RECURSO AMPARO CONTRA PAGO DE MARCHAMO

ALGUIEN SABE EN Q PARO ESTE ASUNTO, PARECE LA SALA IV Q NO HA RESUELTO AUN AFECTARA LOS OPERATIVOS A PARTIR DEL 1 ENERO DE LA GENTE Q NO HA ( HEMOS ) PAGADO EL MARCHAMO???

No se de cual recurso de ámparo habla, pero en tal caso cuando han resuelto algo rápido... conozco un recurso de ámparo que es urgente que lo resuelvan y han pasado ya como 10 meses y nada...

A mi me parece que hay cosas que se aplican y se piden de por ley que si son buenas, por ejemplo RTV... bien que mal sirven!! Igual el marchamo, se sabe que hay que pagarlo, si le toca pagar por ejemplo 80 mil, guarde como 7 mil mas o menos por mes (y le sobran 4 mil :-o :-o ) y a fin de año tiene la plata para pagarlo...

Ese es el problema del tico sabe que hay varas que fijo tiene que pagarlas y al final andan llorando porque no tienen la plata, donde tuvieron todo el puto año para ahorrarla...

ZORROXXX dijo:
mmm como q alguien amanecio con la regla hoy :-o :-o :-o :-o :-o :-o

:-? La volo con ese comentario... O que esperaba que dijera que esas medidas son una shit cuando todos sabemos que bien que mal son buenas...

Pao dijo:
No se de cual recurso de ámparo habla, pero en tal caso cuando han resuelto algo rápido... conozco un recurso de ámparo que es urgente que lo resuelvan y han pasado ya como 10 meses y nada...

A mi me parece que hay cosas que se aplican y se piden de por ley que si son buenas, por ejemplo RTV... bien que mal sirven!! Igual el marchamo, se sabe que hay que pagarlo, si le toca pagar por ejemplo 80 mil, guarde como 7 mil mas o menos por mes (y le sobran 4 mil :-o :-o ) y a fin de año tiene la plata para pagarlo...

Ese es el problema del tico sabe que hay varas que fijo tiene que pagarlas y al final andan llorando porque no tienen la plata, donde tuvieron todo el puto año para ahorrarla...

totalmente de acuerdo con el comentario porque la gente tiene que sacar peros para no hacerle frente responsablemente a las cosas que tienes que pagar... y lo peor de todo es que somos muchos asi... por suerte no todos.

esto esta puro un cliente que tuvo que pagar tamaño poco de impuestos... puta si tiene que pagar fue porque el negocio le ha estado dejando....

la verdad

ZORROXXX dijo:
ALGUIEN SABE EN Q PARO ESTE ASUNTO, PARECE LA SALA IV Q NO HA RESUELTO AUN AFECTARA LOS OPERATIVOS A PARTIR DEL 1 ENERO DE LA GENTE Q NO HA ( HEMOS ) PAGADO EL MARCHAMO???

perdonen mi ignorancia, pero que es lo que estan peleando en ese recurso de amparo del marchamo?

ZORROXXX dijo:
mmm como q alguien amanecio con la regla hoy :-o :-o :-o :-o :-o :-o

:-o

El marchamo esta compuesto por varios rubros de hecho con excepción de los casos de motos, Hacienda es el que recibe la tajada gorda y no como se piensa equivocadamente que es el INS. EL SOA (rubro del INS) cubre de las lesiones e incapacidades en caso de accidente, hay gente que dice "yo para eso pago seguro voluntario" por si no sabían este rige en daño físico hasta que un juez determine que la persona es responsable del accidente.
Estoy de acuerdo con la parte de que Hacienda se excede en el cobro del impuesto de la propiedad ( antes llamado impuesto al ruedo), ya que algunos vehículos en vez de depreciarse más bién aumentan su valor fiscal con el pasar de los años.
En conclusión pagar el marchamo es una responsabilidad.
Aquí entraría el debate pk el INS tiene que encarse obligatoriamente de lesiones de accidentes d tránsito si la institución que vela por esto es la CCSS, bueno por ahí va el asunto talvez en unos años el SOA no sea del INS más bién pase a la CAJA.

el albergue del INS es un exito, a mi me atendieron ahi jajajaja, por eso lo digo, y si llegara a pasar a ser parte de la caja, di mae seria como un hospital más ... tipo san juan de Dios, donde pase la semana y media mas desagradable de mi vida.

Pablo AMO dijo:
En conclusión pagar el marchamo es una responsabilidad.

Completamente acertado... Si no quiere pagar el marchamo entonces ande en bus o en taxi... :arrow:

Acá mismo hay un tema para que vean de que se trata el Recurso de Amparo mencionado:

post316228.html

El diputado Óscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), presentó un recurso de amparo contra el Ministerio de Hacienda por aumentar la base imponible para cobrar el impuesto sobre la propiedad de vehículos.
López afirmó que al rechazársele al Instituto Nacional de Seguros (INS) el aumento del 14% sobre el seguro obligatorio de vehículos, Hacienda decidió cobrar entre un 5% y 10% más por concepto de impuesto sobre la propiedad de vehículos a través de una formula matemática en la que se considera la depreciación del auto y la inflación.

“Presenté el amparo ante la Sala Constitucional porque varias personas me dijeron que les habían cobrado más por su marchamo pese a que no prosperó el aumento solicitado por el INS. El aumento aplicado por Hacienda implica una recaudación adicional de casi ¢16 mil millones este año por el pago del marchamo. Queremos saber a dónde va a dar todo ese dinero adicional”, manifestó López.

Opino que si va a afectar a las personas que andan sin marchamo desde el primero de enero, asi que mejor vaya a pagarlo, le quedan 3 días...

Cargando...
Esto no es nuevo, hace como 3 ó 4 años, sucedió lo mismo solo que se detecto en los primeros 15 días del cobro y lo que hizo el ministerio de Hacienda es que la diferencia cancelada demás, era devuelto en sus oficinas y en el INS, pero en periodo posterior al cobro. Así que la posibilidad de una amnistía es dificil.

qué raro!!! siempre el "pobrecito" jugando de vivo.....

qué ridiculez de recurso... el que tiene carro que pague, y sino que se atenga a las consecuencias.....

sí hay plata para el guaro y no para las responsabilidades.....

mike-o dijo:

Completamente de acuerdo con Mike-O aqui. Buenos pa gastar en tonteras.. pero duros pa pagar en otras cuestiones

yo por eso apenas me dieron el aguinaldo pague el marchamo... si queda plata para las fiestas, perfecto, y si no ni modo....

la gente siempre deja para de ultimo las cosas asi, marchamo, impuestos municipales, y demas...

mike-o dijo:
qué raro!!! siempre el "pobrecito" jugando de vivo.....

qué ridiculez de recurso... el que tiene carro que pague, y sino que se atenga a las consecuencias.....

Muy cierto!!! :idea:

Un poco tarde la respuesta pero la cosa es así:
El Recurso de amparo no es contra el marchamo, estamos de acuerdo que se debe pagar, lo que se está apelando es como sobre la nada y sin ser aprobado por los medios que le corresponden se hace un aunmento en el pago....
Y cuando se solicidad una respuesta de en que va a ser utilisado la gran cantidad de millones que significa ese aunmento la respuesta no se sabe!!!!

Estaría corresto un aumento que vaya directamente.....para arreglar las calles, o cualquiera de las condiciones viales que tan mal están en nuestras carreteras...pero...así...sin tener un fin específico, sin ser parte de una solucion para alivianar la economía del Tico, sino por el contrario...lastimas el bolsillo que de por sí ya no da más...
Un Misnisterio no puede subir sus impuestos sin ser aprobado por el ente correspondientes....el día que las cosas se decidan así a comenzado una dictadura....que en todo caso solapada ya está.

Nota:
Ja...ja...ja...no es necesario decir que para Guaro..si hay dinero...no tiene nada que ver el tema...una cosa es derecyhosa ciudadanos y otra es el desordenj económico que muchos hacen para estas fechas...guaro, consumismo y demás...

Prósperidad para este 2009, compañeros foreros...

guenas

el rekurso interpuesto x oskar lopez es totalmente valido! punto!! el kolmo del gobiernucho de turno ste es ke le klaven 5kon hueko a 1!!! komo va a ser ke 4latas y gomas(llantas) aumente de valor en vez de depreciarse? solo pasa en costa payasa :!: :arrow: :|

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás