Mi jefe no desea reparar el automóvil designado por el para mi trabajo

Esto es un caso un poco atípico, sin embargo es real. Dentro de mis labores para la empresa que trabajo, debo transportarme utilizando el vehículo de mi jefe, el cual está a nombre de la misma. El automóvil esta presentando problemas mecánicos en el sistema de dirección y , aunqeu no es mi profesión pero algo se de mecánica, creo que es probable que a un corto plazo, aunqeu yo conduzco en forma normal no solo por ser carro de la compañía sino para lo que sea, puedo tener un accidente y causar un daño a terceros por una falla mecánica, la cual no me toca reparar ni , aunque quisiera, puedo pues es muy onerosa. Deseo saber hasta que punto puedo verme afectado como conductor, mi responsabilidad civil, porque aunque el automóvil tiene seguro creo que yo como conductor puedo verme en un problema legal, el cual aparte de no ser justo, tampoco quiero causarle daño a un tercero y manchar mi licencia la cual he mantenido implacable durante muchos años y jamás tenido una accidente por esta causa ni otras peores. solo por causa de la negligencia de mi jefe. Por otro lado, llevo mucho tiempo trabajando para esta empresa, me gusta y además el mercado de ingieneria tecnica no esta muy bueno como para renunciar y buscar otro empleo, al menos no inmediatamente.

Gracias de antemano por su ayuda y sugerencias.
 
Si esta TAN mal, NO podría pasar RTV y supongo que ud si se puede negar a manejar un vehículo que no esta en regla
 
Sus temores son totalmente válidos. Lo que ocurra con el carro mientras Usted conduce, lo hace a Usted responsable de los hechos como conductor. El propietario (registral) es "solidariamente responsable" en lo civil, no así en lo penal. Si Usted atropeya a alguien, la póliza del carro cubrirá los gastos, pero no lo salva de la acusación de lesiones u homicidio culposo.

Si su jefe también maneja el mismo carro, significa que tal vez él no es tan conciente del riesgo, o por otro lado, ya ha evaluado el riesgo y ha determinado que "no es para tanto". Ejemplo: Una rótula dañada puede dar la sensación de que la dirección está a punto de quebrarse, mas no es así.

El cierto que no podría pasar Riteve, pero no sabemos cuán lejos está la inspección de riteve y mientras tanto, Usted está en aparente riesgo.

Sugerencia: Aproveche cualquier día y pasa a algún taller de alineamiento para que le "revisen" el carro "porque le siente algo mal en la dirección". Por lo general, le harán esto de gratis y le darán un diagnóstico y presupuesto de la reparación. Luego dice que en ese momento no tiene la plata y que por favor, le extiendan el presupuesto en una proforma para solicitar la autorización en la empresa (dueña del vehículo).

Con ese diagnóstico, Usted sabrá con más certeza qué tan peligroso está el carro. Al mismo tiempo, le dará argumentos para poder solicitar a su jefe que el carro sea reparado. Su jefe verá que Usted tiene "iniciativa" y se preocupa por el carro y muy posiblemente acceda a la reparación.
 
Sus temores son totalmente válidos. Lo que ocurra con el carro mientras Usted conduce, lo hace a Usted responsable de los hechos como conductor. El propietario (registral) es "solidariamente responsable" en lo civil, no así en lo penal. Si Usted atropeya a alguien, la póliza del carro cubrirá los gastos, pero no lo salva de la acusación de lesiones u homicidio culposo.

Si su jefe también maneja el mismo carro, significa que tal vez él no es tan conciente del riesgo, o por otro lado, ya ha evaluado el riesgo y ha determinado que "no es para tanto". Ejemplo: Una rótula dañada puede dar la sensación de que la dirección está a punto de quebrarse, mas no es así.

El cierto que no podría pasar Riteve, pero no sabemos cuán lejos está la inspección de riteve y mientras tanto, Usted está en aparente riesgo.

Sugerencia: Aproveche cualquier día y pasa a algún taller de alineamiento para que le "revisen" el carro "porque le siente algo mal en la dirección". Por lo general, le harán esto de gratis y le darán un diagnóstico y presupuesto de la reparación. Luego dice que en ese momento no tiene la plata y que por favor, le extiendan el presupuesto en una proforma para solicitar la autorización en la empresa (dueña del vehículo).

Con ese diagnóstico, Usted sabrá con más certeza qué tan peligroso está el carro. Al mismo tiempo, le dará argumentos para poder solicitar a su jefe que el carro sea reparado. Su jefe verá que Usted tiene "iniciativa" y se preocupa por el carro y muy posiblemente acceda a la reparación.

A esto agréguele una carta a su jefe donde oficialmente le informa que el carro está malo. Alguna protección le dará.
 

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