PUBLICIDAD
Wilas

Es la UCR la mejor U? Es la Latina la mejor U privada?

A uno no le sirve de nada tener un papel de la mejor universidad del mundo si no sabe aplicar lo que sabe y muy importante si no tiene la experiencia necesaria para defenderse en el mundo laboral
 
La UCR sí es la mejor....

La U letrina y todas las demás privadas son mierda... Que es lo que la gente que estudia ahí tiene en la cabeza!!!


:ciupa1:
 
Jajja maes dejemonos de pendejadas!!! La mejor universidad en todo sentido es la ucr!!!
Salen mas formados!! Y por supuesto que el titulo ayuda... Es una referencia!!!!

Si quiere una carrera light ahi estan las privadas.... Como dicen por ahi..... Las publicas tienen profesores dedicados a los alumnos en cambio las privadas te dedican solo 4 horas semanales..

Pd: Yo estudio en una privada..
 
Pues, para quienes andan con datos viejos, ya la UCR subió en el ranking:
Noticias UCR | UCR ascendió al puesto 403 en el ranquin de las mejores universidades con contenido científico en la web

Yo no soy ninguna chancletuda ni hippie, aprecio y agradezco la educación que he recibido en la UCR. Aunque algunos profes sean un dolor de cabeza. Sé que quienes estamos en universidades públicas coincidimos en lo mismo. No es fácil entrar ni mantenerse en la UCR, como en el caso de las universidades privadas (si pago por pasar y ganar los cursos, así cualquiera tiene un título, ¡cuidado pierde!).
Me parece que muchos al menos deberían estar agradecidos de que en las universidades públicas se brinda la mejor educación del país, al menos reconocerlo porque la mayoría de estudiantes venimos de familias de clase media o baja. Y no solo eso, recuerden que la UCR no solamente se encarga de dar carreras y títulos, también tiene su área de investigación y de trabajo social (donde se les brinda apoyo a muchas comunidades vulnerables)... En fin, yo creo que no se vale criticar si al menos reflexionar un poquito más sobre la educación superior del país.
Para quienes no somos millonarios, ni tenemos una familia acomodada ni los recursos para pagar un venazo de plata en un semestre o cuatrimestre, sino más bien que somos becados, pues sentimos un profundo agradecimiento por la u pública, entre ellas la UCR.
 
Pues, para quienes andan con datos viejos, ya la UCR subió en el ranking:
Noticias UCR | UCR ascendió al puesto 403 en el ranquin de las mejores universidades con contenido científico en la web

Yo no soy ninguna chancletuda ni hippie, aprecio y agradezco la educación que he recibido en la UCR. Aunque algunos profes sean un dolor de cabeza. Sé que quienes estamos en universidades públicas coincidimos en lo mismo. No es fácil entrar ni mantenerse en la UCR, como en el caso de las universidades privadas (si pago por pasar y ganar los cursos, así cualquiera tiene un título, ¡cuidado pierde!).
Me parece que muchos al menos deberían estar agradecidos de que en las universidades públicas se brinda la mejor educación del país, al menos reconocerlo porque la mayoría de estudiantes venimos de familias de clase media o baja. Y no solo eso, recuerden que la UCR no solamente se encarga de dar carreras y títulos, también tiene su área de investigación y de trabajo social (donde se les brinda apoyo a muchas comunidades vulnerables)... En fin, yo creo que no se vale criticar si al menos reflexionar un poquito más sobre la educación superior del país.
Para quienes no somos millonarios, ni tenemos una familia acomodada ni los recursos para pagar un venazo de plata en un semestre o cuatrimestre, sino más bien que somos becados, pues sentimos un profundo agradecimiento por la u pública, entre ellas la UCR.
Ah ok, entonces segun ud uno matricula un curso y lo tiene ganado de una vez, o los profesores aceptan sobornos, o mas o menos a q se refiere?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ah ok, entonces segun ud uno matricula un curso y lo tiene ganado de una vez, o los profesores aceptan sobornos, o mas o menos a q se refiere?

No sé exactamente a que se referirá la compañera, pero usted nunca verá en una universidad privada que se quede un 75% del grupo, Dios guarde. Mi papá ha sido profesor de una universidad privada, yo soy profesor de una universidad privada, y a uno le dan un "mínimo" de gente que tiene que pasar (triste pero cierto). ¿Qué pasaría si hay un curso y/o carrera realmente culiadora? Nadie le matricula y punto, perderían harina.
 
No sé exactamente a que se referirá la compañera, pero usted nunca verá en una universidad privada que se quede un 75% del grupo, Dios guarde. Mi papá ha sido profesor de una universidad privada, yo soy profesor de una universidad privada, y a uno le dan un "mínimo" de gente que tiene que pasar (triste pero cierto). ¿Qué pasaría si hay un curso y/o carrera realmente culiadora? Nadie le matricula y punto, perderían harina.


Muy cierto!! +100000000
 
Ah ok, entonces segun ud uno matricula un curso y lo tiene ganado de una vez, o los profesores aceptan sobornos, o mas o menos a q se refiere?

No, no lo estoy insinuando. Al buen entendedor, pocas palabras.
Conozco profesores que se decepcionan mucho al ver que X o Y estudiante no ganó un curso y, "por obra y gracia de dios", en el sistema administrativo de la u sale que el estudiante X o Y sí ganó el curso.
Además, tengo compas en universidades privadas que tienen una "ética bastante particular" y han pagado por que les den la nota de un curso. Sería tonto de mi parte generalizar, pero esas situaciones suceden en las universidades privadas.
Y no, no dije que ya por pagar matrícula en curso entonces automáticamente lo tienen ganado de una vez. Si usted es un estudiante que se esfuerza por pasar los cursos, pues lo felicito. Ojalá todos sus compañeritos fuesen así.
 
Obligada a ser la mejor.

Bueno hace un tiempo sali de la extinta interamericana, estudie ingeniería mecánica y la verdad los profesores eran cubanos, ticos promedio, ya fueran profesores o estudiantes de la UNA, UCR y el ITEC, profesionales bien posicionados y dinosaurios reciclados de la UCR, gente muy capaz, pero que sucede en este país todo se volvió una mierda y a la gente le hacen coco wash con cualquier cosa.

Las instalaciones no tienen la mínima capacidad tecnológica para dar una carrera como Ing. Mec. pero di que hace uno ponerle, y no era solo yo, la gallada eramos como 15 o 20 que teníamos claro que era una basura pero que si no actuábamos se nos pegaría el mal, me recuerdo que fui a hablar directamente con el Rector de la U para que quitara profes, mis compañeros de Electrónica también lo hicieron y algunos de Cisco System.

Hay algo que muchos dicen de la Inter ahora Latina Heredia, que todos son unos pipis come kk.... pero eso esta muy lejos de ser cierto. Esa Universidad es fácil pasar pero en el camino usted conoce una cantidad de gente de todo lado impresionante yo tenia compas de sudamerica, norteamerica y europa, que sucede, con eso hay un enriquecimiento cultural y la mente se amplia mucho más, ellos te cuentan como son las cosas allá, lo que realmente son y uno les trata de reflejar lo que hay aquí creando una retroalimentacion muy tuanis.

De mis compañeros graduados, bueno todos tienen buen brete, hay unos que están trabajando en el extranjero ganando muy bien, yo con la formación básica que tuve y con 20 años fui gerente de una empresa nacional de 60 años con muchos problemas administrativos y por dos años y medio la mantuve a flote y la verdad me di cuenta que lo que mas me sirvió fue la interacción social y las relaciones humanas que se dan o daban en esa U y no soy de señalar de donde venga una persona sino mas bien sus cualidades y habilidades adquiridas.

La UCR tiene por obligación junto con la UNED, UNA y el ITEC ser las mejores universidades en formación académica y tecnológica del país, ya que estas reciben mas de 300 mil millones de colones anuales, bueno para que no suene tanto son $600 millones de dolares departe del gobierno o departe del pueblo o departe de todos.

Así que cuando un carepicha que estudia en una U publica me anda rajando lo mando para la mierda xq tras de que me pago mi carrera en una privada le pago la de el en una publica y ni tan siquiera tiene el cerebro para darse cuenta de eso.
 
No sé exactamente a que se referirá la compañera, pero usted nunca verá en una universidad privada que se quede un 75% del grupo, Dios guarde. Mi papá ha sido profesor de una universidad privada, yo soy profesor de una universidad privada, y a uno le dan un "mínimo" de gente que tiene que pasar (triste pero cierto). ¿Qué pasaría si hay un curso y/o carrera realmente culiadora? Nadie le matricula y punto, perderían harina.


Totalmente en desacuerdo, estuve en grupos de 30 personas donde solo pasaban 7 u 8... Claro era ecuaciones diferenciales, maquinas eléctricas y cosas por el estilo...... No se de que estará hablando usted exactamente pero no generalice.

Yo no laboraría para una empresa que me de esas condiciones, déjeme decirle que usted y su papá son colaboradores directos de la sosobra y mediocridad que esta pasando este país...

Hace 10 minutos llame a un amigo que fue profe para preguntarle si el o alguno de sus colegas le paso esa situación, me dice que jamas nunca que eso va en contra de la ética y la moral de cualquier profesional o institución...

La verdad es que debería de demandar esa situación, es lo que pienso de su comentario tampoco espero hacer meya ni irme en dimes y diretes.
 
La UCR tiene por obligación junto con la UNED, UNA y el ITEC ser las mejores universidades en formación académica y tecnológica del país, ya que estas reciben mas de 300 mil millones de colones anuales, bueno para que no suene tanto son $600 millones de dolares departe del gobierno o departe del pueblo o departe de todos.

Así que cuando un carepicha que estudia en una U publica me anda rajando lo mando para la mierda xq tras de que me pago mi carrera en una privada le pago la de el en una publica y ni tan siquiera tiene el cerebro para darse cuenta de eso.

Coincido completamente. Muchas veces la actitud de los estudiantes es repugnante e inclusive grosera, he visto a montones así en la UCR.
Me parece que tiene toda la razón, cada tico aporta su granito de arena para pagar nuestra educación en la u pública y solamente por ello ya debemos sentir respeto.
 
No sé exactamente a que se referirá la compañera, pero usted nunca verá en una universidad privada que se quede un 75% del grupo, Dios guarde. Mi papá ha sido profesor de una universidad privada, yo soy profesor de una universidad privada, y a uno le dan un "mínimo" de gente que tiene que pasar (triste pero cierto). ¿Qué pasaría si hay un curso y/o carrera realmente culiadora? Nadie le matricula y punto, perderían harina.
Talves estas malentendiendo las cosas, si le dan un minimo de gente que tiene que pasar, quiza es porque si se queda mucha gente tenga que ver en alguna parte culpa del profesor que no explico bien la materia, o faltaba mucho, o X situacion, y si por vara se queda el 90% de las personas, y el 40% le ponia, di esta raro, y la U en la q usted da clases (porque es la UNICA por la que usted puede hablar) le diga que pasa X porcentaje de un curso.. Yo estudie un año en la UCR y luego me pase a una privada por asuntos de brete, soy igual de esforzado igual de aplicado, le pongo el mismo interes y tengo las mismas ancias de sobresalir de los demas y ser un profesional respetable, al fin y al cabo no es la idea, no??

Por cierto, por asunto de brete, perdi un curso a unicio de carrera, especificamente Calculo I para ingenieria, el cual no fui el unico, de un grupo de 33 personas talves pasaron 7 u 8, que algunas ya habian repetido el curso algunas veces, el profesor era bueno, dio toda la materia, los examenes eran colegiados osea se hacian un dia extraordinario y un solo examen por asignatura, el cual era hecho por la direccion de matematicas.. Por lo tanto el profesor era el que daba el curso solamente, a NADIE le regalo ningun punto, todo mundo se quedo por su nota, y los que pasaron pasaron por su nota no por otra cosa.. Asi que mae, digame en que U brete usted para no pasar ni por el frente y ojala denunciarla ante el CONESUP para que la gente no desperdicie su dinero en una institucion asi..

Y ud mae, me parecio leer que es I. Quimico o similar, graduado de la UCR, por favor manda webo no seamos tan retrogadas de pensar asi, y me extraña ya de alguien de experiencia que piense de esa manera, me lo puedo esperar de un mae de 20 años, con escasos 2 años de su carrera que no sabe como se manejan las cosas, y esta enamorado de la U y de su carrera pero de ud, no me lo esperaba..

Saludos

No, no lo estoy insinuando. Al buen entendedor, pocas palabras.
Conozco profesores que se decepcionan mucho al ver que X o Y estudiante no ganó un curso y, "por obra y gracia de dios", en el sistema administrativo de la u sale que el estudiante X o Y sí ganó el curso.
Además, tengo compas en universidades privadas que tienen una "ética bastante particular" y han pagado por que les den la nota de un curso. Sería tonto de mi parte generalizar, pero esas situaciones suceden en las universidades privadas.
Y no, no dije que ya por pagar matrícula en curso entonces automáticamente lo tienen ganado de una vez. Si usted es un estudiante que se esfuerza por pasar los cursos, pues lo felicito. Ojalá todos sus compañeritos fuesen así.
Uy que lastima que con 2 cursos que perdi, no sali favorecido, me hubiera ahorrado algo de dinero y tiempo.. Que asco de profesores regalarle la nota a un alumno por lastima, que clase de profesional esta educando y clase de etica profesional tiene?? Por dicha la mayoria de profesores que tuve y tengo son personas respetables, que lo educan no solo para el curso sino para moral y muchos valores mas.. Jamas me pasaria en la cabeza verlos recibiendo dinero a cambio de su dignidad y trabajo.. Igual para ud, cual universidad era?
 
Un profesor me dijo que la mejor universidad privada es ULACIT.

¿Que hay de cierto en eso?
Podria ser, investigue sobre ella porque queria meterme ahi, y me parecio muy buena opcion, sin embargo es la mas cara, exceptuando ucimed, earth, incae y no se cual otra mas..
 
Totalmente en desacuerdo, estuve en grupos de 30 personas donde solo pasaban 7 u 8... Claro era ecuaciones diferenciales, maquinas eléctricas y cosas por el estilo...... No se de que estará hablando usted exactamente pero no generalice.

Yo no laboraría para una empresa que me de esas condiciones, déjeme decirle que usted y su papá son colaboradores directos de la sosobra y mediocridad que esta pasando este país...

Hace 10 minutos llame a un amigo que fue profe para preguntarle si el o alguno de sus colegas le paso esa situación, me dice que jamas nunca que eso va en contra de la ética y la moral de cualquier profesional o institución...

La verdad es que debería de demandar esa situación, es lo que pienso de su comentario tampoco espero hacer meya ni irme en dimes y diretes.

Ay mae, para Ud, y el otro mae Keroque: yo no estoy quitandoles méritos ni mucho menos, tampoco estoy poniendo en un pedestal a la UCR, yo estudié allí y vi un montón de cosas pésimas, ahí hay mucho animal, tampoco digo que sólo por el hecho de estudiar allí la gente es súper dotada, no, no, lo que estoy haciendo es exponiendo un HECHO, no una opinión, una universidad privada es un negocio, ¿cierto?, es el negocio/empresa de una o varias personas, ¿qué pasa si ese negocio adquiere un "estigma" negativo? ¿quién carajos va a pagar miles de colones en algo que de antemano sabe tiene muchas posibilidades de perder? Simple y sencillamente las universidades privadas NO pueden darse ese lujo. No estoy diciendo ni más ni menos, es un realidad.

Ahora, ya este mismo tema lo había tomado con otro compañero forero que me acusó de ser un mediocre, yo dije que se nos exigían un mínimo, NUNCA dije que lo hacíamos (mi papá o yo), yo si doy clases en una universidad semi patito (no doy clases a tiempo completo, es una extra), él si dio clases en una universidad privada de prestigio en el país, pero él es un grandísimo cabrón, a todos se los sonaba, por ese motivo es que no continuó dando clases allí. ¿Ve la diferencia?
 
Yo lo único que sé es que la U Privada en la que yo estudié, apestaba y MUCHO más en la carrera que yo llevé, que tristeza por Dios! :(
 
yo soy profesor de una universidad privada, y a uno le dan un "mínimo" de gente que tiene que pasar (triste pero cierto).

Esta parte triste no deberia de ser, es inconsebible claramente afecta la capacidad del profesor porque siempre va a tener una limitante y el alumno desinteresado una salida facil, al final nadie gana.

La UCR tiene por obligación junto con la UNED, UNA y el ITEC ser las mejores universidades en formación académica y tecnológica del país, ya que estas reciben mas de 300 mil millones de colones anuales, bueno para que no suene tanto son $600 millones de dolares departe del gobierno o departe del pueblo o departe de todos.

No creo que ninguna u privada tenga semejante presupuesto, realmente ni deberían ser competencia...


lo que estoy haciendo es exponiendo un HECHO, no una opinión, una universidad privada es un negocio, ¿cierto?, es el negocio/empresa de una o varias personas,

yo dije que se nos exigían un mínimo, NUNCA dije que lo hacíamos (mi papá o yo), él si dio clases en una universidad privada de prestigio en el país, pero él es un grandísimo cabrón, a todos se los sonaba, por ese motivo es que no continuó dando clases allí. ¿Ve la diferencia?

Eso esta mas EXPOSED que Karina Bolaños, eso son empresas chupasangre como citi y credomatic, claramente con fines de lucro y deberían aportar al Fisco. El rector de esas Universidades tiene que ser capaz de equilibrar el lucro con la inversión para elevar o mantener la calidad de la educación, aquí se trata del futuro de personas y un país, por eso veo irreverente eso de minimos y máximos, que eso pase en la educación superior, con gente adulta y plata de por medio es un descaro.

Yo lo que veo es una violación a la libertad de catedra y de su papá por restringir le transmitir todo su conocimiento y capacidad.


Bueno tengo claro que la calidad de las estatales contra las privadas se debe a su presupuesto, de la mano con una mistica mayor y ética profesional pero,

y la EARTH, EL INCAE y en muchos casos la UCIMED, no deberían tener su lugar, he tenido la oportunidad de tratar con estudiantes, profesores y empleados de estas y como que están a otro nivel, su grado de excelencia y su calidad humana es mayor. Muy bueno seria escuchar otras opiniones y no tanto UCR vs Latina y toda esa vara.
 
Uy que lastima que con 2 cursos que perdi, no sali favorecido, me hubiera ahorrado algo de dinero y tiempo.. Que asco de profesores regalarle la nota a un alumno por lastima, que clase de profesional esta educando y clase de etica profesional tiene?? Por dicha la mayoria de profesores que tuve y tengo son personas respetables, que lo educan no solo para el curso sino para moral y muchos valores mas.. Jamas me pasaria en la cabeza verlos recibiendo dinero a cambio de su dignidad y trabajo.. Igual para ud, cual universidad era?

Pues bien por usted, me alegra mucho que le estén inculcando valores así. Y sí, también pienso que profesores así no valen la pena.
¿Universidad? ¿A las privadas que me refiero?
La de San Isidro Labrador... ¿Ese es el nombre correcto?
Y la UACA.
Qué bueno que tenga esa actitud, saludos.
 
Esta parte triste no deberia de ser, es inconsebible claramente afecta la capacidad del profesor porque siempre va a tener una limitante y el alumno desinteresado una salida facil, al final nadie gana.



No creo que ninguna u privada tenga semejante presupuesto, realmente ni deberían ser competencia...




Eso esta mas EXPOSED que Karina Bolaños, eso son empresas chupasangre como citi y credomatic, claramente con fines de lucro y deberían aportar al Fisco. El rector de esas Universidades tiene que ser capaz de equilibrar el lucro con la inversión para elevar o mantener la calidad de la educación, aquí se trata del futuro de personas y un país, por eso veo irreverente eso de minimos y máximos, que eso pase en la educación superior, con gente adulta y plata de por medio es un descaro.

Yo lo que veo es una violación a la libertad de catedra y de su papá por restringir le transmitir todo su conocimiento y capacidad.


Bueno tengo claro que la calidad de las estatales contra las privadas se debe a su presupuesto, de la mano con una mistica mayor y ética profesional pero,

y la EARTH, EL INCAE y en muchos casos la UCIMED, no deberían tener su lugar, he tenido la oportunidad de tratar con estudiantes, profesores y empleados de estas y como que están a otro nivel, su grado de excelencia y su calidad humana es mayor. Muy bueno seria escuchar otras opiniones y no tanto UCR vs Latina y toda esa vara.

Mae, lo entiendo, y en serio que no critico directamente a los estudiantes o ALGUNAS universidades privadas, sólo digo algo que para mi se va más allá de lo que es una opinión, es un hecho. De hecho que mi tata jaló de ahí (hace unos 4 años creo) porque se le pusieron en varas de que tenía que pasar a un cabrón a huevo solo por el hecho de ser hijo de un diputado (diputado o ministro, no recuerdo), los mandó a comer mierda y jaló.

Pero ya en serio, mae, no critico ni mucho menos, espero no se haya sentido ofendido, pero sigo sosteniendo mi argumento.

Pura vida.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie