Ronald González tiene que irse

Soy morado y he visto con mucha pena lo mal que juega Saprissa , es un equipo sin alma, sin ganas, para mi Ronald debería irse ya y darle campo a otro, aunque también creo que hay un problema en la actitud de los jugadores, qué opinan foreros y foreras ??

No creo que eso vaya a suceder ni que sea lo mas prudente, el equipo ha jugado igual con casas y guima hay que corregir otras cosas no tirarse a lo loco a hacer loco por lo que en primera instancia pareciera el responsable, el trabajo necesita tiempo para dar sus frutos y en estos momentos es donde hay que mantener la calma se esta tratando por primera vez de no cometer los mismos errores del pasado pero para eso hay que tener paciencia, paz, calma y estar claro de lo que el equipo puede dar bajo estas circunstancias.

para mi es asunto de jugadores, se contratan jugadores muy precipitadamente y la cantera está venida a menos en los últimos años

pienso que Gonzalez no debe irse ,seria caer en lo mismo de siempre ,creo que tiene que abrir los ojos con muchos jugadores el esta 100% comprometido con la causa como SAPRISSISTA ,el toma en cuenta la actitud de muchos jugadores lamentablemente no son los mejores, el quiere compromiso ,el campeonato no pinta para nada bien con el tipo de juego que esta practicando pero yo prefiero a un morado de director que a otro fracasado mas robándose el salario como Casas,solo hay que tener fe y seguir apoyando al glorioso equipo en las buenas y en las malas

Última edición:
para mi es asunto de jugadores, se contratan jugadores muy precipitadamente y la cantera está venida a menos en los últimos años

Como vas a decir eso? si la cantera ha colocado la mayor cantidad de jugadores y a clubes de buenas ligas en los ultimos años, el trabajo en cantera ha mejorado muchisimo, ya que no jueguen en tikicia serian otros 100 pesos pero decir que la cantera esta peor eso no tiene sentido, haga la cuenta de todos los jugadores salidos de la cantera(los bueno) y donde estan ahora y cuanto dinero han dejado.

Si eso de la cantera nada que ver, algunos se les olvida de donde han salido la mayoria de jugadores jovenes hacia europa.

Sobre Ronald, sacarlo ahora seria retroceder un monton y caer en un criculo vicios eso no va a pasar ni deberia tan si quiera cruzar la mente de la aficion en este preciso instante en algun momento se le podra juzgar pero ahora no.

si la cantera produjera como se debe no deberíamos andar buscando porteros, laterales y delanteros por fuera
esos puestos hace 4 o 5 años eran llenados por muchachos de la casa, y ahora?

yo no digo que la cantera no sirva del todo, pero ahorita en este instante no está produciendo, es la realidad

ustedes ya pusieron ejemplos de jugadores producidos en casa y que ahora andan en Europa, como Alvarado, Escoe, Duarte, Ruiz... pero eso de nada nos sirve hoy día

que en unos meses pueden salir nuevos talentos, pues en hora buena, pero no hay que hablar de supuestos, hay que hablar de lo que hay ahorita

Sea legal mae, que buen jugador de la cantera se va a quedar en CR si afuera en cualquier lado les dan un monton de plata, los realmente buenos tienen ofertas jugosas desde que tiene como 17 o almenos la proyeccion para obtenerlas algun dia.

La cantera no para que los maes se queden aqui, la cantera es para colocarlos afuera y producir dinero yo creo que solo equipos como el arsenal o el barza o el united o algunos alemanes producen para si mismos.

Ud lo ve en equipos portugueses, mexicanos o argentinos ahi se producen jugadores para exportar los buenos de verdad no juegan ahi como pasa aca.

La cantera ha producido uno o 2 jugadores en todos los puestos donde faltan maes por eso el sistema funciona, pero la realidad es que se producen para ser vendidos porque son muy buenos para jugar aqui y asi va a seguir siendo lo mas que un mae muy bueno va a jugar son 2 o 3 años lo que hay que buscar es un grupo de jugadores lo suficientemente para el medio y tenerlo ahi maes tipo marvin obando o valle maes que dificilmente tiene aspiraciones de salir a europa pero para el medio estan bien la vara es que el sistema de saprissa no promueve maes asi un mae asi termina en saprissa de corazon y luego jala a algun equipo que le vaya a dar chance son pocos los que salen asi los que si suben con 17 como keylor, joel, jhon jairo, oviedo, alvarado a leguas se veian mejor para el medio y los que aun estan uno sabe que es cosa de tiempo para que jalen como yeltsin o golobio.

La cantera es para vender(los de verdad) y punto ni es la culpa ni es la solucion es un medio nada mas.

Aca estamos tocando puntos clave que han causado la caida de Saprissa, y del campeonato en general, con algunas excepciones.

1. Canteras: Yo creo que el Saprissa si ha producido jugadores, pero los ha vendido muy rapido. Si nos ponemos a pensar, ese equipo deberia estar liderado por Bryan Oviedo, Duarte, Campbell, Alvarado y este otro delantero que se fue a Belgica.

Y la excusa del dinero si deberia influir, porque salvo algunas excepciones, esos contratos no dejaron mayor cosa al club, es decir, no fueron grandes contrataciones, y si el futbol nacional fuera negocio, facilmente se hubieran rechazado porque la necesidad de esas sumas (nada despreciables, pero tampoco millonadas) no existiria.

2. Continuidad: Lo de este Saprissa era de esperarse. Cambiaron medio equipo, y sin el beneficio de una pretemporada pretendian cambios significativos? Esta situacion era hasta cierto punto de esperarse que empeorara antes que mejorara. En su momento lo comente, y tal vez a lo interno de la institucion es el plan, pero deben renunciar a este campeonato y tratarlo como una pretemporada extendida del proximo.

3. Competencia: Hay que ser francos, por proceso, Heredia y La Liga son los equipos mejor parados en este campeonato. Si bien es cierto ambos equipos tienen tecnicos nuevos, su planilla es practicamente la misma desde hace 2-3 años, y eso pesa. Saprissa debe trabajar para alcanzarlos el proximo torneo, cuando de hecho, por las mismas razones que Saprissa, La Liga pasara por un proceso parecido, al menos al principio del torneo, cuando se le vayan Salvatierra, Meneses, Calvo y Pemberton. Hoy mismo se vio lo que va a costar, especialmente los 2 laterales.

Hay que tenerle paciencia a Gonzalez. La labor que se le dio no es sencilla, y es demasiado temprano para sacar conclusiones de su labor como tecnico de un equipo que recibio desarmado.

Yo si creo que el mae sabe a lo que vino, tantas jornadas en fila en un torneo tan corto y que anda cerrado hace pensar que ha pasado mas tiempo de trabajo del que de verdad ha pasado la transicion a la mejora tomara tiempo y sera dolorosa pero hay que tener aguante.

El futbol tico no es negocio por eso se venden maes, con una sola venta pequeña como la de josue o la castro que rondaron los 500mil dolares casi 300 millones sostienen la cantera un par de años y el resto es dinero liquido que les entra. El club tiene muchas deudas como caja y fodesaf y eso es algo en lo que HM ha estado trabajando para eso di hay que vender, a mi si me parece que la cantera funciona y muy bien si a cada rato vendemos maes yo casi no tomo en cuenta como base del equipo a canteranos porque todos los pichudos de verdad se van para Europa antes de los 24. Hay que vivir con eso.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás