PUBLICIDAD
Wilas

¿Quien necesita un dios?

Yo soy católico. Qué fácil es ser ateo por cierto. Me acuesto y me duermo, me despierto y me levanto, no rezar todos los días, no ir a misa, no ir a rosarios, si puedo hacer algo malo (robar, matar, etcétera) sin que nadie me pueda ver o agarrar lo hago y no ha pasado nada pues no hay Dios ni karma ni nada que me castigue mi mala acción, en fin, sería bien "bonito" porque podría ser un super egoísta. Vivir solo para mi, sin importarme las consecuencias. Qué me importa ayudar a los pobres, enfermos o ser bueno, pues, total, sea bueno sea malo no hay ningún ser o entidad superior que luego me va a llamar a cuentas. Me muero y se acaba todo, total ni me daré cuenta porque es como quedarse dormido y no despertar nunca más, es decir, ni me doy cuenta de que me morí, simplemente paró todo y listo, no hay sufrimiento eterno, todo se acabó.
Qué "bonito" ser tan LIBRE.
Pero bueno, para los que no somos tan ingenuos, por más Big Bang, esa «singularidad» infinitamente pequeña con que EMPEZÓ todo alguien ahí la puso. Las cosas no nacen por que sí (no hay nada gratis en la vida), alguien dió el pitazo inicial y ese es DIOS y con el nos reencontraremos en algún momento para el cual pienso y espero estar preparado.
De hecho la teoría del BIG BANG no es incompatible con la creencia cristiana. (vid Wikipedia) y el BIG BANG y el BIG CRUNCH:

En la Biblia cristiana aparecen dos versículos que hablarían del big bang y el big crunch: «Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar» (Isaías 40.22). «Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera» (Isaías 34.4)[3]
  • La Iglesia Católica Romana ha aceptado el Big Bang como una descripción del origen del Universo. Se ha sugerido que la teoría del Big Bang es compatible con las vías de santo Tomás de Aquino, en especial con la primera de ellas sobre el movimiento, así como con la quinta.

facepalm013.jpg
 
jajaja me da tanta risa como algunos ateillos por ahí creen que por ser ateo de repente son más inteligentes que todos los demás. estas reacciones y otras más ya me las esperaba por cierto. en fin: idiotas uds. que creen que el Universo se generó de manera espontánea. Todo tiene un inicio, infinitamente pequeño pero todo tiene un inicio. Señores genios ateos: para Uds. ese inicio como se creó?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo soy católico. Qué fácil es ser ateo por cierto. Me acuesto y me duermo, me despierto y me levanto, no rezar todos los días, no ir a misa, no ir a rosarios, si puedo hacer algo malo (robar, matar, etcétera) sin que nadie me pueda ver o agarrar lo hago y no ha pasado nada pues no hay Dios ni karma ni nada que me castigue mi mala acción, en fin, sería bien "bonito" porque podría ser un super egoísta. Vivir solo para mi, sin importarme las consecuencias. Qué me importa ayudar a los pobres, enfermos o ser bueno, pues, total, sea bueno sea malo no hay ningún ser o entidad superior que luego me va a llamar a cuentas. Me muero y se acaba todo, total ni me daré cuenta porque es como quedarse dormido y no despertar nunca más, es decir, ni me doy cuenta de que me morí, simplemente paró todo y listo, no hay sufrimiento eterno, todo se acabó.
Qué "bonito" ser tan LIBRE.
Pero bueno, para los que no somos tan ingenuos, por más Big Bang, esa «singularidad» infinitamente pequeña con que EMPEZÓ todo alguien ahí la puso. Las cosas no nacen por que sí (no hay nada gratis en la vida), alguien dió el pitazo inicial y ese es DIOS y con el nos reencontraremos en algún momento para el cual pienso y espero estar preparado.
De hecho la teoría del BIG BANG no es incompatible con la creencia cristiana. (vid Wikipedia) y el BIG BANG y el BIG CRUNCH:

En la Biblia cristiana aparecen dos versículos que hablarían del big bang y el big crunch: «Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar» (Isaías 40.22). «Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera» (Isaías 34.4)[3]
  • La Iglesia Católica Romana ha aceptado el Big Bang como una descripción del origen del Universo. Se ha sugerido que la teoría del Big Bang es compatible con las vías de santo Tomás de Aquino, en especial con la primera de ellas sobre el movimiento, así como con la quinta.

Ok, usted es la clase de creyente que no vale un cinco y que le da mala fama a otras personas que creen en dios y sin embargo son respetuosas a los demás.
Tanto despliegue de imbecilidad, prejuicios, y mierda no amerita otra cosa que ofrecerle un poco de papel higiénico para que se limpie los dedos.
Su limitada percepción de lo que es ateísmo y de la relación entre lo que son normas sociales y éticas demuestra una ignorancia digna de un remedo de ser humano que nunca ha abierto un libro.
Ud dice que bonito ser tan libre, sin darse cuenta de que es esclavo de su ignorancia y su propia estupidez, digno de seguir viviendo en la caverna y no salir de ahí nunca.
Remedo de creyente, que cree que la espiritualidad se limita a rezar el rosario e ir a misa, claro ejemplo de los cobardes que piensan y temen en el sufrimiento eterno.
Son los creyentes como usted (insulto para las personas verdaderamente espirituales llamarle creyente a usted) los que causan nauseas y verguenza de lo retrógradas que son ciertos elementos de nuestra especie.

lo que tengo que decir del tema es vive y deja vivir.

no en serio....no me madreen.

vean, no considero que el hacer el bien dependa de si uno es creyente o no. Eso es simplemente ser simplista. Yo soy bueno porque creo en EL y tu no porque no esta en tu corazon...bla bla bla.

Tengo razones personales por las cuales creo en Dios. No espero que nadie las entienda y no me interesa explicarlas. No me considero una persona con pereza mental ni mucho menos y creo que lo he demostrado a traves del tiempo.

Si alguien decide no creer, pues bien YO no soy nadie para juzgarlo. Si alguien decide creer, pues bien ojalá que esa creencia lo convierta en una mejor persona. Si no, para que creer?

cada vez que veo el progreso que tiene mi hija al lograr caminar, despues de tanto esfuerzo mio y de mi esposa y sobre todo de ella, vea algo que catalogo como milagroso. Cuando los doctores te dicen que tu hija que tiene 6 meses nunca va a poder caminar, y cinco años después la ves caminando (concedido, con ayuda de ferulitas) y andando en bicicleta, al menos yo me alegro de que cuando pedí fortaleza, paciencia y sobre todo mucha perseverancia para lograr lo que mi hija ha logrado, pues como que se le mueve a uno el mundo.

No sabía lo de su hija, pero sean cuales sean los motivos o creencias, me alegro de que salga adelante.
 
Para trabajar no ocupa a dios, por ejemplo yo tengo trabajo gracias a... ¡¡cierto!!, a mi mismo xq yo lo busque y lo conseguí.


y dejeme decirle q dios y la oración mucho menos curan algo, aunq sea un rasguño.
No se aweve, pero es la realidad.

(Primero soy mujer jeje) Yo se que la respuesta no era para mi, pero igual quiero comentar algo.
Los creyentes tenemos la convicción de que todo lo que pasa en esta vida es porque Dios deja que pase (Y aunque El puede hacer que pase, simplemente nos regaló el libre albedrío). Obviamente el trabajo que ud tiene fue porque ud lo consiguió, de eso no queda la menor duda, es su esfuerzo y es lo que tiene que hacer para sobrevivir. (Que conste que no contradigo lo que ud dice, respeto mucho su opinión).
Ahora, personalemente me han pasado cosas, que me demuestran día tras día la existencia de un Dios que me ayuda y me proteje, al igual que Machaca, yo tengo mis razones para creer, pero igual, tampoco me afecta que algunos no crean.
Ahora, sería muy jactancioso de mi parte decir que lo que ud opina es basura, o que los ateos son malas personas, o que los creyentes somos todos salvos o santos, porque eso yo no lo sé, y el ser creyente, ateo, agnóstico no es un perfil vpalido para juzgar a nadie, de todo hay, gente mala, buena y regular ,tan personal es el hecho de que yo crea en un Dios, como que ud no crea. Existe Dios??? para mí sí, no se lo puedo probar porque no puedo mostrarle mi alma, o mis sentimientos, o mis pensamientos. Para ud No existe Dios, me lo puede probar??..... creo que estamos en igualdad de condiciones, y no por eso somos ignorantes o estúpidos, simplemete opinamos diferente.
 
jajaja me da tanta risa como algunos ateillos por ahí creen que por ser ateo de repente son más inteligentes que todos los demás. estas reacciones y otras más ya me las esperaba por cierto. en fin: idiotas uds. que creen que el Universo se generó de manera espontánea. Todo tiene un inicio, infinitamente pequeño pero todo tiene un inicio.
maximum_trolling_by_synknight-d30eobn.gif

Señores genios ateos: para Uds. ese inicio como se creó?
Hay varias teorías pero si ninguna pudiera explicarlo le digo no hay que avergonzarse por decir NO SE.
 
En resumen: No puedo creer en un dios que es construcción de una religión que no se ajusta a mis estándares éticos, y que resulta doble-moralista en temas de respeto y derechos humanos.
Aún removiendo todos los conceptos humanos derivados en religiones de lo que es una deidad, y asumiendo que existe un ente superior, no encuentro necesario adorar, temer o dedicarle la vida a un ser que no interviene en la vida humana, además de las claras contradicciones entre libre albedrío, omnipotencia, omnipresencia, y omnisapiencia.

Pregunta exactamente a cual religion buscabas o ibas a los catolicos,protestantes,mormones entre otros.

Si yo quiero tener una pieza de pan, puedo trabajar y comprarla, o puedo rezar por ella sin hacer nada a esperar a que llegue, o puedo rezar por el pan y trabajar al mismo tiempo y así conseguirla, pero en este último caso que sentido tiene rezar si la primera opción me da el resultado que quiero.

carrochocho esto te lo iba contestar mas temprano pero estaba en la U. Te lo contesto. Jesús dio una enseñanza de repartición de dones. Donde explico una ley de vida que no depende de un Dios. Tu naces con "X" cosas en tu vida depende de ti que haces con esto. O lo escondes o lo pones a producir. No depende de Dios si tienes comida o no en tu casa depende de tu esfuerzo. Ahi te contesto para necesitamos un Dios fácil muchos para tener un sentido porque vivir. Porque realmente esta vida no tiene sentido. Otros para tener un norte. Otros lo necesitan por costumbre como le es costumbre la necesidad de bañarse. Para mi. Porque es mi sentido de vivir. Porque realmente eh analizado esta vida y no tiene sentido. Busque respuestas en este mundo. Todas son a medio contestar nunca ninguna es real o completa. Entonces me decidí a buscarla en Dios. Algo que realmente descubrí que existe. Porque lo vivo,lo siento, lo eh oido. Tal vez me dirás que algo psicológico tuyo bla bla bla. Conosco el poder que tiene la mente. La mente puede hacer cree alguien ver cosas a como le puede hacer cree cosas, sentir cosas. Pues si es algo psicológico mio cuando muera lo descubriré. Realmente en mi cabeza no cabe la idea de ser ateo por la simple razón de que nadie prueba que no existe ni que existe. En vez la realidad de la vida es relativa. Porque se lo digo por aquí mismo se hablo sobre la gravedad. Y pensé que realmente te muestra que esa formula que usaron esta correcta. Sabemos que algo nos atrae hacia la tierra lo llamaron gravedad y así se quedo pero nadie lo cuestiona. Porque una vez hace mucho lleno la expectativas de muchos. Pero porque llamarlo gravedad porque. O porque alguien dijo 2+2 es 4 y asi se quedo porque?
 
jajaja me da tanta risa como algunos ateillos por ahí creen que por ser ateo de repente son más inteligentes que todos los demás. estas reacciones y otras más ya me las esperaba por cierto. en fin: idiotas uds. que creen que el Universo se generó de manera espontánea. Todo tiene un inicio, infinitamente pequeño pero todo tiene un inicio. Señores genios ateos: para Uds. ese inicio como se creó?

A mí me da risa como un trolazo como usted viene a tratarnos los ateos de amorales y libertinos y, cuando le respondemos sobre tamaña caballada, lo que hace es creer que nos sentimos más inteligentes que los demás (cosa que nadie está haciendo en el tema).

Lo peor es que sus palabras tan obtusas e irreverentes sólo terminan de comprobar que se está proyectando. "Idiotas ustedes... " dice. ¡Qué ejemplazo de creyente que critica a los ateos!

Por cierto, hasta donde yo he visto, nadie aquí ha sostenido que el Universo se haya generado de manera espontánea. A lo sumo sería una opción porque, como dijo anpog, la respuesta no se sabe.
 
Dios es toda...

Dios esta en todos lados...

Supongamos que los creyentes tuvieran el poder divino y social de desaparecer a todo ateo o persona que no apoye sus creencias... que pasaría con leyes en contra de los no creyentes...

Volviendo al tema gracias a las personas que no creemos en dios ni en el libro de fantasías llamado biblia las mujeres pueden votar y derechos... se erradico el esclavismo, los negros ya no son rechazados y un monton de ejemplos...

Todos los dioses son lo mismo... es más me convencían mas el dios lluvia, el dios sol, etc... por que??? ingenuamente los indios hacían la dansa de la lluvia y tal vez por pura guava llovía... pero en muy pocas ocasiones el dios cristiano responde....

Por ahi postie un tema algunos meses sobre "El secreto" la sugestión de la oración ayuda a obtener lo que uno pide y eso es en si la oración... si yo le pido a dios que tenga que comida mañana y la obtengo de x forma quien me garantiza que fue dios o el diablo o cuestion de suerte...

Por ahi lei que como podemos levantarnos sin el y wiri...

Facil si yo mato hay una ley que lo prohibe y son 35 años creo verdad si yo digo desconozco la ley igual voy preso...

Ahora quien castiga a dios por los asesinatos de la inquisicion o los indios muertos, o por las muertes de las primeras guerras que narra la biblia.... en donde el glorioso dios daba orden de matar tribus ya que no creian en el.... jajaja sera que solo dios puede matar...

Es igual que en una casa el tata le diga a uno no tome guaro y el el tata pasa en las cantinas.... asi no funciona... verdad....

Gracias a dios tenemos leyes.... gracias a dios soy ateo...

Y gracias a el los ateos luchamos por una sociedad mejor....

Viva dios aleluya...
 
No estoy de acuerdo en eso de que gracias a los ateos se han dado tantos logros.
Creyentes y ateos tienen la misma capacidad de hacer el bien, o el mal, y dudo que pepe Figueres o abraham lincoln hayan sido ateos.

La espiritualidad o la ausencia de ella no son el problema, ni siquiera lo es la biblia.
El problema es el fanatismo y tomarse las cosas tan a pecho al punto de irrespetar una vida o la libertad de otras personas con el fin de imponer una manera de pensar.

Lo único que se hace falta para hacer cosas buenas, es la voluntad de querer hacer el bien y la disposición de llevarlo a cabo. La religión o ausencia de ella son adornos que le ponen algunos para justificar sus campañas.
 
Pensando en un caso práctico de la vida cotidiana, yo diría que existe una necesidad de Dios.

Primero, el más reciente, de los mineros atrapados en Chile. Sin duda, nunca hubieran salido de ahí a punta de meras oraciones. "A Dios rogando y con el mazo dando" es un típico decir: hay que pedir sin duda, pero también hay que poner de su parte. Y los creyentes son además más generosos con el prójimo que los no creyentes. Está científicamente probado.

Pero además, los mineros atrapados pedían que les mandaran Biblias. No pidieron "El Ser y la Nada", o algo por el estilo. Ciertamente, puede sonar oportunista: ahora que estamos en las malas, sín os acordamos de rezar. Pero es claro que la creencia en un ser superior les ayudó a sobrellevar la desesperanza y las terribles condiciones en que se encontraron por más de un mes. Y, en caso que las cosas no hubieran salido como se esperaban, les hubiera dado más consuelo que creer que eran simples productos de un accidente cósmico que estaban a punto de volver a la nada de donde habían salido.

Por ende, creer en Dios para ellos habría sido útil en su circunstancia.
 
ah caray. como se aprende en este foro. no sabia que en la biblia esta escrito que se debe menospreciar a los negros.
 
Y los creyentes son además más generosos con el prójimo que los no creyentes. Está científicamente probado.

¿¿¿Perrrrrrrdón???

Jorgito, si va a salir con tamaña salida, por lo menos dígnese probarlo en lugar de sólo decir "está científicamente comprobado".
 
¿¿¿Perrrrrrrdón???

Jorgito, si va a salir con tamaña salida, por lo menos dígnese probarlo en lugar de sólo decir "está científicamente comprobado".

Disculpen la auto-promoción, pero me refiero a este tema, que una vez abrí pero que no tuvo pelota.

http://www.forodecostarica.com/filo...n-y-ciencia/55778-scrooge-era-un-liberal.html

Ahí menciona un estudio que comparó patrones de donaciones entre distintos grupos, por orientación política y creencias.
 
Interesante estudio Jorge.
Sin embargo encuentro que hay una malinterpretación de datos al confundir secular o no religioso con ateo.

Bueno, el estudio separa grupos de acuerdo a orientación política (liberal-conservador) y creencias religiosas (creyente-laico).

Respecto a la segunda, generalmetne lo que se hace es preguntar a la persona si asiste con frecuencia a oficios religiosos. Y se hace un corte para separar los grupos. Por ejemplo, si las personas atienden oficios religiosos al menos una vez a al semana o más, se consideran religiosos. Los demás, son laicos.

Por supuesto, los ateos, que atienden 0 veces al año (o algunas veces para complacer a la mamá) estarán dentro del grupo de los laicos.

Ahora, si me dice que los ateos son tan generosos y dadores o más que los creyentes, pero el resto de los laicos son tan tacaños que bajan el promedio pues, podría ser una hipótesis interesante.

Sin embargo, si se observan las comparaciones, es la variable religiosa la más fuerte, por encima de connotaciones políticas: sea liberal o conservador, el creyente siempre es más generoso que el no creyente, o el que ha abandonado la práctica frecuente de la religión.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie