Sea tonto que historias tan enfermizas hay por acá a mi nunca me ha pasado tan seriamente pero la más divertida fue hace ya un tiempo cuando vivía en Limón mi mamá era maestra de un Quinto grado y en las zonas rurales es normal que la casa del maestro este muy cerca de la escuela por lo que vivíamos ahí.
Diay hubo un tiempo que llegaba yo a la casa abría la puerta y me encontraba una carta de esas que venden pa chiquitas tipo Hello Kitty, perfumada y todo, decía que me la había mandado mi admiradora secreta, que ahora ella estaba muy joven pero quizás en el futuro podríamos tener algo porque ella me amaba y cosas así. Me dejó varias cartas en mi casa las pasaba por debajo de la puerta siempre con un guayabita de esas de Gallito.
Pues sacando cuentas mi admiradora secreta obviamente era alguna de las alumnas de mi mamá porque ellas eran las únicas que me veían a menudo ahí, entonces un día estaba yo revisándole los exámenes de los alumnos a mi madre y se me ocurrió comparar las letras con la de alguna de las cartas y me di cuenta cual era mi admiradora.
La cosa es que un día de casualidad la manda mi mamá a la casa para que yo le enviara unos papeles con ella y cuando ya iba ella de salida le digo "Oye Pamela muchas gracias por los chocolates muy buenos" y ella se puso roja roja tomó los papeles y salió corriendo para la escuela. La pobre jamás se imaginó que yo me daría cuenta y me dió mucho lástima porque yo no pensé que le diera tanta pena pero duro como una semana sin ir a la escuela.
Yo estaba en el colegio cuando eso como en décimo, viéndolo bien quizás no debí decirle nada pero que iba a hacer yo con tantas cartas de amor, además apuesto que el papel de carta le costaba bien caro y tras de todo siempre ponía la carta con guayabitas. Imagínense en gasto que habría hecho la pobre para final de año.![]()
Ah viejo, pero que pecado, eso es tiernos más bien de una niña de esa edad.
Ahora que comenta eso, me hizo recordar que hace un tiempo, la hija de un peón que siempre ha trabajado con mi familia me enviaba "anonimamnte" detalles así, hasta que una vez mi mamá me dijo, ay A.... cómo que usted no sabe que Fulanita vive profundamente enamorada de usted?
Claro, el papá no sabía, hasta una vez que me dejó un cajita con un montón de confites, y en el medio iba una anillo de mujer de oro, entonces ahí si opté por contarle a "Juancho" el padre de ella, le devolví las cositas y le dije que hacía tiempos me mandaba "cositas", no sé que pasaría, pero nunca más, cuando me ve siempre se nota apenada y ruborizada, ah pecado, en ese tiempo ella tenía como 15 años y yo quizás unos 20.
Última edición: