PUBLICIDAD
Wilas

¿Quien necesita un dios?

En otras palabras no crees en Dios por que no es lo que tu quieres o por que el Dios cristiano no se ajusta a tu pensamiento???

No creo que exista dios porque para mi, es el resultado de una doctrina humana. El camino por el cual llegue a esa conclusión y me hice una serie de cuestionamientos fue porque la noción cristiana de dios y su religión no se ajustan a mi ética, ni a la realidad que veo día a día.
 
Eso de:

"'si dios quiere''
''dios sabra por que lo hizo''
''dios me lo concedio''
''dios todo lo hace por una razon''

Eso me suena sumamente conformista, como si la persona solo vive por vivir,anda a la deriva sin propositos


si dios quiere paso el examen
por algo dios puso a esa persona en mi vida
dios me castigo con este cancer


etc etc etc etc
 
Como ex-creyente entiendo la necesidad de tener un dios.
si creía por miedo, ya sabemos pq dejó creer, crea por buscar el amor no el miedo.

En realidad no creía por miedo. Cuando era creyente agradecía por lo bueno que me pasaba, pedía perdón por cosas que en ese momento consideraba errores, y que luego entendí son partes importantes del ser humano, y pedía por mis seres queridos, por los desfavorecidos, etc, etc, etc. A lo único que temía era a blasfemar.

Como ateo también entiendo porque ya no necesito una deidad en la cual poner mi vida:
Es más fácil no necesitar, yo soy mi dios y hago lo que quiero..
Yo no soy un dios, ni mi dios, tampoco hago lo que quiero. Soy conciente de mis defectos, pero también de mis virtudes. Trato de vivir de acuerdo a mi propia ética (la cual no siempre puedo seguir) y en la medida de lo posible trato de no hacerle la vida imposible a la gente que me rodea.

Mi éxito o fracaso, depende de mí y mi esfuerzo y no de lo que algún ser superior.
El éxito y el fracaso siempre a dependido de usted, acaso Dios le pide ser exitoso ??
Dios le solicita que sea feliz por medio del amor, y el bien a los dema´s..

Si amo, si busco la felicidad, si soy generoso, no es porque alguien me lo solicite, es porque me nace. Sobre el éxito y el fracaso, si dependen de mí, la noción de dios que tienen muchos es irrelevante pues el camino depende de uno.

Mi vida me pertenece a mí y no está al servicio de lo que algo más me ordene.
Su vida siempre le ha pertenecido, haga con ella lo que quiera, pero no hay nada como tener una vida con el sentido del amor, y buscar el amor perfecto.
En mi vida hay amor, pero se lo dedico a la gente que conozco. No creo en la perfección como definición humana, es algo sumamente subjetivo y considero que es imposible llegar a definirla teniendo capacidades tan limitadas.

Mis sueños y deseos no están sujetos al temor del castigo eterno.
Ningún creyente debería temer al castigo, simplemente vivir como Jesús dijo, amando a los demás, y a sí mismo..
El último mandamiento de Jesucristo es de las cosas rescatables que encuentro en la biblia. No por ser ateo excluyo los mensajes útiles de los creyentes o sus costumbres. Concuerdo con la parte del temor al castigo, lamentablemente hay muchos creyentes que se guían más por el temos que por el amor.

Mi amor por quienes me rodean no es producto de una orden o algún mandamiento.
claro es muy fácil amar a quienes nos aman, es difícil intentar entender y amar al prjimo que no nos ama, o al que sabemos que no nos va a devolver nada, t
En realidad he amado y querido a mucha gente que no ha sido igual de reciproca. Llameme mezquino, pero no puedo ni quiero amar a todos. Para mi el amor se gana, y no hay campo en mi para tenerle piedad a personas que considero verdaderamente dañinas para mí o la sociedad o la gente que me interesa. Tal vez este es de los puntos en que mas difiero con ciertos discursos religiosos.

Al final, yo, muy personalmente, no necesito de dioses porque soy el dueño de mi vida. Asì de simple.
Tdos somos dueños de nuestra vida, y eso cualquiera lo sabe, Dios es una guía hacia lo perfecto, nos enseña los grandes paradigmas, el ser humano es imperfecto, y por más creyente le cuesta llegar, yo creo que los prejuicios hacia la religión lo mataron,la falta de conocimiento, sino lo conoce es difícil entenderlo, se fue por lo m´s fácil..

Estoy en desacuerdo, desarraigarse de un sistema de creencias tan fuerte y tan socialmente aceptado como lo es la religión no es nada fácil.
Tenía 2 opciones, doblegar mis principios y quedarme callado para seguir un sistema de creencias, o dejarlo de lado para serme fiel a mi mismo.
Creame que no fue del día a la mañana y que no fue fácil, pero al final preferí serle fiel a mi manera de pensar.
Eso conlleva continuos juicios como el que ud hace: "el camino fácil". Pero bueno, no puedo esperar que ud lo entienda, pues según entiendo ud solo conoce el camino del creyente, yo conozco los 2.

Creáme yo conozco los dos...y por cierto actualmente la relgión no es socialmente arraigado, nada más pregunte a un compa a adónde va en Semana Santa, a la playa o a las procesiones, a ver que le dice ? o que es lo socialmente aceptado ???
 
La pregunta porque dejaste de ser creyente
La pregunta no es para mi, pero lo q contestaría en este caso es simplemente xq uno tiene la capacidad de razonar y cuestionarse, por ende, sacar las conclusiones y tomar la decisión q ud ya sabe
Ok explicame lo caso de que la gente esta enferma de cancer y oro y creyo mucho y fue sano.
Eso ya se ha dicho cientos de veces; entonces q pasa con la gente q oró y creyó mucho y al final murio...

Pero como dije antes, el tema no es discutir si dios existe o no existe, para eso hay muchos temas relacionados a eso, mae trate de seguir el hilo sin salirse y terminar discutiendo sobre genetica, evolución, creación del universo y todos los otros temas q no tienen nada q ver
 
No creo que exista dios porque para mi, es el resultado de una doctrina humana. El camino por el cual llegue a esa conclusión y me hice una serie de cuestionamientos fue porque la noción cristiana de dios y su religión no se ajustan a mi ética, ni a la realidad que veo día a día.

O sea si!!!

Y que me dices de las deidades no cristianas??? por que no crees en ellas???

solo un pequeño parentesis con los que subraye.... Mi estimado mj todos somos imperfectos y la etica de todas las personas es distinta como tu sabras.... es obio que no se va ajustar a tu Etica a menos que tengas un dios para tu solito... ademas Cristo no cambia al dia a dia... el es el mismo ayer hoy y siempre
 
No digo que la persona no creyente es soberbia....yo dige que yo como creyente evito la soberbia.... y cuando me refiero a soberbia es al hecho de creerme que no necesito a Dios o que puedo ser mejor sin Dios


o_O No soy mejor, soy IGUAL. Plop!

Soberbia= Creer que soy mejor con Dios. Ahora dandole la vuelta ud seria el soberbio no? O_O
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Creáme yo conozco los dos...y por cierto actualmente la relgión no es socialmente arraigado, nada más pregunte a un compa a adónde va en Semana Santa, a la playa o a las procesiones, a ver que le dice ? o que es lo socialmente aceptado ???

Interesante, no sabía que ud había sido ateo. Sería interesante que nos comentara más sobre esa faceta tuya.
Sobre lo de las celebraciones, que ahora hayan mermado, no significa que en mi niñez y formación inicial no jugaran un papel mucho más relevante que el actual.

O sea si!!!

Y que me dices de las deidades no cristianas??? por que no crees en ellas???

solo un pequeño parentesis con los que subraye.... Mi estimado mj todos somos imperfectos y la etica de todas las personas es distinta como tu sabras.... es obio que no se va ajustar a tu Etica a menos que tengas un dios para tu solito... ademas Cristo no cambia al dia a dia... el es el mismo ayer hoy y siempre

Jeje, si, al final es un sí XD
No creo en deidades no cristianas por 2 motivos principalmente:
1. Antes incluso de llegar a ser ateo, siempre he considerado que la espiritualidad no es un juego. Un verdadero creyente no cambia de una religión a otra por conveniencia, y para mi no era ni es correcto pasarse a la religión de conveniencia. Sea como sea yo sacrifique mi fé para seguir convicciones que a nivel personal son mas grandes.
2. Encuentro contradictorio que cada religión diga que su deidad es la verdadera, habiendo diferencias notorias entre las mismas, sería a mi punto de vista una lotería de tratar de ver cual religión tiene el dios "real".

La visión atemporal sobre cristo es interesante, pero por los mismos motivos que he explicado anteriormente, para mì en estos momentos cristo no es màs que una figura histórica, de la cual no le atribuyo ningún cualidad sobrehumana. Respeto sin embargo su punto de vista.
Sobre lo del dios individual, pues creo que es un caso generalizado que cada persona toma una base de noción de dios, pero inevitablemente la termina "individualizando" o "personalizando", después de todo los mismos atributos de perfección dependen de la percepción subjetiva de lo que esa cualidad implica.
 
Diay entonces de que estamos hablando muchacho???

No entendió. A usted le están reclamando que trate de soberdios a los ateos, a lo cual usted responde que no. El problema es por comparar las supuestas mentalidades de un ateo y un creyente, cuando dice que como creyente no es soberbio están dando a entender que el ateo lo es.
 
Yo soy católico. Qué fácil es ser ateo por cierto. Me acuesto y me duermo, me despierto y me levanto, no rezar todos los días, no ir a misa, no ir a rosarios, si puedo hacer algo malo (robar, matar, etcétera) sin que nadie me pueda ver o agarrar lo hago y no ha pasado nada pues no hay Dios ni karma ni nada que me castigue mi mala acción, en fin, sería bien "bonito" porque podría ser un super egoísta. Vivir solo para mi, sin importarme las consecuencias. Qué me importa ayudar a los pobres, enfermos o ser bueno, pues, total, sea bueno sea malo no hay ningún ser o entidad superior que luego me va a llamar a cuentas. Me muero y se acaba todo, total ni me daré cuenta porque es como quedarse dormido y no despertar nunca más, es decir, ni me doy cuenta de que me morí, simplemente paró todo y listo, no hay sufrimiento eterno, todo se acabó.
Qué "bonito" ser tan LIBRE.
Pero bueno, para los que no somos tan ingenuos, por más Big Bang, esa «singularidad» infinitamente pequeña con que EMPEZÓ todo alguien ahí la puso. Las cosas no nacen por que sí (no hay nada gratis en la vida), alguien dió el pitazo inicial y ese es DIOS y con el nos reencontraremos en algún momento para el cual pienso y espero estar preparado.
De hecho la teoría del BIG BANG no es incompatible con la creencia cristiana. (vid Wikipedia) y el BIG BANG y el BIG CRUNCH:

En la Biblia cristiana aparecen dos versículos que hablarían del big bang y el big crunch: «Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar» (Isaías 40.22). «Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera» (Isaías 34.4)[3]
  • La Iglesia Católica Romana ha aceptado el Big Bang como una descripción del origen del Universo. Se ha sugerido que la teoría del Big Bang es compatible con las vías de santo Tomás de Aquino, en especial con la primera de ellas sobre el movimiento, así como con la quinta.
 
Yo soy católico. Qué fácil es ser ateo por cierto. Me acuesto y me duermo, me despierto y me levanto, no rezar todos los días, no ir a misa, no ir a rosarios, si puedo hacer algo malo (robar, matar, etcétera) sin que nadie me pueda ver o agarrar lo hago y no ha pasado nada pues no hay Dios ni karma ni nada que me castigue mi mala acción, en fin, sería bien "bonito" porque podría ser un super egoísta. Vivir solo para mi, sin importarme las consecuencias. Qué me importa ayudar a los pobres, enfermos o ser bueno, pues, total, sea bueno sea malo no hay ningún ser o entidad superior que luego me va a llamar a cuentas. Me muero y se acaba todo, total ni me daré cuenta porque es como quedarse dormido y no despertar nunca más, es decir, ni me doy cuenta de que me morí, simplemente paró todo y listo, no hay sufrimiento eterno, todo se acabó.
Qué "bonito" ser tan LIBRE.
Pero bueno, para los que no somos tan ingenuos, por más Big Bang, esa «singularidad» infinitamente pequeña con que EMPEZÓ todo alguien ahí la puso. Las cosas no nacen por que sí (no hay nada gratis en la vida), alguien dió el pitazo inicial y ese es DIOS y con el nos reencontraremos en algún momento para el cual pienso y espero estar preparado.
De hecho la teoría del BIG BANG no es incompatible con la creencia cristiana. (vid Wikipedia) y el BIG BANG y el BIG CRUNCH:

En la Biblia cristiana aparecen dos versículos que hablarían del big bang y el big crunch: «Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar» (Isaías 40.22). «Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera» (Isaías 34.4)[3]
  • La Iglesia Católica Romana ha aceptado el Big Bang como una descripción del origen del Universo. Se ha sugerido que la teoría del Big Bang es compatible con las vías de santo Tomás de Aquino, en especial con la primera de ellas sobre el movimiento, así como con la quinta.

Este post es tan, pero tan, pero tan estupido, carente de cualqueir rastro de que su escritor utilizo alguna porcion de cerebro, inteligencia o raciocinio que simplemente voy a ignorarlo y seguir pensando que semejante estupidez no existe en el mundo.

Solo lo dejo claro, porque al parecer 1+1 no es 2 para ciertas personas:

Ser ateo noe sinonimo de no tener valores ni de no respetar la ley. La ley esta por encima de las religiones ( y cuando digo ley me refieroa a las leyes que conforman el pueblo del que soy parte, en este caso Costa Rica). Fuuuuuuck no puedo creerlo, en verdad, diegose WTF dude?? por la grandisima loba que te dio de amamantar... DOBLEU-TE-EFE mae?

No dije que diegose fuera estupido, el post si, el no, aclaro.
 
Yo soy católico. Qué fácil es ser ateo por cierto. Me acuesto y me duermo, me despierto y me levanto, no rezar todos los días, no ir a misa, no ir a rosarios, si puedo hacer algo malo (robar, matar, etcétera) sin que nadie me pueda ver o agarrar lo hago y no ha pasado nada pues no hay Dios ni karma ni nada que me castigue mi mala acción, en fin, sería bien "bonito" porque podría ser un super egoísta. Vivir solo para mi, sin importarme las consecuencias. Qué me importa ayudar a los pobres, enfermos o ser bueno, pues, total, sea bueno sea malo no hay ningún ser o entidad superior que luego me va a llamar a cuentas. Me muero y se acaba todo, total ni me daré cuenta porque es como quedarse dormido y no despertar nunca más, es decir, ni me doy cuenta de que me morí, simplemente paró todo y listo, no hay sufrimiento eterno, todo se acabó.
Qué "bonito" ser tan LIBRE.

Muy bonito cierto, quieres unirtenos?
 
lA ORACIÓN es un acto de humildad, no pq se necesite o no, algo,o pegar el gordo, a Dios se le pide humildad para dicernir lo bueno, no para que juegue de Gollo...que clase de conceptos más errados, con todo respeto no saben ni m...de religión, aprenderse pedazos de Biblia no es saber de religión...

Ud está asumiendo q yo me refiero a la oración como peticiones materialistas, q concepto mas errado, con todo respeto ud no sabe ni m.... de lo q yo pienso.
Ademas no sea hipócrita, por supuesto q en la oración se le pide cualquier cosa, salud, amor, paz, etc.
Pero eso no sirve de nada si ud no actua o hace algo al respecto, ese es el punto
 
Qué fácil es ser ateo por cierto. Me acuesto y me duermo, me despierto y me levanto, no rezar todos los días, no ir a misa, no ir a rosarios, si puedo hacer algo malo (robar, matar, etcétera) sin que nadie me pueda ver o agarrar lo hago y no ha pasado nada pues no hay Dios ni karma ni nada que me castigue mi mala acción, en fin, sería bien "bonito" porque podría ser un super egoísta. Vivir solo para mi, sin importarme las consecuencias. Qué me importa ayudar a los pobres, enfermos o ser bueno, pues, total, sea bueno sea malo no hay ningún ser o entidad superior que luego me va a llamar a cuentas. Me muero y se acaba todo, total ni me daré cuenta porque es como quedarse dormido y no despertar nunca más, es decir, ni me doy cuenta de que me morí, simplemente paró todo y listo, no hay sufrimiento eterno, todo se acabó.
Qué "bonito" ser tan LIBRE.

Qué fácil es hablar tanta caca... Se nota que no sabe realmente qué es ser ateo. ¿Usted ha sido realmente ateo en alguna etapa de su vida? Porque yo sí fui creyente, y créame que mi comportamiento para conmigo y mis congéneres no cambió porque no crea que exista un policía galáctico que anda de voyerista vineando todo lo que haga para ver si eventualmente me castiga o no.
 
Yo soy católico. Qué fácil es ser ateo por cierto. Me acuesto y me duermo, me despierto y me levanto, no rezar todos los días, no ir a misa, no ir a rosarios, si puedo hacer algo malo (robar, matar, etcétera) sin que nadie me pueda ver o agarrar lo hago y no ha pasado nada pues no hay Dios ni karma ni nada que me castigue mi mala acción, en fin, sería bien "bonito" porque podría ser un super egoísta. Vivir solo para mi, sin importarme las consecuencias. Qué me importa ayudar a los pobres, enfermos o ser bueno, pues, total, sea bueno sea malo no hay ningún ser o entidad superior que luego me va a llamar a cuentas. Me muero y se acaba todo, total ni me daré cuenta porque es como quedarse dormido y no despertar nunca más, es decir, ni me doy cuenta de que me morí, simplemente paró todo y listo, no hay sufrimiento eterno, todo se acabó.
Qué "bonito" ser tan LIBRE.
Pero bueno, para los que no somos tan ingenuos, por más Big Bang, esa «singularidad» infinitamente pequeña con que EMPEZÓ todo alguien ahí la puso. Las cosas no nacen por que sí (no hay nada gratis en la vida), alguien dió el pitazo inicial y ese es DIOS y con el nos reencontraremos en algún momento para el cual pienso y espero estar preparado.
De hecho la teoría del BIG BANG no es incompatible con la creencia cristiana. (vid Wikipedia) y el BIG BANG y el BIG CRUNCH:

En la Biblia cristiana aparecen dos versículos que hablarían del big bang y el big crunch: «Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar» (Isaías 40.22). «Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera» (Isaías 34.4)[3]
  • La Iglesia Católica Romana ha aceptado el Big Bang como una descripción del origen del Universo. Se ha sugerido que la teoría del Big Bang es compatible con las vías de santo Tomás de Aquino, en especial con la primera de ellas sobre el movimiento, así como con la quinta.


Que post mas idiota por todo lo que considere santo.. :S
 
lo que tengo que decir del tema es vive y deja vivir.

no en serio....no me madreen.

vean, no considero que el hacer el bien dependa de si uno es creyente o no. Eso es simplemente ser simplista. Yo soy bueno porque creo en EL y tu no porque no esta en tu corazon...bla bla bla.

Tengo razones personales por las cuales creo en Dios. No espero que nadie las entienda y no me interesa explicarlas. No me considero una persona con pereza mental ni mucho menos y creo que lo he demostrado a traves del tiempo.

Si alguien decide no creer, pues bien YO no soy nadie para juzgarlo. Si alguien decide creer, pues bien ojalá que esa creencia lo convierta en una mejor persona. Si no, para que creer?

cada vez que veo el progreso que tiene mi hija al lograr caminar, despues de tanto esfuerzo mio y de mi esposa y sobre todo de ella, vea algo que catalogo como milagroso. Cuando los doctores te dicen que tu hija que tiene 6 meses nunca va a poder caminar, y cinco años después la ves caminando (concedido, con ayuda de ferulitas) y andando en bicicleta, al menos yo me alegro de que cuando pedí fortaleza, paciencia y sobre todo mucha perseverancia para lograr lo que mi hija ha logrado, pues como que se le mueve a uno el mundo.
 
A muchas cosas... por que algo tan trivial como el poder comer... yo puedo comer por que gracias a Dios tengo salud, trabajo etc.

Para trabajar no ocupa a dios, por ejemplo yo tengo trabajo gracias a... ¡¡cierto!!, a mi mismo xq yo lo busque y lo conseguí.

por que si bien lo dijiste si te enfermas te vas al doctor... pero no siempre eso ayuda por que el hombre no cura todo

y dejeme decirle q dios y la oración mucho menos curan algo, aunq sea un rasguño.
No se aweve, pero es la realidad.
 
Pero bueno, para los que no somos tan ingenuos, por más Big Bang, esa «singularidad» infinitamente pequeña con que EMPEZÓ todo alguien ahí la puso. Las cosas no nacen por que sí (no hay nada gratis en la vida), alguien dió el pitazo inicial y ese es DIOS y con el nos reencontraremos en algún momento para el cual pienso y espero estar preparado.
De hecho la teoría del BIG BANG no es incompatible con la creencia cristiana. (vid Wikipedia) y el BIG BANG y el BIG CRUNCH:

En la Biblia cristiana aparecen dos versículos que hablarían del big bang y el big crunch: «Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar» (Isaías 40.22). «Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera» (Isaías 34.4)[3]
  • La Iglesia Católica Romana ha aceptado el Big Bang como una descripción del origen del Universo. Se ha sugerido que la teoría del Big Bang es compatible con las vías de santo Tomás de Aquino, en especial con la primera de ellas sobre el movimiento, así como con la quinta.

Por cierto, eso no lo leí. Sólo tengo una cosa que decir con respecto a eso...

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie