Que tan importante es la profesion en una relacion sentimental?

Como ya todo el mundo lo ha dicho aquì, más que si es profecional o no, que si tiene plata o no que esto que el otro... hay varios factores importantes a tomar en cuenta.

Las aspiraciones es uno muy importante ver que espera la otra persona de la vida, si esta dispuesta(o) a luchar para superarse o simplemente quiere esperar a ver que me depara la vida.
Es necesario que las dos personas se mueban en un circulo social similar, no van hacer las de un compa que le daba verguenza llevar a la guila xq estaba muy bien pero todo se terminaba cuando abria la boca ya que no sabia ni hablar.
La profesión tiene algo que ver por que por ejemplo hay bretes, como los de las ingenierías (esos son los que conosco pero debe haber otras areas similares) en las que constantemente hay que salir de gira y aveces quedarce una o dos semanas en un proyecto y hay parejas que no estan dispuestas a aguantar eso.

En mi caso si estoy con una mujer que desee ser ama de casa y criar a los hijos no le veo nada de malo, siempre y cuando sea una persona responsable y trabajadora por que ser ama de casa, no es pasar todo el día frente al tele viendo novelas, hablando por telefono o chismeando con las vecinas, eso se llama ser vieja de patio ja ja ja.

Saliendome un poco del tema original pero tambien relacionado:

-En una realciòn más seria, los hijos son un factor importanticimo a considerar hoy en día las mujeres profecionales en su mayoría no estan dispuestas a sacrificar su vida profesional por criar a los hijos. "Voy aqui para que me arreen" he visto muy de serca (familia) sobrinos que se criaron con las abuelas y tías (señoras de 60 años criando chamacos de 2) que al pasar los años no sienten mayor apego ni respeto por sus padres por que deporsi ni los criaron, he visto niños violados por las personas que los cuidan (y era una tía la que cuidaba la chiquita) y les aseguro que no hay salario que alcance para borrar el remordimiento de que a un hijo le hagan eso , he visto varios casos de maltrato hacia chiquitos que nada deben por que al final del día "son un estorbo". Por cosas como estas antes de inventar casarse o lo que sea se debe conocer muy bien la poscición de la pareja respecto a los hijos.

-Lo económico es otra coas importantisima hay que analizar muy bien que pasaría si alguno de los dos se queda sin brete, será que con un salario alcansa? O si solo uno va a trabajar(fuera de la choza xq en la choza siempre hay brete)

Cargando...
Una cosa es que tenga estudios Universitarios, y o tra muy diferente que le ponga ganas, tenga metas y trabaje. Yo lo único que pido es la 2da, y que haya terminado el cole.

Entre más estudios y metas tengan ambas personas dentro de una relación, por consecuencia, tendrán mayores fácilidades económicas para el futuro, con lo cual todo les será más fácil.
No estoy diciendo, que si por el contrario, una de las dos tenga menos que la otra, esto será más dificil realizarlo, todo es cuestión de que entre ambas partes exista amor y comprensión, asi mismo si el tiempo no es considerado, se puede salir adelante.
Claro, entre todo esto también influyen los amigos de cada uno y por supuesto lo que cada uno se haya propuesto.

Si es para una relacion pasajera probablente no me importe tanto, ya para matrimonio son otros cien pesos, yo comperndo y estoy de acuerdo con las mujeres que buscan maes educados y con ambiciones, esa es la manera correcta, lo unico que no estoy de acuerdo es con la gente que desprestigia a las personas que tienen trabajos humildes y pocos estudios, todos sabemos que un titulo en la pared no te hace mejor o peor persona, son muchos los factores y muchas veces esas personas poco educadas son las que mas se esfuerzan en la vida para salir adelante, yo espero que mi hijo sea una persona educada y que aproveche es estudio para que la vida le sea mas facil pero tambien quiero que aprenda que todos tenemos el mismo valor como seres humanos.

Les cuento, tengo una amiga que le gustaba un muchacho que trabaja en el mercado en una carniceria, ella lo veia lindo pero me dijo una vez que solo lo veia lindo pero que no andaria con el por ser carnicero.
Por otro punto conozco un muchacho que es ingeniero tiene una novia desde hace 7 años ella no trabaja, el gana biensisimo sin embargo le dijo a la novia que el no se casa hasta que ella busque trabajo ya que el no la quiere mantener.
En los tiempos de antes si un hombre queria una mujer simplemente se casaba y ya sin importarle la profesion o si trabajaba o no, de hecho la mayoria de mujeres eran amas de casa. Y una mujer tampoco le importaba tanto si el futuro esposo era carnicero, verdulero, dentista.
Chicos del foro se casarian con alguna mujer que no trabaje o no tenga estudios, osea una futura ama de casa, chicas se casarian con algun verdulero, carnicero, vendedor de copos o asi, o tiene que tener alguna profesion? que tanto han cambiado las cosas ahora?

En una sociedad como esta, las relaciones se han vuelto simple política, y cada uno le dice al otro lo que va deacuerdo a sus intereses, y se unen en relaciones que les sean acordes a segundas agendas. Es obvio que el amor a un nivel más fundamental no está entre las prioridades de gente de espíritu mediocre como la que abunda en estos días, con patrones de conducta y perspectivas de la vida completamente errados.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás