PUBLICIDAD
Wilas

Desinscribir un vehiculo

Se que este tema no es nuevo por aca ya leii el post del amigo de la moto y otro mas por ahíi resulta que hace como un año cometi la caballada tipica que cometen muchos, vendi el carro sin hacer el transpaso de forma inmediata entonces ahora el que me lo compro lleva ya un año que nunca mas le intereso venir por la firma e igualmente yo lo llamo y no me contesta.

¿Que puedo hacer legalmente? Ponerlo como robado no es tan sencillo en el oij me van a pedir detalles del robo, fecha, lugar , circunstancia y no quiero realmente mentir a las autoridades. Desinscribir el carro es lo que me suena mas logico pero no se como empezar -¿ necesito un abogado para esto? o puedo hacerlo solo iendo al registro nacional? hay que pagar? ¿como cuanto? ... imagino que segun valor fiscal

Quisiera que alguien me pudiera ayudar en este sentido, se que hay mucha gente aqui en la misma situacion.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Que pasa en ese caso de desinscribirlo, uno sigue siendo responsable? Que sucede cuando el dueño posesorio se interese en poner en orden el carro?
 
Que pasa en ese caso de desinscribirlo, uno sigue siendo responsable? Que sucede cuando el dueño posesorio se interese en poner en orden el carro?

Yo no he hecho la consulta al abogado por falta de tiempo, pero bueno en la primera si es un buen punto, legalmente no se hasta que punto podria ser un delito peor el que alguien ande un vehiculo que ya fue procesado como des-inscrito ademas de que quizas imagino el registro pide las placas antiguas para proceder con la desinscripcion.

Lo otro, bueno cuando el dueño posesorio se entere que el carro ya no esta inscrito con los papeles que tiene, pues ademas de llevarse un coleron, le va a costar un montoooon de plata y tramites volverlo a inscribir, y en un carro viejo eso sale tan caro que quizas ya no valga la pena.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie