PUBLICIDAD
Wilas

CCSS extiende seguro de salud a parejas del mismo sexo

entonces su primer punto no es una soluciòn a ese problema, usted està seguro que la caja tiene todas esas personas trabajando para "verificar"??? o simplemente està lanzando un batazo????


Mae...una institución del tamaño de la CCSS trabaja con todas las gestiones posibles, porque utiliza macroprocesos y procesos institucionales que harían imposible su funcionamiento sin ellas. Dentro de toda Gestión Financiera, hay un Departamento de Riesgo, que se encarga, en buena teoría, de lo que mencioné. Incluso hay instituciones (no sé si La Caja) que tienen toda una Gestión de Riesgo y no un departamento de lo financiero, lo cual hace más óptimo su desempeño y maximiza la productividad (entre menos riesgo, más sólida la ganancia). Así se manejan todas las empresas e instituciones medianamente grandes, los bancos, ministerios, etc...
 
o sea, todo se basa en una suposición!!!!

No, no es una suposición, es teoría de administración básica, vaya busque el PMBOK para que aprenda usted también, o que quiere, que le dé el número de teléfono del Departamento de Análisis de Riesgo de la CCSS? Llame a la central y pide que lo comuniquen, no sea vago...
 
si mae, la caja tiene todo un equipo trabajando fuertemente en el proceso de verificacion de datos... así como usted lo supone..


yo le di un ejemplo concreto del por que la caja no hace ningun tipo de verificacion, (a menos que mi caso sea una excepcion), lo cual viendo como trabaja la caja, veo muchas posibilidades que yo no sea una excepcion...


de su parte yo solo cosas que se suponen suceden en la caja...
 
si mae, la caja tiene todo un equipo trabajando fuertemente en el proceso de verificacion de datos... así como usted lo supone..


yo le di un ejemplo concreto del por que la caja no hace ningun tipo de verificacion, (a menos que mi caso sea una excepcion), lo cual viendo como trabaja la caja, veo muchas posibilidades que yo no sea una excepcion...


de su parte yo solo cosas que se suponen suceden en la caja...


Si no lo hace, el problema no es la comunidad homosexual, sino una pifia exorbitantemente enorme por parte del Área Administrativa. Entonces lo que hay que cambiar es dicha pifia u omisión, para evitar que homosexuales o heterosexuales se aprovechen de la falla del sistema para estafar al Estado. No dejar por fuera a dicha población.
 
No soy homofobico y me vale madre que alguien sea o no gay no x eso voy a tener un trato diferenciado hacia ellos

Pero cuando se creo el seguro social fue con la intención de ser solidario con las damas de casa y de los niños y que el jefe de familia que laborará cumpliera con sus cotizaciones a mantener los servicios de salud, me preocupa seriamente las finanzas de la caja x ahí leí que la afectaría en al menos 17000 millones, seamos realistas a todos los que les toca pagar seguro voluntario mienten sobre sus ganancias reales, que les evitará ahora para evadir ese pagó decir que son Pareja de otro Mae solamente para ahorrarse ese pago? Hay que tener malicia indígena
 
Shagrat el problema es que aquí no estamos hablando de puntos de vista, las personas homosexuales no reciben muchos derechos injustamente, el vídeo que pusiste se nota bastante sesgado y manipulador, la clase de comentarios que se hacen en el vídeo son totalmente homofobicos.

Quizás si te lo digo no me vas a creer pero la homosexualidad es algo totalmente natural, alguna vez has hablado con alguna persona gay,lesbiana, trans y le has preguntado como se siente realmente??, siguen siendo personas.


No, no son personas... Son fenómenos. Enfermos sexuales de mierda.

La CCSS ya tiene muchos problemas DE PRIORIDAD Y REAL NECESIDAD como para que estos degenerados EXIJAN atenciones. Las listas de espera enormes, falta de medicamentos, etc. Esos SI son urgencias en las que hay que avanzar.
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
hoy vi una nota donde se dice que se abre un portillo para que cualquier persona pueda ser asegurada sin necesidad de ser pareja, ya que se elimino una palabra en uno de los articulos, la verdad estaba medio dormido y no recuerdo cual era la palabra eliminada....


Asi que, todos invitados a asegurar a quien se les ronque...
 
ujuuuu puedo asegurar a mis mascotas ( ya que las amo) , y cuando me nieguen la atencion protestar como desquiciado, demandar, poner amparos , etc. para que la ccss haga un hospital veterinario y atienda mis mascotas ..........
 
Ya casi!!!

https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533319443

201408192313250_n5.jpg



"Las parejas del mismo sexo podrán asegurar a sus compañeros y gozar de los beneficios del seguro de salud a partir de setiembre.
Tener cobertura médica por medio de su compañero, visitar a la pareja si está hospitalizada y retirar el cuerpo en caso de muerte, son parte de los beneficios.

La Caja verá la próxima semana el mecanismo de implementación de la reforma que fue aprobada el 22 de mayo anterior.
Se trata de una especie de instructivo, que establece los pasos a seguir, incluyendo sesiones de capacitación para el personal hospitalario.
Este viernes se cumplen los tres meses que la Caja había anunciado como plazo para abrir el Seguro Familiar.
Frente a este escenario, un primer reclamo llegó al Tribunal Contencioso Administrativo. La exigencia es que se abra la posibilidad de asegurar a la pareja sin tener que esperar ni un día más.
“Pido la entrada en vigencia de la reforma a partir del acuerdo en firme de la junta directiva. Esto, utilizando la analogía de que ahora la definición de compañero incluye a las parejas del mismo sexo”, explicó Yashin Castrillo, abogado que interpuso el proceso.
Como parte del argumento se dice que es discriminatorio e inconstitucional, que para asegurar a las parejas gais se tenga que esperar la definición de medidas para el ingreso, permanencia y salida del sistema de salud, cuando esto no ocurre con las parejas heterosexuales.
Otro tema es la aclaración de la cobertura en pensiones, esto para determinar si se puede extender el beneficio a las parejas gais.
La denuncia parte de una confusión en cuanto a la fecha en que debía entrar a regir la modificación, indicó Gustavo Picado, gerente financiero de la Caja.
“Lo que se aprobó fue una propuesta y lo que se hace es instruir a diferentes instancias para que se haga un estudio integral del Seguro Familiar que establezca controles”, agregó Picado.
La reforma no será válida hasta que salga publicada en el Diario Oficial La Gaceta, o lo determine el Tribunal.
La pensión para gais no es un tema que esté en estudio. No obstante, se podría solicitar algún análisis futuro en Junta Directiva.
“Ese tema no se dispuso en mayo. Las figuras son distintas, habría que ver qué implicaciones de orden legal y financiero habría en el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte”, recalcó Picado.
Para tener acceso, se definió que las parejas del mismo sexo tendrán que comprobar una convivencia mínima de un año, que no tienen ingresos y que dependen económicamente de su compañero para vivir.
La apertura del seguro de salud favorecería a unas 500 mil personas en Costa Rica"
 
ujuuuu puedo asegurar a mis mascotas ( ya que las amo) , y cuando me nieguen la atencion protestar como desquiciado, demandar, poner amparos , etc. para que la ccss haga un hospital veterinario y atienda mis mascotas ..........

ja hace un par de años los playillos se pusieron a reclamar cuando pasaron una ley contra el maltrato animal o algo parecido y no uniones de convivencia
 
Di bien por ellos asegurar y visitar y retirar el cuerpo de su pareja no se ve antimoral... Siempre y cuando como parejas se apaguen a las reglas morales que también amparan a heterosexuales
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie