Estimados Moderadores
Favor pueden indicar cuales son las reparaciones que corresponden al arrendador, y si hay diferencia que la propiedad esta en uso comercial y residencial, porque tengo inquilinos que me llaman cada rato que fuera a arreglar cositas que nada que ver, tales como cambio de bombillos, una gaveta que no cierra, fuga de lavatorios, llavines que estan media pegada todas son desgaste naturales,
Y la segunda pregunta es :cuales son las clasuras mas fuertes (y permitido por la ley) que se pueden usar en el contrato de arrendamiento para protejer al arrendador por falta de pagos de parte de los inquilinos, les cuento que hice un desaucios hace 4 anios , el jucio duro 14 meses, la jueza sentencio que el inquilino me tenia que pagar 50% de honorario y gastos de mi abogada, y pagarme la totalidad que me debia del alquiler, pero el inquilino era un contratista de construccion lo cual no estaba incrito en la caja , ni tenia propiedad, lo unico que tenia era un carro hyundai que valia como 1 miiliones 600mil, lo cual termine embarcando, pero entre todos los gasto y perdida , siempre sali perdiendo un monton de dinero, asi que favor me sugere algo que realmente puede protejer a uno como arrendador para evitar todo eso, gracias!