PUBLICIDAD
Wilas

¿Quien necesita un dios?

Ahi pipito como cuesta contigo..... Vea compañero existe un grupo de gente que se llama cristianos y creeemos que existe un Dios en el cielo, y en base de ese creer le tenemos FE en lo que no vemos.... no es al reves como tu lo dices... no es la fe la que hace existir a ese ser, si no que al existir ese ser le tenemos fe

Como dice cesar, ud piensan q existe y por eso le tienen fe, pero igual, lo unico q mantiene a su deidad en su pensamiento es unicamente la fe, entonces al fin y al cabo es lo mismo.

Talvez sea bueno acotar un detalle en ese comentario, mi estimado... No es que tal ser exista y entonces le tengan fe, sino que creen que existen y le tienen fe.
:fijo:
 
Como dice cesar, ud piensan q existe y por eso le tienen fe, pero igual, lo unico q mantiene a su deidad en su pensamiento es unicamente la fe, entonces al fin y al cabo es lo mismo.


:fijo:

No necesariamente. Si existe un Dios, ya sea en el que yo creo o algún otro, el no necesita estar presente en el pensamiento del ser humano. Si por A o por B todos los seres humanos dejan de rendirle culto, o incluso olvidan su nombre, a ese dios no le va a afectar en nada, después de todo... es un dios no? Incluso si en un futuro hipotético toda la raza humana fuera atea, y nadie siquiera recuerde a ese dios, eso no significa q deje de existir. Nosotros no sabríamos nada de él, pero él seguiría existiendo.
 
No le digo ignorante a usted sino a sus acciones...y a sus escritos...

si se quitaran todas las Biblias, pues quedaríamos como los apóstoles con la memoria y la palabra, y sobre todo con el amor como herencia... en realidad lo importante es el amor como filosofía cristiana y su aplicación por medio de Jesús, si fuera más abierto porfundaría en sus enseñanzas, si fuera una persona inteligente que conoce, tendría más respeto... le vuelvo a repetir sino conoce por lo menos dígalo, pero no venga a subestimar filosofías milenarias, que han pasado por hombres más ilustrados que usted, le vuelvo a repetir, en su facilidad para descartar veo su ignorancia...

Y como apóstoles q credibilidad tendrian por si mismos?
Si a ud (me imagino, disculpeme si no es así) no le da credibilidad a los dioses de las demas religiones, q también tienen libros sagrados los cuales tienen enseñanzas de amor y altruismo. Ademas yo no doy amor a mi projimo xq sea lo q dice un libro, a mi me da satisfacción ver q una persona es feliz xq yo le demustre cariño, me da satisfacción q una persona simplemente esté agradecida por yo haberle ayudado en X cosa. Esa es mi "reconpensa" x dar amor.
Le voy a decir algo, si ud no conoce cuanto se o no se yo, entonces mejor no diga nada relacionado. Ud no sabe q estudios tengo o no tengo, ni q tan ilustrado o ignorante soy.
La verdad, le digo esto, si quiere ahorrarse el tiempo q pueda invertir escribiendo ese tipo de cosas q bueno, si las quiere poner, igual pongalas; A MI NO ME OFENDE NI ME INTERESA Q PIENSE UD D MI POR MEDIO DE UN FORO.
 
ya esta vara se desvió un montón y como siempre se llega a la interminable discusión de si Dios existe...

Tiene razón, lamentablemente el tema nuevamente se desvió.

No necesariamente. Si existe un Dios, ya sea en el que yo creo o algún otro, el no necesita estar presente en el pensamiento del ser humano. Si por A o por B todos los seres humanos dejan de rendirle culto, o incluso olvidan su nombre, a ese dios no le va a afectar en nada, después de todo... es un dios no? Incluso si en un futuro hipotético toda la raza humana fuera atea, y nadie siquiera recuerde a ese dios, eso no significa q deje de existir. Nosotros no sabríamos nada de él, pero él seguiría existiendo.

Pero el punto q yo planteo es q la existencia de dios está en quien cree en él, pero fuera de esa creencia no es real, de ahí se parte para decir q lo único q mantiene a dios en el pensamiento del creyente es la fe, nada más
 
Pero el punto q yo planteo es q la existencia de dios está en quien cree en él, pero fuera de esa creencia no es real, de ahí se parte para decir q lo único q mantiene a dios en el pensamiento del creyente es la fe, nada más

Punto muerto. Que yo crea q Dios existe no necesariamente significa q él exista. Que ud crea q no exista, no necesariamente significa q no exista.
 
Punto muerto. Que yo crea q Dios existe no necesariamente significa q él exista. Que ud crea q no exista, no necesariamente significa q no exista.


La respuesta mas simple y logica a la que se puede llegar a todo esto , ojala y le sirva de algo a danny de vito
 
No necesariamente. Si existe un Dios, ya sea en el que yo creo o algún otro, el no necesita estar presente en el pensamiento del ser humano. Si por A o por B todos los seres humanos dejan de rendirle culto, o incluso olvidan su nombre, a ese dios no le va a afectar en nada, después de todo... es un dios no? Incluso si en un futuro hipotético toda la raza humana fuera atea, y nadie siquiera recuerde a ese dios, eso no significa q deje de existir. Nosotros no sabríamos nada de él, pero él seguiría existiendo.

Como el todopoderoso Zéus...
 
Ya lo dije antes: las "experiencias" q ud pueda tener no son prueba de la existencia de seres divinos, y como tambien dije, ud asume q esas sensaciones son producto de su dios xq así ud lo quiere creer, inconcientemente ud toma cualquier disq señal como prueba de dios.
No importa si son 400 años o 10 millones de años de avance en la ciencia, basta con la razon para saber q ningun dios creado por la humanidad es real de manera física, si no es perceptible entonces xq debe existir???



Ya lo dije arriba, su percepción de dios es xq ud se auto convence d eso, q existe por las "señales" q ud tiene.



Mae no saque conclusiones si no sabe lo q otras personas han hecho o vivido.
Yo tuve un tiempo en el q tenía momentos de meditación (momentos de hasta 24 horas continuas) en los cuales se suponia q uno tenia experiancias extrasensoriales y extraterrenales. Lo q pasa es q ud podia darle significado a cualquier sensación q tuviese en ese lapso, era solo cuestión de autoconvencerse de las cosas q ud experimentaba eran por la "conexión" q ud tenia y no por cosas naturales como x concentración, sueño, o q ud simplemente se imaginaba como podia ser su experiencia y despues le parecio q fue enrealidad q a ud le pasó...
Tambien pasa q la gente tiene sueños tan profundos q no los pueden distinguir de la realidad.
Nunca le ha pasado??

Si si esta bien, se respeta, y que bien que haya meditado. Pero aparte de usted, hay maestros que se han dedicado a eso no solo unos años, sino durante toda su vida, han dejado muchos escritos en diversas religiones y hablan de cosas que trascienden al reino material. Ese es mi punto, que talvez usted no pueda corroborarlo con su experiencia personal, tal como en el medio de los científicos muchos pueden sacar un doctorado, pero no cualquiera hace un descubrimiento que valga la pena para un nobel (ejemplo, los egos inflados de los catedráticos de la UCR, que aparte de su ego no tienen una contribución que valga la pena a la ciencia mundial), son muy pocos. Según estas corrientes la iluminación es algo que es extremadamente difícil de alcanzar. Aunado a esto hay documentación de muchos fenómenos que ocurren en el plano de la conciencia, pero que evidentemente no pueden ser analizados científicamente. Yo no voy a descartarlos solo porque el método científico no existe, al contrario, la repetición de los patrones en las experiencias de tanta gente de ayer y hoy me llevan a convencerme que algo hay detrás, porque la otra seria que todos estaban mintiendo, y para eso si hay que tener mas fe que San Roque.
 
La biblia es un libro, y nada más. Q tiene cosas buenas, sí; q tiene sus errores como otros libros, tambien; q tiene contradicciones, igualmente, sí.
Si ud trae una cita bíblica y yo, si creyera, le traigo un párrafo del corán, o del pophol vuh, o cualquier otro; cual tendría mas validez???
Ademas, imagine q se eliminen todas las biblias y los libros hechos relacionados a este en todo el mundo... con q quedaria ud para afirmar todo lo q defiende?
Q es su religión sin la biblia?


Carrochocho la biblia o coran o todos lo libros de la religiones son escritos que dejaron para que la fe o como les quieran llamar predomine por lo años. Normalmente la religiones se basan en un libro. En este caso los cristianismo en la biblia el manual del creyente aunque por ahi un par dijieron que eso nada que ver pero diay cada quien con su punto de vista. Al fin de cuentas el post empezo bien y termino como todos los otros froman y ALEJANDRO MAGNO defendiendo a toda costa cosas fuera del tema con que se inicio pero para eso son los foros no! Para discutir y dar opiniones. Pero como todo llega un punto muerto donde el ateo y creyente empiezan a debatir para el ateo piensa que el creyente ya no sabe con que defenderse y ni que decir. Y el creyente piensa que este ateo es un cabeza dura que no entiende nada. En este caso ya llegaron a ese punto.
 
Según estas corrientes la iluminación es algo que es extremadamente difícil de alcanzar.

Entonces xq existen tantos creyentes q dicen sentir a dios en su corazon, de hecho practicamente todos los creyentes q yo conozco tienen esa "experiencia" (y son muchisimos creyentes los q yo conozco), inclusive esa es la respuesta q me dan cuando les pregunto el xq saben q existe dios, entre los cristianos eso es muy comun. Al parecer yo fui la unica exepcion respecto a la experiencia cuando tenia fe.
 
Punto muerto. Que yo crea q Dios existe no necesariamente significa q él exista. Que ud crea q no exista, no necesariamente significa q no exista.

La diferencia es q ud cree q dios existe aun cuando no tiene pruebas, y yo digo q dios no existe por la ausencia de dichas pruebas
 
La diferencia es q ud cree q dios existe aun cuando no tiene pruebas, y yo digo q dios no existe por la ausencia de dichas pruebas

Pues si tengo mis pruebas... y realmente lo he puesto a prueba. El asunto esq de nada serviría explicarle a partir de las cosas q me han pasado, pues a ud no le consta que eso de verdad haya pasado, e igual las experiencias personales pues... son personales no? jajaja solo sirven para convencerse uno mismo de la existencia de Dios... o lo q sea q me responde cuando le oro a Dios, o me equivoco?
 
La teria del Big Bang dice q la materia se creo de dond habia solo energia, no dond no existia nada, pero eso es otro tema.
Ademas como le dije molly, tambien existe la teoria de q el universo es eterno e infinito, sin principio temporal ni espacial.
No juegue al "marque con equiz" dond si no le sirve la opción A automaticamente se va x la B. Primero refuteme como es q no existe la posibilidad de q el universo no sea eterno.

Respecto a su otro punto, la perfección es algo relativo, ud no puede catalogar algo como perfecto y mucho menos como perfección absoluta solo xq a su parecer es así.

Mae pero no lo está viendo?????????

O mas bien no lo entendió....
A no.... ya sé...... se está pasando por alto la definición para no tener q responder nada.

Si no es así entonces q podría ser...

Mae froman, no crea q se me ha olvidado esto...
 
Pues si tengo mis pruebas... y realmente lo he puesto a prueba. El asunto esq de nada serviría explicarle a partir de las cosas q me han pasado, pues a ud no le consta que eso de verdad haya pasado, e igual las experiencias personales pues... son personales no? jajaja solo sirven para convencerse uno mismo de la existencia de Dios... o lo q sea q me responde cuando le oro a Dios, o me equivoco?

Estoy de acuerdo respecto a q ud me dice q a mi no me consta la veracidad de sus experiencias, en eso tiene toda la razon. Lo q no comparto es q ud crea q sus experiencias son producto de una deidad, y aun siendo un dios, q ud diga q es el q ud cree.
 
Estoy de acuerdo respecto a q ud me dice q a mi no me consta la veracidad de sus experiencias, en eso tiene toda la razon. Lo q no comparto es q ud crea q sus experiencias son producto de una deidad, y aun siendo un dios, q ud diga q es el q ud cree.

Y como podría descartarlo (o afirmarlo) si ud no ha sido testigo de dichas experiencias? Eso sería lo mismo a que yo tratara de convertirlo a ud a partir de mis experiencias, hechos de los q ud no fue testigo xD

Ahora respecto a lo de la deidad... pues yo le oro a Jehová, y algo o alguien responde a mis peticiones, sea lo que sea. En dado caso de que Zeus, Osiris, Thor, o el dios lluvia, sea el dios verdadero estaría como medio extraño que yo le pida a Jehová y ese otro dios verdadero secretamente me responda...

Luego de si fui yo mediante mi esfuerzo o fue un dios o algo asi... pues generalmente (y se que no debería hacerlo como cristiano) trato de hacer yo todo solo, sin pedir ayuda de nada a nadie. Generalmente (mea culpa xD) pido ayuda solo cuando estoy contra la pared o cuando ya por mis propios medios y después de intentar por todas las formas no pude solucionar la situación... Generalmente hago una pausa, pido ayuda, sabiduría, entendimiento y todo eso, y reconozco que sin él no puedo solucionar la situación, y tarde o temprano y de la forma más rara del mundo se soluciona todo, mi mundo se vuelve color rosa, etc, etc, etc....
 
Dios para muchas personas es la muletilla de su mediocridad y la falta de fé en ellos mismos, no digo q para todo el mundo signifique igual pero se ha visto atraves de la historia como los mejores oradores se hacen lideres, porque llenan los vacíos del pueblo, las figuras de autoridad para muchos siempre han sido necesarias para manejar y darle sentido a su vida... No cuestiono su existencia porque eso esta dentro del cerebro de cada uno, pero en el conglomerado de argumentos que dan para creer en el, solo hay uno valido y es la Fé que ust quiera ponerle a eso... de ahí en mas son especulaciones improbables. Adelante los que quieran o necesiten un Dios. Siempre he creido que debemos cuestionar lo que somos... aquí un escrito(sumamente importante la frase en rojo):

Cambiando el cambio.
Cambiar, cambiar, cambiar
hasta que el cartón valga lo que el oro,
hasta que los policías usen guardapolvo,
hasta que demos vuelta el viento,
hasta que el mar halle nubes, y al barrer hagamos polvo.
El cambio es la única utopía que permanece,
¡que la mentira sea mas verdadera!
¡que no sea tan salada la sal!
¡que mas palabras rimen con esperanza!
que el nacimiento no sea el principio ni la muerte el final.
Cambiando, cambiando, cambiando,
cambiando de esquemas, de visiones,
cambiando hasta cambiar lo que cambiaremos,
cambiando hasta agotar todos los caminos,
cambiando hasta agotar todas las opciones.
Refutar, refutar, refutar
refutar hasta dudar de nuestras certezas y verdades,
hasta que la selva devore ciudades,
refutar hasta que nuestros muertos sean inmortales,
hasta que nos asombremos sin ninguna sorpresa.
El que nunca refuta nada no conoce la belleza y el poder de refutar,
¿por que son tan redondos los círculos?
¿por que no es mas estrellados el cielo?
¿por que sin dinero no hay vínculos?
Refutando, refutando, refutando,
refutando textos de palabras de ideologías,
refutando libros de ciencias de arbitrariedad,
refutando cuestiones sobre muchas cuestiones,
refutando, para acercarnos solo así a la libertad.
Cuestionar, cuestionar, cuestionar,
hasta cambiar los tiempos musicales,
hasta que nuestras certezas queden endebles,
hasta que solo aseguremos la duda,
cuestionar hasta que el cambio quede estable.
Pobre aquel que no quiere cuestionar
cosas mínimas o tan grandes que cuesta cuestionar,
¿cual es la cuestión de la vida?
¿cual es el horario de la suerte?
¿cual es la mejor y la más digna salida?
Cuestionando, cuestionando, cuestionando,
cuestionando escenas, vivencias, situaciones,
cuestionando escenarios con recetas para actuar,
cuestionando las duraciones del miedo y de la angustia,
cuestionando hasta nuestra mismísima forma de pensar

recitado en el primer encuentro de publicaciones independientes - noviembre de 2007 microcine UNSL (san luis)
 
...Pero aparte de usted, hay maestros que se han dedicado a eso no solo unos años, sino durante toda su vida, han dejado muchos escritos en diversas religiones y hablan de cosas que trascienden al reino material. Ese es mi punto, que talvez usted no pueda corroborarlo con su experiencia personal...

Igual hay muchos astrólogos q estudian durante muchisimos años los astros y q estos influyen en ud según la posición de los mismos y dependiendo de su signo zodiacal o fecha de nacimiento y todo eso, pero le pregunto algo: aún si ha estudiado durante toda la vida y esa persona asegura tener revelaciones de su destino xq lo vio en las estrellas y planetas, ud le cree o tiene fe en lo q dice?
No xq una persona se meta de lleno en algo desde el principio de su vida hasta avanzada edad, quiere decir q tenga la verdad
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie