PUBLICIDAD
Wilas

¿Quien necesita un dios?

Para trabajar no ocupa a dios, por ejemplo yo tengo trabajo gracias a... ¡¡cierto!!, a mi mismo xq yo lo busque y lo conseguí.

mae ud con que fin abrió el tema? es decir, evidentemente los temas aqui se hacen para debatir, pero siento una actitud medio inquisidora de su parte... Me tiré todos los comentarios y hubo un lapso en el que a cuanto creyente se metía ud llegaba... mmm casi que a restregarle su ignorancia (la del creyente) en la cara.

Por ejemplo vea el comentario este en el que lo cité. Si bien (y lo reconozco) ud ha sido respetuoso en su forma de hablar, he leído que con frecuencia utiliza el sarcasmo para dar un punto de vista, cosa q veo innecesaria...

Digo yo... no se... Tal vez sea pura malinterpretación de mi parte... y me disculpo si no lo hace con esa intención... pero buehhh...
 
O sea, no probó nada científicamente de lo que dijo...¿ por qué no me sorprende ?

Quizás le podría indicar que fuera a leer el libro que se menciona en el artículo. Pero como al parecer no puede digerir un artículo con apenas unos cientos de palabras, la recomendación sería un ejercicio inútil.

Lo curioso es que el autor del libro había empezado el estudio creyendo lo contrario: que los conservadores y creyentes eran más tacaños que los liberales y laicos. Pero al final, debió remitirse a las pruebas y cambiar de opinión.

Eso es lo que un intelectual, sea creyente o no, liberal o conservador debe hacer: guiarse por los resultados de su estudio, y no seguir entrampado en sus propios prejuicios.

Pero este es otro consejo que también se pierde en usted.
 
Jorgito, Jorgito,

Usted está creando una relación ateo-creyente como lo del tema del artículo de conservapedia (ven "no-religioso" y ya de pronto le clavan ateo como si fuera el caso). Ya me extrañaba que nos diera pruebas de tal supuesto estudio.

Por otro lado, le recomiendo se informe un poco más y no tome información de segunda mando que lee como la última palabra... Además de tomar como "santa palabra" la información de un único autor.

Sobre los trabajos del señor Arthur Brooks:

Who Really Cares was widely reviewed and critiqued. Many commentators thought that Brooks played up the role ************SPAM/BANNEAR************ religion too much, arguing that a charity gap is largely erased when religious giving is not considered. Jim Lindgren writes, "Although the liberal v. conservative split is the hook for the book, the data are not nearly as stark as the hype surrounding the book might indicate."[5][unreliable source?] In February 2007, after the release ************SPAM/BANNEAR************ Who Really Cares, Brooks briefed President George W. Bush and first lady Laura Bush on his findings.[6] Later that year, Brooks joined the American Enterprise Institute as a visiting scholar.

Another common objection to Brooks' claims is that his entire position is based on self-reporting. Strictly speaking, the surveys that Brooks cites do not prove that conservatives give more to charity than liberals; they prove that conservatives report giving more money to charity than liberals report. This is an important distinction. For Brooks' conclusions to be valid, it must be demonstrated than both parties accurately report their charitable giving. Pollsters have found in the past that people often over-report their participation in activities considered desirable. For example, various polling organizations have consistently found that about 40% ************SPAM/BANNEAR************ the American public claims to go to church weekly.[7] When pollsters measured the number ************SPAM/BANNEAR************ Americans who actually go to church every week, however, they found that ************SPAM/BANNEAR************ 20% ************SPAM/BANNEAR************ the public actually attends church on a weekly basis.[8] It's more than possible that charity, considered a universally desirable activity, may be over-reported, and that once those reports are accounted for, the difference between liberal and conservative charitableness could be totally different.

Cuando usted dijo que "estaba científicamente comprobado", yo pensé que al menos iba a hacer el intento que traer a la mesa estudios serios... Y que mencionaran ateos...

¡Pero bueno!
 
Lo curioso es que el autor del libro había empezado el estudio creyendo lo contrario: que los conservadores y creyentes eran más tacaños que los liberales y laicos. Pero al final, debió remitirse a las pruebas y cambiar de opinión.

Hablando de consejos, mi post anterior se puede resumir en dos:

1. No cambie términos como laico por ateo porque no son lo mismo y el estudio no está hablando en ningún lugar de ateos.

2. ¡Lea bien en qué tipo de estudios se basó el autor! Una cosa es que se base en estudios que digan cuánto reporta que dona este o aquel grupo, y otra muy diferente es que digan cuánto realmente donan.

Talvez sirva un tercer consejo: No siga entrampado en sus propios prejuicios.
 
Ud está asumiendo q yo me refiero a la oración como peticiones materialistas, q concepto mas errado, con todo respeto ud no sabe ni m.... de lo q yo pienso.
Ademas no sea hipócrita, por supuesto q en la oración se le pide cualquier cosa, salud, amor, paz, etc.
Pero eso no sirve de nada si ud no actua o hace algo al respecto, ese es el punto

pues explíquese bien entonces, pq lo que escribe es diferente...

La oración sirve para pedir dicernimiento, el concepto de Dios Gollo, es un concepto errado y prejuicioso, de personas ignorantes del verdadero significado de la oración, eso fue lo qeu usted escribió...... usted no sabe el efecto de la oración en muchísmas personas, para que me venga a poner de que la oración no sirve de nada, lo puede probar ??? pruébelo papito... espero..
 
Para trabajar no ocupa a dios, por ejemplo yo tengo trabajo gracias a... ¡¡cierto!!, a mi mismo xq yo lo busque y lo conseguí.

Ayy que poderoso eres.... y permitame decirme de que te serviria eso si estas enfermo??? a cierto tu no crees que la oracion cura!!!


y dejeme decirle q dios y la oración mucho menos curan algo, aunq sea un rasguño.
No se aweve, pero es la realidad.

Ya constesto muy bien gis!!!
 
No entendió. A usted le están reclamando que trate de soberdios a los ateos, a lo cual usted responde que no. El problema es por comparar las supuestas mentalidades de un ateo y un creyente, cuando dice que como creyente no es soberbio están dando a entender que el ateo lo es.

ya te entendi... pero como le dije a la blanca, yo no estoy tratando a los ateos como soberbios si no que creo que el ser creyente evita que seamos soberbios
 
En realidad cual es el tema? ¿Quien necesita un dios?

Osea, a como dice el tema, tu sabes ke DIOS existe, pero no lo necesitas.. Pero en más de un comentario indicas ke DIOS no existe... entonces??

Cual es el fin del tema? Probar ke Dios no existe, o ke no necesitas de DIOS (pero reconoces que si existe)?

El tema se ha desviado mucho, y claro está, que nadie va a llegar a un fin con este tema..
 
mae ud con que fin abrió el tema? es decir, evidentemente los temas aqui se hacen para debatir, pero siento una actitud medio inquisidora de su parte... Me tiré todos los comentarios y hubo un lapso en el que a cuanto creyente se metía ud llegaba... mmm casi que a restregarle su ignorancia (la del creyente) en la cara.

Por ejemplo vea el comentario este en el que lo cité. Si bien (y lo reconozco) ud ha sido respetuoso en su forma de hablar, he leído que con frecuencia utiliza el sarcasmo para dar un punto de vista, cosa q veo innecesaria...

Digo yo... no se... Tal vez sea pura malinterpretación de mi parte... y me disculpo si no lo hace con esa intención... pero buehhh...

+1000

estamos conectados!!!
 
ya te entendi... pero como le dije a la blanca, yo no estoy tratando a los ateos como soberbios si no que creo que el ser creyente evita que seamos soberbios

Por eso, compa; el asunto es que a como lo puso dio a entender tal vara. De hecho, aún sin hacer tal comparación no veo el punto en mencionar la soberbia... Es una cuestión muy subjetiva. Por ejemplo, yo puedo pensar que una persona por no ser soberbia se vaya al otro extremo y sea un sumiso de primera.
 
Que ud responde con ''solo dios lo sabe'', es conformismo, justo lo que criticabamos antes. Como si ud estuviera a la deriva a ver que le cae

Leyo bien mi repuesta???

yo le puse No lo se, solo Dios lo sabe.... Por que??? por que no voy a estar jugando soy esto o soy lo otro, por que solo Dios conoce mi corazon, y ademas te conteste al menos trato de ser sumiso como lo fue Cristo... o sea trato de ser un buen cristiano y buena persona, pero no soy perfecto....

Tengo cosas buenas y malas de las cuales tendre que dar cuenta a Dios, no estoy a la deriva
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
jajaja me da tanta risa como algunos ateillos por ahí creen que por ser ateo de repente son más inteligentes que todos los demás. estas reacciones y otras más ya me las esperaba por cierto. en fin: idiotas uds. que creen que el Universo se generó de manera espontánea. Todo tiene un inicio, infinitamente pequeño pero todo tiene un inicio. Señores genios ateos: para Uds. ese inicio como se creó?

Mae, primero no cambie el tema q se está tratando de llevar.
Segundo, d dond saca ud q TODOS los ateos piensan igual, en mi caso yo considero q el universo es eterno e infinito, osea no tiene un principio ni de tiempo ni de espacio.
Pero eso no se esta tratando en este post.
 
(Primero soy mujer jeje) Yo se que la respuesta no era para mi, pero igual quiero comentar algo.
Los creyentes tenemos la convicción de que todo lo que pasa en esta vida es porque Dios deja que pase (Y aunque El puede hacer que pase, simplemente nos regaló el libre albedrío). Obviamente el trabajo que ud tiene fue porque ud lo consiguió, de eso no queda la menor duda, es su esfuerzo y es lo que tiene que hacer para sobrevivir. (Que conste que no contradigo lo que ud dice, respeto mucho su opinión).
Ahora, personalemente me han pasado cosas, que me demuestran día tras día la existencia de un Dios que me ayuda y me proteje, al igual que Machaca, yo tengo mis razones para creer, pero igual, tampoco me afecta que algunos no crean.
Ahora, sería muy jactancioso de mi parte decir que lo que ud opina es basura, o que los ateos son malas personas, o que los creyentes somos todos salvos o santos, porque eso yo no lo sé, y el ser creyente, ateo, agnóstico no es un perfil vpalido para juzgar a nadie, de todo hay, gente mala, buena y regular ,tan personal es el hecho de que yo crea en un Dios, como que ud no crea. Existe Dios??? para mí sí, no se lo puedo probar porque no puedo mostrarle mi alma, o mis sentimientos, o mis pensamientos. Para ud No existe Dios, me lo puede probar??..... creo que estamos en igualdad de condiciones, y no por eso somos ignorantes o estúpidos, simplemete opinamos diferente.

Perdon, pero ud me dice q no me puede mostrar sus sentimientos o pensamientos, pero aunque pudiera, eso no es prueba de q exista algun dios. Yo tengo sentimientos de acuerdo a la relacion con el medio, al igual q pensamientos.
Su otro punto, me dice q dios deve existir xq yo no le puedo probar lo contrario; esto ya es muy viejo pero igual: si yo creo q existen los dragones y ud no me prueba q no es así, entonces si existen???
logica.jpg
 
Leyo bien mi repuesta???

yo le puse No lo se, solo Dios lo sabe.... Por que??? por que no voy a estar jugando soy esto o soy lo otro, por que solo Dios conoce mi corazon, y ademas te conteste al menos trato de ser sumiso como lo fue Cristo... o sea trato de ser un buen cristiano y buena persona, pero no soy perfecto....

Tengo cosas buenas y malas de las cuales tendre que dar cuenta a Dios, no estoy a la deriva

Que es ser un buen cristiano para ud?
 
carrochocho esto te lo iba contestar mas temprano pero estaba en la U. Te lo contesto. Jesús dio una enseñanza de repartición de dones. Donde explico una ley de vida que no depende de un Dios. Tu naces con "X" cosas en tu vida depende de ti que haces con esto. O lo escondes o lo pones a producir. No depende de Dios si tienes comida o no en tu casa depende de tu esfuerzo. Ahi te contesto para necesitamos un Dios fácil muchos para tener un sentido porque vivir. Porque realmente esta vida no tiene sentido. Otros para tener un norte. Otros lo necesitan por costumbre como le es costumbre la necesidad de bañarse. Para mi. Porque es mi sentido de vivir. Porque realmente eh analizado esta vida y no tiene sentido. Busque respuestas en este mundo. Todas son a medio contestar nunca ninguna es real o completa. Entonces me decidí a buscarla en Dios. Algo que realmente descubrí que existe. Porque lo vivo,lo siento, lo eh oido. Tal vez me dirás que algo psicológico tuyo bla bla bla. Conosco el poder que tiene la mente. La mente puede hacer cree alguien ver cosas a como le puede hacer cree cosas, sentir cosas. Pues si es algo psicológico mio cuando muera lo descubriré. Realmente en mi cabeza no cabe la idea de ser ateo por la simple razón de que nadie prueba que no existe ni que existe. En vez la realidad de la vida es relativa. Porque se lo digo por aquí mismo se hablo sobre la gravedad. Y pensé que realmente te muestra que esa formula que usaron esta correcta. Sabemos que algo nos atrae hacia la tierra lo llamaron gravedad y así se quedo pero nadie lo cuestiona. Porque una vez hace mucho lleno la expectativas de muchos. Pero porque llamarlo gravedad porque. O porque alguien dijo 2+2 es 4 y asi se quedo porque?

Me parece perfecto para ud q tenga un ser como guia espiritual, o para darle razon a su vida, pero eso no trae a su deidad a la realidad fuera de su pensamiento como lo dije antes, esto no lo digo con el afan de ofender a nadie, simplemente q yo no me preocupo por tener un idolo q me de un norte. Le repito, no le veo ningun problema q cualquier persona tenga un ser como ejemplo a seguir, aún si este es invisible y etc. lo q trato de explicar esq su dios no tiene xq tener poder sobre sus actos y menos sobre toda la humanidad, a tal punto de rendirle culto y agradecerle como a si fuera una persona real
 
Pensando en un caso práctico de la vida cotidiana, yo diría que existe una necesidad de Dios.

Primero, el más reciente, de los mineros atrapados en Chile. Sin duda, nunca hubieran salido de ahí a punta de meras oraciones. "A Dios rogando y con el mazo dando" es un típico decir: hay que pedir sin duda, pero también hay que poner de su parte. Y los creyentes son además más generosos con el prójimo que los no creyentes. Está científicamente probado.

Pero además, los mineros atrapados pedían que les mandaran Biblias. No pidieron "El Ser y la Nada", o algo por el estilo. Ciertamente, puede sonar oportunista: ahora que estamos en las malas, sín os acordamos de rezar. Pero es claro que la creencia en un ser superior les ayudó a sobrellevar la desesperanza y las terribles condiciones en que se encontraron por más de un mes. Y, en caso que las cosas no hubieran salido como se esperaban, les hubiera dado más consuelo que creer que eran simples productos de un accidente cósmico que estaban a punto de volver a la nada de donde habían salido.

Por ende, creer en Dios para ellos habría sido útil en su circunstancia.

Entonces para q hacen oraciones??? Si ud está HACIENDO por ud mismo...
Yo se q en el caso de los chilenos, al verse en esa situación lo unico q podia pasarles por la jupa era orar como un condenado, pero de q sirve eso si no los hubieran encontrado y les hubieran enviado comida y agua durante todo ese tiempo?
 
juuuueeee esto dio para largo...

CADA QUIEN PIENSA COMO LE DA LA GANA! PIRRIOT jajaja
conformismo no lo creo, o almenos en mi caso si algo me sale mal si digo "Dios queria q fuera asi" de igual forma q lo vuelvo a intentar hasta q me salga bien esforzandome cada vez mas.
usted no cree q se necesite un "dios" esta bien no hay problema ojala algun dia se de cuenta de q se pierde, yo en cambio CREO, NECESITO, DEPENDO, AMO, a mi Dios llamado YHVH.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie