Recomendaciones de marcas al comprar nueva laptop

Hola foreros,

El asunto es que tengo una laptop Toshiba Satellite P55T que tengo como desde el 2015, lamentablemente esta empresa ya discontinuó la fabricación de estas computadoras al menos con esta marca, esta que tengo la verdad me ha gustado demasiado porque es táctil, tiene una pantalla muy grande, y un equipo de sonido de muy buena calidad. Sin embargo, la batería de esta computadora tiene el sistema de no se puede sacar de la computadora pero no se que le paso y ya no puedo usarla sin que este conectada, oséa si la uso sin el cargador se apaga xq ya la batería esta muy gastada, lo malo es que como esta gente descontinuó la fabricación me veo obligado a buscar nuevas opciones para comprar una nueva laptop. Entonces quería conocer sus sugerencias u opiniones sobre cual laptop del mercado(marca) es para ustedes la mejor del momento, en materia diay de calidad, que no de tanto problema, que tenga una pantalla grande, y que no sea Mac, el precio no me importa, he escuchado y leído que las mejores parecen ser las Dell y las HP pero como esto de la tecnología va tan avanzado quería conocer sus opiniones en la actualidad sobre cual es la mejor laptop del momento con base en sus experiencias y que salga buena, que no haya que estarla llevando al taller a cada rato, en todo caso agradezco si me brindan sus opiniones, pura vida.

Leyendo esto, todavía existen talleres como Laptop Parts, LaptopCR, entre otros donde puedes llevar el equipo y reemplazar la batería y actualizarla si deseas o acudir a un técnico y le puede conseguir las partes necesarias y darle vida al equipo.

Respondiendo su pregunta, los técnicos como yo, nos gusta usar Dell, Lenovo o Asus. Puedes preguntarle a muchos y eso variará según el gusto de cada quien pero nos ponemos de acuerdo cuando hablamos de Dell. Ellos tienen un excelente servicio al cliente, son equipos duraderos y tienen un diseño bonito. Valen un poco más en precio pero lo valen. El modelo Inspiron son dedicados para equipos de hogar, Latitude o Vostro son para empresa (o sea equipos multitarea). Luego para que no lo engañen compra un equipo que sea Intel Core i3, i5 o i7 y eso lo ves en una postal que tiene la misma portátil. Luego revisa que tenga 8GB RAM y que tenga un SSD. Si logras conseguir el equipo con esas especificaciones, tendrás un equipo que le durará muchos años.

Espero esta información le sirva de algo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Actualmente tengo 2: una Dell Precision 7520 i7 vPro 7th Gen, y una Lenovo también i7 pero con pantalla táctil.
Ambas las uso bastante, pero me quedo con la Dell para el trabajo más pesado; muy rápida y robusta. La Lenovo muy fácil de transportar y ligera.
Memoria RAM de 8 GB en cada una.
Disco de 1 TB y me sobra.
Tuve una HP pero con procesador AMD y también me salió buena, también tuve Toshiba, pero creo que seguiré la marca Dell porque me ha sorprendido bastante.

Leyendo esto, todavía existen talleres como Laptop Parts, LaptopCR, entre otros donde puedes llevar el equipo y reemplazar la batería y actualizarla si deseas o acudir a un técnico y le puede conseguir las partes necesarias y darle vida al equipo.

Respondiendo su pregunta, los técnicos como yo, nos gusta usar Dell, Lenovo o Asus. Puedes preguntarle a muchos y eso variará según el gusto de cada quien pero nos ponemos de acuerdo cuando hablamos de Dell. Ellos tienen un excelente servicio al cliente, son equipos duraderos y tienen un diseño bonito. Valen un poco más en precio pero lo valen. El modelo Inspiron son dedicados para equipos de hogar, Latitude o Vostro son para empresa (o sea equipos multitarea). Luego para que no lo engañen compra un equipo que sea Intel Core i3, i5 o i7 y eso lo ves en una postal que tiene la misma portátil. Luego revisa que tenga 8GB RAM y que tenga un SSD. Si logras conseguir el equipo con esas especificaciones, tendrás un equipo que le durará muchos años.

Espero esta información le sirva de algo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Concuerdo, por experiencia, las PC de la marca Dell son muy duraderas; a mí varias me habían durado más de 5 años, y pocas veces se averiaban. Las de MSI sí son porquerías; tuve dos en diferentes tiempos, los componentes fallaban de cuando en cuando, y no duraron ni dos años ya se dejó de trabajar, se le había quemado la tarjeta.

Depende en qué finalidad la va usar el laptop. Usar Windows solo si dedica mucho a editar multimedias, este sistema operativo tiene más soportes por grandes compañías de softwares multimedias, pero es un sistema pesado y tiende a tostar la PC. Luego, el Linux, que es más apto para programadores serios, la ventaja es que tiene un requerimiento ínfimo en hardware, prácticamente se lo puede instalar en cualquier gajo y le va ir muy bien. Por último, pero no menos importante, el nuevo competidor ChromeOS, un Android en version laptop, muy adecuado para programadores y surfistas, los CPUs ARM no comsumen casi baterías, y por ende no calientan ni se necesitan abanico.
Hace poco me he comprado un Acer Chromebook de 150 mil colones (barato porque el sistema operativo es gratuito para los fabricantes), puedo decir que me está satifaciendo a todas mis necesitades, y lo disfruto poder teclear sobre un teclado a temperatura ambiente, y sin ruidos de abanico en el silencio de la noche.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 358 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 245 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás