PUBLICIDAD
Wilas

que recontra picha con migracion

mmonterov

ANÓNIMO
Maes increible, con todos los ilegales que se cuelan a CR todos los dias, tanto a bretiar como delincuentes narcos y sicarios, vean lo que me hizo migracion hoy.

La doña es hondureña, ya vive aqui, pero ha estado a punta de visa de turista, no hemos completado el proceso para su residencia pues el asunto es reciente.

A estado saliendo y entrando del pais, cada vez que se le vence la visa, yo viajo por el brete todo el tiempo y por eso pues no hemos hecho las vueltas.

La ultima vez que vino fue en bus, pero se devolvio en avion, comprando obviamente el boleto sjo-tegu-sjo, es decir al llegar aqui hoy, pues no tenia tiquete de regreso, pues ya no se iba a regresar mas en un buen tiempo debido a que los tramites de la residencia ya se completarian.

Pues al llegar a CR hoy, no la dejaron ni decir hola, LA DEPORTARON, la dejaron hablar conmigo 30 segundos por telefono, y la pusieron en un avion de vuelta, fui a migracion inmediatamente, y me dijeron que sin tiquete de regreso no entraba, no importa que fuera mi esposa. Les dije que no importaba que iba al carro a traer mi tarjeta para hacer la compra de otro tiquete, y no, no me dieron 5 minutos, LA DEPORTARON.

Resultado, mañana viene otra vez, con tiquete de regreso que no va a usar en mucho tiempo, 14 mil millas menos en mi cuenta distancia, 82 dolares mas gastados de impuestos, otra ida a la liga, gasolina, un coleron del demonio que si me hubiera parado un trafico lo hago reventado.

Entiendo que leyes son leyes, pero hace falta un poco de humanismo, un poco ponerse en los zapatos de los demas, un poco de paciencia, 5 minutos mas y se hubiera arreglado todo, y estaria yo en pleno acto amoroso en lugar de estar escribiendo aqui.

Si tan bravos en migracion son, porque no van a echar a los nicas de Isla de Calero, ah,claro, porque ahi les responden a balazos y no hay mujeres indefensas a quienes apantallar, malditos funcionarios de salario minimo que se creen doña toa.

Estoy pero que me llega el diablo de la colera.
 
Yay mae son unas ratas.... a mi me pasaba al revez en honduras.... pero que le puedo decir cuando nicaragua pedia una visa para pasar por tierra a muchos nos devolvieron sin importar gastos de pasajes e itinerarios....

Me extraña que la devolvieran tan rapido normalmente duran casi un dia completo para hacer la deportacion a la doña le falto quedarce un rato para esperar a que ud llegara o alegar demencia de que no sabia que tenia que comprar el ticket aereo o decir que se devolvia por tierra.... pero bueno....
 
Legalmente esta bueno por mamador!!!!

si ya se sabe que no la van dejar entrar sin tiquete de regreso por que no lo compro y punto!!!

Lo que pasa es q estamos acostumbrados a creer que todo se puede hacer a lo facil al final creo que migracion hizo su trabajo si ud analiza el cuento el que fallo fue usted .... por no comprar el tiquete ya que es requisito, o no? sin importar que los papeles ya iban a salir.



 
nicaraguenses, hondureños, salvadoreños, todos son la misma vara,,,

no sé de donde trata de justificar lo de calero con la buena acción de prevención que realizó migración...

no debe de haber distingos.. migración hizo lo correcto.
 
Es un asunto delicado, pero pues las leyes estan para acatarse. El boleto de regreso se necesita, siempre ha sido asi, no es nada nuevo. Los que metieron las patas fueron uds :(

Ojala su sra se encuentre bien.
 
Mae, en realidad Migración actuó correctamente, en países con leyes serias y no de mentirillas como aquí, eso es lo que se hubiera hecho, quizás hasta peor.

El problema es que sólo a veces cumplen con lo que deben hacer.
 
La ley es la ley.

Una ley absurda como muchas, la doña pude devolverse en bus entonces por que exigir el tiquete de avion?

Y que garantiza un simple tiquete? Nada. Todo es presumir la culpabilidad de la persona y tratarlo como delincuente sin tener la menor sospecha. Una vulgaridad.
 
Una ley absurda como muchas, la doña pude devolverse en bus entonces por que exigir el tiquete de avion?

Y que garantiza un simple tiquete? Nada. Todo es presumir la culpabilidad de la persona y tratarlo como delincuente sin tener la menor sospecha. Una vulgaridad.

Creo que es la misma política que se aplica en casi todos los países del mundo!

Si se viaja a otro país se exije una prueba de que saldrá del por sus propios medios.

Si llega en avión no hay problema en que se "regrese" o pruebe que saldrá hacia otro destino ya sea por avión, bus, barco, etc.
 
Una ley absurda como muchas, la doña pude devolverse en bus entonces por que exigir el tiquete de avion?

Y que garantiza un simple tiquete? Nada. Todo es presumir la culpabilidad de la persona y tratarlo como delincuente sin tener la menor sospecha. Una vulgaridad.

Creo que es la misma política que se aplica en casi todos los países del mundo!

Si se viaja a otro país se exije una prueba de que saldrá de él por sus propios medios dentro del tiempo estipulado por ley...

Si llega en avión no hay problema en que se "regrese" o pruebe que saldrá hacia otro destino ya sea por avión, bus, barco, etc.
 
Una prueba? Eso no es ninguna prueba, es un simple papel que no garantiza nada, y que tal si quiero salir caminando?

Ademas que lo hagan en todo lado no lo hace menos inmoral, lo mismo para esos interrogatorios a los que someten a la gente como si acabaran de cometer un crimen.
 
maes contrario a lo que podrian pensar, yo creo que migra hizo su trabajo, mi punto es que hay dos maneras de hacer las cosas, como gente respetuosa con ganas de ayudarle al projimo, o a la brava, sin humanismo, sin ganas de ayudar, con prepotencia y sin recordar que son funcionarios publicos cuyo deber va mas alla de aplicar la ley, estan tratando con personas.

La ley no dice:

-gritele a la persona hasta hacerla llorar
-agarradela de un brazo y llevela casi arrastrada por todo el aeropuerto
-no le permita hablar por telefono por mas de 30 segundos
-no le de 5 minutos para comprar un tiquete **
-pare un vuelo que va saliendo y asegurese de mandarla de regreso en ese.

Esto lo se luego de hablar con ella ya mas tarde.

**De hecho si tenia un tiquete de regreso por bus, el que no uso la vez pasada porque se regreso en avion, esos tiquetes no tienen fecha, se usan cuando se ocupan, previa reservacion del espacio. Pero por la forma en que la trataron se puso muy nerviosa y no se acordo que lo andaba.

Tambien como dice por ahi arriba, el tiquete de regreso no pueba nada.

Ya tengo mi teoria de porque paso eso de la forma en que se dio, pero me la reservo hasta ver que pasa hoy.

Mae safito a que se refiere con

"nicaraguenses, hondureños, salvadoreños, todos son la misma vara,,,"

Sera ud de los engañados que cree que por ser tico es mejor que los demas, si bien vivimos mejor que los demas en centroamerica, eso no nos hace mejores personas, y es mas, vivimos mejor por las desiciones correctas de personas destacadas en el pasado, no por la nacionalidad que tenemos.


El mae que me atiendo a mi, si fue buena nota, el me dijo que con le comprara un tiquete ya podia entrar, pero fueron los de adentro los que no pudieron darme 5 minutos, fueron los de adentro los que le gritaron hasta hacerla llorar, ahi es donde esta la diferencia en la forma de hacer las cosas.

La comparacion con la situacion en Isla Calero, obviamente no tiene cabida, pero la ley si dice que no se permiten fuerzas armadas en territorio nacional, a menos sin permiso de la Asamblea Legislativa, entonces porque no van con esa prepotencia a sacarlos, claro porque los militares nicas no van a ponerse a llorar, al contrario :tome:

Yo he andado por el brete por todo CA y nunca me han tratado mal, inclusive cuando me encontraron unas hojas de te que me puso mi mama en la maleta, que parecian mota, no me trataron como criminal, primero me dieron tiempo de decir que era te, y luego efectivamente lo comprobaron, inocente hasta que se pruebe lo contrario, eso fue en guate.
 
quejese en el aeropuerto en la contraloria de servicios haga un despiche!!!

todo el mundo se queja pero no hace nada!!! Entonces ???

amarrec los huevitos y vaya quejese !!!
 
Lamentablemente para ud, no tiene ninguna justificación ni motivo para presentar queja alguna... En CR y en todos los aeropuertos del mundo le van a pedir el tiquete de regreso si está entrando con VISA de turista.

Igual si es su esposa está raro que tenga que estar como turista, por más resiente que sea... :?:
 
Lamentablemente para ud, no tiene ninguna justificación ni motivo para presentar queja alguna... En CR y en todos los aeropuertos del mundo le van a pedir el tiquete de regreso si está entrando con VISA de turista.

Igual si es su esposa está raro que tenga que estar como turista, por más resiente que sea... :?:

Mi punto al final no es que la hayan devuelto, es la forma de tratarla, si pondria una queja pero la verdad no, mientras no tenga su situacion migratoria asegurada, uno nunca sabe lo que son capaces. Un compa se enemisto con un mae que era secretario en el OIJ y luego algunos de los agentes le hicieron la vida imposible durante meses.

Aunque ya estamos casados no hemos presentado nada a migracion, para ellos no somos nada, no tiene nada de raro.


En fin ya no tengo colera, ahi les cuento como nos va hoy.
 
Una ley absurda como muchas, la doña pude devolverse en bus entonces por que exigir el tiquete de avion?

Y que garantiza un simple tiquete? Nada. Todo es presumir la culpabilidad de la persona y tratarlo como delincuente sin tener la menor sospecha. Una vulgaridad.

No se trata de culpabilidad. Se trata de que, se supone, no se quede en el pais.

¿Que mejor forma de asegurarse que sea un turista (y no alguien que vivira sacando visa de turista para residir) que pidiendo boleto de regreso?

Eso se hace en todas partes, y no hay ninguna objecion a eso. Salvo usted que debe tener una conciencia bien cabrona que a todo lo que no le guste le llama criminal.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Maes increible, con todos los ilegales que se cuelan a CR todos los dias, tanto a bretiar como delincuentes narcos y sicarios, vean lo que me hizo migracion hoy.

La doña es hondureña, ya vive aqui, pero ha estado a punta de visa de turista, no hemos completado el proceso para su residencia pues el asunto es reciente.

A estado saliendo y entrando del pais, cada vez que se le vence la visa, yo viajo por el brete todo el tiempo y por eso pues no hemos hecho las vueltas.

La ultima vez que vino fue en bus, pero se devolvio en avion, comprando obviamente el boleto sjo-tegu-sjo, es decir al llegar aqui hoy, pues no tenia tiquete de regreso, pues ya no se iba a regresar mas en un buen tiempo debido a que los tramites de la residencia ya se completarian.

Pues al llegar a CR hoy, no la dejaron ni decir hola, LA DEPORTARON, la dejaron hablar conmigo 30 segundos por telefono, y la pusieron en un avion de vuelta, fui a migracion inmediatamente, y me dijeron que sin tiquete de regreso no entraba, no importa que fuera mi esposa. Les dije que no importaba que iba al carro a traer mi tarjeta para hacer la compra de otro tiquete, y no, no me dieron 5 minutos, LA DEPORTARON.

Resultado, mañana viene otra vez, con tiquete de regreso que no va a usar en mucho tiempo, 14 mil millas menos en mi cuenta distancia, 82 dolares mas gastados de impuestos, otra ida a la liga, gasolina, un coleron del demonio que si me hubiera parado un trafico lo hago reventado.

Entiendo que leyes son leyes, pero hace falta un poco de humanismo, un poco ponerse en los zapatos de los demas, un poco de paciencia, 5 minutos mas y se hubiera arreglado todo, y estaria yo en pleno acto amoroso en lugar de estar escribiendo aqui.

Si tan bravos en migracion son, porque no van a echar a los nicas de Isla de Calero, ah,claro, porque ahi les responden a balazos y no hay mujeres indefensas a quienes apantallar, malditos funcionarios de salario minimo que se creen doña toa.

Estoy pero que me llega el diablo de la colera.

migración tendrá sus razones para haber devuelto a su mujer .nota 100 para migración espero que sigan expulsando a todo extranjero problemático .
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 34 55,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 27 44,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie