PUBLICIDAD
Wilas

Luz verde a Mina Crucitas

probablemente

:buffo4:

no sé de qué vivían pero puede ser que el trabajo en ese mina les va a aumentar la calidad de vida. Hablar detrás de una compu, en la comodidad de la U, de la casa o del trabajo es muy facil.

Hay cuidado no e tenido nunca que coger Café o cortar caña
 
si exacto pero respetando el medio Ambiente que pasara con ellos cuando termine su labor la mina
 
Esto me recuerda del caso del reclamo ecologista por la casa de leones en África.

A nosotros nos parece atroz y los juzgamos muy fácilmente, pero para las personas que lo realizan es una fuente de supervivencia importante.

El caso con crucitas es exactamente lo mismo
 
Es difícil opinar en este tema, tanto por las nuevas fuentes de trabajo que la minería conlleva como el impacto ambiental que en consecuencia acarrea la minería.

El proyecto Crucitas es a cielo abierto?
Utilizarán el sistema de extracción por lixiviación con cianuro?
Quiénes serán los mayores beneficiados por este proyecto?

Estuve leyendo al respecto y no me gustó el término "desastre ambiental"

http://semueve.netfirms.com/doc_minas/impactos.htm
 
Pues habrá que ver los matices del asunto. Todavía no hay información sobre las razones utilizadas por al Sala IV.

Personalmente no estoy a favor ni en contra, pero si el proyecto ya estaba encaminado todo es pensar que se desarrolle bajo ciertas regulaciones y que no hayan más proyectos de minería abierta, en lo cual Paté había mostrado su oposición.

En este país la discusión política sigue muy viciada y polarizada.

Se vio en el caso de la UCR. Me entero que el ral presidente de la asociación de estudiantes de derecho estuvo preso por diversos delitos y era el cobrador de Bambam, tamaño angelito defendiendo a otro delincuente.
 
Los canadienses le ofrecen billetes verdes a Osquitar y uno que otro magistrado y se llevan el oro.... Igual que cuando vino españa hace cientos de años... Pero ahora conscientes, parecemos más estúpidos que antes...
 
Opciones existen, no vengan que sin las crusitas toda la zona se muere de hambre o van ser millonarios con ella, si de verdad el gobierno quiere impulsar la zona norte por que no hace mejores caminos, mejor logística, promueve la creación de empresas con el bajo el régimen de zonas francas, da mejores oportunidades de educación a las personas que viven en esos lugares,por que no promover un mayor turismo ecologico a esas zonas tanto para extranjeros como naciones, y una mejor capacitación en este tema a los que viven en este lugares, para que exploten mejor tal posibilidad, trata de crear mini empresas, etc, por favor no me salga que sin las crucitas se mueren de hambre, o que solo la mina les dará a todos una mejor calidad de vida, ya opciones existen y de sobra.

Donde se quieren hacer las cosas bien se hacen, que les han metido entre ceja y ceja a las personas que esta empresa es la solución a los problemas de este sector, es otra cosa,

Mi estimado Peyistez, no vivo como tarzán, si lo hiciera estaría muy orgulloso, pero no es así, yo por dicha igual que usted creo, y muchos otros mas, pude disfrutar una niñez muy sana,pude conocer mucha naturaleza, jugué en los cafetales, pude ver los animales de los potreros, corretear las vacas, tirarme en las piscinas olímpicas de las pozas, ir comer jocotes, guayabas, mangas, etc, etc, sin tener miedo a violadores, cuando iba a la montaña o playas pude conocer sus bellezas, y eso hoy en día me alegra mucho, por que muchos de los niños de ahora, para ellos eso no es posible, para muchos ver chanchos y gallinas tienen que ir a pagar a otros lugares, por lo menos si conoci lo que era tomar agua pura, ver un rio tan cristalino que hasta los pequeños cangrejos podía ver. Desería que mis futuros hijos pudieran disfrutar pero gracias a desarrollos como las crucitas, cada día eso se convirtiendo en mayor imposibilidad,

El de crucitas no creo, eso lo ha visto con lupa medio CR, incluso la Sala IV, por eso fue que le dio luz verde.

Solo permitame reirme, mae no aguante esa, pos creo que estado alucinando los ultimos años, donde a cada rato en las noticias sacan investigaciones, donde las autoridades del ambiente, dan permisos extraños, donde avalan estudios de impacto ambiental los cuales a simple de vista ante todos es un fraude, donde jueces tienen que llegar a los lugares para ver los daños de las empresas como las piñeras han hecho al ambiente, no me salga que las autoridades son un escudo blindado anti corrupción, con tales antecedentes usted cree que voy a confiar en las autoridades del país, ja, será a usted por que yo no,

Cuando hay $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ de por medio todo es posible en este país, solo espero que no se esten cagando en futuro de todos,
 
Opciones existen, no vengan que sin las crusitas toda la zona se muere de hambre o van ser millonarios con ella, si de verdad el gobierno quiere impulsar la zona norte por que no hace mejores caminos, mejor logística, promueve la creación de empresas con el bajo el régimen de zonas francas, da mejores oportunidades de educación a las personas que viven en esos lugares,por que no promover un mayor turismo ecologico a esas zonas tanto para extranjeros como naciones, y una mejor capacitación en este tema a los que viven en este lugares, para que exploten mejor tal posibilidad, trata de crear mini empresas, etc, por favor no me salga que sin las crucitas se mueren de hambre, o que solo la mina les dará a todos una mejor calidad de vida, ya opciones existen y de sobra.

Donde se quieren hacer las cosas bien se hacen, que les han metido entre ceja y ceja a las personas que esta empresa es la solución a los problemas de este sector, es otra cosa,

Mi estimado Peyistez, no vivo como tarzán, si lo hiciera estaría muy orgulloso, pero no es así, yo por dicha igual que usted creo, y muchos otros mas, pude disfrutar una niñez muy sana,pude conocer mucha naturaleza, jugué en los cafetales, pude ver los animales de los potreros, corretear las vacas, tirarme en las piscinas olímpicas de las pozas, ir comer jocotes, guayabas, mangas, etc, etc, sin tener miedo a violadores, cuando iba a la montaña o playas pude conocer sus bellezas, y eso hoy en día me alegra mucho, por que muchos de los niños de ahora, para ellos eso no es posible, para muchos ver chanchos y gallinas tienen que ir a pagar a otros lugares, por lo menos si conoci lo que era tomar agua pura, ver un rio tan cristalino que hasta los pequeños cangrejos podía ver. Desería que mis futuros hijos pudieran disfrutar pero gracias a desarrollos como las crucitas, cada día eso se convirtiendo en mayor imposibilidad,



Solo permitame reirme, mae no aguante esa, pos creo que estado alucinando los ultimos años, donde a cada rato en las noticias sacan investigaciones, donde las autoridades del ambiente, dan permisos extraños, donde avalan estudios de impacto ambiental los cuales a simple de vista ante todos es un fraude, donde jueces tienen que llegar a los lugares para ver los daños de las empresas como las piñeras han hecho al ambiente, no me salga que las autoridades son un escudo blindado anti corrupción, con tales antecedentes usted cree que voy a confiar en las autoridades del país, ja, será a usted por que yo no,

Cuando hay $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ de por medio todo es posible en este país, solo espero que no se esten cagando en futuro de todos,
Eso es totalmente verídico, vieras el susto cuando hace poco hablando con un carajillo me dijo que no sabía qué era un potrero...
 
Solo permitame reirme, mae no aguante esa, pos creo que estado alucinando los ultimos años, donde a cada rato en las noticias sacan investigaciones, donde las autoridades del ambiente, dan permisos extraños, donde avalan estudios de impacto ambiental los cuales a simple de vista ante todos es un fraude, donde jueces tienen que llegar a los lugares para ver los daños de las empresas como las piñeras han hecho al ambiente, no me salga que las autoridades son un escudo blindado anti corrupción, con tales antecedentes usted cree que voy a confiar en las autoridades del país, ja, será a usted por que yo no,

Cuando hay $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ de por medio todo es posible en este país, solo espero que no se esten cagando en futuro de todos,

A ud solo le queda reirse porque no sabe de que habla, todo eso son puras especulaciones que no tienen el menor respaldo.

Si la empresa pago algo, fue para evadir requisitos, o brincarse permisos; ud podria mencionar algun permiso o requisito que no tengan? No creo, entonces es muy tonto pensar que una empresa que cumple todo lo que le piden va a tener que pagar un soborno. Para que? No tiene sentido.

shuster dijo:
No, porque se pueden morir de un derrame de cianuro altamente toxico..
ORLY, si ponen un canopy se pueden morir en los cables, si ponen lanchas se pueden morir ahogados, si hacen una calle se pueden morir atropellados, etc...etc....etc...

cambio dijo:
Eso es totalmente verídico, vieras el susto cuando hace poco hablando con un carajillo me dijo que no sabía qué era un potrero...
Cuando se le pase el susto llevelo a la Sabana, es mejor que un potrero, los potreros significan deforestacion y produccion de gas metano, asi como erosion de suelos.
 
Última edición:
Cuando se le pase el susto llevelo a la Sabana, es mejor que un potrero, los potreros significan deforestacion y produccion de gas metano, asi como erosion de suelos.
Y que piensa sobre transformar un bosque primario en un terreno valdío donde ni zacate podrá crecer?
 
A ud solo le queda reirse porque no sabe de que habla, todo eso son puras especulaciones que no tienen el menor respaldo.

Si la empresa pago algo, fue para evadir requisitos, o brincarse permisos; ud podria mencionar algun permiso o requisito que no tengan? No creo, entonces es muy tonto pensar que una empresa que cumple todo lo que le piden va a tener que pagar un soborno. Para que? No tiene sentido.

Espero que santa lo visite en diciembre ya que cree que las cosas se manejan siempre con excelente transparencia y nuestro sistema un derroche de virtudes, en especial nuestro querido SETENA, que buen ejemplo son, jajajajajajajaja, de verdad lo espero para que no tenga que encender algun el tele y saquen una nota sacandole los trapitos sucios si los tiene la empresa, ojala y ese sueño tipo alicia en el país de las maravillas sea cierto. Por mi parte hace tiempo deje de creer en los cuentos de hadas.



No se por varas busque mineria cielo abierto, y vea que lindas las imagenes de esta minería,

mineria cielo abierto - Buscar con Google

Por cosas de la vida espero que algún punto le hayan mostrado estas imagenes a los lugareños, ya que son a los primeros que verán las consecuencias de tal industria

http://www.cu.ucr.ac.cr/documen/InformeFinaldeCrucitas.pdf

Entre los principales impactos ambientales ocasionados por esta forma de minería se señalan los siguientes: Afectación de la superficie y del entorno en general, afectación de las aguas freáticas o subterráneas e impacto escénico posterior a la explotación.3
«Existe consenso en la literatura sobre el tema en el sentido de que ninguna actividad industrial es tan agresiva ambiental, social y culturalmente como la minería a cielo abierto (MCA).»4
«La minería a cielo abierto utiliza, de manera intensiva, grandes cantidades de cianuro, una sustancia muy tóxica, que permite recuperar el oro del resto del material removido. Para desarrollar todo este proceso, se requiere que el yacimiento abarque grandes extensiones y que se encuentre cerca de la superficie. Como parte del proceso, se cavan cráteres gigantescos, que pueden llegar a tener más de 150 hectáreas de extensión y más de 500 metros de profundidad.»4
«Vaughan (1989) considera que "en términos ambientales y sociales, ninguna actividad industrial es más devastadora que la minería superficial" (a cielo abierto).»4
ya que las minas son la mayoria de oro

Mina a cielo abierto - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como nota curiosa en la pagina de wikipedia, en la parte de minas de cielo destacadas, aparece el proyecto de las crucitas, jajajaja, nada como una buena imagen para nuestro país.

proyecto crucitas - Buscar con Google
 
Diay si no me dijo nada, no pudo mencionar un solo requisito que no tenga Crucitas, nunca antes un proyecto se habia examinado tanto. Crucitas cumplio con todo, el Estado estaba obligado a darle permiso, ese es el Estado de Derecho, sin eso estamos listos.
Por mi parte hace tiempo deje de creer en los cuentos de hadas.
Ahora que si ud me dice que no cree en la Setena y en todo lo demas "porque siempre son corruptos", entonces que es lo que propone? Que se cierren esas instituciones y que se rechacen todos los permisos de construccion y de funcionamiento en el pais o que?

O cual es la idea? Le pregunto porque es muy facil llorar.
 
Ahora que si ud me dice que no cree en la Setena y en todo lo demas "porque siempre son corruptos", entonces que es lo que propone? Que se cierren esas instituciones y que se rechacen todos los permisos de construccion y de funcionamiento en el pais o que?

O cual es la idea? Le pregunto porque es muy facil llorar.

Mi idea, que pongan a trabajar a las personas de las instituciones responsables de cuidar que no se produzcan los estragos que ponen sobre la mineria a cielo abierto y otras activdades dañinas al ambiente , que cumplan su trabajo y dejen por ende de sacarle los trapos sucios en los reportajes, que dejen de nombrar a personas por pura política, y pongan a personal calificado, lamentablemente el poder que tenemos es limitado en este sentido, pero creo que es posible si todos nos unimos quitar al personal que no sirve en estos lugares, y que proyectos como las crucitas, y otros, puedan por medio de la certificación de estas instituciones ser filtradas y si de verdad hacen tanto daño como muchas personas exponen puedan ser detenidos.

Que se de un verdadero desarrollo, compatible con la preservación de nuestro planeta y por ende de nosotros, por que señor opciones existen, tomaran tiempo desarrollarlas pero son posibles y pueden traer mayores beneficios que la minería a cielo abierto para todos.

Diay si no me dijo nada, no pudo mencionar un solo requisito que no tenga Crucitas, nunca antes un proyecto se habia examinado tanto. Crucitas cumplio con todo, el Estado estaba obligado a darle permiso, ese es el Estado de Derecho, sin eso estamos listos.

Te repito ojala tengas razón y todo lo haya hecho bien pero eso solo el tiempo lo dirá, espero no tener ver en noticias algo como esto, después que hayan cagado en todo, como ha pasado antes, o no ve las noticias, pero igual te repito yo no creo en cuentos de hadas.

Espero tener su entusiasmo y ahora que voy a dormir encontrarme con la Alicia de Tim Burton en mis sueños, jajajajajaja, mientras que no se aparezca la cabezona de la reina,
 
Última edición:
Permisos de mierda, ¿para qué?, puro bla bla bla. En todo el mundo se conocen de los estragos de la minería, pero como siempre tratando de justificar mierdas y jugar de importantes decimos: En Costa Rica no pasará lo mismo.

Es que somos tan cargas que en los demás países es una mierda este tema pero en tiquicia somos invulnerables.

:geek:
 
Diay si no me dijo nada, no pudo mencionar un solo requisito que no tenga Crucitas, nunca antes un proyecto se habia examinado tanto. Crucitas cumplio con todo, el Estado estaba obligado a darle permiso, ese es el Estado de Derecho, sin eso estamos listos.

Ahora que si ud me dice que no cree en la Setena y en todo lo demas "porque siempre son corruptos", entonces que es lo que propone? Que se cierren esas instituciones y que se rechacen todos los permisos de construccion y de funcionamiento en el pais o que?

O cual es la idea? Le pregunto porque es muy facil llorar.


Que risa, usted mismo en su consiente sabe que la explotación de la mina es mala, pero para no pelarse el rabo repite como lora, que el estado tiene permisos. Lo aplaudo por apoyarse en las reglas del juego, pero me parece muy inocente de parte suya no querer aceptar la realidad que ha vivido el país en los últimos años.

Para nadie es secreto que muchos de los procesos de permisos en C.R. son viciados, y no es de extrañarse que el estado haya podido tomar ventaja de esto. Esto ultimo deja mucho que decir, ya que si el estado tiene los glorificados permisos, usted asume que es correcto pero no analiza todas las consecuencias del caso o no les da importancia para cubrir su fachada. Si ponemos todos los riesgos y beneficios en una balanza, se dará cuenta que el análisis general de gran parte de la gente que esta discutiendo aquí se inclina en hacia el impacto negativo.

Ser minero no es el único trabajo que existe, y no es viable si queremos conservar lo poco que nos queda de naturaleza, el oro no se puede comer...

Para usted y el señor Machaca que defienden esta controversia:

"Donde la ignorancia es una bendición, es tonto el ser un sabio"

Thomas Grey
 
Opciones existen, no vengan que sin las crusitas toda la zona se muere de hambre o van ser millonarios con ella, si de verdad el gobierno quiere impulsar la zona norte por que no hace mejores caminos, mejor logística, promueve la creación de empresas con el bajo el régimen de zonas francas, da mejores oportunidades de educación a las personas que viven en esos lugares,por que no promover un mayor turismo ecologico a esas zonas tanto para extranjeros como naciones, y una mejor capacitación en este tema a los que viven en este lugares, para que exploten mejor tal posibilidad, trata de crear mini empresas, etc, por favor no me salga que sin las crucitas se mueren de hambre, o que solo la mina les dará a todos una mejor calidad de vida, ya opciones existen y de sobra.

Donde se quieren hacer las cosas bien se hacen, que les han metido entre ceja y ceja a las personas que esta empresa es la solución a los problemas de este sector, es otra cosa,

Mi estimado Peyistez, no vivo como tarzán, si lo hiciera estaría muy orgulloso, pero no es así, yo por dicha igual que usted creo, y muchos otros mas, pude disfrutar una niñez muy sana,pude conocer mucha naturaleza, jugué en los cafetales, pude ver los animales de los potreros, corretear las vacas, tirarme en las piscinas olímpicas de las pozas, ir comer jocotes, guayabas, mangas, etc, etc, sin tener miedo a violadores, cuando iba a la montaña o playas pude conocer sus bellezas, y eso hoy en día me alegra mucho, por que muchos de los niños de ahora, para ellos eso no es posible, para muchos ver chanchos y gallinas tienen que ir a pagar a otros lugares, por lo menos si conoci lo que era tomar agua pura, ver un rio tan cristalino que hasta los pequeños cangrejos podía ver. Desería que mis futuros hijos pudieran disfrutar pero gracias a desarrollos como las crucitas, cada día eso se convirtiendo en mayor imposibilidad,



Solo permitame reirme, mae no aguante esa, pos creo que estado alucinando los ultimos años, donde a cada rato en las noticias sacan investigaciones, donde las autoridades del ambiente, dan permisos extraños, donde avalan estudios de impacto ambiental los cuales a simple de vista ante todos es un fraude, donde jueces tienen que llegar a los lugares para ver los daños de las empresas como las piñeras han hecho al ambiente, no me salga que las autoridades son un escudo blindado anti corrupción, con tales antecedentes usted cree que voy a confiar en las autoridades del país, ja, será a usted por que yo no,

Cuando hay $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ de por medio todo es posible en este país, solo espero que no se esten cagando en futuro de todos,

Ojalá todos pensaran así, a mi sinceramente me da tanta lástima escuchar adultos ( viejos mas de 40) diciendo que crucitas es una excelente opcion y bla bla bla...!! Por Favor no hay que ser la persona mas brillante del mundo para saber las consecuencias de este proyecto!
 
Opciones existen, no vengan que sin las crusitas toda la zona se muere de hambre o van ser millonarios con ella, si de verdad el gobierno quiere impulsar la zona norte por que no hace mejores caminos, mejor logística, promueve la creación de empresas con el bajo el régimen de zonas francas, da mejores oportunidades de educación a las personas que viven en esos lugares,por que no promover un mayor turismo ecologico a esas zonas tanto para extranjeros como naciones, y una mejor capacitación en este tema a los que viven en este lugares, para que exploten mejor tal posibilidad, trata de crear mini empresas, etc, por favor no me salga que sin las crucitas se mueren de hambre, o que solo la mina les dará a todos una mejor calidad de vida, ya opciones existen y de sobra.

Donde se quieren hacer las cosas bien se hacen, que les han metido entre ceja y ceja a las personas que esta empresa es la solución a los problemas de este sector, es otra cosa,

Mi estimado Peyistez, no vivo como tarzán, si lo hiciera estaría muy orgulloso, pero no es así, yo por dicha igual que usted creo, y muchos otros mas, pude disfrutar una niñez muy sana,pude conocer mucha naturaleza, jugué en los cafetales, pude ver los animales de los potreros, corretear las vacas, tirarme en las piscinas olímpicas de las pozas, ir comer jocotes, guayabas, mangas, etc, etc, sin tener miedo a violadores, cuando iba a la montaña o playas pude conocer sus bellezas, y eso hoy en día me alegra mucho, por que muchos de los niños de ahora, para ellos eso no es posible, para muchos ver chanchos y gallinas tienen que ir a pagar a otros lugares, por lo menos si conoci lo que era tomar agua pura, ver un rio tan cristalino que hasta los pequeños cangrejos podía ver. Desería que mis futuros hijos pudieran disfrutar pero gracias a desarrollos como las crucitas, cada día eso se convirtiendo en mayor imposibilidad,



Solo permitame reirme, mae no aguante esa, pos creo que estado alucinando los ultimos años, donde a cada rato en las noticias sacan investigaciones, donde las autoridades del ambiente, dan permisos extraños, donde avalan estudios de impacto ambiental los cuales a simple de vista ante todos es un fraude, donde jueces tienen que llegar a los lugares para ver los daños de las empresas como las piñeras han hecho al ambiente, no me salga que las autoridades son un escudo blindado anti corrupción, con tales antecedentes usted cree que voy a confiar en las autoridades del país, ja, será a usted por que yo no,

Cuando hay $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ de por medio todo es posible en este país, solo espero que no se esten cagando en futuro de todos,

Que risa, usted mismo en su consiente sabe que la explotación de la mina es mala, pero para no pelarse el rabo repite como lora, que el estado tiene permisos. Lo aplaudo por apoyarse en las reglas del juego, pero me parece muy inocente de parte suya no querer aceptar la realidad que ha vivido el país en los últimos años.

Para nadie es secreto que muchos de los procesos de permisos en C.R. son viciados, y no es de extrañarse que el estado haya podido tomar ventaja de esto. Esto ultimo deja mucho que decir, ya que si el estado tiene los glorificados permisos, usted asume que es correcto pero no analiza todas las consecuencias del caso o no les da importancia para cubrir su fachada. Si ponemos todos los riesgos y beneficios en una balanza, se dará cuenta que el análisis general de gran parte de la gente que esta discutiendo aquí se inclina en hacia el impacto negativo.

Ser minero no es el único trabajo que existe, y no es viable si queremos conservar lo poco que nos queda de naturaleza, el oro no se puede comer...

Para usted y el señor Machaca que defienden esta controversia:

"Donde la ignorancia es una bendición, es tonto el ser un sabio"

Thomas Grey




Sabias palabras!!!
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 98 48,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 105 51,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie