Refimen de visitas

Hola,

Yo tengo una niña de 3 años y el papá y yo nos separamos. El me paga pensión para mi hija. Yo trabajo todo el dia y mi hija esta en el kinder y yo tengo que llevarla y traerla todos los días, ademas de hacer todos los quehaceres domesticos cuando llego de trabajar. Yo le he pedido al papá que me ayude a recogerla del kinder dos veces por semana para que me ayude con las responsabilidades de nuestra hija pero él dice que toda la obligacion la tengo yo. Es eso cierto o yo puedo por ley exigirle que cumpla con esas obligaciones por lo menos. Los dos trabajamos en el mismo lugar y el kinder queda cerca por lo que no tiene ningun problema en recogerla y llevarla a mi casa.

Hola,

Yo tengo una niña de 3 años y el papá y yo nos separamos. El me paga pensión para mi hija. Yo trabajo todo el dia y mi hija esta en el kinder y yo tengo que llevarla y traerla todos los días, ademas de hacer todos los quehaceres domesticos cuando llego de trabajar. Yo le he pedido al papá que me ayude a recogerla del kinder dos veces por semana para que me ayude con las responsabilidades de nuestra hija pero él dice que toda la obligacion la tengo yo. Es eso cierto o yo puedo por ley exigirle que cumpla con esas obligaciones por lo menos. Los dos trabajamos en el mismo lugar y el kinder queda cerca por lo que no tiene ningun problema en recogerla y llevarla a mi casa.

Si el papa ya esta pagando pensión es su única obligación!!! El régimen de visitas tiene otro fin!! Este régimen sirve para q uno de los padres, en este caso el papa, se puede llevar a su hijo un fin de semana puede ser cada quince días. Mientras pague pension se supone que se tuvo que calcular rubros para este tipo de situaciones, como por ejemplo el pago de una buseta o de un kinder!! Si estos rubros no fueron calculados durante la fijación de la pensión alimentaria puede pedir a un juez que revise el monto y si usted puede probar que está incurriendo en esos gastos y no fueron calculados en la pensión, puede pedir un aumento!!! Pero si el tiene razón el papá esas obligaciones son suyas y la de él es pagar pensión!!

Pensión alimentaria

Muchas gracias, Me parece demasiado que ademas de yo pagar la mitad de todos los gastos de mi hija y hacerme cargo de llevarla y traerla, lavar planchar, hacerle la comida, etc.. también tenga que hacerme responsable de todo lo de ella, ya que tengo 3 años de no salir a ningún lado y no puedo tener una vida social por cuidar a mi hija, pero bueno si así es la ley, no hay de otra.
El segundo tema que me gustaría que me ayuden es que cuando estábamos juntos pues compramos a medias las cosas de la casa como lavadora, secadora, refri y cocina. El quiere que le pague la mitad de todo lo que compramos, pero yo pienso que ya que yo necesito lavar y cocinar a mi hija, no es justo que yo tenga que pagarle la mitad. Este tema como se ve según la ley? Muchas gracias por su ayuda

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás