A 16 Años de su Partida: Norval Calvo Revive el Recuerdo de Froilán Bolaños y Nos Deja Nostálgicos

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, papá! Quién se acordaba de Froilán Bolaños, ¿verdad? Pues este lunes, Norval Calvo, nuestro querido compañero de “Pelando el Ojo”, le rindió un homenaje que nos tocó la fibra sensible a todos los ticos. Cumplen 16 años desde que el maestro dejó este mundo, y parece que fue ayer cuando nos reíamos hasta caer rendidos con sus personajes y ocurrencias. La verdad, todavía duele, diay.

Como bien saben, la partida de Froilán Bolaños ocurrió repentinamente en el 2009, tras sufrir un paro cardíaco después de un partidito de fut. Un final tan inesperado para alguien que siempre nos llenó de alegría… ¡Qué sal! Uno nunca se acostumbra a estas cosas, ni aunque pasen los años. Pero bueno, como decía mi abu, 'la vida sigue', y el legado de Froilán permanece vivo en cada casa costarricense.

Norval, que siempre ha sido un mae sincero y nostálgico, no pudo resistirse a compartir unas palabras en sus redes sociales. Escribió con mucho cariño sobre la luz que aún irradia Froilán en cada recuerdo, cada risa y cada momento compartido gracias a su inmenso talento. “Hoy se cumplen 16 años desde que mi amigo y hermano Froilán Bolaños partió, pero su luz sigue viva en cada recuerdo, en cada risa y en cada momento que compartimos gracias a su talento y su enorme corazón”, expresó conmovido.

Y eso no es todo. El equipo de “Pelando el Ojo” también quiso sumarse al homenaje, recordando cómo la ausencia de Froilán se siente, pero también resaltando el impacto duradero de su trabajo. “La ausencia de Froilán la sentimos, pero también su legado en el programa, 24 años después, sigue acompañándonos. Siempre presente, hermano. Siempre te recordaremos. Un gran abrazo al cielo”, publicaron en su cuenta oficial. Imagínate, ¡el programa sigue vigente gracias a ese mae!

Uno se acuerda de tantas escenas memorables, tantos momentos icónicos... Froilán era único, simplemente. Su capacidad para conectar con la gente, para hacerlos reír a carcajadas, era impresionante. No era solo un comediante; era un maestro, un artista, un ícono cultural de Costa Rica. Era parte de nuestra familia, vaya si lo era. ¿Cuántos de ustedes crecieron viendo “Pelando el Ojo” y aprendiendo de Don Froilan?

Lo que más me gusta de estos homenajes es que nos recuerdan cuánto significó Froilán para nosotros. No importan las diferencias generacionales, ni las ideologías políticas; todos podemos estar de acuerdo en que él dejó una huella imborrable en la historia de Costa Rica. Su humor, su inteligencia, su humildad… todo eso lo convirtió en una leyenda. La vara estaba alta, ¡y él la superó con creces!

Ahora, con tanta nostalgia y recuerdos bonitos, uno reflexiona sobre el valor del arte y el entretenimiento. Froilán nos regaló incontables horas de diversión y aprendizaje, y eso es algo que nunca olvidaremos. Él supo hacernos reír en los momentos difíciles, pensar en los temas importantes y, sobre todo, sentirnos orgullosos de ser ticos. Un verdadero tesoro nacional, ¿quién puede negar eso?

Así que, mientras celebramos la memoria de Froilán Bolaños, me pregunto: ¿Cuál fue el personaje de Froilán que más te hizo reír y por qué? Cuéntame en los comentarios, quiero saber cuál fue tu momento ‘a cachete’ con este grande del humor costarricense. ¡Vamos a mantener vivo su recuerdo!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás