¿En manos de quién está el fútbol nuestro hoy?
Jorge Martínez
16 de febrero, 2010
La pregunta que nos hacemos muchos hoy es: ¿En manos de quién está el fútbol nuestro hoy? Y aunque podrían decir que lo que ocurrió esta tarde tendría que ver solo con el campeonato nacional, la verdad es que no.
La oda a la mediocridad que se reinstaló otra vez para jugar los torneo venideros en Costa Rica, sin duda, afectará el futuro y la representación del balompié tico a nivel internacional.
Los presidentes de clubes se lucieron hoy con una decisión poco inteligente y que está muy lejos de buscar la excelencia como lo debería hacer una liga profesional de un país que ya estuvo en 3 Copa del Mundo.
Por favor, que alguien me diga si el nivel competitivo de nuestro campeonato nacional va a elevarse con la clasificación de 4 equipos en un grupo de 6.
Por supuesto que no.
¿Será que no se dieron cuenta que uno de los reclamos populares por la no clasificación a Sudáfrica fue el bajo nivel competitivo del torneo local?
¿No bastaron los ejemplos de Liberia, Heredia y Saprissa en la Concachampions para comprobarlo? o ¿es que acaso, necesitan más para darnos cuenta que más allá de buscar una mejoría, esta decisión va en la dirección totalmente opuesta?
La clasificación en lugar de ser un objetivo por alcanzar, se convierte en una posibilidad casi innegable para 8 de 12 equipos; como dice un personaje nacional: “cuidado pierde”.
Señores: presidentes de clubes, ¿en qué mundo viven ustedes?, ojalá vieran un poco más de fútbol por televisión y usaran el internet para darse cuenta de cómo se juega el balompié mundial cuando se busca la excelencia.
Si seguimos así, ya empezamos a comprar números para ver Brasil 2014 por televisión.
Ojalá me equivoque.
Y a los presidentes que votaron en contra de tal decisión, disculpen, no es culpa de ustedes.