Primero:
Gatonegro: El carro es carburado, NO HAY INYECTORES
hermit: deje de hablar mierda
Diogo: Aquí hay dos datos interesantes que usted dice: Primero, que el carro empezó a sonar como un Subaru (o Volkswagen escarabajo) y la otra, es que tiene que cambiar bujías cada tres meses. Además de que no jala en subida ni en aceleración.
Todos esos síntomas apuntan a una sola cosa: Problemas de distribución. Pueden ser los cables (de bujías) hasta el mismo distribuidor (en corto, rajado, aterrizado, etc).
Si las bujías NO SALEN MOJADAS EN ACEITE, no hay de qué preocuparse por el momento, que eso es indicador que no hay problemas de anillos ni válvulas. Si salen mojadas en aceite, pues ese puede ser su problema, pero habría otros síntomas muy notorios, como humo azul constante por la mufla.
Por lo expuesto antes, le recomiendo primero cambiar los cables de bujías. Ponga cables de buena calidad, que los baratos tendrá que botarlos en menos de seis meses (se rajan por dentro). Si así no se corrije el problema, busque un mecánico que tenga un distribuidor completo que le sirva, para poder instalarlo y hacer pruebas antes de comprar un distribuidor nuevo.
Nos cuenta como le va.