PUBLICIDAD
Wilas

CCSS extiende seguro de salud a parejas del mismo sexo

A mi me parece excelente esta decision, de verdad que mas alla de la orientacion sexual de las personas TOD@S tienen derecho a que los cubran un seguro social y mas si este deseo lo comparte su respectiva pareja. Ahorita van a salir el poco de fanaticos religiosos y homofobicos de este pais metiendo salacuartazos por esta medida. Ademas, como por alli comentaron, mientras paguen este seguro a tiempo vale si la pareja es hetero u homosexual, a fin de cuentas eso no importa a la hora de que hagan las cotizaciones y mas que hoy dia se sabe que la ccss esta mal, economicamente hablando.

Eso si, alli dijeron que entre los requisitos esta en que la pareja que se quiere asegurar no trabaje y que lleven minimo dos años de convivencia. Alli si veo duro el asunto, de como las autoridades van a asegurarse de que se este cumpliendo esos requisitos. Eso me lo comento mi mama, quien es trabajadora social y bretea en la caja. A ver que les diran a partir de mañana en el trabajo, el tipo de parametros.
 
Entonces porque dices "nos burlamos" ?
Mis amistades y yo, aunque te doy la razón la frase correcta era me burlo

Realmente no quiero caer en cosas así, pero ante este vídeo y otras cosas que han puesto en el foro me disculpo pero no puedo evitarlo
 
Decir que hay que ser gay para estar en contra de la homofobia es como decir que hay que ser negro para estar en contra del racismo, o mujer para estar en contra del machismo :emot8:

A como esta el asunto hoy en dia, hay mas de uno que no sale del closet y como no puede decirlo abiertamente se esconde detras de este tipo de comentarios, por eso pregunto, usted es gay?

:emot8:
 
Mis amistades y yo, aunque te doy la razón la frase correcta era me burlo

Realmente no quiero caer en cosas así, pero ante este vídeo y otras cosas que han puesto en el foro me disculpo pero no puedo evitarlo


Bueno cada quien escoge el bando que quiere,si me dicen que soy "homofobico" por defender un punto de vista, pues que queda, seré para los que no están de acuerdo.
 
Bueno cada quien escoge el bando que quiere,si me dicen que soy "homofobico" por defender un punto de vista, pues que queda, seré para los que no están de acuerdo.

Shagrat el problema es que aquí no estamos hablando de puntos de vista, las personas homosexuales no reciben muchos derechos injustamente, el vídeo que pusiste se nota bastante sesgado y manipulador, la clase de comentarios que se hacen en el vídeo son totalmente homofobicos.

Quizás si te lo digo no me vas a creer pero la homosexualidad es algo totalmente natural, alguna vez has hablado con alguna persona gay,lesbiana, trans y le has preguntado como se siente realmente??, siguen siendo personas.
 
Como mencioné en el otro tema, no existe fundamento para que el Estado trate de diferente manera a dos ciudadanos sin que uno de ellos esté haciendo nada ilícito o prohibido. El homosexualismo no es un delito ni está penado por ley. Aunque a muchos les duela, esta es la realidad. Acá el problema va a ser la constitucionalidad de la unión, ya que la unión no es legalmente posible, y hasta donde tengo entendido, la CCSS exige a sus asegurados una certificación legal de dicha unión (acta de matrimonio). No soy abogado ni tengo conocimiento del derecho costarricense, pero CREO que una pareja heterosexual en unión libre tampoco puede asegurar...o si? ¿Cuál es la figura jurídica que se utiliza en estos casos de unión libre heterosexual para asegurar a la pareja?

si se puede asegurar a la mujer en unión libre . . .
 
Mi duda es , puede una mujer asegurar al esposo o al hombre estando en union libre ??
 
Cuanto gasta la ccss en atender extranjeros que no cotizan ni mierda ?????? A los delincuentes que llevan esposados cuanto pagan ??? Ni mierda .........

No veo por que el problema que se aseguren entre hombres que les guste darse por atras .......mas bien tenemos que ver como se hace para no alcahuetear a extranjeros que van de gratis a sacar medicinas y que hacen ????? Mandarlas para su pais ........................entonces ?????????????????
 
Shagrat el problema es que aquí no estamos hablando de puntos de vista, las personas homosexuales no reciben muchos derechos injustamente, el vídeo que pusiste se nota bastante sesgado y manipulador, la clase de comentarios que se hacen en el vídeo son totalmente homofobicos.

Quizás si te lo digo no me vas a creer pero la homosexualidad es algo totalmente natural, alguna vez has hablado con alguna persona gay,lesbiana, trans y le has preguntado como se siente realmente??, siguen siendo personas.


Claro que si he hablado con mas de uno, acuérdese que esto se ve en todos los estratos sociales, igual puede ser el mae que te atiende en un supermercado o en un banco, y no digo que dejan de ser personas, pero las preferencias que tienen les imposibilita muchas cosas...si yo el dia de mañana digo...no voy a comer mas carne, por el motivo que sea, llámese que me desagradó el sabor, religión, porque alguien me indujo etc etc por el motivo que sea voy a notar un cambio y puede que me enoje con el mercado porque no me da las mismas igualdades para encontrar comida como los demás.....entonces al final un gusto no puede ser un derecho,imagínese que así pensaran los zoofilicos como dicen el video.....hay cosas que rayan un poco en lo amarillista pero hay cosas que son muy ciertas....uno y toma lo bueno y desecha lo malo....
 
Claro que si he hablado con mas de uno, acuérdese que esto se ve en todos los estratos sociales, igual puede ser el mae que te atiende en un supermercado o en un banco, y no digo que dejan de ser personas, pero las preferencias que tienen les imposibilita muchas cosas...si yo el dia de mañana digo...no voy a comer mas carne, por el motivo que sea, llámese que me desagradó el sabor, religión, porque alguien me indujo etc etc por el motivo que sea voy a notar un cambio y puede que me enoje con el mercado porque no me da las mismas igualdades para encontrar comida como los demás.....entonces al final un gusto no puede ser un derecho,imagínese que así pensaran los zoofilicos como dicen el video.....hay cosas que rayan un poco en lo amarillista pero hay cosas que son muy ciertas....uno y toma lo bueno y desecha lo malo....

Sabes creo que ya estoy cansado de comentar sobre el tema, me pareces muy centrado en tus comentarios y respeto eso sin embargo siento que no entendiste mi punto

Personalmente lo dejo hasta aquí.
 
Cuanto gasta la ccss en atender extranjeros que no cotizan ni mierda ?????? A los delincuentes que llevan esposados cuanto pagan ??? Ni mierda .........

No veo por que el problema que se aseguren entre hombres que les guste darse por atras .......mas bien tenemos que ver como se hace para no alcahuetear a extranjeros que van de gratis a sacar medicinas y que hacen ????? Mandarlas para su pais ........................entonces ?????????????????

Pero lo que ud. critica es justamente lo que va a pasar, ahora verá a playos del extranjero aprovecharse de medicamentos contra el VIH "gratis".

No ve que son carísimos? Cuestan 5-20 salarios base dependiendo de la etapa. Y eso no incluye hospitalización ni otras enfermedades asociadas al SIDA como sarcoma de Kaposi, tuberculosis, etc.
 
Última edición:

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 78 48,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 51,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie