PUBLICIDAD
Wilas

¿Quien necesita un dios?

los felicito excelente post. Casi lo eh leido todo

Perdon.... pero las diferentes denominaciones del cristianismo, no se dan por que Dios sea distinto para cada uno... si no por que un dia un fulano simplemente no le parecio lo que decia o hacia una religion... entonces empezo a interpretar segun su manera lo que es Dios y ahora por eso ahora hay tantas denominaciones del cristianismo...como por ejemplo cuando Martin Lutero se separo de la Iglesia

Me parece que sos catolico muy religioso o me equivoco
 
los felicito excelente post. Casi lo eh leido todo



Me parece que sos catolico muy religioso o me equivoco


Soy catolico religioso pero no muy religioso!!!! Si lo dice por la referencia de Martin Lutero... es solo un ejemplo, pude haber hablado de Calvino o del arrianismo etc.
 
Que se le tenga fe a una deidad no hace que exista. Usted bien lo sabe.

Correcto... pero no estamos discutiendo la existencia de Dios... a lo que me refiero con la fe, como bien tu sabes, es el hecho que no necesitamos ver para creer... o sea como creyente sabemos que Dios existe, por que si no seriamos ateos... pero no necesitamos verlo para creer en El, por la fe.
 
Tengamos un poquito de apertura intelectual en esto. El hecho de que usted no crea, o no sienta que Dios no existe, es absolutamente irrelevante para otros, por el simple hecho de que otras personas han vivido experiencias y visto cosas o investigado que los llevan a concluir que Dios es la única y ultima realidad. Como le digo, pretender que usted puede anular las experiencias internas de otra gente solo porque usted no las ha tenido es ser iluso, y es caer en un centrismo intelectual de la talla del geocentrismo, o todas esas relatividades. Mejor diga que no cree porque no lo siente o no tiene su evidencia, evidencia que por cierto se basa en un método científico de escasos 400 años, y que es bastante cuestionable para el análisis de los fenómenos considerados como "espirituales", y que son bastante reales y han sido ampliamente documentados, por cierto.

Ya lo dije antes: las "experiencias" q ud pueda tener no son prueba de la existencia de seres divinos, y como tambien dije, ud asume q esas sensaciones son producto de su dios xq así ud lo quiere creer, inconcientemente ud toma cualquier disq señal como prueba de dios.
No importa si son 400 años o 10 millones de años de avance en la ciencia, basta con la razon para saber q ningun dios creado por la humanidad es real de manera física, si no es perceptible entonces xq debe existir???

No entiendo que es esa extraña preconcepcion de que Dios debe ser susceptible de ser analizado con el método científico. Es evidente que no lo es, como lo son otra serie de fenómenos mas terrenales y que caen dentro del plano fisico. Los ateos no creen en Dios por que no lo perciben, eso seria mas honesto que ponerse a decir que no creen porque el método científico (que no sirve para fenómenos de la dimensión de que se habla en espiritualidad) no ofrece evidencia.

Ya lo dije arriba, su percepción de dios es xq ud se auto convence d eso, q existe por las "señales" q ud tiene.

Quiere autoconvencerse de que Dios existe? Entre en una orden monástica, efectué ejercicios contemplativos de oración durante muchos años, viva una vida humilde, de simpleza, y entonces allí entrara en un contacto con algo superior a la naturaleza humana que se puede sentir, y que ha sido descrito por muchos santos y buscadores de Dios. Curiosamente a traves de todas las eras y culturas los patrones se repiten. Por el contrario, si no puede hacer esto, pues es evidente que no crea que Dios existe, pero entonces mejor no hablar de lo que no se ha vivido, o lo que no se conoce, porque eso es desprestigiar a toda esta gente que si lo ha vivido y que evidentemente sabe mas de lo que hablan que usted o cualquier ateo.
A como hay científicos que estudian el grosero mundo material, hay gente que se dedica al estudio de Dios a través de la contemplación e introspección espiritual que hablan de fenómenos que ocurren que son completamente objetivos para ellos, y que les demuestran a ellos de la realidad de una naturaleza que trasciende lo material. Pero claro, usted les da tanta validez como yo a sus científicos de turno.

Mae no saque conclusiones si no sabe lo q otras personas han hecho o vivido.
Yo tuve un tiempo en el q tenía momentos de meditación (momentos de hasta 24 horas continuas) en los cuales se suponia q uno tenia experiancias extrasensoriales y extraterrenales. Lo q pasa es q ud podia darle significado a cualquier sensación q tuviese en ese lapso, era solo cuestión de autoconvencerse de las cosas q ud experimentaba eran por la "conexión" q ud tenia y no por cosas naturales como x concentración, sueño, o q ud simplemente se imaginaba como podia ser su experiencia y despues le parecio q fue enrealidad q a ud le pasó...
Tambien pasa q la gente tiene sueños tan profundos q no los pueden distinguir de la realidad.
Nunca le ha pasado??
 
Correcto... pero no estamos discutiendo la existencia de Dios... a lo que me refiero con la fe, como bien tu sabes, es el hecho que no necesitamos ver para creer... o sea como creyente sabemos que Dios existe, por que si no seriamos ateos... pero no necesitamos verlo para creer en El, por la fe.

Al igual q un niño tiene fe en q santa clos existe y le fue él quien dejo los regalos en el arbol, al igual q una niña tiene fe en q la moneda q estaba debajo de su almohada la dejo el raton de los dientes a cambio del diente q se le cayo, al igual q la fe q tiene cualquier persona en las hadas, los gnomos, los dragones escupe fuego, los unicornios, el mundo de nunca jamas, thor, zeus, jehova, quetzalcoatl, vishnu, ganesha, el dios de la lluvia, y cualquier otra creación humana.
La fe es creer ciegamente en algo, sin importar si tiene o no prueba
 
todos necesitamos de dios hasta las cucarachas... ejemplo

charge-baratas.jpg
 
Le recuerdo señor cientifiquito de cabecita pequeñita,

No soy cientifiquito ni de cabeza pequeñita... Tamaño normal, como la mayoría. ¿O será que usted me ve de cabeza pequeñita por es muy jupón?

que los hay valores absolutos que no son ideales de ninguna forma, sino probados, el valor abasoluto en matemática, en geometría, en física, el cero absoluto en la temperatura según la mecánica clasica está cerca de lograrse físicamente, así que cuidado !! los valores absolutos estamos cerca de alcnzarlos en muchas ramas, por lo tanto no son ideales abstractos...

Hay valores (valores en relación a sistemas de medición) absolutos, nadie ha sido lo contrario. Pero por lo visto usted no entiende ni pío. Lo de ideal es el asunto de que exista el amor "perfecto". El amor ni siquiera es un sistema de medición, y aún así usted lo está comparando con los sistemas de medición donde hay valores absolutos...

Arrocito con mango baratico por aquí.

No juegue con la ciencia a su antojo, se me parece tanto a su apóstol Hawking....

Si jugara con la ciencia a mi antojo, terminaría diciendo las cosas que dice usted... Como lo de arriba.

Se lo recuerdo una vez más, fromitan: predique con el ejemplo.
 
No soy cientifiquito ni de cabeza pequeñita... Tamaño normal, como la mayoría. ¿O será que usted me ve de cabeza pequeñita por es muy jupón?



Hay valores (valores en relación a sistemas de medición) absolutos, nadie ha sido lo contrario. Pero por lo visto usted no entiende ni pío. Lo de ideal es el asunto de que exista el amor "perfecto". El amor ni siquiera es un sistema de medición, y aún así usted lo está comparando con los sistemas de medición donde hay valores absolutos...

Arrocito con mango baratico por aquí.



Si jugara con la ciencia a mi antojo, terminaría diciendo las cosas que dice usted... Como lo de arriba.

Se lo recuerdo una vez más, fromitan: predique con el ejemplo.

Puede comenzar con estos valores de medición :

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:4-7
[/FONT]
 
Puede comenzar con estos valores de medición :

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:4-7
[/FONT]

¿¿El amor es un sistema de medición?? Ay, fromitan, usted sí la vuela.

Vale que esa respuesta fue muy científica.


:buffo4:
 
Al igual q un niño tiene fe en q santa clos existe y le fue él quien dejo los regalos en el arbol, al igual q una niña tiene fe en q la moneda q estaba debajo de su almohada la dejo el raton de los dientes a cambio del diente q se le cayo, al igual q la fe q tiene cualquier persona en las hadas, los gnomos, los dragones escupe fuego, los unicornios, el mundo de nunca jamas, thor, zeus, jehova, quetzalcoatl, vishnu, ganesha, el dios de la lluvia, y cualquier otra creación humana.
la fe es creer ciegamente en algo, sin importar si tiene o no prueba

Perdon... pero mis hijos no tienen fe en estas tonteras..... no se si usted las creia

Lo que subrayo... efectivamente todos sabemos lo que es la fe!!!
 
Perdon... pero mis hijos no tienen fe en estas tonteras..... no se si usted las creia

Lo que subrayo... efectivamente todos sabemos lo que es la fe!!!

Mae, no estoy hablando de lo q creen o no sus hijos, nietos, tíos, suegros o quien ud me diga...
Me refiero, (y no se haga el tonto q bien sabe a lo q me refiero) a cualquiera q crea en todo lo q le cité antes.
Xq es diferente la fe q tienen los q creen en jehova a la fe q tiene cualquier persona en seres en los cuales ud no?????

Y espero me responda certeramente, sin salir con un jorge 21, versículo 6, capítulo 11, fasículo 14, etc... como lo hizo formitan, xq si hay algo q no mastico es como alguién q use la cabeza para pensar, le puede salir a uno con una habalda de un libro del q ya se sabe q ni a mi ni a ningún ateo nos mueve pero nada.
Eso si es un misterio para mi...
 
Mae, no estoy hablando de lo q creen o no sus hijos, nietos, tíos, suegros o quien ud me diga...
Me refiero, (y no se haga el tonto q bien sabe a lo q me refiero) a cualquiera q crea en todo lo q le cité antes.
Xq es diferente la fe q tienen los q creen en jehova a la fe q tiene cualquier persona en seres en los cuales ud no?????

Y espero me responda certeramente, sin salir con un jorge 21, versículo 6, capítulo 11, fasículo 14, etc... como lo hizo formitan, xq si hay algo q no mastico es como alguién q use la cabeza para pensar, le puede salir a uno con una habalda de un libro del q ya se sabe q ni a mi ni a ningún ateo nos mueve pero nada.
Eso si es un misterio para mi...

Disculpe pero mis respuestas son puntuales y no me estoy haciendo el tonto, en cuanto a las respuesta de Fro... es el estilo de el... yo generalmente uso otro estilo y no estoy para convertirte a ti ni a ningun ateo, yo no soy nuevo aqui y se hasta que punto la discusion vale o no la pena....
 
Mae, no estoy hablando de lo q creen o no sus hijos, nietos, tíos, suegros o quien ud me diga...
Me refiero, (y no se haga el tonto q bien sabe a lo q me refiero) a cualquiera q crea en todo lo q le cité antes.
Xq es diferente la fe q tienen los q creen en jehova a la fe q tiene cualquier persona en seres en los cuales ud no?????

Y espero me responda certeramente, sin salir con un jorge 21, versículo 6, capítulo 11, fasículo 14, etc... como lo hizo formitan, xq si hay algo q no mastico es como alguién q use la cabeza para pensar, le puede salir a uno con una habalda de un libro del q ya se sabe q ni a mi ni a ningún ateo nos mueve pero nada.
Eso si es un misterio para mi...

Pues si no considera la Biblia, como un buen libro es casi un analfabeto... no opine de lo que no conoce, usted habla muy fácil, con poco respeto, y subestimando cuestiones de hombres sabios y milenarias, y cuando veo a alguien así, sólo puedo ver su ignorancia...
 
Disculpe pero mis respuestas son puntuales y no me estoy haciendo el tonto, en cuanto a las respuesta de Fro... es el estilo de el... yo generalmente uso otro estilo y no estoy para convertirte a ti ni a ningun ateo, yo no soy nuevo aqui y se hasta que punto la discusion vale o no la pena....

Mae pero no me está respondiendo nada.
Esta vez solo le voy a poner la pregunta y nada más:
¿Xq su fe tiene más valor q la de cualquier persona q crea en otros dioses o seres?
 
Mae pero no me está respondiendo nada.
Esta vez solo le voy a poner la pregunta y nada más:
¿Xq su fe tiene más valor q la de cualquier persona q crea en otros dioses o seres?

Nunca he dicho que mi fe es mas valiosa que la de los demas.... El propio Jesus dijo, si tuvieran la fe de un granito de mostaza podrian hacer las mismas cosas que yo hago... imaginese que pequeña es mi fe.
 
Pues si no considera la Biblia, como un buen libro es casi un analfabeto... no opine de lo que no conoce, usted habla muy fácil, con poco respeto, y subestimando cuestiones de hombres sabios y milenarias, y cuando veo a alguien así, sólo puedo ver su ignorancia...

La biblia es un libro, y nada más. Q tiene cosas buenas, sí; q tiene sus errores como otros libros, tambien; q tiene contradicciones, igualmente, sí.
Si ud trae una cita bíblica y yo, si creyera, le traigo un párrafo del corán, o del pophol vuh, o cualquier otro; cual tendría mas validez???
Ademas, imagine q se eliminen todas las biblias y los libros hechos relacionados a este en todo el mundo... con q quedaria ud para afirmar todo lo q defiende?
Q es su religión sin la biblia?

Mae, y cn q cara viene ud diciendo q yo hablo con poco respeto, y ud diciendo analfabeta e ignorante? q le dije yo a ud directamente q lo ofendió tanto?
Como alguien x ahí me escribió en otro tema: dejeme una lista de las palabras q lo hieren xq x lo visto tiene la epidermis muy sensible; jaja, eso la verdad me hizo mucha gracia.
 
Correcto... pero no estamos discutiendo la existencia de Dios... a lo que me refiero con la fe, como bien tu sabes, es el hecho que no necesitamos ver para creer... o sea como creyente sabemos que Dios existe, por que si no seriamos ateos... pero no necesitamos verlo para creer en El, por la fe.

Al igual q un niño tiene fe en q santa clos existe y le fue él quien dejo los regalos en el arbol, al igual q una niña tiene fe en q la moneda q estaba debajo de su almohada la dejo el raton de los dientes a cambio del diente q se le cayo, al igual q la fe q tiene cualquier persona en las hadas, los gnomos, los dragones escupe fuego, los unicornios, el mundo de nunca jamas, thor, zeus, jehova, quetzalcoatl, vishnu, ganesha, el dios de la lluvia, y cualquier otra creación humana.
La fe es creer ciegamente en algo, sin importar si tiene o no prueba

Nunca he dicho que mi fe es mas valiosa que la de los demas.... El propio Jesus dijo, si tuvieran la fe de un granito de mostaza podrian hacer las mismas cosas que yo hago... imaginese que pequeña es mi fe.

Ahí está, entonces si un cristiano cree q jehova existe solo por fe, entonces zeus existe por la fe del griego, y tambien existe thor por la fe del viquingo o el bárbaro, y junto a ellos existe genesha por la fe del hindú, y tambien es real santa clos por la fe del niño q así lo cree...
Repito: si es por fe, todo en lo q yo creo ciegamente deve existir en la realidad???
 
Ahí está, entonces si un cristiano cree q jehova existe solo por fe, entonces zeus existe por la fe del griego, y tambien existe thor por la fe del viquingo o el bárbaro, y junto a ellos existe genesha por la fe del hindú, y tambien es real santa clos por la fe del niño q así lo cree...
Repito: si es por fe, todo en lo q yo creo ciegamente deve existir en la realidad???

Ahi pipito como cuesta contigo..... Vea compañero existe un grupo de gente que se llama cristianos y creeemos que existe un Dios en el cielo, y en base de ese creer le tenemos FE en lo que no vemos.... no es al reves como tu lo dices... no es la fe la que hace existir a ese ser, si no que al existir ese ser le tenemos fe
 
Ahi pipito como cuesta contigo..... Vea compañero existe un grupo de gente que se llama cristianos y creeemos que existe un Dios en el cielo, y en base de ese creer le tenemos FE en lo que no vemos.... no es al reves como tu lo dices... no es la fe la que hace existir a ese ser, si no que al existir ese ser le tenemos fe

Talvez sea bueno acotar un detalle en ese comentario, mi estimado... No es que tal ser exista y entonces le tengan fe, sino que creen que existen y le tienen fe.
 
La biblia es un libro, y nada más. Q tiene cosas buenas, sí; q tiene sus errores como otros libros, tambien; q tiene contradicciones, igualmente, sí.
Si ud trae una cita bíblica y yo, si creyera, le traigo un párrafo del corán, o del pophol vuh, o cualquier otro; cual tendría mas validez???
Ademas, imagine q se eliminen todas las biblias y los libros hechos relacionados a este en todo el mundo... con q quedaria ud para afirmar todo lo q defiende?
Q es su religión sin la biblia?

Mae, y cn q cara viene ud diciendo q yo hablo con poco respeto, y ud diciendo analfabeta e ignorante? q le dije yo a ud directamente q lo ofendió tanto?
Como alguien x ahí me escribió en otro tema: dejeme una lista de las palabras q lo hieren xq x lo visto tiene la epidermis muy sensible; jaja, eso la verdad me hizo mucha gracia.

No le digo ignorante a usted sino a sus acciones...y a sus escritos...

si se quitaran todas las Biblias, pues quedaríamos como los apóstoles con la memoria y la palabra, y sobre todo con el amor como herencia... en realidad lo importante es el amor como filosofía cristiana y su aplicación por medio de Jesús, si fuera más abierto porfundaría en sus enseñanzas, si fuera una persona inteligente que conoce, tendría más respeto... le vuelvo a repetir sino conoce por lo menos dígalo, pero no venga a subestimar filosofías milenarias, que han pasado por hombres más ilustrados que usted, le vuelvo a repetir, en su facilidad para descartar veo su ignorancia...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 131 48,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 140 51,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie