PUBLICIDAD
Wilas

Gobierno va a regalar bono de $24 millones y tierra nuestra a precaristas nicas

Que relajo... Por eso estamos como estamos, con estos gobiernos tan nefastos!! Esto es pura politiquería, ya andan viendo como jalan votos para las próximas elecciones...

A mí nunca me han regalado ni picha, y a esa gente les regalan choza porque son "pobres"... Ah pero uno entra a la choza y tienen 3 pantallas LCD de 32 pulgadas, el mejor equipo de sonido, televisión por satélite, todos con celulares de alta tecnología, etc... Aunque el chante se esté cayendo tienen de todo!!! No jodás!!!

Y ese cuento de que el 50% de los residentes de la carpio son ticos es pura vara, como ya bien lo dijeron, les dicen "ticos" solo porque ya algún chamaco nació aquí, entonces ya la familia es considerada "tica"... Y ese justamente es uno de los problemas, hasta cuando van a ser tan alcahuetas en el tema de migración, es increíble que una nica se venga a parir aquí, aunque tenga 10 minutos de estar en suelo costarricense y ya el chamaco sea registrado con la nacionalidad!!! Ya es hora de que reformen todo esto y pongan un mínimo de ojalá unos 15-20 años para que se les dé la nacionalidad y dejen de estar mal gastando la plata que pagamos todos a la Caja...

A este país viene cualquier hijueputa maleante a hacer lo que le da la gana!! Ayer vi una noticia que decía que los mareros se están viniendo a Costa Rica a "rehacer su vida"... Por favor, sean serios, y la gente del gobierno es tan estúpida que se cree ese cuentico y los dejan entrar como si nada!!! Es obvio que esos playos mareros lo que están buscando es delinquir, al ver lo fácil que es ingresar a Costa Rica!!!
 
A los ticos se nos tacha (incluso entre nosotros mismos) de "xenófobos" solo por el simple hecho de criticar a los nicas, cuando el nica es peor aún: la de insultos hacia nosotros que uno encuentra en sus forillos (un día por Facebook vi una imagen que decía: "va a cagar... nace un tico"), tras de "xenófobos", malagradecidos esos paisas.


más que todo otros ticos ¬¬


y tenemos buenas razones para criticar a los nicas que vienen aquí (usualmente ni siquiera son ofensas), los nicas más bien nos deberían de agradecer
 
Última edición:
Usted dijo algo clave....

No se sí recuerdan que días atrás noticias repretel dio un reportaje de unas lanchas con nicas que cruzaba hacia Costa Rica ilegalmente...
Ya en territorio nacional, el periodista le pregunta a una mujer sí no le da miedo entrar de esa manera al país...
Ella responde con toda tranquilidad que no. Que ella tiene a su pareja aquí y además tiene 3 meses de embarazo, así que ya casi es tica....

En lugares como guarari de Heredia hay familias enteras de precaristas, que a pesar de ser sin papeles, se las arreglaron para conseguir hasta 3 casas...


no puedo creerlo :guacala:

La trocha se convierte en el principal paso de nicaragüenses ilegales | Repretel
 
Última edición:
Antes de emitir alguna opinión habría que estudiar bien la distribución de los terrenos y la población actual de ese lugar.

Pero en el caso de que fuera una gran mayoría nicaraguense, no estoy de acuerdo. No porque sean nicaraguenses; indistintamente de su procedencia, en nuestro país nosotros debemos tener prioridad.

¿O será acaso que en Nicaragua le regalarían de esta manera sus terrenos a precaristas ticos?
 
[/B]
no entiendo porque arremete así contra mi, si se siente agraviado, disculpe entonces

Le pido disculpas también compañera forera, es que no me gustó el comentario que se entendió como que todos somos unos vagos que pedimos todo al gobierno.

[/B]
muchos no quieren esforzarse ni a exigir sus derechos
nadie mueve un dedo, lo de la Trocha o Isla Calero, quién hace algo, defendimos acaso , no , hasta par ir a estirar la mano para solicitar una beca hay pereza, y ud mismo me da la razón en este argumento, en vez de sacar ventaja...
"todo lo hacemos al contrario"

Tienes razón, pero esta en nosotros no apoyar a la gente que vive de andar pidiendo bonos y cuanta mierda independientemente de la nacionalidad, esta en nosotros cuestionar y mandar al carajo a esos cabrones políticos que nos meten cuento con que estamos haciendo un mundo más feliz ayudando a cuanto carajo decida poner sus patas en CR.
 
... aunque en este foro todo se puede esperar, que cuando a algunos foreros se les diga "homofóbicos" o "xenofóbicos", o cuando se habla de asuntos de género, salgan con la retahíla de que eso no es "científico" sino "ideológico". Pero cuando se trata de sembrar cizaña contra los nicas o las(os) homosexuales (parecen ser los únicos temas en su "científica" agenda) como que dejan la "ciencia" a un lado y lo único que sacan a relucir son sus más bajos prejuicios y estereotipos (no solo "ideológicos" sino absurdos a más no poder, por demás): los nicas son vagos y tontos, las(os) homosexuales (especial o casi que únicamente los playos, las lesbianas no parecen ser tan "problemáticas") manejan una "conspiración" mundial para que todas(os) nos "convirtamos" al homosexualismo, etc.
Y pensar que solo en la "trocha maltrecha" unos patrióticos TICOS (tanto funcionarios públicos como "empresarios") se robaron muchísimo más de lo que aquí se trae a colación (y ni hablemos de evasión fiscal o de las cuotas patronales de la CCSS); pero no, esos no son problemas ni "científicos" ni "ideológicos", lo importante es hablar, en este caso, de lo desgraciados y chuleadores que son los nicas (aunque la evidencia "científica" brille por su ausencia).

Mae RíoArriba, usted es un tipo extraño, se jacta de ser una persona muy educada con un intelecto superior al promedio (eso se lo pongo por el comentario de que el foro esta lleno de gente analfabeta que prácticamente ni escribir sabe según usted) y de usar el pensamiento científico (acá solo usted insiste en sacar teorías científicas para justificar opiniones en un foro, cosa que me parece bastante absurda), pero mae a pesar de sus constantes criticas siempre lee el foro entonces como es la vara, si le parecemos tan tontos para que pierde tiempo leyendo, su comportamiento es casi como el de un troll. A veces sus sarcasmos le caen como anillo al dedo a ciertos troll que andan en el foro pero por lo demás lo que hace en muchas ocasiones es ofender a la gente porque no se sabe a quien dirige sus ataques de sarcasmo, la verdad yo casi nunca veo aportes suyos, simplemente solo se dedica a tirar estocadas a ver a quien pega.
 
como dice una articulo del reglamento de mi trabajo: TENDRA PRIORIDAD PARA SER CONTRATADO SIEMPRE UN COSTARRICENSE SOBRE EXTRANJERO. . . . . . .. . .
por que no es igual , no entiendo , no entiendo el gobierno de esta maldita Laura Arias. . . . que lindo seria que : TENDRAN PRIORIDAD PARA BONO DE VIVIENDA LOS COSTARRICENSES MAS POBRES SOBRE EXTRANJEROS. .. . . y ya cuando todo tico tenga vivienda sigan con los demas en orden alfabetico por nombre de pais . . .. . .
 
Antes de emitir alguna opinión habría que estudiar bien la distribución de los terrenos y la población actual de ese lugar.

Pero en el caso de que fuera una gran mayoría nicaraguense, no estoy de acuerdo. No porque sean nicaraguenses; indistintamente de su procedencia, en nuestro país nosotros debemos tener prioridad.

¿O será acaso que en Nicaragua le regalarían de esta manera sus terrenos a precaristas ticos?

Yo opino que no se debería regalar nada a nadie, ni tico ni nica, así nos evitamos ese dilema de la gente que se naturaliza costarricense cuando de ticos no tienen ni mierda. El gobierno anda buscando como nos clava con más impuestos y por otro lado andan haciendo politiquería regalando terrenitos para obtener votos en las próximas elecciones, que sarta de infelices.
 
Ese "papelillo insignificante"...

.,. llamado CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA señala en su artículo 13 lo siguiente:

Artículo 13.- Son costarricenses por nacimiento:

a) ...
b) ...
c) El hijo de padres extranjeros nacido en Costa Rica que se inscriba como costarricense, por voluntad de cualquiera de sus progenitores mientras sea menor de edad, o por la propia hasta cumplir 25 años.

Como cualquiera puede ver, esas(os) hijas(os) de nicaragüenses nacidos acá e inscritos como tales, son TAN TICOS como el más furibundo "amante" de los nicas que escriba acá, les guste o no. Eso de los ticos "de papel" no soporta el más mínimo escrutinio lógico, porque en todo caso todos somos de papel, con la única diferencia que unos estamos en los incisos anteriores y otros en el c). La Carta Magna NO exige que para ser ticos los tatatatatarabuelos y de ahí en adelante hayan dejado el ombligo botado en los 51100 km2 de territorio nacional.
Así las cosas, ya esto no se trata de xenofobia sino de racismo, lo que plantea una pregunta adicional: ¿somos los ticos una "raza" pura? (Me imagino que ahorita me saldrán con los contundentes y "científicos" estudios -sociológicos, genéticos, antropológicos, etc.. que demuestran la superioridad de los ticos sobre los nefastos e indeseables nicas).
 
Yo opino que no se debería regalar nada a nadie, ni tico ni nica, así nos evitamos ese dilema de la gente que se naturaliza costarricense cuando de ticos no tienen ni mierda. El gobierno anda buscando como nos clava con más impuestos y por otro lado andan haciendo politiquería regalando terrenitos para obtener votos en las próximas elecciones, que sarta de infelices.

Correcto.

No hay forma de que esto sea justo(no es xenofobia, ni racismo, es cosa de sentido común). Aunque me llama poderosamente la atención que anden haciendo politequería con este sector en específico.
 
Mae RíoArriba, usted es un tipo extraño, se jacta de ser una persona muy educada con un intelecto superior al promedio (eso se lo pongo por el comentario de que el foro esta lleno de gente analfabeta que prácticamente ni escribir sabe según usted) y de usar el pensamiento científico (acá solo usted insiste en sacar teorías científicas para justificar opiniones en un foro, cosa que me parece bastante absurda), pero mae a pesar de sus constantes criticas siempre lee el foro entonces como es la vara, si le parecemos tan tontos para que pierde tiempo leyendo, su comportamiento es casi como el de un troll. A veces sus sarcasmos le caen como anillo al dedo a ciertos troll que andan en el foro pero por lo demás lo que hace en muchas ocasiones es ofender a la gente porque no se sabe a quien dirige sus ataques de sarcasmo, la verdad yo casi nunca veo aportes suyos, simplemente solo se dedica a tirar estocadas a ver a quien pega.



mae yo me he topado a este tipo en muchos temas...
Y cómo usted lo dice...
No se que hace en este foro con tanto nivel de cultura....
Y comento su punto, porque también estoy indignado que alguien con tanto ¨Nivel¨, se la tire señalando errores ortográficos en un foro que para él mismo es sin cultura...
Cuando debería con todo su ¨Nivel¨, dar consejos y opiniones más constructivas..
 
Última edición:
Pues sí...

Mae RíoArriba, usted es un tipo extraño, se jacta de ser una persona muy educada con un intelecto superior al promedio (eso se lo pongo por el comentario de que el foro esta lleno de gente analfabeta que prácticamente ni escribir sabe según usted) y de usar el pensamiento científico (acá solo usted insiste en sacar teorías científicas para justificar opiniones en un foro, cosa que me parece bastante absurda), pero mae a pesar de sus constantes criticas siempre lee el foro entonces como es la vara, si le parecemos tan tontos para que pierde tiempo leyendo, su comportamiento es casi como el de un troll. A veces sus sarcasmos le caen como anillo al dedo a ciertos troll que andan en el foro pero por lo demás lo que hace en muchas ocasiones es ofender a la gente porque no se sabe a quien dirige sus ataques de sarcasmo, la verdad yo casi nunca veo aportes suyos, simplemente solo se dedica a tirar estocadas a ver a quien pega.

... reconozco que soy un tipo extraño, eso no se lo discuto. Lo de la "ciencia" e "ideología" (sin llegar a ser un filósofo de la ciencia NI MUCHÍSIMO menos) es obra ni más ni menos que el abridor del tema. Revise sus posts y verá que cuando le interesa es muy "científico" y cuando no (como en este caso) los datos "científicos" brillan (y seguirán brillando) por su ausencia. En cuanto a lo de troll, pues me tiene sinceramente sin cuidado, porque ni ando persiguiendo a nadie en el foro (como me ha pasado con allanparamo y el Dr. Rajesh qué me importa) que viven muy pendientes de lo que yo escribo y al no tener cómo debatir lo único que se les ocurre (aprovechando el anonimato del foro) es acusarme de playo; ni ando abriendo temas a lo loco (de hecho solo uno he abierto). Por último, opino donde y lo que quiera porque me da la regalada gana. Talvez Ud. sea muy feliz abriendo temas en "El Vacilón" (algunos muy simpáticos lo reconozco, otros no tanto), yo soy feliz de otra forma. Pero tranquilo, como Ud. lo indica, no lea mis posts y la vida continua, que de por sí no creo que yo llegue a (más) viejo en este foro ni me interesan los puntos de reputación, ni ser de las(os) foreras(os) más activos, simpáticos y con miles de mensajes en el foro.
 
Yo mínimo les pediría que no tengan mas hijos, que los dos se operen para no tener mas hijos a cambio de la casita; si bien es un derecho humano el poder tener hijos, creo yo que a eso lo opaca el derecho de un niño que ya nació de vivir en condiciones optimas y sin carencias de cosas básicas como viven muchos de los niños en esos lugares, que la única garantía que tienen es la de seguir la suerte de sus padres y sumar mas miseria al mundo.
 
el problema de alcahuetear a esa gente, es que les dan el bono construyel, alquilan la casa y se van a montar otro rancho a otro lado, es un circulo vicioso de nunca acabar

Man la gente no que no ve es que para esas personas muchas veces es un negocio, esa casa u ese lote que les dan luego las alquilan a otros y se van de precaristas para otro lugar, el asunto es que ni agradecen que aca a pesar de se un pais pobre les regalan cosas sino que mas bien se la pasan quejandose, vayan a ver si en Estados Unidos les regalan tierras a personas ilegales.
 
ishhhh, no creo que a los defensores de los derechos humanos les haga gracia eso de esterilizarse por una casa, pero si me preguntan a mí, la reproducción sin control ciertamente es uno de los factores que más incide en la pobreza.

Todo el mundo se ha quejado de los nicas y esto y lo otro, por quejarse. La otra opción es dejar la Carpio hecha un caquero por secula seculorum... yo no sé cuál es la mejor opción, pero nos guste o no, toda la descendencia de los nicas son ticos.
 
pero nos guste o no, toda la descendencia de los nicas son ticos.


Eso me recordo una vez que en un bus que iba tambien viajaban dos señoras paisas e iban diciendo que dentro de unos años Nicaragua se iba a apoderar de CR con el ejercito, yo por dentro pensaba que mas bien se estaban apoderando por la via legal.
 
Todo el mundo se ha quejado de los nicas y esto y lo otro, por quejarse. La otra opción es dejar la Carpio hecha un caquero por secula seculorum... yo no sé cuál es la mejor opción, pero nos guste o no, toda la descendencia de los nicas son ticos.

También es un pésimo precedente que podría estimular más actos de precarismo porque diay, bono gratis (o casi gratis), terreno gratis a cambio de levantar un rancho en algún lote baldío del gobierno.

Que La Crapio quede hecho un puro "seculorum" mejor...
 
el problema es q en muchos precarios hay muchos paisas y lo peor esq vienen exigiendo casa y q el estado les facilite el terreno, lo he visto pasar vienen aqui tienen hijos y despues solo porq ahora si son "ticos" exigen al gobierno alcahuete q les den casa y terreno propio. no hay q olvidar el terremoto de sinchona q mucho paisa q ni vivian hay llego pidiendo casa porq la habian perdido en el terremoto y los hp ni eran de ese lugar!!! yo se q la situacion en nicaragua esta pesima y claro todos queremos vivir mejor y buscar lo mejor para nuestros familiares pero tienen q saber q en Costa Rica ahy demasiados extranjeros mas de los q podemos soportar y por eso vemos problemas como el colapso de la caja q se por fuentes de dentro de ese institucion q muchos paisas vienen usan los servicios q dan le cuestan millones a la caja y despues van de regreso a su pais hablando pestes de como se vive en Costa Rica,me da risa ver la basura de gobierno q tenemos y como invierte el dinero q deberian dar para abrir mas plazas de empleo, invertir en infraextructura o hasta en educacion y termina desperdiciandola en extranjeros q ni son nacionalizados y ni siquiera les importa un bledo el pais!!!
 
Tengo una amiga muy querida q es sociologa y es trabajadora social directamente con La Carpio...

Ella esta fascinada por esta noticia, ha sido mucho trabajo poder lograr ayuda en muchas maneras para la gente, ella trabaja con realidades mas alla de las nacionalidades y yo la admiro mucho...

Por experiencia propia, los sociólogos tienden a identificarse mucho con su causa...
Ahora bien...
Le a preguntado a su amiga sí las razones por las que se alegra son generales, o por casos específicos que trata???

Y no es en mal ray...

Lo que me parece es que cómo en todo lugar marginal de CR, hay casos de personas realmente necesitadas de ayuda...
Y de igual manera, hay garrapatas que viendo la situación, sacan provecho....
Interesante saber cuantas personas (NO garrapatas), se beneficiarían del proyecto...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie