PUBLICIDAD
Wilas

¿Quien necesita un dios?

Sin embargo ud es mucho más moral q su dios, xq ud sabe q no es correcto torturar a nadie, y menos siendo sus hijos.

Yo soy una mortal e hija de DIOS,usted me pregunta si yo me gano el (cielo) yo le digo que NO,no soy perfecta y estoy llena de pecados y lo SE,y si me toca morir hoy mismo yo se a donde voy directa,pero tambien se que mi Dios es grande y el me da la oportunidad de salvarme y ya eso depende de mi,aqui es donde entra mi FE a hacer su trabajo.

Yo tengo dos opciones,la tomo o la dejo ,ya se cuales son las reglas
 
Ok, ahí tiene entonces la descripción de lo q comunmente se conoce como el infierno. Ahora le pregunto a ud y a todo creyente: ¿ud como padre amoroso, enviaría a su(s) hijo(s) a un lugar similar por alguna falta en la sociedad? Es mas, la APOSTASÍA, ¿ud enviaría a su hijo a ese lugar inclusive por el hecho de q no lo ame ni lo acepte como padre?

Solo para dejar algo en claro, no creo en lo q dice la biblia.

Bueno creo que esta mas que claro que no cree en la biblia, por lo que no usaré textos biblicos ya que cual seria el punto verdad?

Man, al menos yo, NO CREO en el infierno, porque carece de fundamento biblico y hay sobrados argumentos para demostrar que no existe. Lo que si hay es un juicio, donde habrá 2 posibles sentencias: vida eterna o muerte eterna, la sentencia es dado por el juez pero el que decide mi caso soy yo mismo.

Entiendo su pregunta, pero le pongo un caso, digamos que su hijo (desconozco si tiene, al menos yo si) padece una enfermendad terminal, que lo carcome lentamente, minuto a minuto, que le causa un terrible dolor y sufrimiento, una enfermedad que lo esta matando poco a poco y usted lo ve con sus propios ojos como cada minuto se destruye mas y mas.

Usted como padre que haría? dejarlo sufrir por siempre o poner fin a esa enfermedad y darle descanso y paz, aunque sea en la muerte?
 
Yo por mi parte voy a hacer la cena ,despues entrare de nuevo

Hata mas tarde
 
Claro, y un padre por amor a su hijo lo va a castigar encerrandolo en un sotano y torturandolo por el resto de la eternidad.
Y eso solo porq su hijo comió carne un vierne de cuaresma, o no fue al culto el domingo.
Es mas, ud cree q sea moral torturar a un hijo por el hecho inclusive d q no la ame, y no la acepte como padre o madre???

Mae eso no es lo que enseña la Religión Católica, esa parte de la ignorancia de los católicos... Según su doctrina el hecho de comer carne un Viernes de Cuaresma no es pecado...

man el concepto del infierno no tiene sustento en las escrituras, asi que no hay tal eternidad en un sotano de fuego. Pero si, Dios reprende y castiga a los que ama

Bienvenido de nuevo mae, hace falta ud para darle movimiento a este subforo... últimamente está parado...

Bueno creo que esta mas que claro que no cree en la biblia, por lo que no usaré textos biblicos ya que cual seria el punto verdad?

Man, al menos yo, NO CREO en el infierno, porque carece de fundamento biblico y hay sobrados argumentos para demostrar que no existe. Lo que si hay es un juicio, donde habrá 2 posibles sentencias: vida eterna o muerte eterna, la sentencia es dado por el juez pero el que decide mi caso soy yo mismo.

O sea, crees en lo que tradicionalmente los cristianos consideran como infierno, solo que no lo llamas así, y la diferencia sería el motivo por el cual son enviados ahí, y el fin de esa acción...

Entiendo su pregunta, pero le pongo un caso, digamos que su hijo (desconozco si tiene, al menos yo si) padece una enfermendad terminal, que lo carcome lentamente, minuto a minuto, que le causa un terrible dolor y sufrimiento, una enfermedad que lo esta matando poco a poco y usted lo ve con sus propios ojos como cada minuto se destruye mas y mas.

Usted como padre que haría? dejarlo sufrir por siempre o poner fin a esa enfermedad y darle descanso y paz, aunque sea en la muerte?

Dios es todopoderoso no? Si a Dios le diera la gana podría quitar simplemente esa enfermedad... Eso como que el padre de ese muchacho con una enfermedad terminal, fuera un doctor con la suficiente capacidad de producir una cura para dicho mal, pero prefiere poner fin a esa enfermedad quitándole la vida...

Que gueiso... me sentí todo ateo con ese comentario....
 
Bienvenido de nuevo mae, hace falta ud para darle movimiento a este subforo... últimamente está parado...

Pura vida juanjo

O sea, crees en lo que tradicionalmente los cristianos consideran como infierno, solo que no lo llamas así, y la diferencia sería el motivo por el cual son enviados ahí, y el fin de esa acción...

No, no creo en lo que la mayoria de cristianos consideran como infierno, de hecho no creo en el infierno del todo. No existe fundamento en las escrituras para decir que los pecadores arderan eternamente por sus pecados. Creo que al recibir el juicio de Dios el pecador arderá hasta ser consumido y luego dejará de existir.

Dios es todopoderoso no? Si a Dios le diera la gana podría quitar simplemente esa enfermedad... Eso como que el padre de ese muchacho con una enfermedad terminal, fuera un doctor con la suficiente capacidad de producir una cura para dicho mal, pero prefiere poner fin a esa enfermedad quitándole la vida...

Que gueiso... me sentí todo ateo con ese comentario....

No entendiste el punto, o talvez si.
Todos tenemos una enfermedad que se llama pecado, que nos carcome dia a dia, que causa dolor y muerte cada segundo. Dios tiene la cura para ese mal, porque el es todo poderoso, la cura se llama Cristo, es gratis y es para todos. El que no quiera tomarla pues a nadie se le obliga.
 
Bueno creo que esta mas que claro que no cree en la biblia, por lo que no usaré textos biblicos ya que cual seria el punto verdad?

Man, al menos yo, NO CREO en el infierno, porque carece de fundamento biblico y hay sobrados argumentos para demostrar que no existe. Lo que si hay es un juicio, donde habrá 2 posibles sentencias: vida eterna o muerte eterna, la sentencia es dado por el juez pero el que decide mi caso soy yo mismo.
Como q no hay fundamentos...? en la biblia se describe muchas veces este sitio, como le dije anteriormente, yo no creo en lo q la biblia dice, si la nombro es xq ese libro es la única fuente en todo el mundo con la q los creyentes se pueden hacer una leve idea de lo q es Jehová (deidad del cristianismo). Como le preguntaba yo a un forero en otra ocasión: q pasa si uds se quedaran mañana sin la biblia, si desaparecieran todas las biblias del mundo? con q se quedarían para predicar sus creencias?
En lo único q estamos de acuerdo es en q ambos sabemos q el infierno no existe. Lo q me queda como duda es xq si ud se basa en la biblia para creer en dios, ignora en lo q esta dice respecto al infierno.
Entiendo su pregunta, pero le pongo un caso, digamos que su hijo (desconozco si tiene, al menos yo si) padece una enfermendad terminal, que lo carcome lentamente, minuto a minuto, que le causa un terrible dolor y sufrimiento, una enfermedad que lo esta matando poco a poco y usted lo ve con sus propios ojos como cada minuto se destruye mas y mas.

Usted como padre que haría? dejarlo sufrir por siempre o poner fin a esa enfermedad y darle descanso y paz, aunque sea en la muerte?
En este caso yo no tengo hijos, pero yo considero q ninguna persona pertenece a nadie, ni siquiera los hijos, x lo q yo no puedo tomar una decisión q le corresponde en este caso a esa persona, aunq no sea suficientemente madura para eligir lo q más le convenga.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Como q no hay fundamentos...? en la biblia se describe muchas veces este sitio, como le dije anteriormente, yo no creo en lo q la biblia dice, si la nombro es xq ese libro es la única fuente en todo el mundo con la q los creyentes se pueden hacer una leve idea de lo q es Jehová (deidad del cristianismo). Como le preguntaba yo a un forero en otra ocasión: q pasa si uds se quedaran mañana sin la biblia, si desaparecieran todas las biblias del mundo? con q se quedarían para predicar sus creencias?
En lo único q estamos de acuerdo es en q ambos sabemos q el infierno no existe. Lo q me queda como duda es xq si ud se basa en la biblia para creer en dios, ignora en lo q esta dice respecto al infierno.

De nuevo le reitero, no hay fundamento en las escrituras para sustentar un lugar de tormento eterno. Si se habla de la destruccion de los impios, pero estos NO pasaran la eternidad siendo torturados. Ese concepto dentro del cristianismo se lo debemos si no me equivoco al concilio de letran en 1123 si mal no recuerdo.

Y no igonoro lo que dice, lo tengo muy claro y presente. Los impios seran destruidos con fuego en el "día ardiente como un horno".

En este caso yo no tengo hijos, pero yo considero q ninguna persona pertenece a nadie, ni siquiera los hijos, x lo q yo no puedo tomar una decisión q le corresponde en este caso a esa persona, aunq no sea suficientemente madura para eligir lo q más le convenga.

Ok entiendo, pero supongamos que tu hijo te pide que pongas fin a su miseria?
 
De nuevo le reitero, no hay fundamento en las escrituras para sustentar un lugar de tormento eterno. Si se habla de la destruccion de los impios, pero estos NO pasaran la eternidad siendo torturados. Ese concepto dentro del cristianismo se lo debemos si no me equivoco al concilio de letran en 1123 si mal no recuerdo.

Y no igonoro lo que dice, lo tengo muy claro y presente. Los impios seran destruidos con fuego en el "día ardiente como un horno".

Bueno, sea cual sea el concepto de "castigo" q ud le dé, considera dicho castigo q sea moral ante una falta como la apostasía?
En otras palabras, si un hijo suyo no lo amase ni lo aceptara como un padre, ud lo castigaría "destruyendolo" con fuego, podria ud ser capaz de quemar a un hijo suyo y decir q es por amor???

Tambien le dejo la pregunta del post anterior:
Como le preguntaba yo a un forero en otra ocasión: q pasa si uds se quedaran mañana sin la biblia, si desaparecieran todas las biblias del mundo? con q se quedarían para predicar sus creencias?
 
Bueno, sea cual sea el concepto de "castigo" q ud le dé, considera dicho castigo q sea moral ante una falta como la apostasía?
En otras palabras, si un hijo suyo no lo amase ni lo aceptara como un padre, ud lo castigaría "destruyendolo" con fuego, podria ud ser capaz de quemar a un hijo suyo y decir q es por amor???

Tambien le dejo la pregunta del post anterior:

Ambas preguntas muy interesantes.

La primera: el concepto de moralidad/inmoralidad que tengamos los seres humanos es por demas decir irrelevante ante la justicia de Dios. El es Dios, así de sencillo, y la creaccion no supera al creador. Como ya he puesto hay un juicio, el cual tiene 2 propositos: 1. Salvacion/Condenacion de la raza humana y 2. Mostrar la justicia perfecta de Dios.

Yo al menos como humano no podria quemar a mi hija. Sabemos que inclusive en el castigo final se muestra la misericordia de Dios, pues en lugar de ser torturados los reveldes simplemente dejan de existir, en lugar de pasar una eternidad de enfermedad, muerte, probreza, hambre, pestes, guerras, etc, etc, etc en este mundo, Dios le pone fin al sufrimiento por siempre. Ahora bien, digame usted, si por amor a sus hijos tuviera que destruir a sus enemigos usted lo haría?

La segunda es muy sencilla man, porque al menos yo creo que es algo que va a llegar a suceder, de hecho esta sucediendo y ya ha sucedido en la antiguedad con las quemas de la biblia en Francia. Que haría? pues continuar orando a Dios y repasando los textos que he atesorado en mi mente, ademas estaría confiando en la promesa de que el Espíritu de Dios traerá a mi mente las partes de las escrituras que yo necesite.
 
Ambas preguntas muy interesantes.

La primera: el concepto de moralidad/inmoralidad que tengamos los seres humanos es por demas decir irrelevante ante la justicia de Dios. El es Dios, así de sencillo, y la creaccion no supera al creador. Como ya he puesto hay un juicio, el cual tiene 2 propositos: 1. Salvacion/Condenacion de la raza humana y 2. Mostrar la justicia perfecta de Dios.

Yo al menos como humano no podria quemar a mi hija. Sabemos que inclusive en el castigo final se muestra la misericordia de Dios, pues en lugar de ser torturados los reveldes simplemente dejan de existir, en lugar de pasar una eternidad de enfermedad, muerte, probreza, hambre, pestes, guerras, etc, etc, etc en este mundo, Dios le pone fin al sufrimiento por siempre. Ahora bien, digame usted, si por amor a sus hijos tuviera que destruir a sus enemigos usted lo haría?

La segunda es muy sencilla man, porque al menos yo creo que es algo que va a llegar a suceder, de hecho esta sucediendo y ya ha sucedido en la antiguedad con las quemas de la biblia en Francia. Que haría? pues continuar orando a Dios y repasando los textos que he atesorado en mi mente, ademas estaría confiando en la promesa de que el Espíritu de Dios traerá a mi mente las partes de las escrituras que yo necesite.

Mae, Pura vida por responder, sin embargo, con la primer respuesta, como ud dice en su caso como persona el hecho de castigar quemando a alguien es un acto grotesco, es inmoral, para ud es inmoral el acto, sea quien sea q lo haga, eso por un lado.

La otra pregunta fue con q predicarían los creyentes si mañana no hubieran biblias, es decir cúal sería su legado religioso para los demas. Para ud no xq ud ya fue adoctrinado cn esa enseñanza y ya tiene formada la idea de lo q es la deidad y todo el resto, me refiero a como le podría formar esa idea q ud tiene a futuras generaciones en ausencia de bilbia y de culto y todo lo referente a religión.
 
Sabemos que inclusive en el castigo final se muestra la misericordia de Dios, pues en lugar de ser torturados los reveldes simplemente dejan de existir, en lugar de pasar una eternidad de enfermedad, muerte, probreza, hambre, pestes, guerras, etc, etc, etc en este mundo, Dios le pone fin al sufrimiento por siempre.

Pues eso NO es lo q dice en mateo 13:42, mateo 25:46 y marcos 9:46
 
Mae, Pura vida por responder, sin embargo, con la primer respuesta, como ud dice en su caso como persona el hecho de castigar quemando a alguien es un acto grotesco, es inmoral, para ud es inmoral el acto, sea quien sea q lo haga, eso por un lado.

La otra pregunta fue con q predicarían los creyentes si mañana no hubieran biblias, es decir cúal sería su legado religioso para los demas. Para ud no xq ud ya fue adoctrinado cn esa enseñanza y ya tiene formada la idea de lo q es la deidad y todo el resto, me refiero a como le podría formar esa idea q ud tiene a futuras generaciones en ausencia de bilbia y de culto y todo lo referente a religión.

Claro man con gusto, para eso estamos aqui, para responder y preguntar.
Si en efecto, y el mismo Dios da la orden y dice "No se haya en ti quien haga pasar a su hijo por el fuego". De nuevo, el concepto de moral que tengamos nosotros es irrelevante. Si ugual le pregunto, quemaría usted a sus enemigos y los enemigos de sus hijos por salvar las vida de los suyos?

Y con respecto a la segunda parte, yo creo que Dios siempre proveerá. Les predicaría de lo que conozco y lo que recuerdo de las escrituras.
 
Pues eso NO es lo q dice en mateo 13:42, mateo 25:46 y marcos 9:46

Y usted esta seguro que comprende lo que quieren decir esos pasajes? Lo digo sin ofender, es una mera pregunta. Veamos:

Mateo 13:42
y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

aca no veo donde dice que seran quemados por la eternidad

Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna

correcto, el castigo eterno, la muerte eterna, osea, muertos sin opcion a resurreccion u otra oportunidad, no veo donde dice que seran quemados por la eternidad

Marcos 9:46
donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

correcto, pareciera que da a entender que seran quemados por la eternidad, pero comparemos con otro pasaje que describe el mismo evento:

"mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno" (Mateo 18:6-9). El gusano que no muere y el fuego que no se apaga hace referencia al fuego eterno, fuego de Dios, entonces pregunto:

Sodoma y Gomorra perecieron con fuego eterno, porque no estan ardiendo hoy si el fuego no se apaga?
Si el infierno existe porque en numeros y levitico cuando Dios habla de los castigos a los desobedientes les habla de pestes, esclavitud y muerte pero nunca menciona el infierno?

Claro, las preguntas anteriores aplican para alguien que cree en la biblia, creo que no tienen mucho sentido para vos jejeje. Pero el punto es que el concepto de un fuego eterno fue algo adoptado por el cristianismo desde 1123 en el concilio de letran, anterior a eso nadie "iba al infierno", que curioso verdad?

Los malos arderan, si, eso es verdad, la biblia lo dice. Pero no arderan por siempre, y aunque se que no crees ni costra de la biblia pues ella misma dice que no arderan por siempre, vea:

Malaquías 4
Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.


Como ves, quedaran hechos ceniza, no quedará nada mas de ellos.
 
Claro man con gusto, para eso estamos aqui, para responder y preguntar.
Si en efecto, y el mismo Dios da la orden y dice "No se haya en ti quien haga pasar a su hijo por el fuego". De nuevo, el concepto de moral que tengamos nosotros es irrelevante. Si ugual le pregunto, quemaría usted a sus enemigos y los enemigos de sus hijos por salvar las vida de los suyos?

Y con respecto a la segunda parte, yo creo que Dios siempre proveerá. Les predicaría de lo que conozco y lo que recuerdo de las escrituras.

Pero la pregunta es directamente para ud, sería moral si ud tortura y encierra un hijo suyo por q este no le ame.

Ok, ud podría predicar de sus recuerdos sobre su adoctrinación y todo eso, pero actualmente a ese tipo de enseñanza se le conoce como mitología o leyendas o relatos populares, si no entonces contesteme en q se diferencia su ideología respecto a la ideología griega antigua o a las creencias mayas, aztecas, etc...
 
Pero la pregunta es directamente para ud, sería moral si ud tortura y encierra un hijo suyo por q este no le ame.

Ok, ud podría predicar de sus recuerdos sobre su adoctrinación y todo eso, pero actualmente a ese tipo de enseñanza se le conoce como mitología o leyendas o relatos populares, si no entonces contesteme en q se diferencia su ideología respecto a la ideología griega antigua o a las creencias mayas, aztecas, etc...

De nuevo muy interesante, ya me cayó bien usted jajajaja.
Mae no, no seria moral quemar a mis hijos. Ahora si usted quiere hacer una analogia con Dios pues le comento que Dios no quema a sus hijos.

Y para una mente racional no hay difenrencia alguna entre Zeus, YVHY, Krishna, Iluvatar, Odin, etc, etc etc. Pero para los que creemos en Dios la diferencia es que tenemos fe en que YVHY es el Dios verdadero, usted seguiria algo si no creyera que fuera verdad? Creo que la respuesta es no.
 
Y usted esta seguro que comprende lo que quieren decir esos pasajes? Lo digo sin ofender, es una mera pregunta. Veamos:

Mateo 13:42
y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
aca no veo donde dice que seran quemados por la eternidad

Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna
correcto, el castigo eterno, la muerte eterna, osea, muertos sin opcion a resurreccion u otra oportunidad, no veo donde dice que seran quemados por la eternidad

Marcos 9:46
donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
correcto, pareciera que da a entender que seran quemados por la eternidad, pero comparemos con otro pasaje que describe el mismo evento:

"mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno" (Mateo 18:6-9). El gusano que no muere y el fuego que no se apaga hace referencia al fuego eterno, fuego de Dios, entonces pregunto:

Sodoma y Gomorra perecieron con fuego eterno, porque no estan ardiendo hoy si el fuego no se apaga?
Si el infierno existe porque en numeros y levitico cuando Dios habla de los castigos a los desobedientes les habla de pestes, esclavitud y muerte pero nunca menciona el infierno?

Claro, las preguntas anteriores aplican para alguien que cree en la biblia, creo que no tienen mucho sentido para vos jejeje. Pero el punto es que el concepto de un fuego eterno fue algo adoptado por el cristianismo desde 1123 en el concilio de letran, anterior a eso nadie "iba al infierno", que curioso verdad?

Los malos arderan, si, eso es verdad, la biblia lo dice. Pero no arderan por siempre, y aunque se que no crees ni costra de la biblia pues ella misma dice que no arderan por siempre, vea:

Malaquías 4
Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Como ves, quedaran hechos ceniza, no quedará nada mas de ellos.

De hecho me siento raro debatiendole algo en lo q yo no creo, y todavía más por el hecho de usar la bilbia para esto.
Pero q bueno q posteó citas de la biblia, xq aqui es dond se cumple la pregunta q le hice anteriormente: si no existiera hoy ese escrito, q credibilidad podría tener al tratar de predicarle a alguien q jamas escuchó nombrar esto antes???
El punto es q la religión cristiana se reduce a lo q la biblia dice, si esta no existiera o los creyentes no pudieran acceder a una, practicamente se tomaría como un relato simplemente, algo así como una leyenda. Por eso se dice q su dios es frágil, basta con dejar de creer en su existencia para q sean borrados, xq su lugar es el pensamiento del q quiere creer, y nada más
 
De hecho me siento raro debatiendole algo en lo q yo no creo, y todavía más por el hecho de usar la bilbia para esto.
Pero q bueno q posteó citas de la biblia, xq aqui es dond se cumple la pregunta q le hice anteriormente: si no existiera hoy ese escrito, q credibilidad podría tener al tratar de predicarle a alguien q jamas escuchó nombrar esto antes???
El punto es q la religión cristiana se reduce a lo q la biblia dice, si esta no existiera o los creyentes no pudieran acceder a una, practicamente se tomaría como un relato simplemente, algo así como una leyenda. Por eso se dice q su dios es frágil, basta con dejar de creer en su existencia para q sean borrados, xq su lugar es el pensamiento del q quiere creer, y nada más

Entiendo todos sun puntos man.
Aunque discrepo en que Dios es fragil, pues desde lo que los creyentes consideramos el inicio de todas las cosas siempre han habido hijos de Dios y el siempre ha revelado la palabra y su voluntad, pero bueno, de nuevo esto no tiene sentido para vos. Uso textos porque todo creyente debe ser capaz de sustentar sus creencias con las escrituras.

Y con respecto a que si la biblia no existiera practicamente se tomaria todo como un relato pues si y no, al principio, por unos 2000 años fue un relato que se paso de padres a hijos por generaciones, pues el primero libro fue escrito unos 2000 años despues de lo que consideramos el inicio de todo (los creyentes claro esta).

Pero asi funciona con muchas cosas, si hubiera una catastrofe mundial y se perdieran los libros de ciencia y los laboratorios el conocimiento que tenemos dejaria de ser confiable sin pruebas feacientes del mismo, tons pasarían a ser meros relatos hasta que se demuestren nuevamente o me equivoco?
 
De nuevo muy interesante, ya me cayó bien usted jajajaja.
Mae no, no seria moral quemar a mis hijos. Ahora si usted quiere hacer una analogia con Dios pues le comento que Dios no quema a sus hijos.
Mae pura vida, la idea aquí no es caerle mal a nadie, pero difiero con usted respecto a lo q se cuenta en los escritos, pero como le decía antes, no creo en eso q se cuanta entonces sería tonto seguir debatiendo de esto.
Y para una mente racional no hay difenrencia alguna entre Zeus, YVHY, Krishna, Iluvatar, Odin, etc, etc etc. Pero para los que creemos en Dios la diferencia es que tenemos fe en que YVHY es el Dios verdadero, usted seguiria algo si no creyera que fuera verdad? Creo que la respuesta es no.
La respuesta es yo CONSIDERARÍA VERDADERO lo q las PRUEBAS así lo afirmen.
Entiendo todos sun puntos man.
Aunque discrepo en que Dios es fragil, pues desde lo que los creyentes consideramos el inicio de todas las cosas siempre han habido hijos de Dios y el siempre ha revelado la palabra y su voluntad, pero bueno, de nuevo esto no tiene sentido para vos. Uso textos porque todo creyente debe ser capaz de sustentar sus creencias con las escrituras.
Y con respecto a que si la biblia no existiera practicamente se tomaria todo como un relato pues si y no, al principio, por unos 2000 años fue un relato que se paso de padres a hijos por generaciones, pues el primero libro fue escrito unos 2000 años despues de lo que consideramos el inicio de todo (los creyentes claro esta).
Imagine q un relato varía muchísimo de una persona a otra, piense cuanto se puede perder y cuanto se le puede inventar a un relato en dos mil años...
Pero asi funciona con muchas cosas, si hubiera una catastrofe mundial y se perdieran los libros de ciencia y los laboratorios el conocimiento que tenemos dejaria de ser confiable sin pruebas feacientes del mismo, tons pasarían a ser meros relatos hasta que se demuestren nuevamente o me equivoco?
Exactamente esta respuesta es la q esperaba, la gran diferencia es q aunq se pierdan todos los conocimientos de la naturaleza actualmente conseguidos, precisamente la naturaleza queda ahí, las leyes de la física y la química permanecerían intactas, es decir, tarde o temprano todos esos conocimientos y estudios se volverán a descubrir del mismo modo como se ha hecho hasta nuestros días, por medio del análisis, por medio de observación, de la prueba y error, en otras palabras, por medio de la duda hacia lo q nos rodea.
En cambio, de q manera se podría recuperar lo q en la biblia dice (estoy hablando de como podrían los humanos sin la intervención de deidades). Porque me imagino q ud como creyente me podría contestar q ante tal catástrofe dios le daría iluminación a cierto grupo de personas para redactar el libro de nuevo, pero hablando naturalmente y asumiendo q no existen los dioses, como entonces podrían recuperar el único escrito q habla sobre su deidad?
 
Mae pura vida, la idea aquí no es caerle mal a nadie, pero difiero con usted respecto a lo q se cuenta en los escritos, pero como le decía antes, no creo en eso q se cuanta entonces sería tonto seguir debatiendo de esto.

Me imagino que como ateo no crees, es lo normal, y si, siempre llegaremos al mismo punto muerto.

La respuesta es yo CONSIDERARÍA VERDADERO lo q las PRUEBAS así lo afirmen.

Por supuesto, como todo buen ateo y persona de mente racional por asi decirlo.

Imagine q un relato varía muchísimo de una persona a otra, piense cuanto se puede perder y cuanto se le puede inventar a un relato en dos mil años...

Exacto, solo que nosotros creemos que los autores fueron inspirados, por tanto la historia que tenemos es la que Dios quizo revelar.

Exactamente esta respuesta es la q esperaba, la gran diferencia es q aunq se pierdan todos los conocimientos de la naturaleza actualmente conseguidos, precisamente la naturaleza queda ahí, las leyes de la física y la química permanecerían intactas, es decir, tarde o temprano todos esos conocimientos y estudios se volverán a descubrir del mismo modo como se ha hecho hasta nuestros días, por medio del análisis, por medio de observación, de la prueba y error, en otras palabras, por medio de la duda hacia lo q nos rodea.

Es correcto, yo tambien me supuse que esa seria su respuesta. Lo mismo sucede con los creyentes, nosotros creemos que Dios volveria a revelar su palabra del modo que el quisiera.

En cambio, de q manera se podría recuperar lo q en la biblia dice (estoy hablando de como podrían los humanos sin la intervención de deidades). Porque me imagino q ud como creyente me podría contestar q ante tal catástrofe dios le daría iluminación a cierto grupo de personas para redactar el libro de nuevo, pero hablando naturalmente y asumiendo q no existen los dioses, como entonces podrían recuperar el único escrito q habla sobre su deidad?

Es que eso esta dificil de responder para mi, porque yo si creo en Dios, entonces no puedo partir del hecho de que no hayan deidades. Volvemos al mismo callejon sin salida. Pero como le dije antes, ya sucedido antes y volvera a suceder, Dios dirá que sigue luego.

Saludos,
 
Me encanta ver cómo el amor que tanto profesa agüevín se refleja en la forma de expresarse de los demás... Otro modelo espiritual a seguir, excelente filosofía de vida la que pregona.

(¿Sobra decir que es sarcasmo?)

Yo no soy el que trata de venir aquí a convencer a todo el mundo que lo que yo creo es lo correcto. Usted en cambio, de este tema de ciencia y religión no sale, parece que esta obsesionado con convencer y hacer CREER a los demás que su apreciación del mundo es la correcta. Otra cosa....usted no es nadie para decirme a mi como tengo que comportarme, así que vayase al carajo.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie