PUBLICIDAD
Wilas

Problema eléctrico casa-computadora

Saludos. Les cuento, he tenido varias compus y en todas me pasan varias cosas, como por ejemplo bajones en fps y prácticamente nunca estables, la pc se despierta de estar suspendida (sola o al encender otro aparato de algún otro toma cercano que consumiera bastante) congelamientos leves (con mi pc actual) o totales (mayormente a los exactos 10min de poner algún video o película) acompañados de ruidos como de interferencia hasta que la apagara de botonazo, eso en una pc se mejoró al quitar el inicio rápido de windows. Compré un ups y un regulador de voltaje e incluso el ups si lo dejo apagado un rato hay que desconectarlo del toma para que encienda. Se hizo la conexión a tierra, vinieron los del ice, dos electricistas, conecté solo la compu directamente de los cables que vienen a la cuchilla, cambié la cuchilla y nada.

Se que es mucha hablada pero agradecería alguna opinión. Pura vida
Actualización

Que tal sigo luchando con esto. Hay varias cosas que puedo añadir, primero actualicé mi PC
MB: Asrock A320 (Se me quemó la anterior) :(
Procesador: Ryzen 7 1700X
Fuente: Corsair VS650
Ram: XPG Gammix D10 2X8GB 3200mhz
GPU: Zotac 1660 Ti
M.2 XPG 240GB
HDD Seagate 2TB
UPS APC 850VA

Cada cambio de placa conlleva nuevos fallos, el congelamiento ruidoso que me pasaba antes y que bloqueaba completamente la pc ahora se volvió mínimo, muy de vez en cuando pasa y dura poco más de un segundo. Pero tengo otro problema, una vez al día la pc se va bloqueando poco a poco, primero lo que este haciendo en primer plano y pasado unos segundos cada otro programa que tenga abierto hasta que no me deja hacer nada, para no dañar el pc trato de darle a apagar pero contadas veces hace caso, viendo el administrador de tareas veo que la gráfica queda al -1%. OJO todo esto es problema eléctrico, comprobado al 100%.

También me llegó un sujeto de pruebas nuevo, un parlante amplificado que al principio pensé que estaba malo porque sonaba un eco de fondo acompañado de los graves pero pagué una revisión en un taller de audio y video y sorprendentemente funcionó perfecto, solo cuando lo conecto en mi casa suena mal.

Hice pruebas en las casas de 2 de mis vecinos y pasa lo mismo. El ice en estos últimos 3 meses han llegado como 15 veces pero que está todo OK y que nunca habían oído de un problema similar, incluso tuve que cambiar toda la instalación eléctrica sin ninguna mejora, solamente que cuando se hace una reconexión del cable neutro desde cualquier punto de la acometida todos los aparatos que les he comentado funcionan bien, pero esto dura hasta que los apague y encienda de nuevo.

Para aclarar el UPS es de botón digital, no de esos que quedan presionados.

Por último con un probador de corriente de esos que prenden unas luces me indica que todo bien pero cuando lo muevo un poco prende luces de fallos, pero esto como siempre solo pasa en mi casa.

Obviamente todo excepto la PC lo puedo cambiar por otros menos sensibles a esas posibles bajadas de tensión o lo que sea que pase pero esa no es la idea. Por el momento espero los resultados de un graficador que instaló el ICE pero no le tengo mucha confianza.

Espero sus comentarios, o cualquier oración para espantar esos espíritus chocarreros.
 
Buenas tengo problemas con la electricidad de mi casa por qué a ciertas horas bajonazo tras bajonazo (mañana tipo 8-10 y noche tipo 9) entonces me compré un UPS la cosa es que me lo compre hace como 2 meses y siempre se queda pegado en un "PIIIII" cuando se va la luz yo en las noches lo apagó pero lo dejo conectado.. la cosa es que cuando se va la luz el botón queda adentro y el "PIIII" por 10 segundos pegado y mi compu se apaga no se por que se apaga si no avisa ni nada simplemente pa apagón como si no tuviera nada... El UPS es de 500 y mi PC la fuente es de 650 no sé si tendrá que ver o algo?? O si alguno le suceden tantos alto bajos de corriente por qué es exagerado pasa desde hace un año para acá me tiene muy preocupado.. Gracias!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Generalmente el pitido puede ser de sobrecarga o de fallo en la batería, si tiene 2 meses podrías pedir garantía si fuera eso, pero si es de 500VA y quien sabe que marca para mi es muy poco para una PC. Ojala puedas pedir que venga la compañía a revisar el voltaje si es el caso.

Saludos
 
Buenas tengo problemas con la electricidad de mi casa por qué a ciertas horas bajonazo tras bajonazo (mañana tipo 8-10 y noche tipo 9) entonces me compré un UPS la cosa es que me lo compre hace como 2 meses y siempre se queda pegado en un "PIIIII" cuando se va la luz yo en las noches lo apagó pero lo dejo conectado.. la cosa es que cuando se va la luz el botón queda adentro y el "PIIII" por 10 segundos pegado y mi compu se apaga no se por que se apaga si no avisa ni nada simplemente pa apagón como si no tuviera nada... El UPS es de 500 y mi PC la fuente es de 650 no sé si tendrá que ver o algo?? O si alguno le suceden tantos alto bajos de corriente por qué es exagerado pasa desde hace un año para acá me tiene muy preocupado.. Gracias!
Una UPS que le aguante un rato a 650W andan de 200 a 300 mil en adelante
 
Una UPS que le aguante un rato a 650W andan de 200 a 300 mil en adelante
No es que no me aguante es que apenas se va la luz el tambien se va, no me da tiempo ni de ver que se fue la luz.... de hecho hoy se me fue la luz y se me apago sin avisar por que, tambien tengo otro ups en otro cuarto y tambien sono pero el mio solo se apaga y a los 2 segundos tira el pito como por 10 segundos pegado.
y ahorita lo vengo encendiendo y apenas le di al boton hace como cuando hay alti-bajos un trak trak me lo hizo como 6 veces y no es normal desde que lo compre nunca me aguanto ni 10 segundos es inmediatamente que se va la luz el se apaga
 
No es que no me aguante es que apenas se va la luz el tambien se va, no me da tiempo ni de ver que se fue la luz.... de hecho hoy se me fue la luz y se me apago sin avisar por que, tambien tengo otro ups en otro cuarto y tambien sono pero el mio solo se apaga y a los 2 segundos tira el pito como por 10 segundos pegado.
y ahorita lo vengo encendiendo y apenas le di al boton hace como cuando hay alti-bajos un trak trak me lo hizo como 6 veces y no es normal desde que lo compre nunca me aguanto ni 10 segundos es inmediatamente que se va la luz el se apaga
Pruébelo con algo pequeño de unos 50W o menos, si se le muere de inmediato es que la batería ya no sirve o el ups del todo, si le trabaja un rato le recomiendo no ponerle ese ups a esa máquina porque implicaría que es mas carga que lo que la ups soporta
 
Si quiere estar seguro que la compu no se va a apagar de inmediato cuando se va la luz lo mejor es una UPS con topología de doble conversión (no en línea ni en línea interactiva) son caras pero son las únicas que sirven de verdad.

De paso una UPS de doble conversión le va a eliminar los problemas con la calidad de la electricidad (en caso que sea eso la fuente del problema), si con una UPS de doble conversión sigue teniendo problemas entonces la raíz de estos no es la red eléctrica si no estarían en la compu misma.

Este tipo de UPS es cara, pero si ya inclusive llegó a cambiar la instalación eléctrica de la casa pues entonces debería intentar con una UPS de este tipo, así sale de la duda, una opción es está por ejemplo:

https://www.cqnetcr.com/baterias-de...840w-220vac.html?search_query=Ups&results=104
 
Si quiere estar seguro que la compu no se va a apagar de inmediato cuando se va la luz lo mejor es una UPS con topología de doble conversión (no en línea ni en línea interactiva) son caras pero son las únicas que sirven de verdad.

De paso una UPS de doble conversión le va a eliminar los problemas con la calidad de la electricidad (en caso que sea eso la fuente del problema), si con una UPS de doble conversión sigue teniendo problemas entonces la raíz de estos no es la red eléctrica si no estarían en la compu misma.

Este tipo de UPS es cara, pero si ya inclusive llegó a cambiar la instalación eléctrica de la casa pues entonces debería intentar con una UPS de este tipo, así sale de la duda, una opción es está por ejemplo:

https://www.cqnetcr.com/baterias-de...840w-220vac.html?search_query=Ups&results=104
Gracias! voy a llamar a la empresa de la energia y donde compre el ups por que los cortes son en toda la casa y con instalacion electrica nueva por lo mismo..
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie