PUBLICIDAD
Wilas

Es la UCR la mejor U? Es la Latina la mejor U privada?

Un profesor me dijo que la mejor universidad privada es ULACIT.

¿Que hay de cierto en eso?

Me voy a referir solo a la carrera de Ingeniería Informática, porque desconozco como serán las otras. Hace un tiempo decidí estudiar ingeniería informática en la ULACIT, yo fui un año ahí y con toda sinceridad no me convenció, me parece que el programa tiene muchos vacíos y apenas cumple con el mínimo, los cursos tienen un contenido muy limitado, solo me convenció dos cursos que llevé y no eran de la carrera. Antes de ingresar ahí hice un comparativo entre todos los planes de estudio de las privadas y este parecía ser uno de los mejores.
Me parece que ahora parece tener una mejor estructura de docentes es la UIA, al parecer muchos de los profesores buenos que laboraban en la ULACIT se fueron ahí, tengo amigos ahí y realmente parece que sacan provecho, pero depende de lo que quiera estudiar y el enfoque que tiene la universidad con respecto a las carreras.

Así que cuando un carepicha que estudia en una U publica me anda rajando lo mando para la mierda xq tras de que me pago mi carrera en una privada le pago la de el en una publica y ni tan siquiera tiene el cerebro para darse cuenta de eso.

No sé, pero esta clase de declaraciones en mi opinión reafirman, y me recuerdan para el ambiente público y privado, dos cosas:
1. Existe un resentimiento
2. El estudiante pasó por la universidad, pero la universidad no pasó por el estudiante, independientemente si es pública o privada

Yo creo que alguien que dice haber adquirido un aprendizaje social más allá de lo profesional durante su estancia universitaria, debería pensar mejor hacer una verdadera comparativa del aprendizaje entre la institución privada y pública que dejarse llevar, por lo que pareciera, una reacción visceral y que carece de una comprensión sobre el impacto total que hacen las universidades públicas en distintos campos con las investigaciones a nivel social y económico del país con profesionales formados en ellas. Así que ese concepto de que usted le paga la universidad a otro es inadecuado en este contexto, máxime que usted no es el único contribuyente a los fondos públicos que además alimentan otros servicios que usted alguna vez ha utilizado y que también otros también pagan, y que hay un resultado de esa inversión pública de la que no se benefician unos pocos y alcanzan diferentes grupos sociales e industrias. A mi parecer ese tipo de pensamientos es un reflejo del retroceso de la sociedad, en su sentido de interdependencia para surgir.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El TEC no esta dentro de las mejores universidades en general porque solo ofrece ingenierias y otras como admin, osea ofrece pocas carreras comparado con la UCR. Pero no hay universidad en Costa Rica que supere al TEC en ingenierías, es otra cosa ver a un graduado de universidades “patito” a alguien graduado del TEC....


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie