PUBLICIDAD
Wilas

Sala IV anuló restricción vehicular en San José

Bueno...gracias a las "bondades" de no tener restricción ya tengo dos días durnado 50 minutos en una ruta donde normalmente duraba 30.....

Lo que es tener la cabeza cuadrada....el que "si me afecta entonces no sirve"....quiero carreteras...pero "q no me cobren".....siaaaa....son los que cargan el baúl buscando la parte que menos pesa...y si pueden hacen patomima para no hacer nada para al final decir "como NOS costó"....

Dios guarde esta gente viviendo en paises donde si hay ley.........
 
agon911 dijo:
Las libertades individuales terminan donde empiezan las de tu vecino..
Esa frase puede ser cierta, pero en este caso está mal empleada, la libertad mia de transitar por las calles con mi carro, no impide que mi vecino tambien lo haga, puede tardar mas o menos pero no le impide transitar, por eso la frase nada que ver en este tema, mas bien esa frase se podría utilizar como argumento en contra de la restriccion.

agon911 dijo:
Eso se llama solidaridad, un termino que le queda grande, por lo que veo.
no veo el termino solidaridad aplicado aqui, la gente que cumple la restriccion cuando era obligatoria no lo hacia por solidaridad, sino para evitar la multa.
Ahora, si la restriccion fuera voluntaria, si podria hablarse de algun tipo de solidaridad. Si es cierto que la mayoria de la gente está de acuerdo en que la restriccion funciona, no veo como no se puede poner de acuerdo para cumplirla de forma voluntaria.
 
Laja dijo:
Bueno...gracias a las "bondades" de no tener restricción ya tengo dos días durnado 50 minutos en una ruta donde normalmente duraba 30.....

Lo que es tener la cabeza cuadrada....el que "si me afecta entonces no sirve"....quiero carreteras...pero "q no me cobren".....siaaaa....son los que cargan el baúl buscando la parte que menos pesa...y si pueden hacen patomima para no hacer nada para al final decir "como NOS costó"....

Dios guarde esta gente viviendo en paises donde si hay ley.........

Mae laja, las cosas ya las pagamos. Para los que dicen que los ticos somos unos limpios, entonces que quiten los impuestos a la gasolina (a ver si dejamos de ser el país en centroamérica que MAS CARO LA PAGA), el derecho de circulación, y cualquier otro impuesto que se utilice para hacer infraestructura. De ahí que pongan peajes en todas la calles nuevas, a ver cuánta gente no paga.
Es que de verdad hay que ser bien cerrado para no darse cuenta de que nos están cobrando 2 veces lo mismo.
Jclibertario, usted que está metido en el gobierno (me parece) venga y explíquenos que pasa con toda la plata que pagamos en impuestos?
 
mjcalvo dijo:
Mae laja, las cosas ya las pagamos. Para los que dicen que los ticos somos unos limpios, entonces que quiten los impuestos a la gasolina (a ver si dejamos de ser el país en centroamérica que MAS CARO LA PAGA), el derecho de circulación, y cualquier otro impuesto que se utilice para hacer infraestructura. De ahí que pongan peajes en todas la calles nuevas, a ver cuánta gente no paga.
Es que de verdad hay que ser bien cerrado para no darse cuenta de que nos están cobrando 2 veces lo mismo.
Jclibertario, usted que está metido en el gobierno (me parece) venga y explíquenos que pasa con toda la plata que pagamos en impuestos?

Hasta donde yo sé, Costa Rica es el país de Centro América donde se cobra más caro el combustible, donde sale más caro importar un automóvil, y creo que hasta donde sale más caro pagar el derecho de circulación anual (de esto no estoy seguro)... Y aún así, tenemos las peores calles del istmo.

Irónico, ¿verdad?

:oops:
 
si y no peyistez. ud mas que nadie entiende que si se espera "la buena voluntad de las personas" nunca se llega a ningun lado. Imaginese nada mas que el pago de impuestos no fuera obligatorio, sino a la buena voluntad de las personas..

como dijeron por ahi, la constitucion exije el libre transito a traves del pais, no el libre transito a traves del pais en carro. Considero que la Sala IV se equivocó en esta resolución.
 
que presas de mierda, me cago en ese hp que puso el recurso y el monton de hp de la sala, shhhhhhhh jueputa aqui todo el mundo hace lo que le da la gana por eso estamos como estamos, puta si la restricción servia porque no mejorarla ??? aaaaa no sale unos hps y la quitan, por el amor a DIOS en manos de quien estamos gobernados.... :?
 
Cesar dijo:
Hasta donde yo sé, Costa Rica es el país de Centro América donde se cobra más caro el combustible, donde sale más caro importar un automóvil, y creo que hasta donde sale más caro pagar el derecho de circulación anual (de esto no estoy seguro)... Y aún así, tenemos las peores calles del istmo.
Irónico, ¿verdad?
:oops:
y aun asi hay un monton de gente con chuzos del año y motor 3.5L :-D
Bendito pais
 
Si el gobierno de verdad quisiera disminuir el tránsito de vehículos, porque no eleva los impuestos a estos, desestimulando la adquisición de los mismos y pensando que a largo plazo no haya tantos vehículos en las calles?
De pasó podría hacer que a través de riteve vehículos con x años de circulación pierdan el derecho al tránsito simplemente negándoles la revisión técnica.
Así dentro de unos años vamos a ver muchos menos vehículos en carretera. De paso si lo que quieren es ahorrar combustible (no entiendo porque el gobierno lo pone como una ganga, si a nosotros no nos subsidian el combustible) pueden prohibir la venta de vehículos tipo hummer, 4runner y demás en el país, salvo que sean pickups pues puede aducirse su uso a transporte de carga.
 
Yo apoyaria una restriccion en las horas pico solamente, 6 am - 9 am, y 4 pm a 7 pm, hasta 3 o cuatro placas por dia en lugar de solo 2, asi se ayuda con el transito pero no nos joden a los que si dependemos del carro porque nos acomodamos a ese horario, pero que a la misma vez, el gobierno incentive u obligue a las empresas a pertimir que los empleados flexibilicen el horario, variando tambien los horarios de las instituciones publicas.


Para el que pregunta que quien no tiene un vecino a amigo con quien viajar, pues yo, no tengo nadie conocido que vaya de San Rafael de Alajuela a Curridabat todos los dias, y esto en bus, son 8 buses al dia, y unas 5 horas, asi que se enoje quien se enoje, si vuelve a ver restriccion, hasta otro perol compro con tal de no andar en bus, total hay hiundays hasta de 6 tejas.
 
:-o :-o :-o Esto lo que pienso de todos los del area metropolitana, han estado :( :( :( :( por la restricción vehicular, indicando muchos de mis compañeros foreros que con ella, se les estaba violando el derecho a transitar, :-o :-o :-o aleluya por ustedes, ahora disfruten nuevamente del derecho a las presas, accidentes, a tener que durar una hora avanzando un kilometro, su derecho al estres y los que estamos fuera del area metropolitana, celebraremos el derecho que ustedes le dan ahora a RECOPE para hacer un aumento tras aumento, agarrandose del incremento en la demanda de los combustibles, gracias a todos estos violentados en sus derechos que por hacerlos valer, gastan más, más y más.

Gracias a todos y como dirian por ahi,...COSTA RICA SE SUPERA.....manada de brutos

Porque no pelean porque les violentan otros derechos, tales como:
Servicio de salud pronta y oportuna (hecemos fila para una cita desde las 2 de la mañana en cualquier parte del país).
El derecho de que los sindicatos no tomen las decisiones del pueblo, manifestando que el pueblo así lo ha pedido (solo pelean los que les convienen)
El derecho a una educación universitaria más accesible (a los presos se les dan todos los estudios sin pagar matrícula, cuatrimestres, material didactico y por si fuera poco, la universidad van donde ellos.)

Ahi les dejo manada de tontos, por eso estamos como estamos, por ver superficialidades, mi apoyo a todo lo anterior dicho por FRESHMAN y para el resto son solo barrabasadas. :| :| :|
 
Para mí, lo más molesto de la restricción no fue el primer decreto. Fue el segundo.
No tengo problemas en buscar rutas alternas, de hecho ahora conozco mucho mejos san josé y sus alrededores.
Pero resultó realmente molesto no poder ingresar a san josé por ningún lado, cuando hay calles que tienen muy poco tráfico. Peor aún que fuera durante todo el día.
Hoy salieron los tráficos diciendo que la restricción era la única medida preventiva que tenían para evitar presas.
Solo eso? Después de un año de implementación se dejaron de buscar soluciones, y buena parte de los tráficos se destinaron a hacer estas multas, dejando otras funciones (a mi opinión mas importantes) de lado.
Por ejemplo, se ve claramente las presas que se hacen en las rotondas, en especial ahora que no hay restricción. Porque no mandar tráficos a que controlen el paso ahí? Es más, porque diablos todavía hay rotondas en este país???
 
mjcalvo dijo:
Si el gobierno de verdad quisiera disminuir el tránsito de vehículos, porque no eleva los impuestos a estos, desestimulando la adquisición de los mismos y pensando que a largo plazo no haya tantos vehículos en las calles?
De pasó podría hacer que a través de riteve vehículos con x años de circulación pierdan el derecho al tránsito simplemente negándoles la revisión técnica.
porque le ponen un salacuartazo!! :-D

mjcalvo dijo:
Así dentro de unos años vamos a ver muchos menos vehículos en carretera. De paso si lo que quieren es ahorrar combustible (no entiendo porque el gobierno lo pone como una ganga, si a nosotros no nos subsidian el combustible) pueden prohibir la venta de vehículos tipo hummer, 4runner y demás en el país, salvo que sean pickups pues puede aducirse su uso a transporte de carga.
Seria interesante desarrollar una tabla de impuestos escalonada de acuerdo a la cilindrada del vehículo y con subvenciones para los hibridos y electricos. Pero solo para vehiculos particulares y buscar la manera de que los pickups con placa CL sean para trbajo realmente porque muchos compran un Navara, Hilux, L200 para uso personal
 
un completo relajo lo que se forma en san jose!!!! ayer y hoy en la mañana habia un despiche con contarles q llegue al brete como una hora despues y con carro!!!! no!!! que va no pueden quitar eso!!! los ticos somos como ganado lamentablemente, pero q despiche se hace!!! :lol: :lol: :lol:
 
YO estoy de acuerdo con la restriccion Vehicular. No cuesta nada dejar el carro en la casa una vez a la semana. Asi voy mas tranquilo en el bus, me puedo encontrar alguna chic para conversar , voy con cero stress de que me choquen, ahorro un poco de gaso, hago un poco de ejercercisio , no contamino el planeta por ese dia , socializo , puedo hablar en celular sin problemas. :cool:

Tambien recordemos que con la restriccion las empresas grandes como Coca COla , Dos Pinos y todas las empresas con grandes flotillas tenian que dejar muchos camiones guardados !!! Ahora todos andan en la calle !!!

Despues de un año creo que todos ya estabamos acostumbrados a la ley !!!! Para mi es una buena ley, solo hay que mejorarla. !!!
 
La Sala IV es una caca, hacen lo que se les antoja, con estas putas presas le dan la razon a la restriccion vehicular, ya la gente estaba acostumbrada a pero llegan estos viejillos de mierda a cagarse en todo. Cuando llegue la ley de transito otra vez viene la restriccion vehicular pero el parte si va a doler, mas de 100 mil cañas, seas playo.
Y dejen de llorar con que tengo derecho y no se que varas q he leido por aca, la restriccion servia y sirve. :evil:
 
¿En este foro no hay algún abogado valiente que quiera quedar de héroe poniéndole un recurso de amparo al recurso de amparo?

Creo que la redacción sería muy simple: Algo tipo de que la restricción no es anticonstitucional porque la restricción es para vehículos, no para personas y la constitución contempla personas, no objetos.
 
Yo viajo por el centro de san josé todos los días y en horas pico y la verdad no ha cambiado mucho, es cosa de agarrar el ritmo de nuevo, nunca estuve de acuerdo con la restricción, prefiero un poquito de presa, a tener que andar mamando a pie, mojándome, expuesto a que me asalten en las calles o que me atropellen, que es esa mierda yo pagándole al estado el derecho de circulación y que el mismo me quite ese derecho, así no son las cosas, no hay que dejar que nos pisoteen los derechos.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 132 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 140 51,5%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie