PUBLICIDAD
Wilas

Bombardeos de Israel a Gaza

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Protoss29 dijo:
Con eso me demostro que ud no sabe de lo que esta hablando, la convencion de ginebra habla de cuales son las armas consideradas quimicas.
felicidades, sabe de la convencion de ginebra, ahora lo que le digo es que si va a acusar de usar armas quimicas a israel, por lo menos diga cuales son....no solo señalar y decir: "usa armas quimicas" apoye sus argumentos con bases solidas....

por cierto, porque solo este argumento me rebate?
no me contesto las preguntas de quien es mas genocida?[/quote]


Mae, Usted no lee, o se hace el burro?
HAce rato que dijimos que Israel utilizo Fosforo Blanco en Gaza. Esta arma esta prohibida por la Convencion de Ginebra, en el video se ve su utilizacion indiscriminada.
Es que hay que ser....!!!!
 
Protoss29 dijo:
Con eso me demostro que ud no sabe de lo que esta hablando, la convencion de ginebra habla de cuales son las armas consideradas quimicas.
felicidades, sabe de la convencion de ginebra, ahora lo que le digo es que si va a acusar de usar armas quimicas a israel, por lo menos diga cuales son....no solo señalar y decir: "usa armas quimicas" apoye sus argumentos con bases solidas....

por cierto, porque solo este argumento me rebate?
no me contesto las preguntas de quien es mas genocida?[/quote]
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/w ... 519433.ece
http://www.amnesty.org/en/news-and-upda ... e-20090119


Los genocidas? Vea el video de la creacion de Israel.


Por cierto un error comun que comete la gente, Palestina no es Hamas.
 
Claramente ud parece no conocer de la convencion de ginebra.


Mandeme todas las preguntas que quiera que se las contesto con videos/noticias.
 
Mae, Usted no lee, o se hace el burro?
HAce rato que dijimos que Israel utilizo Fosforo Blanco en Gaza. Esta arma esta prohibida por la Convencion de Ginebra, en el video se ve su utilizacion indiscriminada.
Es que hay que ser....!!!![/quote]
primero: gracias por decir cual fue el arma quimica utilizada...
segundo: de haberlo leido no hubiese preguntado, es completamente injustificado el uso de ese tipo de armas en la guerra civilizada(como si existiera eso) y un hecho repudiable e inhumano por parte del estado de israel....
tercero: no me hago el burro, gracias por la aclaracion y como diria un amigo: burro su abuela....
 
Gracias Vortax Daemon, me encanta la historia y tus comentarios y links son excelentes y me gusta tu forma objetiva de pensar y escribir. No creo que seas antisemita. Una cosa que siempre habia escuchado es que los acuales judios no son en el sentido estricto los descendientes de los antiguos judios y tus comentarios me han aclarado el porque de esa tesis..............Esperemos que se arregle ese problema y que puedan vivir en paz Palestinos y Judios. Creo que la culpa de todo la tienen los radicales, la religion y los terroristas...................eduardo
 
eduardoantoni dijo:
Gracias Vortax Daemon, me encanta la historia y tus comentarios y links son excelentes y me gusta tu forma objetiva de pensar y escribir. No creo que seas antisemita. Una cosa que siempre habia escuchado es que los acuales judios no son en el sentido estricto los descendientes de los antiguos judios y tus comentarios me han aclarado el porque de esa tesis..............Esperemos que se arregle ese problema y que puedan vivir en paz Palestinos y Judios. Creo que la culpa de todo la tienen los radicales, la religion y los terroristas...................eduardo

No hay de que solo mas de papa :-o

Mientras la religión esté metida en la política de ambos lados, nunca habrá paz. Curiosamente me comenta mi tía que tiene un vecino Iraní cuyo mejor amigo es un judío (también vecino)... pero ambos son seculares (judío no practicante y ex-musulmán). Si ellos se llevan bien, la cuestión no es etnia o raza, es simplemente religión (o complicadamente diría)
 
Tony Benn accuses the BBC ON AIR ************SPAM/BANNEAR************ capitualating to the Israeli Government by refusing to air an appeal for the Gazan people by the Disaster Emergency Commitee (DEC) he then broadcasts the Address himself much to the consternation ************SPAM/BANNEAR************ the interviewer!
 
pacsum dijo:
Claramente ud parece no conocer de la convencion de ginebra.


Mandeme todas las preguntas que quiera que se las contesto con videos/noticias.

En que parte de la Convencion de Ginebra se menciona ese fosforo blanco? A ver....
 
peyistez mecayo dijo:
pacsum dijo:
Claramente ud parece no conocer de la convencion de ginebra.


Mandeme todas las preguntas que quiera que se las contesto con videos/noticias.

En que parte de la Convencion de Ginebra se menciona ese fosforo blanco? A ver....


Section I. Methods and Means ************SPAM/BANNEAR************ Warfare
Art. 35. Basic rules

1. In any armed conflict, the right ************SPAM/BANNEAR************ the Parties to the conflict to choose methods or means ************SPAM/BANNEAR************ warfare is not unlimited.

2. It is prohibited to employ weapons, projectiles and material and methods ************SPAM/BANNEAR************ warfare ************SPAM/BANNEAR************ a nature to cause superfluous injury or unnecessary suffering.

3. It is prohibited to employ methods or means ************SPAM/BANNEAR************ warfare which are intended, or may be expected, to cause widespread, long-term and severe damage to the natural environment.
http://www.spj.org/gc-text5.asp?#52

Básicamente es la reacción de una bomba de fósforo:
Efectos a la exposición de armas de fósforo blanco

Las partículas incandescentes del fósforo blanco que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado. Las quemaduras de fósforo conllevan una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras debido a la absorbción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado o el riñón.[3]

Estas armas son particularmente peligrosas al personal debido a que el fósforo blanco arde a menos que esté privado de oxígeno o hasta que este se consume totalmente, en algunos casos llegando la quemadura hasta el hueso. En algunos casos, las quemaduras pueden ser limitadas a las áreas donde la piel está expuesta porque las partículas del fósforo no arden completamente a través de la ropa. De acuerdo con GlobalSecurity.org, citado por The Guardian, "El fósforo blanco provoca daños por quemadura química dolorosos"

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo_blanco
 
igual la Convencion de Ginebra no lo menciona, esa era mi duda porque algunos foreros lo aseguraban y hasta trataron de ignorante a otro.

En ese mismo link sale esto:
El uso del fósforo blanco contra objetivo militares (fuera de áreas de civiles) no está específicamente prohíbido por ningún tratado internacional. Sin embargo, hay un debate de si debería ser considerado el fósforo blanco como una arma química y por tanto ser ilegal por la Convención de Armas Químicas (CWC, en inglés) que tuvo lugar en abril de 1997. La Convención significaba la prohibición de arma que fueran "dependientes del uso de propiedades tóxicas de sustancias químicas como un método de combate" (Artículo II, Definiciones, 9). La Convención define una "sustancia química tóxica" como aquella que "a través de su acción química en los procesos vitales pueda causar la muerte, la incapacitación temporal o permanente para seres humanos o animales". El fósforo blanco no ha sido incluido en el anexo original de la CWC que listaba las sustancias químicas bajo esta definición para propósitos de verificación.[9]
 
peyistez mecayo dijo:
igual la Convencion de Ginebra no lo menciona, esa era mi duda porque algunos foreros lo aseguraban y hasta trataron de ignorante a otro.

En ese mismo link sale esto:
El uso del fósforo blanco contra objetivo militares (fuera de áreas de civiles) no está específicamente prohíbido por ningún tratado internacional. Sin embargo, hay un debate de si debería ser considerado el fósforo blanco como una arma química y por tanto ser ilegal por la Convención de Armas Químicas (CWC, en inglés) que tuvo lugar en abril de 1997. La Convención significaba la prohibición de arma que fueran "dependientes del uso de propiedades tóxicas de sustancias químicas como un método de combate" (Artículo II, Definiciones, 9). La Convención define una "sustancia química tóxica" como aquella que "a través de su acción química en los procesos vitales pueda causar la muerte, la incapacitación temporal o permanente para seres humanos o animales". El fósforo blanco no ha sido incluido en el anexo original de la CWC que listaba las sustancias químicas bajo esta definición para propósitos de verificación.[9]


Si, pero si nos vamos al artículo 2 donde no se debe usar armamento que provoque heridas superfluas( no se si lo traduje bien) y sufrimiento innecesario, sería el caso de la bomba de fósforo, por sus conocidos efectos en la carne humana.


P.D, regresó Nimrod como Matías, que patético este tipo.
 
peyistez mecayo dijo:
pacsum dijo:
Claramente ud parece no conocer de la convencion de ginebra.


Mandeme todas las preguntas que quiera que se las contesto con videos/noticias.

En que parte de la Convencion de Ginebra se menciona ese fosforo blanco? A ver....
diay, que le vamos a hacer....asi como muchos acusan de que algunas personas de creer ciegamente lo que dice cnn, tampoco hay que irse de bruces con las noticias de otras agencias y creerles 100%, no porque "x" agencia dice eso es verdad absoluta (aunque si no mal recuerdo fue Admnistia Internacional)
si bien el fosforo blanco no esta prohibido explicitamente en la convencion de ginebra, ni en la convencion de armas quimicas, bien podria aplicarse lo de "armamento que provoque heridas".
ademas de la cuestion de que es un arma inhumana....(al igual que el napalm, pero miren, lo siguen usando).
al fin de cuentas, en estos articulos se ve que hay personas con las que no se puede discutir....
ojala los arabes en general y los israelitas aprendan a vivir en paz....no se como no se cansan de pasarse matando.... :?
 
peyistez mecayo dijo:
igual la Convencion de Ginebra no lo menciona, esa era mi duda porque algunos foreros lo aseguraban y hasta trataron de ignorante a otro.

En ese mismo link sale esto:
El uso del fósforo blanco contra objetivo militares (fuera de áreas de civiles) no está específicamente prohíbido por ningún tratado internacional. Sin embargo, hay un debate de si debería ser considerado el fósforo blanco como una arma química y por tanto ser ilegal por la Convención de Armas Químicas (CWC, en inglés) que tuvo lugar en abril de 1997. La Convención significaba la prohibición de arma que fueran "dependientes del uso de propiedades tóxicas de sustancias químicas como un método de combate" (Artículo II, Definiciones, 9). La Convención define una "sustancia química tóxica" como aquella que "a través de su acción química en los procesos vitales pueda causar la muerte, la incapacitación temporal o permanente para seres humanos o animales". El fósforo blanco no ha sido incluido en el anexo original de la CWC que listaba las sustancias químicas bajo esta definición para propósitos de verificación.[9]
:oops:
Las clasificacion de la armas quimicas o biologicas se hace por lo que ocasionan, o sea que no es necesario clasificar cual es y cual no es mientras el resultado sea el mismo.
 
primero dijo esto:
pacsum dijo:
Con eso me demostro que ud no sabe de lo que esta hablando, la convencion de ginebra habla de cuales son las armas consideradas quimicas.

despues esto otro:
pacsum dijo:
Las clasificacion de la armas quimicas o biologicas se hace por lo que ocasionan, o sea que no es necesario clasificar cual es y cual no es mientras el resultado sea el mismo.

como se ve, esta bateando de lo lindo, y todavia se pone a corregir a otro. Las clasificaciones SI existen , pero no es en la Convencion de Ginebra, bateador, es en la Convención de Armas Químicas (CWC, en inglés), y ah tampoco mencionan el fosforo blanco. :p
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 54 49,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 55 50,5%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie