mal y hasta mal casada.

Una mujer que sea bonita y además no socializó tanto, generalmente excepciones grandísimas (religiosas, hijas de muy alta clase que nolas dejan salir, o bien las patito feo) son las que alcanzan un exito impresionante, hablemos de mujeres (no empleadas) que tienen su negocio propio desde los 22 años...

yo estudio electronica y mae, preguntame cuantas compañeras tengo???...............PUES NINGUNA solo somos bates :(

safito dijo:
Yo considero que esto se da por oportunidades de socialización, por ejemplo una chavala más bonita va a tener más oportunidades de citas, o eventos sociales durante la vida, por ejemplo digamos que desde el colegio la invitan a paseos, fiestas bailes y así durante su carrera universitaria, por lo tanto el tiempo que podría invertir en estudiar está socializando saliendo y pegandose la fiesta.

En cambio la feita, como no tiene tantas fiestas, entonces se dedica a estudiar más y analizar más por lo tanto se nutre intelectualmente que nutrirse en guaro y sexo.

Pero por otro lado, una chavala fea y que además ande metida en la fiesta, a esa, es la que le va bien mal en la vida, es la que por lo general termina en los puestos bajisimos o viviendo mal y hasta mal casada.

Una mujer que sea bonita y además no socializó tanto, generalmente excepciones grandísimas (religiosas, hijas de muy alta clase que nolas dejan salir, o bien las patito feo) son las que alcanzan un exito impresionante, hablemos de mujeres (no empleadas) que tienen su negocio propio desde los 22 años...

si definitivamente
de todas esas situaciones conozco casos
y tal y como lo dice pooh, ahi se ve la influencia de lo cultural, desde chamacas nos enseñan a jugar muñecas y casita... todo en función a los demás, x eso el monton de maestras, enfermeras, psicologas...y muy pocos hombres y en preescolar... cero!

cierto y de las pocas que hay no se hace una bien rica

cuando estuve en la U tenia como 3 compañeras pero como digo de las tres no salia una bien rica......

yo no se ustedes pero muy pocas veces he visto una buena en ingenieria, donde trabajo menos, es un partido de basealll........

en mi otra vida estudiare escuelita , enseñanza del ingles, relaciones internacionales, eso pero NUNCA NUNCA enfermeria a pesar de que las emfermeras con unas zorritas pero odio el uniforme ese que se ponen para ir a clases y la mayoria de maes que estudian enfermeria son GAYSSSSS

Next life: enseñanza del ingles JAJAJAJ 8-)

Yo voy a ampliar la pregunta...
Por que son pocas las mujeres que estudian Ingenieria, Computo, Redes y cualquiera relacionado :?:
A mi lo que me agueva es en clase, nunca hay companeritas! Y eso para mi es una shit xq tiendo mas a andar con mujeres o tener amigas mujeres. Y lo peor es en el brete. Yo breteo para Cisco y preguntenme cuantas companeras de trabajo tengo? Y las pocas que hay por aca... preguntenme que tan bonitas son?
:( :( :(
Yo veo que es cuestion de interes, simplemente no les interesa ni les llama la atencion estas cosas.......

Maes aqui lo que pasa es como el dicho q yo tengo, no quiero generalizar porque siempre hay sus excepciones a la regla, pero bueno asi es la vida.

El dicho: "La belleza es inversamente proporcional a la inteligencia", por eso casi NUNCA hay chicas guapas que estudien Ingenierias o algo con computo y se los digo porque yo breteo en eso y estudio electromecanica y solo bates y las pocas que hay me aguevas, son mas feas que un susto en ayunas.

:twisted:

yo estudio ingenieria la verdad son solo bates y yo pienso al igual que muchos que es algo cultural, porque al igual yo estuve en un tecnico y estudiaba electromecanica que es la misma ing. que estoy sacando y que va solo bates y las compañeras que he tenido son muy buenas en la parte teorica pero en la practica (laboratorios) ahi si se la pelan asi que no creo que sea por intelecto sino por cultura y son cosas que no le llaman la atencion y punto.

En mi caso estudie tres años Ing. Informatica (en este momento estoy de vacaciones tengo que retomarla) y no se si es una de las pocas excepciones de ing. pero durante esos años los grupos en los que estuve si bien es cierto habian mas hombres la cantidad de mujeres era bastante considerable y la verdad ustedes saben que a una mujer le cuesta reconocer que otra mujer sea bella pero las chicas si eran lindas habia una que otra no muy agraciada pero nunca vi a ninguna marimacha, en mi caso particular los cursos que lleve se me hacian bastante comprencibles por lo que siempre lleve muy buenas notas, y siempre me he pegado la fiesta y desde que empece la U he trabajado,
y en esos tres años anduve con dos profes, cosa que no influyo en nada en mis calificaciones.

Y creo firmemente que eso de que a los hombres se les facilite mas este tipo de carreras es un mito lo que si es cierto es que a muchas chicks no les llama la atención o simplemente no les interesa. 8-)

kopper dijo:
NUNCA NUNCA enfermeria a pesar de que las emfermeras con unas zorritas pero odio el uniforme ese que se ponen para ir a clases y la mayoria de maes que estudian enfermeria son GAYSSSSS

yo no diría q todas las viejas, y lo de los maes uuuuffff el 99%!, pero si, ese gremio de q se las trae, se las trae... no se x q, pero si son una vara rara.

Geisha dijo:
Y creo firmemente que eso de que a los hombres se les facilite mas este tipo de carreras es un mito lo que si es cierto es que a muchas chicks no les llama la atención o simplemente no les interesa. 8-)

Falso, estoy en 3 año de informatica en la UCR, y entraron 14 mujeres de 110 estudiantes de primer ingreso para el 2005 de las cuales 3 aun continuan en la carrera, y segun tengo entendido aplicaron muchisimas mas, conclusion:

Les queda grande la carrera, y me molesta montones que aun digan que es un mito, y aca me diran pues esas 3 dieron la talla y yo les respondo : "La exepcion que confirma la regla" y hasta que yo no vea un ingreso y una graduacion acorde a la distribucion de la poblacion en secundaria o en otras carreras (lease mas sencillas) creo que la conclusion sera la misma.

No se lo tomen como ofensa, mas bien para que le pongan y no se salgan de la carrera.

masticore dijo:
Geisha dijo:
Les queda grande la carrera, y me molesta montones que aun digan que es un mito, y aca me diran pues esas 3 dieron la talla y yo les respondo : "La exepcion que confirma la regla" y hasta que yo no vea un ingreso y una graduacion acorde a la distribucion de la poblacion en secundaria o en otras carreras (lease mas sencillas) creo que la conclusion sera la misma.

y esas 3 estan buenas???????????? :cool1: JAJAJA jodiendo

mae me parece es q la fea se tiene q esforzar mas desde el principio...
las bonitas lo tienen todo facil...

las feas estan acostumbradas a tener q salir bien en los estudios para sobresalir...

las bonitas solo por ser bonitas ya resaltan...

por eso las bonitas estudian algo facil en lo q la contratacion dependa de lo bonitas q son, o de relaciones con el publico, o de dar una buena impresion, o de gustarle a los clientes, o alos pacientes...

es la simple ley del menos esfuerzo...

una bonita tonta, algo de plata hace por bonita, hasta buen puesto puede agarrar...

una fea inteligente, forja su futuro y logra tener exito...

una tonta fea, se deja embarazar y se convierte en ama de casa, o mantenida a punta de pensiones...

una inteligente bonita ... exito seguro...

es un mundo machista...

hombre feo inteligente... forja su futuro...

guapo inteligente ... forja futuro... tiene la misma posibilidad q el anterior,,,

feo tonto... jaja... esta en forodecostarica todo el dia buscando guapas de hi5... :-o :-o :-o ...
no varas... di nada trabaja de empleadillo en algun lado, o en construccion o cualkier trabajo mediocre...

tonto guapo... di no se hace ejercicio y baila en ladys night... o es un fracasado igual q el feo...

ES MAS PAREJO EL HOMBBRE... NO DEPENDE TANTO DE SU BELLEZA FISICA...

kopper dijo:
masticore dijo:
Geisha dijo:

y esas 3 estan buenas???????????? :cool1: JAJAJA jodiendo

No :(

masticore dijo:
Geisha dijo:

Falso, estoy en 3 año de informatica en la UCR, y entraron 14 mujeres de 110 estudiantes de primer ingreso para el 2005 de las cuales 3 aun continuan en la carrera, y segun tengo entendido aplicaron muchisimas mas, conclusion:

No se lo tomen como ofensa, mas bien para que le pongan y no se salgan de la carrera.

Jajaja, eso de "les queda grande la carrera" si que me hizo gracia :-o :-o

Y Tranquilo nadie se va a ofender por tu comentario, por que la verdad lo que hace es gracia... :-o :-o :-o

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás