Victorias del Ejercito de Costa Rica

Estaba conversando con un amigo hace unas horas y hablábamos sobre nuestra Costa Rica sin Ejercito y lo que eso a significado a nivel mundial...

Y de repente se me vino a la mente la siguiente frase:

"En Costa Rica cambiamos un Ejercito de Militares por un Ejercito de Educadores, pero desde entonces no ganamos una sola batalla"
Jetro 2008

Que piensan al respecto, me gustaría saber sus opiniones...

Para mi cambiamos en realidad de un ejercito a una policía militarizada. El ejécito de educadores nunca sucedió, se hubiera dado si el presupuesto que se destinaba a la militarización se destinara a la educación, pero no, por eso ni una batalla ganada como dice ud. Al menos me parece que las cosas están cambiaando un poco en educación, tener guías sexuales es un gran logro después de 20 años de ignorancia, así que podríamos decir que esta es la primer bataklla contra la ignorancia efectivamente ganada.

Muy de acuerdo contigo vortax, y te puedo decir que el ejercito de educadores si existió en algún momento entre 1950 y 1980, pero después de eso... NADA...

Los soldados armados de vocación, y conocimiento que marcharon durante esos 30 años, para la década de los 80, ya estaban por jubilarse y desde entonces NO MÁS VICTORIAS, NI ACUERDOS SIQUIERA, SOLO DERROTAS...

El modelo educativo costarricense empezó a sucumbir ante la mediocridad y el desinterés de educadores que estaban ahí por simplemente un salario...

Aclaro que no todos los educadores son mediocres o desinteresados, conozco personalmente a muchos educadores (pero no los suficientes) que poseen una gran vocación y que se empeñan en formar verdaderos ciudadanos, líderes y personas de bien, que están en una constante actualización (labor fundamental del educador) para poder brindar a sus estudiantes la mejor educación y conocimientos, así como valores y principios que les permitan formarse como seres sociales de bien.

Comentaba con un amigo meses atrás que actualmente el costarricense perdió el interés en su país, ya no le interesa, lo defiende únicamente en los partidos de fútbol y nada más, este desinterés por el país trae consigo consecuencias como las que vemos en el ámbito político, en el cual por el desinterés de las personas por participar, se termina dejando en manos de muy pocos sólo el 40% de la población total vota y solo el 40% de este 40% (o sea aproximadamente 16%) tiene el poder de elegir quien gobierna al 100%.. en números seria algo como 650.000 definen el destino de 4.650.000 :-? :-? :-?

O por ejemplo la idiotez de nombrar una ministra de la inseguridad, tan inepta como nunca antes visto. Habiendo tanta gente capaz y ponen a esa ... inútil. Si.. los ticos estamos bien dormidos. Yo ya estoy pensando en usar armas de fuego, pues esta carajada se pone horrible, me he escapado de 4 asaltos simulando que tengo un arma de fuego en el abrigo o jacket, pero que va. Diay por varas me fui a consultar la ley de explosivos y armas. Ahí leyendo, me encuentro con el artículo 25 que describe armas prohibidas... ok sigo adelante y leo el artículo 29:
ARTÍCULO 29.- Empleo de armas en huelgas o manifestaciones.

Cuando intervengan en huelgas o manifestaciones en el ejercicio de sus funciones, no podrán portar armas prohibidas ni utilizarlas la Guardia Civil, la Guardia Rural, la Policía de Fronteras, la Policía encargada del control de drogas, las unidades especiales de intervención de la Presidencia de la República y las reservas de esas fuerzas policiales.

Cuando lo disponga el Presidente de la República, estos cuerpos de Policía podrán usar armas prohibidas; pero, en ningún caso, podrán utilizar gases, compuestos químicos, virus ni bacterias tóxicas o letales, que produzcan consecuencias físicas o mentales irreversibles.

Vean que curioso, un país que se dice democrático y sin ejercito tiene semejante figura, el uso de armas prohibidas que comprende el artículo 25 como armas automáticas, ametralladoras, fusiles ametralladoras, subametralladoras, explosivos, armas que disparen explosivos, etc, en fin, lo que usa un ejército. Pero claro, no está permitido provocarles daños físicos o mentales, solo matarlos. Yo creo que esta aberración es producto de la idiotez, del facilismo, de toda la mierda que arrastró la educación aún antes de 1970...

Por cierto, en la gaceta del 12 de nov. se autoriza el uso de armas prohibidas a los policías para sus labores cotidianas. Imaginan ustedes una persecusión de policías en medio san josé disparando metralladoras? ellos tienen Uzis, que son bien malas para la puntería exacta y disparan fácilmente 600 balas por mínuto en una ráfaga...

Pero no veo nadie reclamando, protestando, defendiendose de estos ultrajes... y vean lo mejor: ahora para sacar un arma le debo demostrar al estado que la necesito con razones objetivas, pagar un canon alto de inscripción y permiso y solo permiten una. Mensaje a los delincuentes: las personas honradas de clase media no tienen armas la mayoría. Si eso lo hicieron para controlar las armas de quién? no de los criminales... el día que vea un criminal registrando un arma a su nombre para matar o asaltar merece ser diputado este mae por tener mejor inteligencia :-o :-o :-o

pero si... aún le falta a la educación y solo ha superado el ´primer obstaculo.

Cargando...
Sabe cuál es el problema en las huelgas de este país?

Un ejemplo reciente "El TLC":

Quienes protestaron? Estudiantes de la UCR, de la UNA, trabajadores públicos y Sindicalistas.

Porque protestaron? Porque "se les iba la papa de la mano", en realidad no fue x amor a la patria..

A lo que voy es que el problema al organizar huelgas en CR es eso, que cada uno defiende lo suyo solamente, si no salen afectados directamente se hacen los maes...

Cuando ha visto ud a los que protestaron contra el TLC protestanto contra la violecia hacia las mujeres?...cuando los ha visto protestar contra la inseguridad?...cuando?....

esta gente que protesto por el TLC eran maes que jugaban de oposición, que jugaban de ser toa por oponerse a USA nada mas...no lo hacian por mor a CR si no por odio a USA...

Esperar que se haga una huelga contra la gran cantidad de incostitucionalidades y chorizos hechos por Arias y su gabionete es un sueño...

Y sobre la educacion pienso que estamos mal...

en realidad no se desarrola la mente en el colegio, se desarrollan estereotipos...

y la vdd ya cuando uno sale del cole y llega a una U se da cuenta de que el cole fue una mierda...

al menos en los coles publicos como el mío..

abarajamelamelena dijo:
Y sobre la educacion pienso que estamos mal...

en realidad no se desarrola la mente en el colegio, se desarrollan estereotipos...

y la vdd ya cuando uno sale del cole y llega a una U se da cuenta de que el cole fue una mierda...

al menos en los coles publicos como el mío..

jejeje yo en el que estuve, el JJ Vargas Calvo, cuando estuvo un director de apellido Garita tuve que dejarlo a medio año en décimo por la persecusión que el tipo este tenía contra mi, pues me había declarado ateo y eso le incomodaba a muchos, menos al profesor de religión que siempre debatía conmigo y otro compañero que se consideraba agnóstico, el resto de la clase cuando le daba por participar era solo para insultarnos. EN fin, me acusaron de todo lo malo que pasara ahí, por ejemplo: narcotráfico, consumo de drogas, perversión de séptimos, cultos diabólicos, brujerías, vandalismo, tabaquismo, alcoholismo, etc. Me declaro culpable en el caso del Tabaquismo que logré dejar hace 8 años ya, pero lo demás es mierda. Igual cuando me salí faltaban los exámenes finales y me quedé en Turismo, química y física, pero las demás las pasé sin siquiera presentarme a los finales. Mate un 86... era un nerd metalero ateo, pero eso es inconcebible en aquellos tiempos. Ahora parece que hay más libertad, veo mucha gente de 15-20 años con bastante criterio en los colegios.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás