PUBLICIDAD
Wilas

Como es el infierno?

caegodoy dijo:
Pero la biblia dice que existen los unicornios y esos nadie nunca ha visto ¿entonces? Si partimos de que la biblia dice explicitamente qué existe y qué no, y dice que existen los unicornios ¿donde están?


Me gustaria saber en que libro de la biblia viene eso del unicornio? la verdad nunca lo he visto?
Seran acaso libros no canonicos?

Esos libros demuestran por si mismos que no son inspirados al ser muy fantasiosos "tipo señor de los anillos" y no enfocan sus enseñansas en beneficio para conocer la verdad sobre Jehova, Cristo y el orden.
Si es cierto que confirman la verasidad de Cristo ya que la mayoria fueron escritos durante el tiempo en que Cristo estuvo en la tierre, pero muy posiblemente fueron escritos por sabios de la antiguedad que querian llevar un buen record de historia al igual que hoy mismo en la actualidad otros tambien lo hacen.

Es increible aveces como el mundo en su afan de encontrar respuestas se enreda aun mas!

Me parece que si Dios realmente existe (en lo cual creo fielmente), él, aun siendo tan completo y perfecto, con poder absoluto, sabiduria, justicia y amor nos daria repuestas sencillas y razonables, tomando en cuenta nuestra limitada e imperfecta mentalidad.

Muchos de mis pensamientos y creencias personales sobre Dios y el mundo eran realmente como pensaba, segun la verasidad biblica, y siento que eso es asi xq fuimos creados con ciertas tendencias a creen en un Dios o algo poderoso mas haya de nuestro entendimiento. Estamos inclinados a amar a nuestros familiares por mas que odiemos el resto del mundo y sus porquerias, sentimos asco de la guerra y sus atrocidades, sentimos un inexplicable y leve dolor cuando vemos los calavericos cuerpos de los niños en africa muriendose de hambre. Simple y sencillamente xq fuimos hechos por una emocion que tuve Jehova llamada amor, de ahi radica la existencia humana.

Me parece que cuando una persona quiere conocer una verdad que parece ser inexplicable tiene que hacerlo con un corazon humilde, ya que si no lo que eso va a generar es una discusion interminable xq siempre saldra a relucir la imposicion de "la supuesta y correcto creencia". Soy de los que piensa que escuchar y entender los pensamientos de los demas es indispensable para poder establecer una mejor y mas fluida conversacion aunq sintamos que la persona con quien conversamos este equivocado, si no como vamos a llegar a nada.

Desafortunadamente los foros se prestan para mucha mas confusion ya que nunca llegamos a tener una conversacion fluida, pero siento que algo debe quedar por ahi en el corazon de las personas, aunq sean mas dudas que nos forcen a buscar una respuesta para una verdad absoluta.

Un Saludo
 
Alguna vez has leido "Existe un Creador que se interese por nosotros" editado por los Testigos de Jehova?
El libro es un poco profundo, deria yo que demasiado, algunas personas "intelectuales" a quienes les he obsequiado el libro lo dejan votado xq simplemente es muy profundo en ciencia y biblia. El libro consiste en apenas 191 paginas, pero es durito.

Soy estudiante de la biblia, estudio con los TJ y la verdad me gusta, obviamente respeto todo pensamiento y expresion, pero he logrado dicernir que la verdad biblica es simpletemente incotradesible, por ende confio plenamente en ella.
Saludos craneus, le has preguntado a estas personas "intelectuales" el porque han dejado botado el libro?
Tu expresión "es muy profundo en ciencia y biblia me genera una gran curiosidad. Me podría aclarar a que se refiere con eso? Se lo comento porque dicha expresión me parece que expone puntos antinomiales. Los TJ son una de las organizaciones que incurre en mas transgresiones a la ciencia. Lea los post anteriores de los compañeros en este y otros temas. Ya ahí se tocan temas y argumentos que le pueden parecer de interes. Por cierto le recomiendo que si va a leer material referente a disciplinas científicas u otras, evite las que son publicadas por organizaciones afiliadas a los TJ. las intenciones de estas publicaciones son totalmente cuestionables y por lo general carecen de integridad intelectual y científica
 
Los que escriben y traducen la biblia tienen inspiración de dios segun entiendo, y la traducción que dice "búfalo" en lugar de "unicornio" es más reciente, la más antigua sí dice unicornio, tambien habla de personas gigantes, de que la tierra es plana y que la cubre un domo de cristal y que "Pi" es igual a 3.

Mi punto es ¿se puede desestimar la existencia del infierno solo por que alguna traduccion de la biblia no lo incluye, cuando desestimamos la existencia de cosas y animales que sí incluye, e incluso comprobamos que otras cosas son mentira como el número "Pi"?
 
lukam dijo:
Alguna vez has leido "Existe un Creador que se interese por nosotros" editado por los Testigos de Jehova?
El libro es un poco profundo, deria yo que demasiado, algunas personas "intelectuales" a quienes les he obsequiado el libro lo dejan votado xq simplemente es muy profundo en ciencia y biblia. El libro consiste en apenas 191 paginas, pero es durito.

Soy estudiante de la biblia, estudio con los TJ y la verdad me gusta, obviamente respeto todo pensamiento y expresion, pero he logrado dicernir que la verdad biblica es simpletemente incotradesible, por ende confio plenamente en ella.
Saludos craneus, le has preguntado a estas personas "intelectuales" el porque han dejado botado el libro?
Tu expresión "es muy profundo en ciencia y biblia me genera una gran curiosidad. Me podría aclarar a que se refiere con eso? Se lo comento porque dicha expresión me parece que expone puntos antinomiales. Los TJ son una de las organizaciones que incurre en mas transgresiones a la ciencia. Lea los post anteriores de los compañeros en este y otros temas. Ya ahí se tocan temas y argumentos que le pueden parecer de interes. Por cierto le recomiendo que si va a leer material referente a disciplinas científicas u otras, evite las que son publicadas por organizaciones afiliadas a los TJ. las intenciones de estas publicaciones son totalmente cuestionables y por lo general carecen de integridad intelectual y científica




Como ya todos saben yo soy Testigo de Jehova, y no es ni la primera ni la ultima vez que van a hablar cosas negativas de los TJ, hay muchas personas que parecen no soportar las verdades biblicas que encuentran la leer la biblia, yo aca nunca he ofendido y tratado de sacar mentiras de ninguna religion, siempre he expuesto las creencias de los TJ con base a la biblia, obviamente para las personas que son ateos y no creen en la biblia cualquier argumento basado en la biblia es nulo, por lo q respecta a nuestra literatura toooda la literatura se basa en textos de la biblia, mejor busque primero y compare si es o no basado en este libro por lo menos para el q crea en el, de lo contrario es mejor no alzar falso testimonio sin tener verdadero conocimiento de una organizacion. Obviamente para quien quiera conocer mas temas cientificos puede buscar donde le plazca, siempre y cuando sea neutral y razonable con lo que lee.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
BILL1283 dijo:
Bueno Craneuz primero saludarle e invitarle a que nos siga visitando y escribiendo aca en el foro....

Gracias, creo que me quedare por aqui algun tiempo leyendo por ahi y por aqui ... =P

BILL1283 dijo:
1. Si Dios es amor y siente pena por cada uno de los seres humanos que sufrimos actualmente y estando vivos, entonces xq hizo el infierno?
Dios es un Dios justo....cada uno de nosotros merece recibir lo que siembra, al ser asi habra gente recompensada por su vida o sentenciada por aquellos actos que comentan

Pero la biblia claramente nos enseña que lo peor que le puede pasar una persona que puede conseguir la vida, es simplemente no conseguirla y morir para siempre, pensando de manera amorosa y justa como lo hace Jehova quien nos enseña claramente su forma de pensar para que aprendamos a pensar como él, osea a ser mas sabios y cuerdos a la hora de tomar desiciones y disernir las cosas

BILL1283 dijo:
2. Acaso va Dios a sufrir eternamente x quienes se queman en el infierno, o simplemente les dara la espalda o los ignorara?
Dios dice que el que no es de el es contra, tambien dice que el esta a la puerta tocando, el que le abre y le recibe siempre estara con el, sino el no abrira...hasta que uno lo haga....y dira lo siento nunca os conoci...pero porque el individuo tomo esa decicion

No siento que eso sea un respuesta que complemente la esencia de mi pregunta, ya que segun la enseñanza biblica eso simplemente lleva a una simple y sencilla muerte eterna, lo cual como antes mencione es una solucion mucho mas amorosa que terrorificamente quemar un alma ó vida eternamente

BILL1283 dijo:
3. Es acaso eso una muestra de amor?
El amor se manifiesta de muchas cosas, hay ciertos castigos que los padres dan a sus hijos y lo hacen por amor, otros por disciplina, otros porque no cumplieron y merecian castigo....en el caso de los que estaran en el infierno...no es ninguna muestra de amor

Siento que en este caso tenemos que tratar de entender los pensamientos de un Dios amoroso, ya que como seres inteligentes lo podemos hacer. Esto no es juzgar a Dios, sino entenderlo.
Existe un ejemplo sobre si un padre le quemaria las manos a su hijo por no obedecer, lo cual ante mi corazón humano y amor limitado suena sencillamente inaceptable. Somos hechos a imagen de Dios, esto quiere decir que heredamos su forma de sentir emociones y tambien sus cualidades las cuales son 4 principalmente, recordemos: amor, justicia, sabiduria y poder.
Si mi corazon con mi amor limitados no aceptan tal atrocidad, ahora pensemos como podria un Dios que no tiene amor, sino que es amor lidiar con un sentimiento como ese, contradice por completo lo que el amor significa:

1 Corintios 13:4-8
4 El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, 5 no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. 6 No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. 8 El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.

Al final del versiculo 8 nos explica sencillamente como lo que no corresponde sera eliminado, este se puede entender como maldad, falsos profetas, creencias incorrectas, confusiones y limitaciones de lenguas, limites entre un pais y todas las cosas que dividen a la humanidad ... son incontables

El infierno no es una muestra de amor ni justicia, sino de injusticia y terror la cual es enseñada por la cristiandad.

Definición de Infierno: La palabra "infierno" se halla en muchas traducciones de la biblia. En los mismos versiculos, otras traducciones dicen "el sepulcro", "el lugar de los muertos", y asi por el estilo. Otras versiones de la Biblia simplemente transcriben las palabras de los idiomas originales que a veces se vierten "infierno"; es decir, las escriben con las letras de nuestro alfabeto, pero dejan las palabras sin traducir. Cuales son esas palabras? la palabra hebrea she'ohl' y su equivamente griego hai'des, que no se refieren a la tumba particular de una persona, sino a las sepultura o sepulcro común de la humanidad muerta; tambien la palabra griega ge'en-na, que se usa como simbolo de destruccion eterna. Sin embargo, tanto en la cristiandad como en muchas religiones no cristianas se enseña que el infierno es un lugar habitado por demonios y donde los inicuos, despues de morir, son castigados (y algunas personas creen que esto se hace con tormento)
Tambien la palabra infierno viene del latin infernum, la cual significa sepultura y como ya vimos equivale a palabra hebrea she'ohl' y hai'des en griego.

BILL1283 dijo:
4. Como puede algo material quemarse eternamente?
No creo que algo material se queme eternamente.....

Entonces como explicas tu creencia o entendimiento?

BILL1283 dijo:
5. Como puedes quemar un espiritu como satanas o los demonios si no tienen carne para quemar, acaso podemos quemar el viento?

Biblicamente satanas no es un espiritu ni los demonios, de donde sacaste la conclusion
Entonces que es? La Biblia explica perfectamente que fue un angel quien vivio en el cielo antes de sentir envidia y deseo de ser alabado, una persona celestial, osea un espiritu, igual que Jehova, Cristo y todos los queribinos, serafines y angeles del cielo.

BILL1283 dijo:
6. Si fuera el caso de que Dios no creo el infierno, entonces quien lo creo?
Dios creo el infierno

Donde en la Biblia dice eso?

BILL1283 dijo:
7. Si la respuesta a la pregunta anterior es: "satanas". Entonces como es eso posible, si las cosas se crean unicamente por espiritu santo y satanas no lo tiene?
Las cosas son creadas por Dios unicamente

Dios no puede crear un lugar de tormento ...

BILL1283 dijo:
8. Acaso tiene satanas poderes para crear cosas como Jehova ó Cristo, sin uso del Espiritu Santo?
Si tiene potestad para hacer ciertas cosas, pero no lo que hace Dios

Dios no puede crear un lugar de tormento ...


BILL1283 dijo:
LA SIGUIENTE PREGUNTA, SIENTO QUE REQUIERE UN POCO DE ATENCION:
Si una persona no conoce a Dios y hace muchas cosas malas (matar, robar, violar, etc), ya sea xq fue criado en una familia problematica llena de drogas y cosas por el estilo, y llega a sentir mucho odio por Dios, acaso Dios lo rechasa? ...... tengamos presente que nunca se le inculco NADA que tenga que ver con Dios, sino siempre una inclinacion hacia lo malo ...... Seria justo que fuera castigado?

Este me parece raro, que si no conoce a Dios...le reclame...es como yo que no le conozco a usted le reclame, porque me asaltaron ayer

Te suena raro? Porque si todos los dias, en todos los paises del mundo como minimo 1 persona lo hace.
Osea mi ejemplo razonablemente da a entender que la persona sabe que Dios existe simplemente que no entiende ni conoce absolutamente nada de él.

BILL1283 dijo:
Supongamos en este ejemplo que la persona vivio unicamente 40 años y ese tiempo hizo barbaridades con sus semejantes. Esa persona obviamente es tan imperfecta como cualquiera de nosotros .... Entonces, el corazón del Dios Vivo seria capaz de enjuiciar a esa persona a quemarse ETERNAMENTE por simplemente haber vivido 40 años en estado de imperfeccion y no conociendo a Dios?
Que hay de las personas que viven en la jungla y nisiquiera saben que es una biblia?

Si la persona reconoce que es el bien y el mal....y esto lo hace de corazon, aunque el no conozca a Dios....recordemos que el creer en Dios, no solo es creer..sino actuar como a el le gustaria que actuaramos...y hay personas hoy en dia que sin saber de Cristo, hacen las cosas como a Dios le gusta, y como dije al principio Dios es un Dios justo que conoce los corazones de nosotros,
Romanos
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos

Seran las personas malas que ya han muerto resucitados para ser juzgadas y morir otra vez? Que sentido tiene eso?
Entonces que es la muerte?
La biblia dice que cuando uno reconoce que Dios es Dios todopoderoso y señor de nuestra vida, pasamos de muerte a vida....esta vida...de verdad que no es vida ahora en estos tiempos de tanta maldad...Dios tambien describe la muerte segunda...y esa si sera de dolor..

BILL1283 dijo:
Donde dice en la biblia que el perdon de los pecados que se paga con la muerte (que se encuentra en Romanos 6:7) se refiere a los pecados carnales, donde se confirma eso?
Romanos 6:7 dice: "Porque el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado". Absuelto tambien se traduce como desatar ó librar, osea que quedamos libres del pecado, pero donde en la biblia se acondiciona eso como pecados carnales?
Acaso pudiera pecar la carne sin espiritu?
Perdoname pero comprendiste mal Romanos 6:7

Romanos habla de renunciar al pecado, cuando usted tiene una vida en la que ha cometido muchas atrocidades y talvez hasta tonterias y decide abandonar aquella vida y pasar a vivir otra, muere su viejo hombre y tiene usted un cambio, osea una nueva vida en Cristo....pero la biblia no dice que el perdon de pecados es la muerte....de uno si la muerte de Cristo
Romanos
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él


Saludos y bendiciones que tenga un gran dia
Billy

Repito, la Biblia no especifica que que sean pecados carnales, simplemente pecado
Y si no me equivoco segun tu creencia o entendimiento si uno muere va al cielo o el infierno, cierto?
Pero la Biblia dice:

Eclesiastes 9:5-6
5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

Cuando Lazaro murio Cristo dijo que estaba como dormido.
Por ejemplo, cuando estamos dorminos estamos como inconscientes, si no disparan en la cabeza, simplemente no nos dimos cuenta nunca.

Juan 11:11-14
11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto
 
lukam dijo:
Saludos craneus, le has preguntado a estas personas "intelectuales" el porque han dejado botado el libro?
Tu expresión "es muy profundo en ciencia y biblia me genera una gran curiosidad. Me podría aclarar a que se refiere con eso? Se lo comento porque dicha expresión me parece que expone puntos antinomiales. Los TJ son una de las organizaciones que incurre en mas transgresiones a la ciencia. Lea los post anteriores de los compañeros en este y otros temas. Ya ahí se tocan temas y argumentos que le pueden parecer de interes. Por cierto le recomiendo que si va a leer material referente a disciplinas científicas u otras, evite las que son publicadas por organizaciones afiliadas a los TJ. las intenciones de estas publicaciones son totalmente cuestionables y por lo general carecen de integridad intelectual y científica

Hola Lukam, un gusto compartir mis creencias contigo y todos los autores de respuestas en este foro.

Esa curiosidad solo la puede saciar usted mismo. Lo unico que me queda decir con respecto a tu contestacion es que nadie puede convenser a nadie de nada a menos de que esa persona se convensa sola, si eres firme en tus creencias entonces no habria porque temer en leer cualquier publicacion de cualquier autor de cualquier lugar sin importar lo que diga, a menos de que los fundamentos sean irremediablemente no contradesibles, ya sean por fundamentos cientificos y o biblicos, al menos ese es mi parecer y asi lo he hecho yo para confirmar lo que digo.
Yo fui "disque evangelico" 8 años, casi toda mi vida catolico, me senti atraido por el rastafarismo y hasta de tanta enseñansa incorrecta de la Biblia llegue a pensar en que Jehova no existia como veo que piensan muchos aqui, simplemente me parece absurdo el pensar que existe un inferno de tormento ó de que la tierra dejara de existir con tantas cosas que nos falta por conocer de ella.

Lo que puede decirte es que le pidas a cualquier Testigo de Jehova en cualquier lugar del pais que te obsequie una copia de este libro antes mencionado para que lo compruebes por ti mismo, que te parece?
Ya que yo puedo decirte mil cosas aqui, que la unica forma de comprobar esto seria leyendo la literatura. =P

Existe otro que se llama "El Hombre, Creación o Evolución" tambien editado por los TJ, pero por increible que paresca, puedes aprender mas de ciencia en ese libro de que lo aprendes de ciencia en todos tus años de la escuela y colegio, pero nuevamente te repito, solamente usted puede comprobar eso.
 
Me interesaría leer esos libros. Estaba viendo que no los tienen en formato digital. Sería bueno que los tuvieran, así uno se ahorra el tener que ir a una encerrona.
 
Existe otro que se llama "El Hombre, Creación o Evolución" tambien editado por los TJ
Si claro ya conozco esto….los TJ son creacionistas y niegan la validez de la evolución. Empezando por eso ya tenemos un menudo lío craneus.
pero por increible que paresca, puedes aprender mas de ciencia en ese libro de que lo aprendes de ciencia en todos tus años de la escuela y colegio, pero nuevamente te repito, solamente usted puede comprobar eso.
Un pregunta. ¿Haz contrastado lo que dice en eso libros con otros no publicados por TJ? ¿Haz tomado alguna ves un curso universitario de física, química, etc? Lo menciono porque me hablas de escuela y colegio ¿ Aprendiste acerca de termodinámica, mecánica cuántica, genética, electromagnetismo, relatividad general, cosmología, leyendo en esos libros? Ya que según por lo que he visto el libro trata algunos de estos temas.

No hay mucha referencia en internet al respecto de esos libros, sin embargo encontré esto:
http://corior.************SPAM/BANNEAR************/2006/02/book ... r-who.html
Para muestra un botón:
La persona que escribe ese breve "review" dice que el libro explica la relación de la famosa ecuación de Einstein E=mc2 (energía es igual a la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad de a luz) y luego se deja decir que la biblia muestra esta relación y cita Isaias 40:26.
ISA 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. Él saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."
Perdooooooonnnnnnnnnnnn???????????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :oops: :p

A los curiosos lean un poco el link, se menciona que se ofrecen pocas o nulas referencias bilbiográficas para que el lector constate las cosas que se le están diciendo.
Craneuz si usted siente que los Tj lo hacen un mejor ser humano, pues bien, yo no tengo problemas con eso. Sin embargo no permita que lo engañen ni lo adoctrinen erroneamente en menesteres cinetíficos, personas que no saben nada del tema. Lo que contiene ese y otros libros es sencillamente inmoral, ya muchos conocemos esas tácticas que aplica watchtower. Tenga cuidado, es lo mejor que le puedo aconsejar.
Si quiere libros LEGITMOS sobre divulgación centífica, le recomiendo cualquier cosa de Bryan Greene, Michio Kaku, Stephen Hawking, Simon Sigh, Douglas Hofstadter, Richard Dawkins(quiza este no le agrade), etc. Casi todos muy accesibles y de personas muy respetads en el medio.
Perdón por salirme tanto del tema "infernal" :cool: , pero estas cosas hay que decirlas.

Ya que yo puedo decirte mil cosas aqui, que la unica forma de comprobar esto seria leyendo la literatura. =P
Perfecto, si tienes gusto de comentar algo de caracter científico pues adelante, puedes abrir otro tema. Te puedo decir que no estas solo............aquí hay muchos que te podemos decir "mil cosas" también.
 
[quote="Craneuz




Me parece que si Dios realmente existe (en lo cual creo fielmente), él, aun siendo tan completo y perfecto, con poder absoluto, sabiduria, justicia y amor nos daria repuestas sencillas y razonables, tomando en cuenta nuestra limitada e imperfecta mentalidad.
Sí, de acuerdo con craneuz si dios existiera yo esperaria que nos de respuestas claras y sencillas, por que es que no las hay? la biblia no las dá, nadie se pone de acuerdo sobre como interpretar la biblia.


Me parece que cuando una persona quiere conocer una verdad que parece ser inexplicable tiene que hacerlo con un corazon humilde, ya que si no lo que eso va a generar es una discusion interminable xq siempre saldra a relucir la imposicion de "la supuesta y correcto creencia". Soy de los que piensa que escuchar y entender los pensamientos de los demas es indispensable para poder establecer una mejor y mas fluida conversacion aunq sintamos que la persona con quien conversamos este equivocado, si no como vamos a llegar a nada.
sí sí sí de acuerdo, yo soy ateo y diria que mi corazon es humilde, busco posibles errores en mis creencias. es muy pequenha la parte de mi que cree en dios (aunque les haya dado una impresion diferente) y aun así lo busco quiero estar completamente seguro de si existe o no. Pero por que si lo busco con el corazon abierto no lo encuentro, por que dios no me convence de que existe, deveria comprender que hay quienes somos de naturaleza incredula porque el mismo nos creo asi. por que me oculta las respuestas? el no encontrar respuestas me lleva a pensar que enrealidad no existe y que pierdo mi tiempo buscandolo, desearia dejar de buscarlo pero no puedo tengo la inquietud y la necesidad de estar seguro de que no existe,

Aunque aqui la mayoria de testigos de jehova son atacados comparto la idea de ellos de que dios no crearia un lugar de sufrimiento como el infierno?
por cierto son los testigos de jehova los que no cantan el himno nacional ? :-o
Un Saludo[/quote]
 
huy mae hice un despiche intenté citar una parte de lo que craneuz dijo y no me salió espero que hayan entendido lo que escribi arriba...y viera que raro ya no lo puedo ni editar para arreglarlo...
bueno como hace uno entonces para citar solo una parte de lo que alguien dijo? para no poner toda la hablada
 
Esa curiosidad solo la puede saciar usted mismo. Lo unico que me queda decir con respecto a tu contestacion es que nadie puede convenser a nadie de nada a menos de que esa persona se convensa sola, si eres firme en tus creencias entonces no habria porque temer en leer cualquier publicacion de cualquier autor de cualquier lugar sin importar lo que diga, a menos de que los fundamentos sean irremediablemente no contradesibles, ya sean por fundamentos cientificos y o biblicos,
Disculpa cranenuz pero deseaba hacer una acotación final.
Me parece que tienes un enredo enorme en cuanto a la metodología obtención de conocimiento de caracter científico y el proceso de adoctrinación y asimilación de ideas bajo criterios de fé. La ciencia opera bajo un método de presentación de hipótesis, reproducibilidad de resultados y falsabilidad, osea su enunciado premite una hipotética refutación. No se trata de firmeza de creencias o "temor" a leer en otras publicaciones hipótesis dispares. De hecho esto es lo que nutre a la ciencia. Sin embargo la hipótesis deben guardar el mismo número de características metodológicas. Todo argumento científico es contradecible (falsabilidad), de hecho este se encarga de evidenciar las ideas mas "fuertes" de las desechables. Einstein intentó refutar las ecuaciones de mecánica cuantica de schrondinger, sin embargo fué incapaz de ofrecer un mejor resultado que las predicciones que estas arrojaban. Por lo tanto sus intentos fueron en vano. Ejemplos como estos abundan.
Su comentario de caracter emotivo y fervor, evidencia que aplica criterios religiosos a sus conclusiones científicos, lo cual desemboca en falacias. Ese es el problema con estos libros de dudosa intención.
 
De hecho x mi casa hay un recinto de TJ... y un dia unas q no hablaban español me prguntaron q q había pasado xq habia una quema, bueno... les expliqué!!! y despues nos fuimos caminando, algo una comentó de la biblia y yo le dije q no estaba de acuerdo y q no creía en la biblia... y.. para q lo hice???... viera q mujer mas necia.... y si me dio uno de esos libros... x lo q mas quieran... es una grandísima estupidez.... ni me acuerdo como se llamaba... alo de la creación... (me lo dieron en ingles y español... jeje).. de lo q trata este libro es de darle cavida a "dios" dentro de las explicaciones cientificas de las cosas decía: "de verdad crees q la sopa prebiotica se creó asi nada más?.. no crees q tuvo q haber algo q impulsara esos elemtos para q se combinaran y crearan la vida poco a poco?" y una bola de animaladas brutalmente sin sentido.... es decir... todos sabemos q no se dio asi nada mas... para q 2 elementos los mas minimos se juntaran probablemente tuvieron q pasar miles de años... es decir en tanto tiempo algo tenia q pasar... a como pudo haber pasado de una vez... pues fueron millones asi q tampoco creo q fue "la gran casualidad".

y si amigos foreros esto pasa y va a seguir pasando... a medida q vayamos descubriendo cosas todo lo habrá creado el señor.... no se dan cuenta q una institucion tan grande como cualkier iglesia no puede quedar en quiebra asi xq asi.. el señor no quiere eso... dios quiere q el pastor ande en un porsche 4x4... (como en el oasis de esparanza acá en grecia), y tiene q tener una casa bien gde para recibir al señor en ella.... x lo q mas quieran, no puedo creer q haya gente tan manipulada asi de facil y con tantas estupideces improbables x sentido comun y logica... de hecho para los creyentes como ellos siempre se impone la fe a la logica o al sentido comun... bueno no todos.. para muchos...
 
se me olvidó de q era el asunto...

tranquilo mae... el infierno es imposible q exista: si Dios es Dios para que le sirve que un humano se vaya al infierno?.. x más q sea justo esto le debe impotar tanto como una hormiga me importa a mi....

yo no llamaría amor a un Dios que nos juzgue, y se aproveche de q tiene mas poder q nosotros como para mandarnos a sufrir x toa la eternidad!!!

Y dios no existe.... pero ud tiene sus dudas... asi q en el peor de los casos.. la unica forma q veo posoble q ud vaya al infierno es q ud quiera... y q quiera q le diga?.. q es un abismo donde ud no termina de caer lleno de llamas donde lo van a castigar eternamente un mae morenillo alto de ojos rojos con chiva y una cola lo va a pichasear... o q es como estar en tango india...

NADIE LE VA A RESPONDER COMO SERIA SI EXISTIERA....
 
Tiene razon nadie me va a responder como seria si existiera, creo que de este tema queda muy poco que hablar. pero igual aprendi bastante.
Gracias a todos!
 
A craneuz, si me he leído las publicaciones de los testigos de jehová, verdaderas joyas pseudocientíficas de charlatanería casi sin igual. Por qué los intelectuales lo dejan? muy sencillo, es más científico una revista de condorito. Si quiere le puedo citar algunas barbaridades que hablan en ese libro de la evolución según ellos. Pero me da pereza porque tendría que citar todo el libro de un sólo... tal vez la numeración de las páginas se salva de no contener basura y citas sacadas de contexto intencionalmente de libros escolares que ni siquiera se usan desde hace 30 años para según ellos "contradecir" a los paleontólogos, biologos evolutivos, biólogos, antropólogos etc. Pero abrase un tema nuevo al respecto y con gusto le volamos metralla a la WatchTower Suciety...ejem... $ociety.
 
Buenas ...

Me gustaria que me comprobaran que el hombre mono realmente existio ??? (PRUEBAS VERDADERAS)
Quien define cuando dejamos de evolucionar?
Si venimos del mono xq el mono no sigue evolucionando?

Expliquenme la fuerza (que de paso "no existia"), que genero que un atomo explotara (big bang) y lograra llegar a ser hoy lo que es ???

Que genera un explosion en la actualidad? No es acaso destruccion y caos?
Si todo radica de una explocion, como es posible que el orden del universo ya establecido sea tan perfecto?
Xq no falla la rotacion de la tierra nunca?
Xq solo en nuestro planeta existe el oxigeno?

Xq la biblia es tan exacta en las pocas cosas que podemos relacionar con la ciencia?
Temas como:
- El orden de las capas de la tierra que registra la geografia en referencia a los dinosaurios?
- Que la tierra es redonda y no cuadrada?
- Que ginda de la nada y no que la sujeta un gran gigante en su espalda encima de un tortuga?
- El ciclo hidrologico?

Con respecto a la energia dinamica, si Jehova es la fuente de todo entonces su pregunta "peeeerdoooon???" no va a ningun lado ...

Es mucho mas factible que creer en un creador Todopoderoso que estipula leyes que de paso son inquebrantables a que venimos de una teorica explocion que no tiene pruebas fundamentales hasta el dia de hoy, ni las tendra nunca xq no fue asi.

La ley de la vida sq siempre hay alguien superior en todo, ya sea el primero que descubrio X cosa, el jefe del trabajo, el dueño de la empresa, el profesor de la u .... y por ende el que tiene el derecho de decir que se puede hacer y que no.
Si en el trabajo no hace lo que su jefe le pide segun la ley laboral, lo despiden
Si te subes a un edificio y te tiras diciendo que vas a romper la ley de la gravedad, te matas

Quien establecio las leyes del universo? una explocion?

Seria bueno que no contesten con teorias, sino con hechos y realidades
Buenas tardes y hasta mañana!
 
Bueno creo que es mejor dejar este tema así y abrir otro ya que esto se puede extender mucho.

Craneus diríjase a el tema: "watchtomer y transgresión a la ciencia"

Invito a los compañeros que se han manifestados como Vortax y pilon a que respondan allí. Cualquiera está invitado a participar y aportar.
 
Craneuz dijo:
Buenas ...

Me gustaria que me comprobaran que el hombre mono realmente existio ??? (PRUEBAS VERDADERAS)
Quien define cuando dejamos de evolucionar?
Si venimos del mono xq el mono no sigue evolucionando?

Expliquenme la fuerza (que de paso "no existia"), que genero que un atomo explotara (big bang) y lograra llegar a ser hoy lo que es ???

Que genera un explosion en la actualidad? No es acaso destruccion y caos?
Si todo radica de una explocion, como es posible que el orden del universo ya establecido sea tan perfecto?
Xq no falla la rotacion de la tierra nunca?
Xq solo en nuestro planeta existe el oxigeno?

Xq la biblia es tan exacta en las pocas cosas que podemos relacionar con la ciencia?
Temas como:
- El orden de las capas de la tierra que registra la geografia en referencia a los dinosaurios?
- Que la tierra es redonda y no cuadrada?
- Que ginda de la nada y no que la sujeta un gran gigante en su espalda encima de un tortuga?
- El ciclo hidrologico?

Con respecto a la energia dinamica, si Jehova es la fuente de todo entonces su pregunta "peeeerdoooon???" no va a ningun lado ...

Es mucho mas factible que creer en un creador Todopoderoso que estipula leyes que de paso son inquebrantables a que venimos de una teorica explocion que no tiene pruebas fundamentales hasta el dia de hoy, ni las tendra nunca xq no fue asi.

La ley de la vida sq siempre hay alguien superior en todo, ya sea el primero que descubrio X cosa, el jefe del trabajo, el dueño de la empresa, el profesor de la u .... y por ende el que tiene el derecho de decir que se puede hacer y que no.
Si en el trabajo no hace lo que su jefe le pide segun la ley laboral, lo despiden
Si te subes a un edificio y te tiras diciendo que vas a romper la ley de la gravedad, te matas

Quien establecio las leyes del universo? una explocion?

Seria bueno que no contesten con teorias, sino con hechos y realidades
Buenas tardes y hasta mañana!

NOOOOOOOO, porqueeeeeeeeeee!!!!! :(
aqui vamos de nuevo con lo mismo :(
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie