PUBLICIDAD
Wilas

Salud ordena extirpar cuerdas vocales de perros por hacer bulla

"Una mujer residente en Rohrmoser, en Pavas, deberá extirparles las cuerdas vocales a sus cinco perros debido a que hacen mucha bulla y eso molesta a los vecinos, según determinó la dirección regional del Ministerio de Salud."

De acuerdo con la notificación, la ablación de las cuerdas vocales de los canes se debe realizar “en beneficio de la salud pública”.

La Nación.com | 8/11/2010

Alguien me puede explicar cómo es que esto puede suceder en un país que se considera "educado"??? Por amor a Dios no lo puedo creer!
 
Es una barbaridad. Deben obligar a la mujer a encontrarle un hogar adecuado a los perros en un sitio que no afecte a los vecinos. Es como si yo pusiera un gallinero en mi casa urbana y me obliguen a coserle el culo a las gallinas para que no echen cuita y así evitar la hediondez. Cumplan al pobre animal de los yerros de los humanos.
 
Q salidas!!! no sería mejor que obligaran a la mujer a tener los perros dentro de la casa o el patio totalmente cerrado para qeu no se salga la bulla?

Los animales no tienen la culpa, yo se que es molesto pero la solución debería ser q la señora adecue su casa o alguna otra pero sin tener que tocarlos.
 
pero que es esta mierda,como es posible?que distribuya los guatos entre personas que tengan un lugar adecuado y que les puedan dar las condiciones de vida necesarias a los perros,es increíble lo que hace la gente de salud como van enmudecer los perros,al idiota que tomo esa decisión deberían extirparle el mini cerebro que tiene para que no siga haciendo estupideces.:guacala::guacala:
 


Que barbaridad! Esto no se debe permitir!!! Donde esta la sociedad protectora de animales???... es como que muchos de nosotros nos quejaramos por mas de una pareja de vecinos que se pone a discutir en la madrugada , que se madrean todas las noches… que solucion van a dar??? Les quitamos las cuerdas vocales tambien!????...por Dios son animales y tambien tienen derechos.. creo que hay muchas opciones antes de escoger esta atrocidad.
 
Totalmente en contra

En otros países ya se ha avanzado en este tema, se trata de una operación donde se extirpan las cuerdas vocales del perro, después de la cual el perro en lugar de ladrar sólo puede emitir un sonido como un murmullo.

Este parece ser el último recurso de algunos dueños de perros que se ven amenazados con quejas de vecinos por tener un animal ruidoso. Un vecino que sea más animal que el perro podría llegar a matarlo o a hacerle daño al dueño del perro. Tambipen se trata de evitar situaciones molestas a los vecinos.

Esa operación la prohibieron en Inglaterra y en otros países europeos, salvo que haya alguna razón médica. En USA lo usan para poder tener perros en apartamentos en condominio cuyas normas prohíben tener animales ruidosos.

El procedimiento es “inhumano”, destruye el principal sistema de comunicación del perro. Es dañar a un animal por la conveniencia humana, en lugar de entrenarlos para que no ladren. Aquí recordamos el collar con descargas eléctricas que se anuncia en algunos canales de tv extranjeros. Esto se parece a los dueños de gatos que le sacan las uñas para que no arañen los muebles.

Estoy totalmente en contra de esto, pero también me pongo a pensar en las personas que tienen un vecino con un pastor alemán que en la marrugada le ladra hasta a los zancudos que pasan.

En facebook hay todo un movimiento contra esto, para los que quieran unirse. Digitan en buscar:
En contra de extirpar las cuerdas vocales de perros "que ladran mucho"


Sea como sea....la idea no parace muy a lo tico. Se voló el Ministerio de Salud con esta medida.
 
Me uno a lo que dicen los otros foreros, creo que si la naturaleza nos da ciertas cosas es porque tienen una función, nos guste o no... igual sucede con los animales... así que eso de cortarles las cuerdas vocales nada que ver, los animales no tienen la culpa de no vivir en el lugar adecuado... :guacala:
 
Oh, por Dios! Absolutamente increíble, qué rabia, qué dirá la Sociedad Protectora de Animales?

Quizás sólo sea la medida última si la mujer no hace nada al respecto. Mucha de la culpa la tiene la dueña por tenerlos en lugar inapropiado para ellos, sin embargo, esa clase de soluciones parecen de la Edad Media. Ojalá que la dueña los lleve a un lugar apropiado.
 
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

solo eso puedo comentar
 
Solo contratan a este mae:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Si es un perro para cuido de nada sirve que sea mudo, ademas les quita su forma de comunicacion, otra vez el gobierno y sus estupideces.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
y a mi vecina vulgar se las puedo mandar a extirpar por escandalosa tambien?? y a los carajillos q se la pasan jugando y pegando gritos frente a mi casa?? a la gente q va a los estadios o a los conciertos???

x q no mandan a callar al mae q llega en moto a las 3 am? o al q llega con el radio a todo volumen a cualquier hora del día?

de verdad q me quedo asustada de la ignorancia de alguna gente con buenos puestos en este país, vamos a ver q dice la ministra, espero no la saque del estadio
 
Solo contratan a este mae:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Si es un perro para cuido de nada sirve que sea mudo, ademas les quita su forma de comunicacion, otra vez el gobierno y sus estupideces.

Mae me quitaste la imagen, lo que les hace falta a los perros es una figura de autoridad y a los dueños ser más asertivos...

Me pareció leer que esa medida esta dentro de lo que establece la legislación, ni idea si será cierto, esta demás decir que es una completa estupidez.
 
Jamás eso no se puede permitir pobres animalitos, no tienen la culpa de ladrar y solo por eso lo van a dejar sin poder comunicarse
Que feo esto donde quedan los derechos de los animales
 
El procedimiento es “inhumano”, destruye el principal sistema de comunicación del perro. Es dañar a un animal por la conveniencia humana, en lugar de entrenarlos para que no ladren. Aquí recordamos el collar con descargas eléctricas que se anuncia en algunos canales de tv extranjeros. Esto se parece a los dueños de gatos que le sacan las uñas para que no arañen los muebles.

El procedimiento no es humano puesto que es un perro...

Por un lado me parece que es una barbaridad que se le llegue a hacer eso a un animal, me parece que se debería optar porque se los quiten, no hacer una atrocidad como esa.

Por otro lado, asumo que ya agotaron las medidas que pudieron tomar los vecinos, hay mucha gente tranquila que no les preocupa los vecinos, tal vez ya están hartos de escándalos, hay que pensar que también pueden haber bebés, ancianos, etc que estén perjudicados.

En fin... creo mejores maneras de proceder que castigar a un animal de esa manera, deberían mejor castigar a la dueña de alguna manera. Igualmente deberían sancionar a las personas que hacer ruido en general.
 
Por su parte, Ligia Quirós Gutiérrez, directora del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), afirmó que apoyaban la ablación, pues “hay que valorar entre eso o la calidad de vida de la gente que tiene que soportar los ladridos”

Que tuanis la directora de salud animal!!!!!:guacala:
 
Esta situación es realmente lamentable por todos nosotros, lo sorprendente es que el gobierno no se de cuenta... Basta decir que en este país a los animales la ley solo sirve para sancionar (en este caso mutilar) pero no para defenderlos de sus agresores, al menos en un modo proporcional al daño que se le hace.
 
Que gente mas invivible. Uno puedo comprender que los perritos ladren y a algunas personas les moleste... pero llegar a esos extremos me parece que es algo sin sentido.

Son seres indefensos, y no es justo que se les haga esto. Si la dueña es consciente podría quedarse con menos, o al menos llegar a la razón del por qué ladran tanto.

Es una medida demasiado cruel.
 
Que crueldad por Dios!!
Entonces el día que los vecinos demanden a un dueño de un perro por que se cago en el patio le van a mandar a cerrar el **** ??
De verdad que cada vez estamos peor, no es mas fácil obligar a la dueño de los perros a contratar un profesional???? seria la solución mas lógica....
Un perro debe tener una figura de autoridad, tal vez los dueños no lo sean, pero eso no quiere decir que no pueda aprender pero mandar a extirpar las cuerdas vocales es demasiado cruel! que tristeza, entonces ahora todos tenemos que andar paranoicos cada vez que nuestros animales hagan algún ruido....
 
Una pregunta para alguien que sepa... ¿El ministerio de salud no puede quitarle los perros a esta señora?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 65 50,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 64 49,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie