PUBLICIDAD
Wilas

Gobierno va a regalar bono de $24 millones y tierra nuestra a precaristas nicas

La mitad de la población que vive en La Carpio es tica. En la noticia de la Nación no se precisa a cuantos les van a regularizar la propiedad, hay problemas, sobre todo en áreas donde viven los nicas, como lotes muy pequeños que no pueden ser segregados.

Que terrible opinar con odios xenofóbicos y fascistoides como lo han hecho varios de los foreros en este tema. Además recurriendo a fuentes sesgadas.

En cuanto a los nicas muchos tienen hijos nacidos aquí entonces esos les da derecho. También existen familias con parejas mixtas.
 
en realidad, se lo dan a familias extremadamente pobres,
hay nicas en el conteo porque tienen niños nacidos aquí y además tienen residencia,
los lotes les costarán 125000 y tendrán que pagarlos y el bono deberá ser tramitado en el Banco Hipotecario de la Vivienda, lo que significa que siempre tendrán que hacer un aporte, eso lo miden de acuerdo a los ingresos,
y solo algunos lo recibirán totalmente gratis porque el salario no les da ni para comer
pero esta gente lleva años viviendo en ese lugar, lo que harán es darles ese aporte para mejoras en la casa
y se convertirán en dueños legales


Usted dijo algo clave....

No se sí recuerdan que días atrás noticias repretel dio un reportaje de unas lanchas con nicas que cruzaba hacia Costa Rica ilegalmente...
Ya en territorio nacional, el periodista le pregunta a una mujer sí no le da miedo entrar de esa manera al país...
Ella responde con toda tranquilidad que no. Que ella tiene a su pareja aquí y además tiene 3 meses de embarazo, así que ya casi es tica....

En lugares como guarari de Heredia hay familias enteras de precaristas, que a pesar de ser sin papeles, se las arreglaron para conseguir hasta 3 casas...
 
La mitad de la población que vive en La Carpio es tica. En la noticia de la Nación no se precisa a cuantos les van a regularizar la propiedad, hay problemas, sobre todo en áreas donde viven los nicas, como lotes muy pequeños que no pueden ser segregados.

Que terrible opinar con odios xenofóbicos y fascistoides como lo han hecho varios de los foreros en este tema. Además recurriendo a fuentes sesgadas.

En cuanto a los nicas muchos tienen hijos nacidos aquí entonces esos les da derecho. También existen familias con parejas mixtas.

Asi es aparte de eso en la carpio lo que se pensaba era costruccion vertical porque se tiene que quitar la gente mas pobre que esta en los guindos hacia el rió mas que muchas casas tienen las antenas de corriente en sus patios y asta dentro de la casa
 
no es que el verdadero dueño debe regalar, es ponerse las pilas y ocupar la tierra en lo que se debe
no hay que olvidar que se han hecho convenios para que, en especial los nicas, tengan ciertos derechos como los ticos (que "ciertos" quiere decir "igual")
aún así nosotros los ticos (unos más que otros), estamos acostumbrados a que todo se nos de en la mano,
si ud observa a esos que dice les están regalando nuestras tierras, fueron hacer fila miles de veces
se han organizado y no están esperando que les caiga el maná del cielo
en realidad el tico es solo quejas y nada de acción
y aparte de eso choriceros les dan vivienda y luego hacen chanchuyo para nuevamente dar lástima
y el gobierno elegido "aparentemente" por nosotros es un ineficiente, no lleva los verdaderos controles por estar tapando sus propias sinverguenzadas

Perdón pero pongase los calificativos que le de la gana a usted misma, porque en este país la mayoría de la gente es de brete!!! de donde saca usted que estamos acostumbrados a que nos den todo en la mano??? eso usted lo dice porque es fácil basurearnos a nosotros mismos porque nuestras autoridades son unos pura mierda a la hora de administrar los recursos públicos, todas estas noticias lo que hacen es que vivamos una falsa sensación de que se esta combatiendo la pobreza y de que todos esos que viven en un precario no nos van a venir a asaltar en nuestras casas. Aquí se piensa en defender refugiados, velar por el bienestar de extranjeros, velar por los vagos de acá, todo es una alcahuetería vean lo de la famosa trocha, se sabía de antemano que hacer esa mierda de trocha lo que va a fomentar es que millones de paisas se vengan a CR a buscar brete o a robar, putear o lo que sea, lo mismo los Colombianos que la verdad si tienen un país hecho picha allá ellos aquí no tenemos que lidiar con gente perseguida o delincuentes y sin embargo Laurita va muy feliz a firmar un convenio para dejar los portones abiertos a los Colombianos, mismo caso con China.

Este mundo no es para los tontos, hay que simular que uno tiene convenios con todo el mundo para venderle tiliches, frutas o cuanta mierda, vender caro y comprar barato esa es la meta del comercio internacional, no llenarse de inmigrantes ni ceder tierras ni concesiones a compañías extranjeras, más bien fomentar que nuestras compañías chuleen a nuestros vecinos y les gasten los recursos naturales y los utilicen de mano de obra barata, pero acá todo lo hacemos al contrario.
 
Yo les daría esos $24 millones pero para que jalen todos para su país...

Sinceramente aquí hay gente más necesitada, deberían ayudar primero la los ticos y despues a los demás.
Como dice el dicho, primero mis dientes y después mis parientes!

A como esta la situación no se debe ayudar a nadie, con eso se desmotiva que la gente piense en que lo tiene que sacar de la pobreza el estado.
 
La mitad de la población que vive en La Carpio es tica. En la noticia de la Nación no se precisa a cuantos les van a regularizar la propiedad, hay problemas, sobre todo en áreas donde viven los nicas, como lotes muy pequeños que no pueden ser segregados.

Que terrible opinar con odios xenofóbicos y fascistoides como lo han hecho varios de los foreros en este tema. Además recurriendo a fuentes sesgadas.

En cuanto a los nicas muchos tienen hijos nacidos aquí entonces esos les da derecho. También existen familias con parejas mixtas.



exactamente, no podemos dar la espalda a la cruda realidad, por mi parte no es que esté de acuerdo en que los extranjeros tengan primero o más derechos que nosotros,
en lo que no estoy a favor es que se tilde a esta gente como si fuera la culpable de la mala gobernabilidad, la falta de conciencia y despilfarro de los gobiernos corruptos que reparten a su antojo nuestros bienes sin pensar en el futuro de los nuestros
 
La mitad de la población que vive en La Carpio es tica.

Una verdad a medias. Son "bebés ancla" o "anchor babies", son hijos de nicas, nacidos aquí. Gran parte de los precaristas nacieron acá de madres nicas cortesía de la CCSS y todos los asegurados. Por algo la edad promedio de La Carpio es bastante baja.

En la noticia de la Nación no se precisa a cuantos les van a regularizar la propiedad, hay problemas, sobre todo en áreas donde viven los nicas, como lotes muy pequeños que no pueden ser segregados.

Que terrible opinar con odios xenofóbicos y fascistoides como lo han hecho varios de los foreros en este tema. Además recurriendo a fuentes sesgadas.

En cuanto a los nicas muchos tienen hijos nacidos aquí entonces esos les da derecho.

Cuál derecho, no es ninguna obligación regalar esa tierra.

Y terrible el solo hecho de opinar? No joda!! Lo terrible es violar la ley, terrible valerse de cualquier portillo legal o de la mismísima pasividad del gobierno para ser vividores a costas de otro pueblo.
 
DEBERÍA ser curioso...

La mitad de la población que vive en La Carpio es tica. En la noticia de la Nación no se precisa a cuantos les van a regularizar la propiedad, hay problemas, sobre todo en áreas donde viven los nicas, como lotes muy pequeños que no pueden ser segregados.

Que terrible opinar con odios xenofóbicos y fascistoides como lo han hecho varios de los foreros en este tema. Además recurriendo a fuentes sesgadas.

En cuanto a los nicas muchos tienen hijos nacidos aquí entonces esos les da derecho. También existen familias con parejas mixtas.

... aunque en este foro todo se puede esperar, que cuando a algunos foreros se les diga "homofóbicos" o "xenofóbicos", o cuando se habla de asuntos de género, salgan con la retahíla de que eso no es "científico" sino "ideológico". Pero cuando se trata de sembrar cizaña contra los nicas o las(os) homosexuales (parecen ser los únicos temas en su "científica" agenda) como que dejan la "ciencia" a un lado y lo único que sacan a relucir son sus más bajos prejuicios y estereotipos (no solo "ideológicos" sino absurdos a más no poder, por demás): los nicas son vagos y tontos, las(os) homosexuales (especial o casi que únicamente los playos, las lesbianas no parecen ser tan "problemáticas") manejan una "conspiración" mundial para que todas(os) nos "convirtamos" al homosexualismo, etc.
Y pensar que solo en la "trocha maltrecha" unos patrióticos TICOS (tanto funcionarios públicos como "empresarios") se robaron muchísimo más de lo que aquí se trae a colación (y ni hablemos de evasión fiscal o de las cuotas patronales de la CCSS); pero no, esos no son problemas ni "científicos" ni "ideológicos", lo importante es hablar, en este caso, de lo desgraciados y chuleadores que son los nicas (aunque la evidencia "científica" brille por su ausencia).
 
Perdón pero pongase los calificativos que le de la gana a usted misma,

no entiendo porque arremete así contra mi, si se siente agraviado, disculpe entonces

no llenarse de inmigrantes ni ceder tierras ni concesiones a compañías extranjeras, más bien fomentar que nuestras compañías chuleen a nuestros vecinos y les gasten los recursos naturales y los utilicen de mano de obra barata, pero acá todo lo hacemos al contrario.


por eso es que digo lo que digo, aunque la mayoría seamos trabajadores, muchos no quieren esforzarse ni a exigir sus derechos
mucho "tan,tan, para tan poca campana", esto es lo que deberíamos hacer, lo que hay que hacer, lo que necesitamos...
pero nadie mueve un dedo, lo de la Trocha o Isla Calero, quién hace algo, defendimos acaso , no , hasta par ir a estirar la mano para solicitar una beca hay pereza, y ud mismo me da la razón en este argumento, en vez de sacar ventaja...
"todo lo hacemos al contrario"
 
La mitad de la población que vive en La Carpio es tica. En la noticia de la Nación no se precisa a cuantos les van a regularizar la propiedad, hay problemas, sobre todo en áreas donde viven los nicas, como lotes muy pequeños que no pueden ser segregados.

usted todavia cree en duendes??? 50% de "ticos" no son mas que puros niquitas nacidos en CR (ticos de papel)

Que terrible opinar con odios xenofóbicos y fascistoides como lo han hecho varios de los foreros en este tema. Además recurriendo a fuentes sesgadas.

mae vamos a pasar toda la vida en esas habladas de no a la xenofobia y este maldito país ya tenemos q cambiarle el nombre a costa nica, además esas noticias de casa para ese niquerio lo único q hace es seguir incentivando para q sigua viniendo ese ejercito de vividores, xa hay q ser claro si bretean pero piden y pide y piden y consumen todas las ayudas habidas y x haber!!
 
no es que el verdadero dueño debe regalar, es ponerse las pilas y ocupar la tierra en lo que se debe
no hay que olvidar que se han hecho convenios para que, en especial los nicas, tengan ciertos derechos como los ticos (que "ciertos" quiere decir "igual")
aún así nosotros los ticos (unos más que otros), estamos acostumbrados a que todo se nos de en la mano,
si ud observa a esos que dice les están regalando nuestras tierras, fueron hacer fila miles de veces
se han organizado y no están esperando que les caiga el maná del cielo

Woooooooooow hacen fila, qué cargas los niquillas! Démosle casa, ps2 y pantalla plana... :?:

en realidad el tico es solo quejas y nada de acción
y aparte de eso choriceros les dan vivienda y luego hacen chanchuyo para nuevamente dar lástima
y el gobierno elegido "aparentemente" por nosotros es un ineficiente, no lleva los verdaderos controles por estar tapando sus propias sinverguenzadas

Los mismos nicas y demás son los culpables por invadir el terreno. No hay quite. Fue algo completamente ilegal que se hizo con pleno conocimiento y toda la alevosía del caso.

El hecho de que no se hizo valer la ley o que hubo cierta pasividad gubernamental no los absuelve ni un pelín. Tampoco hay que ser tan apologista, son unos aprovechados y eso es todo.
 
No es justo que hayan personas que en verdad se parten el lomo con tal de sacar a sus familias adelante y se les niegue el bono de vivienda, en cambio hay un montón de vagos y de mantenidos que quieren que se lo den todo regalado.
 
Woooooooooow hacen fila, qué cargas los niquillas! Démosle casa, ps2 y pantalla plana... :?:



Los mismos nicas y demás son los culpables por invadir el terreno. No hay quite. Fue algo completamente ilegal que se hizo con pleno conocimiento y toda la alevosía del caso.

El hecho de que no se hizo valer la ley o que hubo cierta pasividad gubernamental no los absuelve ni un pelín. Tampoco hay que ser tan apologista, son unos aprovechados y eso es todo.


mi apología como ud dice es precisamente por ser seres humanos, y porque ellos no tienen la culpa de el desastre de gobierno que tenemos, y precisamente para defender de ese odio marcado suyo
y un poco para que dejemos de quejarnos y actuemos,
y si ud lo que quería era que le diera la razón se la doy pero minimizando su fobia exagerada
quisiera verlo defendiendo esto ante las autoridades que ahí si le sigo los pasos, pero no es alborotar el panal, para que todos queden enchilados nada más
 
Tipico de los gobiernuchos que hemos tenido: "candil de la calle, oscuridad de la casa"

mi apología como ud dice es precisamente por ser seres humanos, y porque ellos no tienen la culpa de el desastre de gobierno que tenemos

Los ticos no tenemos la culpa de los gobiernos que los nicas han tenido, como el sandinista y sus famosas piñatas, responsables de la pobreza de ese país y su consecuente emigración hacia el nuestro.
Bueno, en parte sí, por ser unos blandengues que permiten que estos gobiernos no pongan mano dura en el tema migración, hacer una especie de muro fronterizo como en la U.S. border sería una buena solución, si hay plata para una trocha inmunda, porqué no para un muro?

A los ticos se nos tacha (incluso entre nosotros mismos) de "xenófobos" solo por el simple hecho de criticar a los nicas, cuando el nica es peor aún: la de insultos hacia nosotros que uno encuentra en sus forillos (un día por Facebook vi una imagen que decía: "va a cagar... nace un tico"), tras de "xenófobos", malagradecidos esos paisas.
 
mi apología como ud dice es precisamente por ser seres humanos, y porque ellos no tienen la culpa de el desastre de gobierno que tenemos,

Si dizque son seres humanos tienen libre albedrío o no? Tampoco es culpa del gobierno que se aprovechen de alguna situación de incompetencia o corrupción.

Si uno deja abierto el portón de la casa y se meten a robar, eso quiere decir que los larones no tienen la culpa de haberse llevado todo? No le veo mucho sentido a ese aspecto de su apologismo tan marcado.

y precisamente para defender de ese odio marcado suyo

Odio es una palabra ridícula. Hablando de seres humanos, si alguien le roba el celular sentiría ud. impasividad, que es ser humano, pobrecito, etc. o sentiría alguna clase de indignación como cualquier persona?

y un poco para que dejemos de quejarnos y actuemos,

Tanto es así que hasta el momento no la he visto proponer nada. Que deberíamos hacer "algo" pero "ay pero no se enojen". :ujuju:
 
Última edición:
Tipico de los gobiernuchos que hemos tenido: "candil de la calle, oscuridad de la casa"

A los ticos se nos tacha (incluso entre nosotros mismos) de "xenófobos" solo por el simple hecho de criticar a los nicas, cuando el nica es peor aún: la de insultos hacia nosotros que uno encuentra en sus forillos (un día por Facebook vi una imagen que decía: "va a cagar... nace un tico"), tras de "xenófobos", malagradecidos esos paisas.

a no los nicas nos ofenden abierta y descarada mente en medios de comunicación masiva, hay diarios donde hay secciones de chistes hacia nosotros y nadie dice ni M, ellos son xenofóbicos hasta los dientes, claro hasta q se viene para acá, ya quí su discurso es NO A LA XENOFÓBIA
 
Yo soy costarricense de nacimiento de padre y madre, respeto las leyes, pago impuestos y voy a votar cada 4 años; sin embargo yo llevo mas de 5 años de estar pagando alquiler y nunca me han regalado ni un rollo de papel higiénico para ponerlo en la casa, tampoco me interesa que me regalen nada ya que me gusta ganarme las cosas. Soy soltero ya que aun no he logrado alcanzar la estabilidad económica con la que me sentiría cómodo para formar una familia, practico el sexo seguro por lo cual no tengo carajillos regados por todo lado, como moderadamente así como sano y hago ejercicios para mantenerme con buena salud y así no enfermarme y no tener que depender de nadie para mantenerme.

A pesar de creer que estoy haciendo las cosas de la forma correcta, llego al banco a solicitar un préstamo para vivienda ya que con lo que estoy pagando de alquiler perfectamente podría estar pagando mi propia casa sin ningún problema; sin embargo me rechazaron el préstamo ya que las leyes de este país en esa materia están diseñadas para que unicamente una pareja constituida en la que ambos aporten en lo económico puedan optar por tener casa propia (obviamente la casita tendría que ser en Hatillo 8, San Sebastián, San Rafa Abajo, etc., si el lugar no es de baja plusvalía y peligros, esta regla no vale), o en su defecto, que una persona soltera tenga salario de gerencia de transnacional o tenga una plaza en propiedad en el gobierno (entre ellos no se niegan nada).

Con este tipo de noticias lo que noto es que para salir adelante en este país y conseguir lo que uno necesita, no hay que trabajar!!!! Solo necesita ser irresponsable, así es; si es mujer solo necesita: ser extranjera, dar el voto al primer idiota que se postule en su país a presidente para que se robe todo, cruzar ilegalmente la frontera, usurpar la propiedad de alguien que si paga impuestos y levantar un rancho, casarse o juntarse con el carajo(s) mas nejas del barrio, abrirle las piernas sin protección alguna día y noche, parir como cuilo, tener una dieta a base de Meneitos y Coca Cola para enfermarse de lo primero que le agarre, no mover un dedo por bajar de peso, y poner cara de gato con botas para ver "quien podrá defenderla".

En el caso de los hombres es mas sencillo, solo es cuestión de levantarse la nejas mencionada anteriormente y gastarse el sueldo en beber guaro los fines de semana esperando que alguien se apiade de la nejas para "irse guindado".

Que ingenuo soy, yo complicándome la vida haciendo las cosas "bien". :momia:
 
Tengo una amiga muy querida q es sociologa y es trabajadora social directamente con La Carpio de la mano con Fuprovi para poder ayudar, ellos tienen gente q trabaja asi en todo el pais, Guana, Limon, Santa Ana, Desampa,Los cuadros, etc, obviamente los pedazos en crisis social.

Ella esta fascinada por esta noticia, ha sido mucho trabajo poder lograr ayuda en muchas maneras para la gente, ella trabaja con realidades mas alla de las nacionalidades y yo la admiro mucho.

Tengo sentimientos encontrados respecto a esto, creo q hay mucho q el gobierno permite en cuanto a temas migratorios etc etc es prácticamente una burla, aquí viene todo el mundo y hace lo que le da la gana, ESO es lo q me molesta xq diay al tonto ni Dios lo quiere... si uno se va a USA tiene q hacer miles de cosas, usualmente lo hacen por un mejor futuro pero las regulaciones, transito migratorio etc tiene muchos procesos xq ellos como gobierno saben lo que pueden y no pueden mantener y están en todo su derecho pero por eso cuidan como cuidan xq sino tienen la obligación humana de ser responsable de esas vidas humanas. (no entremos en discusión de las barbaridades que no vienen al caso, me refiero a las cosas legales y como la gente)
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 125 47,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 137 52,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie