PUBLICIDAD
Wilas

primer anuncio de una telefonica: + MAS MOVIL <muere ICE muere>

#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Que yo sepa en los demas paises donde habian reguladores para la apertura al final de cuentas cuando quebraron la compañia estatal se les abrieron de piernas a las extranjeras y tome por la madre......¡¡¡¡¡¡ (1)
A la gente una empresa estatal cobra para subsistir no para lucrar tal vez ese fue el error de que en el ICE no se dieran mejores opciones pero eso tambien se debe a la falta de medios para comunicar los productos q ofrecen como Enlaces Satellitales,Telefonia IP,Wimax

De hecho recuerdo q en Guapiles ahy un almacen creo q se llama el Colono algo asi y pidio unos enlaces Punto a Punto para la comunicacion interna entre los diferentes edificios y se lo adjudicaron a una Empresa privada q no recuerdo muy bien el nombre si no me equivoco es Reico la cuestion es que les estaban cobrando como si les hubiera instalado Fibra al final lo pidieron al ICE y les salio muy barato. (2)

Ahy una cosa aqui la pelea es por Celulares por q enlaces Punto a Punto el ICE esta muy bien parado y Empresas como INTEL HP SYKES tienen muy buena calificacion del personal y de los servicios q se brinda aparte de q cuando les falla algo todo mundo corre.

(1)
seria bueno que pusiera algunas fuentes donde pueda confirmar eso que esta diciendo, muy facil es hablar por hablar

(2)
de eso se trata, que hayan varias opciones y cada quien elija de acuerdo con sus necesidades
 
No. No vale pegarle mentira a la gente.

La vez que estube en Pana hablaba con un compa y el mae me decia que la vara con la telefonia privada era cosa seria, el servicio es demasiado caro y depende de la empresa que de el servicio hay muchas o pocas antenas y en sectores especificos, los mensajes de texto son caros, casi es un lujo el tener linea celular alla.

No es cierto que la Telefonía en Panamá es cara, ni tampoco es cierto que es un lujo tener cellphone en Panamá.

Más bien hasta los niños de escuela tienen cell por lo barato que cuesta y lo barato de los chat.
Mas Movil es la sección de celular de Cable & Wireless
Es verdad que en Panamá esta pegao los Black Berrys por lo de navegar en internet y enviar fotos y tener el messenger en el cell.
Hay celulares desde $8 en adelante hasta $800 o mas.

Costo de Llamadas:
Un chat cuesta 6 centavos.
Una llamada o el minuto cuesta 10 centavos.
Tambien por $1.99 puedes comprar 400 chat.

Cable & Wireless, Internet.
ahora los precios de internet, en Panamá se vende el internet por megas.
1 mega $8
2 mega $14
3 mega $24.50
4 mega $44.50
5 mega $49.50

Internet inalambrico te cuesta el moden WIFI $30 y un mega $2 mensual esto es para las laptop, igual puedes pedir 2 megas como quieras.

En Panamá hay 4 empresas de celulares y los precios casi todos son iguales.

Si quieren mas información solo pregunten o visiten Cable & Wireless Panam
 
Importante.

Se me olvidaba que esos precios son en el plan prepago, en los planes de contrato es mucho mas barato las llamadas y los chat son gratis.
por el Data o internet en tu cell para entrar en messenger o google map etc etc eso cuesta $9 mensual.
 
Vea Mae la informacion que consegui de la apertura en Honduras:

El sector de telecomunicaciones del país está compuesto por Hondutel, empresa de propiedad 100% estatal, que opera los servicios de telefonía fija, pública, telegrafía, servicio portador y télex en régimen de exclusividad hasta 2005 y los de transmisión y conmutación de datos e Internet en competencia y por la Sociedad Telefónica Celular (CELTEL), empresa privada, participada por Millicom (25%), Motorola (50%) y Proempres (25%), que ofrece servicio de telefonía móvil en la Banda A.

El proceso de apertura se inició en los años noventa con el Programa de Modernización del Estado que abarcó a todas las empresas estatales. Los primeros cambios se producen con la aprobación, en 1995, de la Ley Marco del Sector de las Telecomunicaciones que, entre otros aspectos, segregaba la función reguladora, hasta ese momento en manos de Hondutel, por medio de la creación del organismo regulador Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Bajo este nuevo marco regulatorio, se considera que un operador posee “Peso Significativo en el
Mercado” (PSM), cuando en forma individual o conjuntamente con otros, disfruta de una posición
equivalente a una posición dominante, con una fuerza económica tal que le permita que su
comportamiento sea, en medida apreciable, independiente de sus competidores, clientes y, en última
instancia, de los usuarios, como consecuencia de factores tales como la participación en el mercado,
el desarrollo tecnológico, las características de la oferta o de la demanda de los servicios u otros.

La legislación faculta a CONATEL, para que cuando un operador sea declarado como Operador PSM, regule tarifas, precios y condiciones de este operador, a fin de garantizar la
armonía y competencia en este mercado del sector de telecomunicaciones.
En aquellos casos en los que un operador esté integrado verticalmente, o tuviese participación
en otro servicio de telecomunicaciones en competencia, directa o indirecta, a través de filiales,
subsidiarias o asociados, CONATEL puede requerir la realización de una prueba periódica para
verificar que en las tarifas de los servicios en competencia, y que son ofrecidos por sus
competidores vía el acceso a los recursos esenciales del indicado proveedor, no existan subsidios
cruzados o precios predatorios.

Ahora vea las listas de tarifas de Telefonia Celular

Otro elemento a considerar en el análisis de las tarifas de telefonía móvil es el asociado con la
segmentación del mercado entre clientes de pospago y prepago, donde existe una diferencia
marcada en las tarifas de ambos segmentos. Para el caso particular de CELTEL, en el segmento de
pospago la tarifas en horario de tarifa plena, oscilaban entre 0,19 dólares (100 colones) y 0,25 dolares (131 colones).... (a fines de
2005).

Dependiendo del plan al que estuviera suscrito el usuario, con la modalidad de que el costo
por minuto adicional es el mismo que el costo del minuto incluido, indicando con ello que la
suscripción a determinado plan es la condición que determina la tarifa aplicable a su consumo.

Para el horario de tarifa reducida la tarifa nominal era de 0,15 dólares (78 colones) el minuto, sin embargo existen
planes en los que por un cargo fijo mensual adicional a su cuota ordinaria, se le asignan llamadas
ilimitadas durante este horario.

Para el servicio de prepago, existen varias denominaciones de las tarjetas, que a fines de 2005
abarcaban desde 25 lempiras (1,31 dólares) (600 colones) hasta 450 lempiras (23,68 dólares) (12075 colones), todas con igual tarifa nominal pero diferente vigencia de la tarjeta,que comienza al momento de activar la misma.

Este sistema permite que personas de limitados recursos presupuesten su gasto telefónico con
precisión y de acuerdo con sus necesidades y posibilidades. Un detalle interesante en la modalidad
de prepago es que las tarjetas ya incluyen el 12% de impuesto sobre ventas (ISV) por lo que la tarifa
nominal real resultaba en 0,235 dólares (2005), valor que era menor que el de las tarifas de
referencia para los planes de pospago móvil 15 y móvil 20 que no incluían el ISV. Haciendo este
análisis resulta que la tarifa de prepago (0,235 dólares/min) era menor que la tarifa post pago de los
planes móvil 15(0,28 dólares/min) y que el móvil 20 (0,2635 dólares/min).

Cabe destacar q el estudio habla de que en las zonas urbanas de ah dado el bumm en lineas celulares ya q la telefonia fija quedo a manos del estado y se destaca el abandono de las zonas alejadas asi como la falta de interes por parte en la inversion de las mismas.

El cambio q le di al dolar fue de 525 colones y el estudio se realizo entre el 2005-2006 por la CEPAL(Comision Economica para America Latina)

Espero q eso le aclare ciertas dudas tambien los precios han variado entre un 10% y un 15%...:emot62:
 
Se me olvidaba que esos precios son en el plan prepago, en los planes de contrato es mucho mas barato las llamadas y los chat son gratis.
por el Data o internet en tu cell para entrar en messenger o google map etc etc eso cuesta $9 mensual.

primer peladito panameño que veo que dice que los telefonos y tarifas x ellos, son baratas en PTY
jejejejejeje
minimo debe de ser un vendedor de C & W
 
primer peladito panameño que veo que dice que los telefonos y tarifas x ellos, son baratas en PTY
jejejejejeje
minimo debe de ser un vendedor de C & W


Naaa para nada! Yo trabajo en el Gobierno, estudio Ing. en Telecomunicaciones pero nada de vender celulares ni na de eso. I do not like it
 
Yo veo bien que haya competencia, quizas asi se ponga las pilas el ICE, eso si no me voy de bruces tomando cuanto plan me pongan en bandeja de plata...dejare a los incautos caer para tomar volados.

Por otra parte, veo que el internet de Amnet esta mas barato, no se si son o seran buenos en la atencion de averias o servicio al cliente, pero ya empezaron bien bajando precios......como dije, a esperar un poco para ver como pinta!
 
Los que critican los costos de olvidan de que se creo una institucion llamada SUTEL que quien venga va a tener que acogerse a las condiciones que le ponga la SUTEL y si no va jalando
 
Compa vea
Moreles
Yo veo bien que haya competencia, quizas asi se ponga las pilas el ICE, eso si no me voy de bruces tomando cuanto plan me pongan en bandeja de plata...dejare a los incautos caer para tomar volados.

Por otra parte, veo que el internet de Amnet esta mas barato, no se si son o seran buenos en la atencion de averias o servicio al cliente, pero ya empezaron bien bajando precios......como dije, a esperar un poco para ver como pinta!
para q le haga numeros:


AMNET ICE

256/64 Kbps 14 $ 256/128 Kbps 10$ réstele un dólar si tiene el modem

512/128 Kbps 17$ 512/256 Kbps 19$

1Mb/256 Kbps 26$ 1024/512 Kbps 25$

1.5Mb/256 Kbps 35$ 2048Mg/512 Kbps 38$

3Mb/256 Kbps 50$ 1536Mg/768 Kbps 62$

2Mb/512 Kbps 70$ 2048Mg/768 Kbps 72$

4Mb/768 Kbps 100$ 4096Mg/768 Kbps 91$

4Mb/1Mb 130$ 128Mg/64 Kbps 10$

Vea q las velocidades son mas exepto en el caso de 4Mg/1Mg ojala le sirva la info y saludos :emot62:



Vea mae:
bryan griffin
Los que critican los costos de olvidan de que se creo una institucion llamada SUTEL que quien venga va a tener que acogerse a las condiciones que le ponga la SUTEL y si no va jalando

las Leyes estan hechas para que la gente se las pase por el culo si usted cree eso de que por q la ley lo dice es Ingenuo de su parte. Vea el comentario que puse mas arriba en todos los paises es lo mismo se crea un ente regulador y las compañias les pasan por encima por q la gente q hace las leyes son los mismos q les tienen q responder a esas compañias por favores.
 
Vea mae:

las Leyes estan hechas para que la gente se las pase por el culo si usted cree eso de que por q la ley lo dice es Ingenuo de su parte. Vea el comentario que puse mas arriba en todos los paises es lo mismo se crea un ente regulador y las compañias les pasan por encima por q la gente q hace las leyes son los mismos q les tienen q responder a esas compañias por favores.

El problema es el mismo en todas partes, y radica en que un ente estatal no puede regular el capital o las ganancias de una empresa privada, imaginese que eso se pudiera hacer de verdad y un ente regulador estatal llegara a una empresa que vende compus y les diga mira vos no podes vender esta compu en mas de tanto DIAY DONDE QUEDARIA EL LIBRE MERCADO QUE TANTOS DEFIENDEN ?
no eso no se puede hacer, SUTEL se creo y desaparecera cuando el mercado este maduro como se propuso desde un principio, y en tal caso esta para regular al ICE que tambien le pertenece al estado.

Ahora el otro problema es el que muchos tontamente aplauden hasta con las nalgas, el fijar una tarifa maxima pero no una minima es terrible ya que abre las puertas a lo que se podria llaman dumping, es decir una empresa llega y no puede cobrar muy caro para empezar a competir eso es obvio NADIE LO HARIA, lo que hacen es lo contrario bajan los precios por el suelo porque no hay limite a la baja, una vez que el mercado de competencia en este caso el ICE quiebra y ellos tienen la mayoria, despues de que SUTEL ya no sirva para nada, suben los precios cuanto les de la gana, en muchos paises los competidores privados una vez que desaparecen el ente estatal se reunen para fijar precios casi iguales y que el mercado quede repartido. Es prohibido SI CLARO, pero quien PUTAS SE VA A DAR CUENTA DE QUE ESTO PASA??
 
Pues que bueno que venga la competencia .. yo al menos igual que muchos dejare que caigan los primeros para ver si contrato con otra gente , pero como tengo cel y un buen cel no me es necesario que me conquisten con el aparato...

Que mal que algunos piensen que las leyes las hacen para pasarselas por el ass , me parece una cuestion de poca cultura y que piense que todo el mundo es corrupto. la sutel igual que las demas superintendencias son para regular y poner orden y no dejar que nos embollen con muchas cosas.

En esta epoca no creo que alguien de la sutel se compre , es un precio muy alto que pagarian mas con la leyes de ahora para los corruptos. y que siempre la prensa anda detras de todo eso.

P.D
anonymus usted trabaja en el ice verdad , jujuju!
 
Última edición:
Q jeta la gente q piensa q vivimos en una
"Utopia en la Suiza Centroamericana donde no ahy ejercitos y todas las leyes se respetan"

Diay ese comentario deberia hacerselo a todo el poco de corruptos q ahy en el Gobierno, Compañias Privadas,en todo lado ademas una cosa es no tener Cultura y otra vivir creyendo que todo el mundo es bueno.

Si usted piensa eso de que la Sutel es el Chapulin Colorado de Costa Rica y esta aqui para defendernos si debe tener razon igual q esta la Aresep que le vale un gorro cada vez q se aumenta la gasolina o q los maes de los buses Piden Aumentos

O tamb el CTP ( Consejo de Transporte Publico) q la gente denuncia los malos tratos de los autobuseros o las cochinadas de Tumores con llantas q tienen para jalar gente y ellos mueven cielo y tierra para defender a la gente.
 
aqui ejemplos: de regulaciones fracasadas
Mexico
Por supuesto que un ambiente de fuerte competencia es uno de los estímulos más eficaces
a la inversión. A fin de cuentas los monopolios suelen mantener baja la producción (y por
tanto la inversión), con el objeto de que en el mercado suban sus precios. Pero por otro
lado, la incertidumbre jurídica puede tener efectos depresivos sobre la inversión. Un
regulador bien intencionado, pero incapaz de imponer una regulación eficiente para
asegurar la competencia, puede obtener resultados contrarios a los buscados, si al intentar
incrementar la competencia sólo logra incrementar la litigiosidad y la incertidumbre
jurídica sin realmente aumentar la competencia.
La regulación ineficiente e ineficaz del dominante ha significado que las
telecomunicaciones sean relativamente caras en México, y que en el país la cobertura de
esos servicios se haya quedado rezagada, incluso en comparación con países de menor
grado de desarrollo

ESTADOS UNIDOS

Desde 1973, AT&T cuestionó públicamente las políticas procompetitivas del FCC, lo que
originó que el Departamento de Justicia (DoJ) abriera una investigación. En ella se
determinó que AT&T participaba en tres mercados: telefonía local, larga distancia y
equipo en las instalaciones del usuario final. Se consideró que era legítimo que AT&T
detentara poder de mercado en la telefonía local, pero que era ilegal que lo usara para
limitar la competencia en los otros dos mercados. Es particularmente interesante que el
caso del Departamento de Justicia estaba en parte basado en la convicción de que la FCC
no estaba regulando adecuadamente a AT&T, y que esto contribuía a limitar el desarrollo
de los competidores. Que no era que estuviera trabajando para los objetivos de AT&T
sino que estaba rebasada por el abuso del proceso por parte de AT&T. Que esta última
empresa abusó de sus derechos con el objetivo de incrementar los costos de los
competidores. En 1978 fue designado el Juez Harold Green y el juicio comenzó a
principios de 1981.
EN USA llevan mas de 30 años lidiando con la regulacion, ya que ahi los operadores siempre fueron privados a dia de hoy las pugnas en las cortes continuan y los problemas aunque ya no a nivel nacional tambien

EUROPA
en Europa, mediante la regulación asimétrica de
operadores declarados previamente dominantes, sea superior a la de Estados Unidos. No
obstante que la regulación de 2002 (y que entró en vigor en 2003), lleva cuatro años en
vigor, muchos países de la Unión Europea no han sido capaces de emitir en su caso la
respectiva regulación asimétrica. Algunos incluso ni siquiera han podido emitir una
resolución en firme respecto de la dominancia32. Algunos operadores han frenado estas directivas de la autoridad regional mediante
apelaciones en los tribunales

Al final la mayoria de los paises despues de tanta tortura regulatoria opta por una regulacion segun dominancia del mercado, y aun asi no son capaces de salir del atolladero

http://alejandria.ccm.itesm.mx/egap/documentos/EGAP-2008-01.pdf
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie