PUBLICIDAD
Wilas

En defensa del referendo

Marvin escribió:
Correcto!!!

Siguiendo la mentalidad de K2, yo digo que se vayan todos los diputados del PAC, si no se van se está IRRESPETANDO mí voto. Y aunque soy minoría exijo que se respete mi voluntad...


Por Dios Santo!!!! ¿de donde salió ese artista de K2?

Tiene la idea de respeto a la voluntad del sufragio tan clara como las aguas del Tárcoles.

Si estuvieras siguiendo mi mentalidad hace rato que habrías desmantelado todo esa estructura arcaica que llaman Asamblea Legislativa...es más hasta habrías descentralizado el Poder Ejecutivo...pero como bien lo digo, aqui no entienden lo que yo critico ni lo que les propongo hacer...
¿Pereza? ¿No comparten mis ideas? Ta bien...hay derecho a diferir :cool:

Y mae, si yo tengo la idea de sufragio tan clara como las aguas del Tárcoles...usted tiene tan clara la idea de respeto y de tolerancia ante la diferencia como el mismo Virilla :?

El sufragio es la peor estafa que le han metido a la humanidad desde la época de los griegos :p
El sufragio para mi es reconocer que uno es tan estúpido y tan ignorante que le delega a otro la potestad de representarme, "me declaro retardado, represénteme por favor" :-o :-o :-o

Ah bueno y lea a Gramsci para que vea lo que hace el ser humano con el poder :eek: :eek:

Que comentario más idiota, totalmente choteador y sin ningún contenido...mejor intente decir algo más constructivo "novato" (No tenés ni 30 mensajes en el foro :-o :-o )
 
K2 dijo:
La gente que votó por el NO tiene todo el derecho de pensar lo que le dé la gana pero las desiciones se tienen que tomar. Si si no se hace lo que dice la mayoría pues entonces no hay democracia.

Jajaja exacto! :-o :-o :-o

Usted lo ha dicho compañero...y como un país no puede funcionar con dictaduras entonces esa susodicha democracia no sirve :cool:

Gracias :cool:

Bueno pero entonces ¿Qué es lo que usted propone?
 
Alejandro 221 escribió:

Bueno pero entonces ¿Qué es lo que usted propone?

Creo que ya lo hemos discutido antes, y muchas veces...y la verdad es que me da pereza estar repitiendo lo mismo como un papagayo...ahí tiene mis posts para que vea qué es lo que propongo.

Pero de paso le recuerdo: No puede haber un sistema político eficiente y dinámico si no es construido con la participación de TODOS los habitantes...

Pero según recuerdo usted no considera conveniente que todas las personas sean incluidas...así que no creo que haya mucho que seguir discutiendo...
 
Para los que somos del 51%, hay algo muy bueno en eso de que el PAC irrespete la mayoría.

1. El TLC ya pasó y las leyes van a pasar a huevo, por más berrinche, falta de quorum o 7000 hrs de mociones, ese tema está listo y va para adelante. Pasa porque pasa señores, por eso tranquilos.

2. Entre más frenen las leyes, el pueblo más se da cuenta, perdón por el francés, de lo caballos que son en política nuestro amigo Ottón y sus compinches, o sea, están dando patadas de ahogado en un tema que ya está listo y lo que están haciendo es asegurarse de que no van a ganar en su vida una elección presidencial. Obstruyan, igual nada va a pasar y así nos aseguramos que no se dé el error histórico de que gane el PAC la presidencia...

Amigos, confórmense con un par de alcaldías, 5 diputados, y éxitos.

Saludos cordiales.
 
Yo no defiendo ni minorías ni mayorías, no defiendo ni al NO ni al SI...lo que sencillamente digo es que no creo en esta falacia que llaman "democracia", y más bien estoy abogando porque se implementen nuevos sistemas alternativos y más acordes con las necesidades actuales de la sociedad.
Me parece que ustedes defienden un monolito de hace más de 3 décadas...me sorprende que no vean todo lo que se podría hacer con la tecnología e inteligencia de los costarricenses actuales, la clase de sistema político que podríamos crear, bien nuestro...¡que falta de imaginación!

Bueno, compañero cuentenos más sobre esos nuevos sistemas alternativos. Yo por lo menos estoy anuente a escuchar
 
Bueno, compañero cuentenos más sobre esos nuevos sistemas alternativos. Yo por lo menos estoy anuente a escuchar

Que necedad ya he hablado sobre esto en otros posts, leálos ahí están...Aparte empiece usted a imaginar otras cosas, la idea es que todos los hagamos, esto es como un juego, pero no de Sim City para desgracia de los neoliberales :-o :-o
 
K2 dijo:
Marvin escribió:
Correcto!!!

Siguiendo la mentalidad de K2, yo digo que se vayan todos los diputados del PAC, si no se van se está IRRESPETANDO mí voto. Y aunque soy minoría exijo que se respete mi voluntad...


Por Dios Santo!!!! ¿de donde salió ese artista de K2?

Tiene la idea de respeto a la voluntad del sufragio tan clara como las aguas del Tárcoles.

Si estuvieras siguiendo mi mentalidad hace rato que habrías desmantelado todo esa estructura arcaica que llaman Asamblea Legislativa...es más hasta habrías descentralizado el Poder Ejecutivo...pero como bien lo digo, aqui no entienden lo que yo critico ni lo que les propongo hacer...
¿Pereza? ¿No comparten mis ideas? Ta bien...hay derecho a diferir :cool:

Y mae, si yo tengo la idea de sufragio tan clara como las aguas del Tárcoles...usted tiene tan clara la idea de respeto y de tolerancia ante la diferencia como el mismo Virilla :?

El sufragio es la peor estafa que le han metido a la humanidad desde la época de los griegos :p
El sufragio para mi es reconocer que uno es tan estúpido y tan ignorante que le delega a otro la potestad de representarme, "me declaro retardado, represénteme por favor" :-o :-o :-o

Ah bueno y lea a Gramsci para que vea lo que hace el ser humano con el poder :eek: :eek:

Que comentario más idiota, totalmente choteador y sin ningún contenido...mejor intente decir algo más constructivo "novato" (No tenés ni 30 mensajes en el foro :-o :-o )


Uuuuuuy que miedo... tiemblo de solo leer a tan preclaro pensador universal...

Sí, de verdad K2 se cree tocado por los dioses de la sabiduría. Cree que su mente es tan alta como la segunda montaña más alta del Himalaya. Te supera el Monte Everest... según tu ego.

Por favor K2 busque que leer y luego viene y explica para que todos (y especialmente yo) nos nutramos con su prosa profunda y cristalina.

Que tenga 2 o 1000 mensajes no me quita la posibilidad de opinar, o es que acaso hay que tener 1000 mensajes para diriguirle la palabra al señor K2... sea más serio y busque quien lo atienda.

Ah, y con que aceptaras que no sabés mucho del sufragio me doy por satisfecho... en esa materia electoral y democrática.

Entonces, si no sabés de algo, está difícil que sepás de que estamos discutiéndo.

Por hoy poquito porque es bendito.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
 
Uuuuuuy que miedo... tiemblo de solo leer a tan preclaro pensador universal...

Sí, de verdad K2 se cree tocado por los dioses de la sabiduría. Cree que su mente es tan alta como la segunda montaña más alta del Himalaya. Te supera el Monte Everest... según tu ego.

Por favor K2 busque que leer y luego viene y explica para que todos (y especialmente yo) nos nutramos con su prosa profunda y cristalina.

Que tenga 2 o 1000 mensajes no me quita la posibilidad de opinar, o es que acaso hay que tener 1000 mensajes para diriguirle la palabra al señor K2... sea más serio y busque quien lo atienda.

Ah, y con que aceptaras que no sabés mucho del sufragio me doy por satisfecho... en esa materia electoral y democrática.

Entonces, si no sabés de algo, está difícil que sepás de que estamos discutiéndo.

Por hoy poquito porque es bendito.

Si si papito...pobrecito no tenés mucho que ofrecer en argumentos válidos que veo que todo el comentario que hiciste son ataques burlistas e infantiles a mi persona, típico de a quiénes se les acaban las ideas muy rápido y no pueden sostener una discusión sin atacar al otro :-o :-o :-o

Dos cosas: Nadie le quita el derecho a opinar por cuántos mensajes tenga, usted aquí puede decir cualquier cosa hasta las tonteras vacías que acaba de soltar. Pero también veo que sos bastante imprudente de recién entrar a un foro y empezar a atacar a los que ya llevan más rato, y que han discutido más temas, poco inteligente de su parte por lo visto, será la clásica ansiedad del "novato" quizás :-o

Y está bien, defienda el sufragio...veo que sabe lo mismo del sufragio y sus implicaciones como lo que sabe de historia política, o sea: NADA :cool:

Lo más fácil es defender las cosas tal y como están, no requiere prácticamente ningún esfuerzo mental...

Siga defendiendo la idiotez de delegarle a otros el poder que usted mismo podría ejercer autónomamente, se ve que sos más hígado que prudencia para PENSAR :-o

Buena suerte con su sufragio "novato" :happyroll:
 
K2,

Creo que me interesa mucho que otro tipo de sistema politico podriamos implementar. Cierto que ni la Asamblea ni el Ejecutivo representan, ni representaran a TODOS los intereses de los costarricenses, pero esa nunca fue la idea. Eso es imposible.

Se trata de que los partidos politicos representen a sectores significativos de la poblacion, y asi todos tengamos representantes. Si creo que votar por partidos para Diputados es un error. Debemos votar los nombres de los diputados y posiblemente poder votar por varios en la misma papeleta.

Otra opcion seria descentralizar el Gobierno, fortaleciendo las municipalidades. Si por ahi va tu propuesta, la apoyo. Sino, me suena un poco fantasioso.
 
K2,

Creo que me interesa mucho que otro tipo de sistema politico podriamos implementar. Cierto que ni la Asamblea ni el Ejecutivo representan, ni representaran a TODOS los intereses de los costarricenses, pero esa nunca fue la idea. Eso es imposible.

Se trata de que los partidos politicos representen a sectores significativos de la poblacion, y asi todos tengamos representantes. Si creo que votar por partidos para Diputados es un error. Debemos votar los nombres de los diputados y posiblemente poder votar por varios en la misma papeleta.

Otra opcion seria descentralizar el Gobierno, fortaleciendo las municipalidades. Si por ahi va tu propuesta, la apoyo. Sino, me suena un poco fantasioso.

Primero se está contradiciendo solo...ya que de entrada afirma que es imposible que TODOS puedan ser representados, y luego dice que al ser representados sectores significativos de la población, todos podremos tener representantes, ¿entonces?
De por si que al afirmar que solo los sectores significativos deben tener representación, está suponiendo una serie de exclusiones indirectas contra grupos minoritarios de población, como así también estás afirmando relaciones de dominación en la sociedad y en el sistema político, lo cual a la larga ya sabemos que no funciona.

Podría decir hasta cierto grado que mi propuesta si va por fortalecer más los gobiernos municipales, en volverlos cada vez más autónomos y descentralizar en buena medida al Estado...el problema es que yo no creo que la representación sea necesaria dentro de un buen sistema político, en eso tal vez difiera con usted y con muchos más aquí.

Vea por ej lo importante que es la universalización de los servicios de salud y la educación, la población nacional tiene una tasa de alfabetización muy respetable, es decir usted tiene acceso a la educación, tiene relativamente un buen nivel de vida, es decir tiene posibilidades de crecer tanto intelectual como culturalmente, ¿para qué necesita que otro le represente políticamente sus intereses y necesidades cuando usted está en capacidad de hacerlo?

Perdón pero el gran engaño y el gran robo a un pueblo está en hacerle creer que no puede ser capaz por si mismo de construir la vida política, no hay peor error que delegar en un grupito de vividores (llámesele clase política) el poder que el pueblo por si mismo podría ejercer ORGANIZADAMENTE, porque si no se crea cierto orden DINÁMICO en el cual podamos entendernos, lo que se nos hace es un soberano descule :-?

Aparte, ¿porqué hablamos de "imposibles"? Si todos los sistemas políticos actuales fueron primero ideas abstractas...
 
por que siguen con la misma tatareta? El referendo es cosa del pasado. Pilon sigue con su punto de democracia participativa...K2 sigue con el punto de que la democracia no sirve..y mientras tanto el HIJO DE LA GRAN PUTA de Bienvenido Venegas no va a la Asam blea Legislativa a apoyar la agenda de implementacion porque le botaron la iniciativa de su PAPI CALDERON de sacar a la Fiscalia del Poder Judicial. Si no se aprueba la agenda de implementacion, no podemos ser ingenuos de achacarle TODA la culpa a los imbeciles del PAC.
 
K2 dijo:
Si si papito...pobrecito no tenés mucho que ofrecer en argumentos válidos que veo que todo el comentario que hiciste son ataques burlistas e infantiles a mi persona, típico de a quiénes se les acaban las ideas muy rápido y no pueden sostener una discusión sin atacar al otro :-o :-o :-o

Dos cosas: Nadie le quita el derecho a opinar por cuántos mensajes tenga, usted aquí puede decir cualquier cosa hasta las tonteras vacías que acaba de soltar. Pero también veo que sos bastante imprudente de recién entrar a un foro y empezar a atacar a los que ya llevan más rato, y que han discutido más temas, poco inteligente de su parte por lo visto, será la clásica ansiedad del "novato" quizás :-o

Y está bien, defienda el sufragio...veo que sabe lo mismo del sufragio y sus implicaciones como lo que sabe de historia política, o sea: NADA :cool:

Lo más fácil es defender las cosas tal y como están, no requiere prácticamente ningún esfuerzo mental...

Siga defendiendo la idiotez de delegarle a otros el poder que usted mismo podría ejercer autónomamente, se ve que sos más hígado que prudencia para PENSAR :-o

Buena suerte con su sufragio "novato" :happyroll:


De veras que sos un artista... llamarme novato. Hace mucho no me llamaban así, y sabe bien. Me alegraste el día. La verdad que sí.

Le he dado vueltas a tu "respuesta" y no es así como muy sesuda que digamos. Pero es tu opinión y listo.

Vieras que politólogo no soy ni me interesa serlo, lo que si te digo es que según tu grandioso saber yo no se nada de historia política... bueno, esto me lleva a concluir que solamente K2 sabe de historia política en este mundo. Más adelante en este post te contesto esto.

Además quedo notificado que - según tu pensamiento - no debo discrepar de tus ideas porque casi sos el dueño del foro, contabilizado casi 1000 mensajes. Felicitaciones de todo corazón.

Pero te tengo otra noticia. Lea a Jorge Debravo y entiéndalo. Luego sabrá que a mí nadie me calla así tan fácil.

Gran pena para el himalayo K2.

Y de nuevo GRACIAS por lo de novato.
 
mach_steve dijo:
por que siguen con la misma tatareta? El referendo es cosa del pasado. Pilon sigue con su punto de democracia participativa...K2 sigue con el punto de que la democracia no sirve..y mientras tanto el HIJO DE LA GRAN PUTA de Bienvenido Venegas no va a la Asam blea Legislativa a apoyar la agenda de implementacion porque le botaron la iniciativa de su PAPI CALDERON de sacar a la Fiscalia del Poder Judicial. Si no se aprueba la agenda de implementacion, no podemos ser ingenuos de achacarle TODA la culpa a los imbeciles del PAC.


Salvando la honorabilidad de la madre de Bienvenido Venegas - ya que la conozco - en lo demás tenés mucha razón.
 
De veras que sos un artista... llamarme novato. Hace mucho no me llamaban así, y sabe bien. Me alegraste el día. La verdad que sí.

Le he dado vueltas a tu "respuesta" y no es así como muy sesuda que digamos. Pero es tu opinión y listo.

Vieras que politólogo no soy ni me interesa serlo, lo que si te digo es que según tu grandioso saber yo no se nada de historia política... bueno, esto me lleva a concluir que solamente K2 sabe de historia política en este mundo. Más adelante en este post te contesto esto.

Además quedo notificado que - según tu pensamiento - no debo discrepar de tus ideas porque casi sos el dueño del foro, contabilizado casi 1000 mensajes. Felicitaciones de todo corazón.

Pero te tengo otra noticia. Lea a Jorge Debravo y entiéndalo. Luego sabrá que a mí nadie me calla así tan fácil.

Gran pena para el himalayo K2.

Y de nuevo GRACIAS por lo de novato.

Jajaja no se me sulfure compadre...usted fue el que empezó llamándome artista e insinuando que era un bateador, ahora no se ponga a hacer berrinches de huila porque lo vacilaron igual, como dicen los chamacos "el que se mete aguanta" :-o :-o :-o

Yo tampoco soy politólogo ni pretendo ser el dueño de ningún foro, ni mucho menos tener la verdad absoluta...pero si me gusta leer opiniones respetuosas y constructivas, que no estén dirigidas a hacer chota contra las personas tal y como vos lo hiciste, así que en otras palabras:

DÉJESE DE VARAS Y EMPIECE A OPINAR DE VERDAD

Nadie le está diciendo que NO puede discrepar conmigo, discrepe todo lo que quiera, jaja pregúntele a los demás compas de este foro de política, ¡casi todos discrepan conmigo!...Y está bien, de eso se trata la discusión, de compartir nuestras ideas aunque se opongan o sean muy diferentes...

Yo también he leído a Jorge Debravo, y justamente por eso te digo lo mismo, a mi nadie me calla fácilmente...Si se va a poner a hacer chota contra los que participan antes que emitir una opinión constructiva después no se haga la víctima ni se queje de que lo vacilan por "novato" :-o

"No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti"

Ah y por cierto gracias por lo de himalayo, algunas de las mejores tradiciones espirituales del mundo han salido de esa región tan bella y fascinante.

Saludos 8)
 
Aquí el que no se ha quejado soy yo. Y enojarme... menos todavía señor K2.

Lea lo que usted escribe y verá de quien es el berrinche de carajillo, porque le sacaron la lengua o le hicieron muecas.

Te repito seguime llamando novato si querés eso ni me pone ni me quita nada.

Saludos y siga con sus sonrisas.
 
Aquí el que no se ha quejado soy yo. Y enojarme... menos todavía señor K2.

Lea lo que usted escribe y verá de quien es el berrinche de carajillo, porque le sacaron la lengua o le hicieron muecas.

Te repito seguime llamando novato si querés eso ni me pone ni me quita nada.

Saludos y siga con sus sonrisas.

Jaja yo soy puras sonrisas mae...vaya conociéndome :-o

Ya leí lo que escribí y lo que veo son puras risas mías...y el apodo de "himalayo" que me pusiste, está tuanis por cierto a mi me gusta esa zona del mundo.
Enojarse en un foro sería el colmo...¿no cree? :p
 
K2 dijo:
Jaja yo soy puras sonrisas mae...vaya conociéndome :-o

Ya leí lo que escribí y lo que veo son puras risas mías...y el apodo de "himalayo" que me pusiste, está tuanis por cierto a mi me gusta esa zona del mundo.
Enojarse en un foro sería el colmo...¿no cree? :p


Eso es un avance en ambos sentidos y que bueno, de veras.

Y lo de himalayo no fue un apodo, fue algo dentro del tema. Simplemente eso. Y te digo y repito: No me he enojado. Para eso se deben contar con algunos requisitos que los foros no pueden cumplir.
 
Eso es un avance en ambos sentidos y que bueno, de veras.

Y lo de himalayo no fue un apodo, fue algo dentro del tema. Simplemente eso. Y te digo y repito: No me he enojado. Para eso se deben contar con algunos requisitos que los foros no pueden cumplir.

Me parece, tratado de paz entonces :-o :-o :-o

Y si no fue un apodo, mejor...pero sonó vacilón :p
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Otra cosa que me acuerdo perfectamente. En algún momento se habló de enviar al TLC con la agenda complementaria al referedum, pero el gobierno había dicho claramente de que eran cosas completamente separadas. Resulta que ahora es que dicen que van juntas. Eso se llama oportunismo.
 
Vamos a ver quien fue a votar y no sabía que estaban las leyes complemtarias, es decir por Dios quien no conocía sobre telefonía, seguros etc.

Lo que sucede es que acá el referendo fue el despertar de un montón de engañados que realmente creyeron que eran mayoría.

Lo que yo creo es que si hay que tener en cuenta el 49% entonces para que fue el refendo simpre iba a ver un perdedor y un ganador no importa si era por un 2, 5, 10 o mas %. Hay que respetar la mayoría.

Ahora la minoría la cual se constituye de un 49.99% o lo que le diecn la mitad menos 1 es eso minoría. y debe aceptar aunque no nos guste.

Desgraciadamente ese es el irrespeto, el cual es mas grave cuando ponen mociones que por amor a Dios son estupideces, eso señores no es forma de enfrentar el problema.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie