"Burlados con la nueva carretera a Caldera"

que te hace creer que tu carro es más rápido pero que en realidad lo que sucede es que el estres por el alto riesgo de derrumbes te obliga a manejar más rápido y creer que así se minimiza el riesgo de que te caiga una lágrima en el techo y tu carrito quede como lata de birra

En zonas de derrumbes se maneja como en cualquier otra y nunca he visto a nadie cometer la animalada de hundir el gas.
 
La carretera a Guápiles tiene muchos problemas, al igual que muchas autopistas y carreteras del país, debido a la falta de mantenimiento por parte del gobierno.

Pero cuantos años tiene la general-cañas? Cuantos años tiene la carretera a Guápiles? Cuanto tiene esta basura de Caldera?

Las otras se hicieron hace más de 30 años, y sin mucho mantenimiento siguen vivas. Caldera no lleva ni un año y ya es una porquería. Completamente indignante.

Exacto! Ahí está, yo digo eso mismo, como una calle que no tiene nada de haber sido abierta tiene tantos problemas?

A mi me indigna pasar por la carretera de guápiles, por la noche es peor el peligro!!!

se la pongo asi, el hecho de viajar por cambronero o por el aguacate no significa que uno va a llegar vivo al destino, yendose por esas 2 vias el uso de frenos es excesivo, hay mas probabilidades de quedarme sin frenos e irme en uno de los tantos guindos que hay en ambas rutas, donde no hay barandas que de verdad cumplan su funcion.


ah, y sin dejar de lado tambien el peligro de derrumbes o caida de material,

Ok! Yo no dejo de lado que esas dos vías también son un peligro, y que el uso de los frenos es bastante, pero esas vías tienen mucho tiempo de ser tránsitadas, la carretera de caldera no tiene nada y son accidentes a cada rato, derrumbes, las calles inundadas, etc. Se suponía que esa carretera no iba a ser una más de la porquerías de calles que hay en Costa Rica.
 
derrumbes, calles inundadas, estamos hablando de cosas que dependen del clima, si el dia de mañana se cae alguno de los puentes por el peso, ya eso si seria culpa de ADS, pero derrumbes, e inundaciones no es culpa de ADS.

la ruta a limon casi que desde se construyo ha tenido problemas de derrumbes
 
Pero no todo ha sido responsabilidad de AdS. Los taludes fueron mal diseñados, y el diseño no fue hecho por ellos, se les fue entregado para ejecutarlo.

El incidente de la semana anterior fue provocado por el desbordamiento de un sistema de riego en una finca colindante con la carretera.

El resquebrajamiento de la capa asfaltica si manda a la fucking parada, pero al ver todos esos incidentes, es normal que se satanize al concesionario sin analizar un poquito en que tiene responsabilidad.
 
Osea, se sabe que a la hora de diseñar una carretera se tienen que tomar en cuenta el clima, para evitar esas cosas! Yo creo que todos sabemos que esa calle está súper mal diseñada, aparte los costados no están en un ángulo correcto, así no se van a disminuir los derrumbes.
 
derrumbes, calles inundadas, estamos hablando de cosas que dependen del clima, si el dia de mañana se cae alguno de los puentes por el peso, ya eso si seria culpa de ADS, pero derrumbes, e inundaciones no es culpa de ADS.

la ruta a limon casi que desde se construyo ha tenido problemas de derrumbes
Perdón pero los derrumbes en los taludes son totalmente culpa de los constructores, un buen talud bien construído no se cae por más lluvia que pueda caer.
 
Pero el diseño no fue hecho por AdS, fue hecho por el MOPT, y entregado al concesionario para su ejecucion. Probablemente AdS tuvo que señalar los riesgos, y ofrecer corregirlos con su correspondiente costo (o al rato se hizo, no sabemos), pero por contrato ellos son responsables por la ejecucion del diseño, no de corregirlo.
 
Osea, se sabe que a la hora de diseñar una carretera se tienen que tomar en cuenta el clima, para evitar esas cosas! Yo creo que todos sabemos que esa calle está súper mal diseñada, aparte los costados no están en un ángulo correcto, así no se van a disminuir los derrumbes.
Exacto.
Hasta hace unos meses tuve la suerte de trabajar con uno de los ingenieros que diseño la ruta de circunvalación (la diseñaron completa, el no es culpable de que quedara inconclusa) y meses antes de que se iniciara la construcción de la ruta a Caldera el hablaba del mal diseño que esta carretera presentaba, el hablaba de lo impotene que se sentía al no tener con quien hablar al respecto y para que no digan que es un bateador o alguien que no conoce del tema el es unos de los que diseño el puente de arco invertido que está entre Grecia y Naranjo, el Rafael Iglesias, y eso solo lo comento para que vean que alguien que si sabe puede ver los problemas de cualquier proyecto antes de que este inicie, algo de lo que fueon incapaces los de la carretera a Caldera.
 
Pero el diseño no fue hecho por AdS, fue hecho por el MOPT, y entregado al concesionario para su ejecucion. Probablemente AdS tuvo que señalar los riesgos, y ofrecer corregirlos con su correspondiente costo (o al rato se hizo, no sabemos), pero por contrato ellos son responsables por la ejecucion del diseño, no de corregirlo.


de hecho asi es, se dice que el diseño fue el mismo de hace 10 años, y habria que ver si a ADS le dijeron que ejecutara el proyecto tal como estaba, o que le corrigiera deficiencia, me inclino mas al primer punto.


con tanta presa que se ha formado por lo del hundimiento, veo poco probable que yo, al menos, use esa ruta en horario de entre 6am y 10pm
 
Pero el diseño no fue hecho por AdS, fue hecho por el MOPT, y entregado al concesionario para su ejecucion. Probablemente AdS tuvo que señalar los riesgos, y ofrecer corregirlos con su correspondiente costo (o al rato se hizo, no sabemos), pero por contrato ellos son responsables por la ejecucion del diseño, no de corregirlo.
Falso, totalmente falso, a ellos se les entregó un diseño del trazado de la ruta incluyendo cantidad de carriles, puentes, pasos a desnivel, etc., el diseño técnico como tal lo hizo AdS. Incluso lo comentó el ingeniero de la empresa que los supervisaba y que fueron retirados por señalar los problemas de construcción, incluso uno de los puntos que señala la contraloría es que AdS ofreció una cosa y construyó otra (hablo a nivel técnico) incluso hasta dejó sin construir 6 pasos peatonales que estan en el contrato original.
 
Osea, se sabe que a la hora de diseñar una carretera se tienen que tomar en cuenta el clima, para evitar esas cosas! Yo creo que todos sabemos que esa calle está súper mal diseñada, aparte los costados no están en un ángulo correcto, así no se van a disminuir los derrumbes.

De acuerdo, no hay que ser un genio, eso es sentido común, yo de eso no se mucho pero ¿vieron como estan "arreglando" lo del hundimiento? Le cortan la punta a un cono y lo usan de embudo para chorrear concreto... ¿solo con ese relleno servira para evitar que se siga hundiendo? con lo que cobran de peajes por lo menos deberian de comprar embudos!!

Por cierto, hay una platinita en esa misma via que fijo pronto servira de guion para "Hitler y la Platina Reloaded"
 
De acuerdo, no hay que ser un genio, eso es sentido común, yo de eso no se mucho pero ¿vieron como estan "arreglando" lo del hundimiento? Le cortan la punta a un cono y lo usan de embudo para chorrear concreto... ¿solo con ese relleno servira para evitar que se siga hundiendo? con lo que cobran de peajes por lo menos deberian de comprar embudos!!

Por cierto, hay una platinita en esa misma via que fijo pronto servira de guion para "Hitler y la Platina Reloaded"


creo que eso lo hicieron porque ahorita no pueden cerrar la ruta, lo que paso en cambronero es algo serio y a nadie le conviene cerrar la ruta en estos momento (la de caldera), creo que eso lo hicieron asi como un "arreglo" rapido para tratar de evitar algo peor, se dice que una vez se normalice el paso en cambronero, van a cerrar la ruta para hacer los arreglos como se debe de hacer...
 
Agon debe ser la primera vez que alguien diseña un talud LOL los taludes no se diseñan, ahora lo mas increíble en este pais es que existe gente tan envenenada tan ciega que defiende a quien les roba, hay una cosa que esta muy clara el cobro de los peajes se debe hacer por el hecho de que la carretera se prometio funcionaria sin problemas , teniendo en cuenta la avalancha de problemas que presente es una vergüenza que tengamos que pasar por ahi arriesgando la vida, y para encima pagando peajes altisimos
El defender a autopistas de Sol para culpar al MOPT es estúpido hay algo que se llama INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO segun la empresa encargada de revisar la construcción de la trocha hubo mas de 200 incumplimientos al contrato, pero cuando lo dijeron los despidieron para callarlos le parece normal ????
Hoy el colegio de ing y arquitectos que son los VERDADEROS EXPERTOS en el tema no usted no mike'o ni yo dijeron que es mas que necesario CERRAR la carretera pues representa peligro para los que la transitan.
Ahora usted se refiere a los taludes señor hay mas de 200 fallas que vas a defender a ADS en cada una de ellas??, la falta de puentes peatonales, los taludes, los dos hundimientos , gente incomunicada por culpa de la via, falta de paradas de autobuses, consecuencias medioambientales, la nueva pletina con mas 15 cm de separación y ahi podria seguir
de ninguna manera estoy excusando al MOPT esta claro que su estupidez y alcahueteria fue lo que permitio que estos carebarros se bailaran al pais, pero no se puede excusar de ninguna manera la culpa de ADS.
El diseño de ciertas partes es verdad no estaba en manos de la concesionaria pero el angulo de los paredones SI estaban a cargo de ella siendo este problema el que ocaciona los taludes, la falta desde un principio de contención en dichos paredones también era su responsabilidad cosa que fallo.
El incumplimiento del contrato lo hizo ADS PUNTO ... y la culpa de los problemas que se derivan hoy de eso es meramente suya y del MOPT por permitirlo.
 
creo que eso lo hicieron porque ahorita no pueden cerrar la ruta, lo que paso en cambronero es algo serio y a nadie le conviene cerrar la ruta en estos momento (la de caldera), creo que eso lo hicieron asi como un "arreglo" rapido para tratar de evitar algo peor, se dice que una vez se normalice el paso en cambronero, van a cerrar la ruta para hacer los arreglos como se debe de hacer...

La verdad eso no me lo creo mucho, cada vez que me toca pasar por ahi esta peor, en la de menos cuando pasen las lluvias nos salen con que "ya el hundimiento fue solucionado, con un moderno relleno de concreto reforzado".

Lo que me duele es que sea como sea esa carretera no tiene ni 1 año, si fue error de diseño o de quien lo ejecuto me resulta irrelevante, ¿como es posible que tanta gente trabajara en eso y ninguno tomara en cuenta las lluvias, el terreno circundante? lo digo tanto por lo de los taludes como por lo de los sembradios que por ahi mencionaron que generaron el hundimiento, un buen proyecto debe de tomar en cuenta todo lo que lo rodea y como puede afectarlo y pensar en soluciones rapidas.

De feria los que notaron fallas (auditores) los mandaron a la mierda, ahhh pero si tenemos que pagar el peaje puntualmente... pucha ¿no hay garantia en un contrato que involucra tanta plata?
 
Agon debe ser la primera vez que alguien diseña un talud LOL los taludes no se diseñan, ahora lo mas increíble en este pais es que existe gente tan envenenada tan ciega que defiende a quien les roba, hay una cosa que esta muy clara el cobro de los peajes se debe hacer por el hecho de que la carretera se prometio funcionaria sin problemas , teniendo en cuenta la avalancha de problemas que presente es una vergüenza que tengamos que pasar por ahi arriesgando la vida, y para encima pagando peajes altisimos
El defender a autopistas de Sol para culpar al MOPT es estúpido hay algo que se llama INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO segun la empresa encargada de revisar la construcción de la trocha hubo mas de 200 incumplimientos al contrato, pero cuando lo dijeron los despidieron para callarlos le parece normal ????
Hoy el colegio de ing y arquitectos que son los VERDADEROS EXPERTOS en el tema no usted no mike'o ni yo dijeron que es mas que necesario CERRAR la carretera pues representa peligro para los que la transitan.
Ahora usted se refiere a los taludes señor hay mas de 200 fallas que vas a defender a ADS en cada una de ellas??, la falta de puentes peatonales, los taludes, los dos hundimientos , gente incomunicada por culpa de la via, falta de paradas de autobuses, consecuencias medioambientales, la nueva pletina con mas 15 cm de separación y ahi podria seguir
de ninguna manera estoy excusando al MOPT esta claro que su estupidez y alcahueteria fue lo que permitio que estos carebarros se bailaran al pais, pero no se puede excusar de ninguna manera la culpa de ADS.
El diseño de ciertas partes es verdad no estaba en manos de la concesionaria pero el angulo de los paredones SI estaban a cargo de ella siendo este problema el que ocaciona los taludes, la falta desde un principio de contención en dichos paredones también era su responsabilidad cosa que fallo.
El incumplimiento del contrato lo hizo ADS PUNTO ... y la culpa de los problemas que se derivan hoy de eso es meramente suya y del MOPT por permitirlo.

Asi se orina.... parando el chorro ziesing... +1000
 
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Agon debe ser la primera vez que alguien diseña un talud LOL los taludes no se diseñan,
Disculpeme pero eso es totalmente falso, los taludes se diseñan (por lo menos en la UCR yo lleve diseño de taludes) y es de lo primero que se estudia en diseño urbano y de carreteras, existen diversos tipos de taludes y diversas formas de estabilizarlos y cada uno de estos tipos de adapta a un terreno o situación en particular.
Incluso Costa Rica, por el tipo de relieve que presenta, tiene un gran avance en lo que a diseño de taludes y muros de contención se refiere y la tecnología respectiva está al nivel del primer mundo.
 
Pero el diseño no fue hecho por AdS, fue hecho por el MOPT, y entregado al concesionario para su ejecucion. Probablemente AdS tuvo que señalar los riesgos, y ofrecer corregirlos con su correspondiente costo (o al rato se hizo, no sabemos), pero por contrato ellos son responsables por la ejecucion del diseño, no de corregirlo.

Que lindo! ahhhhhh, pobrecitos idiotas que no saben nada de carreteras, estupidos que no sabian que los taludes estaban mal diseñados, imbeciles que no podían constatar con ninguna agencia gubernamental las fallas geológicas de todo el tramo, son todos unos santos, que no sabían nada de nada pero cuya billetera era tan grande que no pensaron ni dos segundos en seguir adelante con el proyecto por su bien común, en cuyo caso OAS y demás pusieron armas en las cabezas de los ejecutivos de Autopista del rio y amenazaron sus familias, para que no se quejaran, asi como a sus ingenieros y demás personal capacitado para hacer las obras que les encargaron.

No aguanto la risa, de tal argumento, ahora el 100% de la culpa no es de nadie, ni el gobierno ni la empresa concesionaria, ahora donde diablos están los puentes peatonales, por que le soy he pasado varias veces por tal pista, y no he tenido el gusto de ver tales construcciones, debe de ser que los pase de largo, ademas de las bahías y demás construcciones disque pendientes que aparentemente la periodista Pilar Cisneros se equivoco al mencionar su falta, y por tanto esta levantando falsos, tal vez deberíamos de contarle a los señores representantes autopistas del sol y el mismo gobierno que demande a la periodista por mentirosa.

Respecto a la comparación que hicieron con la autopista del Braulio Carrillo, y esta nueva construcción, la critica es muy simple, muchos animales de este planeta aprenden por medio de la experiencia de eventos anteriores, aparentemente los señores del MOPT y autopista del sol son una nueva especie que desconoce la palabra experiencia, y sentido común

Sigamos riéndonos un rato de este pequeñísimo chasco,

 
Disculpeme pero eso es totalmente falso, los taludes se diseñan (por lo menos en la UCR yo lleve diseño de taludes) y es de lo primero que se estudia en diseño urbano y de carreteras, existen diversos tipos de taludes y diversas formas de estabilizarlos y cada uno de estos tipos de adapta a un terreno o situación en particular.
Incluso Costa Rica, por el tipo de relieve que presenta, tiene un gran avance en lo que a diseño de taludes y muros de contención se refiere y la tecnología respectiva está al nivel del primer mundo.
toda la razon una disculpa confucion de palabras....
talud con alud
 
yo si me lo creo mucho, esto va muy en serio, el cierre es inminente, la misma presidenta lo dijo alla en USA, y se va a basar en estudios y no en chismes, el ministro de transportes esta muy al pendiente del todo, y sabe lo perjudicial que seria cerrar el tramo en estos momentos, canal 7 esta haciendo una buena campaña en contra de ADS, casi que todos los dias hablan de esto, hicieron un excelente reportaje hace varios dias.


yo la verdad si estoy agradecido por esta nueva ruta, la verdad es que me ha simplificado muchiiiiiisimo la vida, senti mucho la diferencia, por ejemplo, cuando la carretera estuvo cerrada en junio, el cambio fue muy grande, y hoy por hoy solo una vez me senti inseguro viajando por ahi, que fue un lunes tipo 4am, despues de ahi manejo a como manejo siempre, no acelerando en los tramos dificiles por miedo a que me caiga algo, como dijo alguien,...

increiblemente hay personas que ni han utilizado la ruta y hablan como si pasaran por ahi todos los dias, y se dejan llevar por lo que ven en tele y en los periodicos, porque si hay una gran diferencia entre lo que se dice y lo que hay.

PD: nunca falta la chancleta en el foro
 

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