PUBLICIDAD
Wilas

primer anuncio de una telefonica: + MAS MOVIL <muere ICE muere>

Por ahi estube leyendo sobre la inmensidad del mar.. la cual es solo comparable con la inmensidad del ICE, uno de los problemas que va a enfrentar el ICE es el exceso de gente haciendo nada que tiene ahora, a esto tenemos que sumarle la inmensidad de infraestructura... solo el dedificio de la sabana se lleva una millonada el darle un mantenimiento basico... solo esas dos cosas (entre cientos mas) le van a hacer la competencia mas dura todavia...

Igual que en varias insttituciones del pasi, en el hice un trabajo que lo puede hacer una sola persona, lo estan haciendo 5... y no me vengan con que eso no es cierto porque todos lo sabemos... así ha estado siempre, ahora la van a ver color de hormiga... la empresa privada mete gente a trabajar, gente que tienen sus 8 o 10 horas diarias topadas con trabajo, no como pasaba en el AyA, que un compa de ahi como tenia 25 años de trabajar, lo tenian que mandar a vacasiones para no verlo caminando por todo lado como alma en pena...

la infaestructura decomunal que se tiene el ICE, en telefonia, por no haber pensado como empresa, se ponen a hacer infraestructura con el unico fin de justificar gastos... es decir en el gobierno un departamento entre mas gente tenga e infraestructura tenga es mas importante... asi que dele garrote a meter gente a lo cerdo... asi nos hacemos dioses de esta vara... ahora estan viendo a ver que hacen con ese poco de gente que no sirve para ni shit.. y que de hecho no pueden despedir... me gustaria ver a los sindicatos diciendo si los hechan los demando.... pero alguna solución??? no one...!!!
 
Se me olvidaba... la empresas que vienen se van a recagar de risa cuando vean lo que los poca pena del ICE estan ofreciendo... es que lo que nunca me va a parecer es que mejoren ahora cuando la ven llegar... pero cuantos años nos tuvieron con mierdas?... hasta ahora que vieron que es inminente la competeencia, se ponen a ver como nos mejoran el servicio la covertura... como meten a webo el 3g... porque no lo hicieron antes?, es como mi cuñado, se vergeó por la empresa en que trabaja, los jefes lo trataron como una mierda... al mae le aparece un opcion de otro brete, pero ahora los jefes le dicen que el es una pieza importante, que no se vaya, que le van a aumentar el sueldo, y esto y el otro... porque si el mae es un buen profesional... porque lo incentivan a quedarse hasta ahora que ya va jalando? eso mismo pasa con el ICE...

las empresas que vengan a meterse con el ICE vienen con artilleria pesada... jamas vana ofrecer lo mismo que el ICE.... nunca... tenndrian que estar locos... hacer una inversion de los 11000 diablos para pellejearle... esos mae vienen a arrazar con el ICE... como? pues ofreciendo el doble o el triple a un buen precio... comparando... enotnces que hace uno...?

diay voi voy para donde mejor me calienta el sol.....
 
Se me olvidaba... la empresas que vienen se van a recagar de risa cuando vean lo que los poca pena del ICE estan ofreciendo... es que lo que nunca me va a parecer es que mejoren ahora cuando la ven llegar... pero cuantos años nos tuvieron con mierdas?... hasta ahora que vieron que es inminente la competeencia, se ponen a ver como nos mejoran el servicio la covertura... como meten a webo el 3g... porque no lo hicieron antes?, es como mi cuñado, se vergeó por la empresa en que trabaja, los jefes lo trataron como una mierda... al mae le aparece un opcion de otro brete, pero ahora los jefes le dicen que el es una pieza importante, que no se vaya, que le van a aumentar el sueldo, y esto y el otro... porque si el mae es un buen profesional... porque lo incentivan a quedarse hasta ahora que ya va jalando? eso mismo pasa con el ICE...

las empresas que vengan a meterse con el ICE vienen con artilleria pesada... jamas vana ofrecer lo mismo que el ICE.... nunca... tenndrian que estar locos... hacer una inversion de los 11000 diablos para pellejearle... esos mae vienen a arrazar con el ICE... como? pues ofreciendo el doble o el triple a un buen precio... comparando... enotnces que hace uno...?

diay voi voy para donde mejor me calienta el sol.....

+1000 esto es musica para los oidos del anonymous coward
 
De hecho, el ICE da buen servicio en varias cosas. Pero en lo que es el servicio al cliente, el funcionamiento de varios servicios y lo que duran para hacer algo, me ahuevás.

Es cierto que el ICE fué también la caja chica del gobierno durante años y no pudo invertir, pero véalo así. ¿En qué país del mundo se tardan 5 años para poner una línea telefónica terrestre o 4 años "haciendo un estudio" para ver si le ponen Acelera? Salen líneas y data cards cuando haya porque duran un montón en ponerlas disponibles y siempre en pocas cantidades.

3G lo tienen el resto de países centroamericanos desde hace por lo menos 5 años, lo que nos metieron acá es 2 y medio G porque hay cosas que no funcionan. Ahora andan corriendo porque ya la van a ver feo con la competencia. Sólo en el ICE lo tratan a usted como se atreven a tratarlo en el ICE a veces, que lo atienden de mala gana como si me estuvieran haciendo un favor en vez de hacer su trabajo.

Duro la misma cantidad de tiempo en llamar y hacer una consulta al 193(que me van a decir de todos modos que vaya a la agencia a que me evacúen la consulta) que ir hasta la agencia y esperar que me atiendan.

El ICE tiene que mejorar y dejar de ser una empresa del gobierno a una empresa eficiente de verdad, sé que se van a dar broncas por eso y van a haber muchos que van a querer que la fiesta siga igual y que nunca cambien. Pero la realidad va a cambiar y o se ajustan o se ajustan.
 
el ICE se ha cagado en varias cosas toda su vida, pero aún es mil veces mejor pagar 1.5 colones por mensajes de texto que no 60 colones (como había leido en el 2004 que se pagaba en Argentina)... Así yo puedo mandarle mensajes a casi cualquier compa y recibir la respuesta... no como pasaría si cobrarn 60 colones... :(

No andas muy lejos aun hoy en Panama un SMS cuesta 65 colones y el minuto prepago con Claro 205 colones. Ademas al entrar mas operadores entra en vigor la tarifa de interconexion la cual no bajara de 37 colones que se debe añadir al precio de cada minuto, o sea el precio crece mas de un 100%.... Dejate de pichas y que se vaya el TLC
 
No andas muy lejos aun hoy en Panama un SMS cuesta 65 colones y el minuto prepago con Claro 205 colones. Ademas al entrar mas operadores entra en vigor la tarifa de interconexion la cual no bajara de 37 colones que se debe añadir al precio de cada minuto, o sea el precio crece mas de un 100%.... Dejate de pichas y que se vaya el TLC

mae , ahi es donde entra la vara de que me dan y que les doy, ejemplo:

si ud logra traerse o cambiar de proveedor)los 6 compas, la guila o numeros que ud mas llama le dan minutos gratis, o credito gratis en prepago o push to talk (que aki ni saben que existe) o tarifa plana a esos numeros. Eso como incentivo a ud por traerse 5 o 6 clientes al proveedor suyo ( y asi desaparece el cargo por interconexion). los maes ke se estarian pasando a tu proveedor tambien reciben algun beneficio.
 
mae , ahi es donde entra la vara de que me dan y que les doy, ejemplo:

si ud logra traerse o cambiar de proveedor)los 6 compas, la guila o numeros que ud mas llama le dan minutos gratis, o credito gratis en prepago o push to talk (que aki ni saben que existe) o tarifa plana a esos numeros. Eso como incentivo a ud por traerse 5 o 6 clientes al proveedor suyo ( y asi desaparece el cargo por interconexion). los maes ke se estarian pasando a tu proveedor tambien reciben algun beneficio.
No mae, no es tan facil.. Toda promocion de Digicel o Claro traen consigo su lado trampa. Los minutos que te regalan son para su uso en periodos muy cortos de tiempo o los pierdes, lo del PTT solo lo traeria Millicom y Claro, nunca Digicel y el PTT es algo muy poco atractivo, solo para empresas de buses, repartidores, etc.. pero sale muy caro ya que hay pocas plataformas (2). Por supuesto que los demas operadores tienen promociones atractivas, y seguro que el ICE a su debido tiempo tambien las sacara (no le quedara de otra).. Pero ojo que no todo es tan bonito.. Por ejemplo.
Minuto prepago Digicel ..... 72 colones
SMS Digicel .................. 55 colones
Minuto Pospago Digicel .... 60 colones

Minuto prepago CLARO .... 202 colones
SMS Claro ....................... 70 colones

Minuto prepago ICE ........ 32 colones
Minuto pospago ICE ......... 32 colones
SMS ICE ........................ 1,5 colones


Prefiero 1 SMS a 1,5 colones a que me regalen 30 a celulares del mismo operador y que me claven 70 colones por el resto:grrr4:
 
No mae, no es tan facil.. Toda promocion de Digicel o Claro traen consigo su lado trampa. Los minutos que te regalan son para su uso en periodos muy cortos de tiempo o los pierdes, lo del PTT solo lo traeria Millicom y Claro, nunca Digicel y el PTT es algo muy poco atractivo, solo para empresas de buses, repartidores, etc.. pero sale muy caro ya que hay pocas plataformas (2). Por supuesto que los demas operadores tienen promociones atractivas, y seguro que el ICE a su debido tiempo tambien las sacara (no le quedara de otra).. Pero ojo que no todo es tan bonito.. Por ejemplo.
Minuto prepago Digicel ..... 72 colones
SMS Digicel .................. 55 colones
Minuto Pospago Digicel .... 60 colones

Minuto prepago CLARO .... 202 colones
SMS Claro ....................... 70 colones

Minuto prepago ICE ........ 32 colones
Minuto pospago ICE ......... 32 colones
SMS ICE ........................ 1,5 colones


Prefiero 1 SMS a 1,5 colones a que me regalen 30 a celulares del mismo operador y que me claven 70 colones por el resto:grrr4:


puta, si esta caro.... esperemos como evoluciona la vara.

para un tico en general, todo esto es nuevo, no dejarnos ir a la primera.
 
gente

SUTEL!!!!!

SI SUTEL, parece que no tardo mucho el tiempo en darme la razon como habia puesto antes las reguladoras solo sirven para enrredos y chorizos acaban de anunciar que la ARESEP le dio 10 días paraentregar un informe por ¨irregularidades¨ o como mejor lo conocemos CHORIZOS, de lo contrario se iniciara una denuncia penal, si a eso se le suma el disgusto de los operadores que estan en espera contra SUTEL no faltara para que ellos tambien tomen acciones legales, SUTEL acuerdense de mi sera PEOR que el caso Alcatel....
 
SI SUTEL, parece que no tardo mucho el tiempo en darme la razon como habia puesto antes las reguladoras solo sirven para enrredos y chorizos acaban de anunciar que la ARESEP le dio 10 días paraentregar un informe por ¨irregularidades¨ o como mejor lo conocemos CHORIZOS, de lo contrario se iniciara una denuncia penal, si a eso se le suma el disgusto de los operadores que estan en espera contra SUTEL no faltara para que ellos tambien tomen acciones legales, SUTEL acuerdense de mi sera PEOR que el caso Alcatel....

Y Ojo, recordemos que las personas que estan en SUTEL ninguna tiene ni la mas minima idea de lo que es el mercado de telefonia celular.. de hecho el numero de cuatro operadores lo sacaron de un reportaje del New York Times que decia que en New York podria haber 4 operadores dando servicio... Bueno ya somo tan buenos como New York......
 
Cuanto apostamos a que en el momento en que entre verdaderamente la competencia (entiéndase que otra empresa comience a dar el servicio), apenas tengan un buen mercado amarrado la sutel va a comenzar a elevar el costo máximo permitido por los servicios??
 
el ICE se ha cagado en varias cosas toda su vida, pero aún es mil veces mejor pagar 1.5 colones por mensajes de texto que no 60 colones (como había leido en el 2004 que se pagaba en Argentina)... Así yo puedo mandarle mensajes a casi cualquier compa y recibir la respuesta... no como pasaría si cobrarn 60 colones... :(

... y que pasa en Mexico.

Aun mas lindo. De un celular de una compañia a otra: 250 colones. Yo mis telefonos los tengo acumulando mensajes publicitarios de lo poco que los uso (si, telefonos. Tengo 2)
 
En lo que quizas nos podriamos ver beneficiados, es en Internet.

Aunque depende de como lo vayan a dar. Si lo van a dar a 50 colones el mb navegado, que jodan.
 
cierto, todo se va a ir al carajo, la sutel o desaparece o recibe mordidas de los operadores para subir tarifas.. \

:culo1::culo1::culo1::culo1:

ponganse serios por favor, la misma parla era cuando iba a entrar al mercado la banca privada, se dijo y desdijo de todo, todo siempre a lo negativo....
 
mike-o
cierto, todo se va a ir al carajo, la sutel o desaparece o recibe mordidas de los operadores para subir tarifas.. \



ponganse serios por favor, la misma parla era cuando iba a entrar al mercado la banca privada, se dijo y desdijo de todo, todo siempre a lo negativo....

Mae y en los Bancos no son unos ladrones vea los ejemplos de Tarjetas de Credito y las Tasas de Intereses de los creditos o el Simple hecho de ahorrar lo entucan a uno con todo y acaso se ve que haya una politica SERIA de defensa al consumidor aqui cada quien jala para su saco ...... Cuando la banca Privada entro se dijo q los creditos y las tasas de intereses iban a ser vajisimas que por usted ahorrar el interes iba a ser alto....

Mae todo es pura labia si hasta lo entucan con la plata de uno en las tarjetas de Debito le retienen plata por un mes y le dicen q es por politica del banco debalo usted plata para q vea como el saldo le sale en negativo y apenas le depositan juassssssss...........:culo1:
 
Cuanto apostamos a que en el momento en que entre verdaderamente la competencia (entiéndase que otra empresa comience a dar el servicio), apenas tengan un buen mercado amarrado la sutel va a comenzar a elevar el costo máximo permitido por los servicios??

Apostar es ilegal. mejor esperemos a ver que pasa.
 
Maes, yo breteo en esa vara por todo latinoamerica y como una persona que come de lo que hacen estas empresas la competencia es buena, mas brete para mi, pero como usuario les comento.

Lo bueno:
Desarrollo, más servicios, mas rapido, a las empresas les beneficia, maes no saben que facil es ir a cualquier pais y en el mismo aeropuerto comprar un SIM por $10 y tener telefono al instante.

Lo Malo:
Sutel ni que Sutel, esperen para que vean los precios, cuando estoy en CR pago unos 20 rojos al mes y a punta de llamadas internacionales, fuera de CR pago entre $50 y $100 por semana jajaj, imposible q los precios no suban, el ICE tiene los precios q tiene porque tiene el 100% del mercado nacional, pero cuando la competencia les roben gente van a tener que subir los precios para mantener la plataforma actual.

Servicio, creen q el servicio del ICE es malo??? lo es, pero no crean que CLARO o Tigo es mejor jajajaj el que crea que lo van a atender con pleitecia en otra empresa son inocentes... al final es lo mismo.

Conclusión.

Para el wanabee que quiere un iPAD con 3G y mandar mensajes MMS para que el compa lo vea en una fiesta... FELICIDADES, pero papá tiene que echar $$$$

Les dije como trabajador de la industria bien por mi, como usuario, mae el cel me sirve para mandar y recibir llamadas y sms, no NECESITO mas (ojo hablamos de necesidades basicas,un msj MMS es un lujo) prefiero pagar 1.5 por SMS, 32 por llamada y no pagar 100 ó 200 solo por que tengo la posibilidad de actualizar mi facebook o ver videos de youtube.

Igual es algo personal y respeto todos los criterios, hay quien paga $800 por un cel que trae GPS, en lo personal en CR yo no necesito uno, hay estudiantes de cole que tienen cel de $500 con internet para actualizar el hi5 y sienten que es una necesidad basica.... si gustos no hubieran....
 
Respondan esto

por que puñetas andan como buitres esperando que el ICE se muera?
ud saben de electronica? por que todas las personas que sabemos de esto tenemos claro que la señal no aumentara asi como que mucho...
porque piden el cierre de el ice y no el verdadero fortalecimiento, ese seria la solucion de muchas cosas?
por que piden competencia para enterrar al ice, y no piden competencia justa?
por que piden que se acabe el monopolio, y no piden el de Recope que compra la gasolina ya refinada y asi nos sale mas cara, a los trabajadores les ragalan dias por llegar temprano al trabajo y por no faltar, no se supone que eso debemos hacer todos?

Bueno la verdad que se puede esperar de una persona que se hace llamar cobarde anonimo....
 
por que puñetas andan como buitres esperando que el ICE se muera?
ud saben de electronica? por que todas las personas que sabemos de esto tenemos claro que la señal no aumentara asi como que mucho...
porque piden el cierre de el ice y no el verdadero fortalecimiento, ese seria la solucion de muchas cosas?
por que piden competencia para enterrar al ice, y no piden competencia justa?
por que piden que se acabe el monopolio, y no piden el de Recope que compra la gasolina ya refinada y asi nos sale mas cara, a los trabajadores les ragalan dias por llegar temprano al trabajo y por no faltar, no se supone que eso debemos hacer todos?

Bueno la verdad que se puede esperar de una persona que se hace llamar cobarde anonimo....


se le metio el chamuco o es que ud es chancletuda?

aqui estamos hablando de posibilidades, y de cosas nuevas que entren al mercado, nadie ha venido en todo el post a hablar absolutismos, dejate de varas.
 
Mae y en los Bancos no son unos ladrones vea los ejemplos de Tarjetas de Credito y las Tasas de Intereses de los creditos o el Simple hecho de ahorrar lo entucan a uno con todo y acaso se ve que haya una politica SERIA de defensa al consumidor aqui cada quien jala para su saco ...... Cuando la banca Privada entro se dijo q los creditos y las tasas de intereses iban a ser vajisimas que por usted ahorrar el interes iba a ser alto....

Mae todo es pura labia si hasta lo entucan con la plata de uno en las tarjetas de Debito le retienen plata por un mes y le dicen q es por politica del banco debalo usted plata para q vea como el saldo le sale en negativo y apenas le depositan juassssssss...........:culo1:

que extraño mae, yo al menos solo tengo cuenta en el BCR, no tengo tarjeta de credito por ningun lado, y nunca, pero nunca me han retenido ningun dinero, no se en cual banco le ha pasado a ud eso que dice, ademas recuerde que si ud obtiene una tarjeta de credito, ud se atiene al contrato que firmo, si ahi dice que le rebajan tanto de interes, ni modo que despues ud va a reclamar eso.


Lo Malo:
Sutel ni que Sutel, esperen para que vean los precios, cuando estoy en CR pago unos 20 rojos al mes y a punta de llamadas internacionales, fuera de CR pago entre $50 y $100 por semana jajaj, imposible q los precios no suban, el ICE tiene los precios q tiene porque tiene el 100% del mercado nacional, pero cuando la competencia les roben gente van a tener que subir los precios para mantener la plataforma actual.

primero: sutel sutel.,. si claro, la sutel va a desaparecer y con eso los operadores pueden poner las tarifas que quieren. qué ingenuo!!!!

segundo: las empresas de afuera no le van a robar clientes al ICE, simplemente se cambiarán de compañia gracias a lo mostrado por el ICE en todos estos años, ademas recuerde que estas empresas tienen que pagar por el alquiler de la plataforma, y no estamos hablando de pagar un millon de colones al mes, no , estamos hablando de cifras muy superiores.


y utilizando el sentido comun, si ud tiene una empresa que cobra el doble que el ice y ofrece lo mismo que ellos, ud se pasaria de empresa???
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 78 48,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 51,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie