Accidente en Paseo Colón cobra vida de chofer de automovil...

ezamc29

Forero Regular
Si bien es cierto en nuestro país para poder optar por una licencia de conducir, es necesario aprobar previamente un curso de "seguridad vial", en el cual se comprenden una serie de apartados como manejar defensivamente...en el sentido de que "se debe esperar lo peor de los demás" y en medida de lo posible estar alerta para cualquier eventualidad en la carretera...pero ¿ Qué pasa cuando se dan situaciones como las del video a continuación??? Donde es evidente la imprudencia de un chofer de un autobús, donde hace un giro inexistente a la izquierda en doble línea amarilla, y eso le cuesta la vida a un inocente...les puedo asegurar sin temor a equivocarme que el conductor del vehículo liviano JAMÁS espero que el bus lo embistiera de la manera que lo hizo...independientemente si estaba manejando a la defensiva o no, para nadie es un secreto (y sin generalizar, porque sus excepciones habrá)...las menos, pero las hay, que la mayoría de los conductores de autobuses y taxis de nuestro país se creen los dueños de la calle, te atraviesan el taxi o el bus por la libre y Dios libre usted les pite o reclame...de verás los invito a reflexionar del como estamos conduciendo, y si lo hacemos de manera irresponsable tratar de cambiar de actitud, porque un arma no es solamente una pistola o un cuchillo...el manejar de manera irresponsable un vehículo también lo es, y puede derivar en una tragedia como esta...(PD: Traté de poner párrafos, pero no me deja) Video muestra aparatoso choque entre autobús y vehículo liviano - Nacional - Noticias | Teletica

Pan de todos los días...

Si bien es cierto en nuestro país para poder optar por una licencia de conducir, es necesario aprobar previamente un curso de "seguridad vial", en el cual se comprenden una serie de apartados como manejar defensivamente...en el sentido de que "se debe esperar lo peor de los demás" y en medida de lo posible estar alerta para cualquier eventualidad en la carretera...pero ¿ Qué pasa cuando se dan situaciones como las del video a continuación??? Donde es evidente la imprudencia de un chofer de un autobús, donde hace un giro inexistente a la izquierda en doble línea amarilla, y eso le cuesta la vida a un inocente...les puedo asegurar sin temor a equivocarme que el conductor del vehículo liviano JAMÁS espero que el bus lo embistiera de la manera que lo hizo...independientemente si estaba manejando a la defensiva o no, para nadie es un secreto (y sin generalizar, porque sus excepciones habrá)...las menos, pero las hay, que la mayoría de los conductores de autobuses y taxis de nuestro país se creen los dueños de la calle, te atraviesan el taxi o el bus por la libre y Dios libre usted les pite o reclame...de verás los invito a reflexionar del como estamos conduciendo, y si lo hacemos de manera irresponsable tratar de cambiar de actitud, porque un arma no es solamente una pistola o un cuchillo...el manejar de manera irresponsable un vehículo también lo es, y puede derivar en una tragedia como esta...(PD: Traté de poner párrafos, pero no me deja) Video muestra aparatoso choque entre autobús y vehículo liviano - Nacional - Noticias | Teletica

Primero que todo y con todo el respeto que usted se merece compañero ezamc29, ese cursito que usted menciona es simplemente para cumplir con un requisito, una "formalidad", porque realmente usted aprende a conducir en las calles, y por lo general a uno le enseñan familiares o amigos (no siempre, como dice usted su excepción a la regla habrá) y se transmite "las malas costumbres", aclaro que no es justificante, pero es la realidad. Refiriéndose a su punto, pues sí, un carro se convierte en un arma y se pierde el respeto por la vida de las personas cuando lo conduce gente irresponsable como este señor del autobús, para mi es homicidio lo que hizo el chofer del bus.

mae yo vi la noticia y no le encuentro el xq el chofer del bus hace semejante viraje en un lugar donde no se puede y a esa velocidad, que clase de animal.

El chofer quería salirse de la presa, vio un espacio y se tiró sin darse cuenta que venía un carro.

Pero el mae entonces se murió o qué? Porque el vídeo sólo dice que lo llevaron al hospital.

Murio?? Que mal, pero el chofer porque dio ese giro?? Que animal..

yo supongo que el semaforo se puso en rojo y el mae del bus quizo aprovechar que tenia el campo, de fijo asumio que no se iba a topar a nadie con en ese momento.

Cargando...
Confirman muerte de hombre tras aparatoso accidente entre autobús y vehículo liviano

entonces el mae se murio?

Murio?? Que mal, pero el chofer porque dio ese giro?? Que animal..

El chofer quería salirse de la presa, vio un espacio y se tiró sin darse cuenta que venía un carro.

Pero el mae entonces se murió o qué? Porque el vídeo sólo dice que lo llevaron al hospital.

La oficina de prensa del hospital San Juan de Dios, confirmó a Teletica.com la muerte de un hombre que fue embestido por un autobús, mientras viajaba en su vehículo en el Paseo Colón.
Se trata de un hombre identificado como Marlon Evans Salazar, quien según el centro médico falleció la noche del jueves.
El percance ocurrió a la una de la tarde, en esa importante vía en el centro de San José, cuando el chofer de un bus, placa SJB 1960, hizo una maniobra invadiendo el carril contrario.
El choque fue captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San José, y en el video se observa cómo el vehículo de transporte público colisionó de manera violenta contra un vehículo liviano marca Audi.
Ningún pasajero del bus resultó herido, según la Policía de Tránsito, mientras que al chofer del bus le practicaron una alcoholemia que dio resultado negativo.

Pues que barbaridad, muchos de la periférica hacen ese viraje pero si van en el carril del centro, igual no pueden hacerlo, pero eso es muy dado en las mañanas lo peor es que en esos buses van niños, adultos mayores, estudiantes, etc. El chofer debería ir a la cárcel.

Con respecto a las malas costumbres, estas hasta se han transferido a los oficiales de tránsito, a mi hermana la chocaron y la oficial de tránsito que llegó diciéndole que mejor arreglaran, o sea, ¿por qué uno tiene que arreglar parte de un daño que no ocasionó? mucha conveniencia de los irresponsables que no quieren pagar sus errores y los oficiales que fomentan esas actitudes en las calles.

images

y asi la nueva ley de transito quiere ponerles a los choferes de transporte publico una licencia que diga .conductor profesional. ...fatal ....

muchas veces viajo confiado por andar 6 air bags y siempre digo si se me atraviesa lo que sea le doy .......pero con esta lamentable noticia me doy cuenta que no hay que confiarse. . .( entiendo que el auto era un audi )

claramente se ve que el semaforo no estaba en rojo.. que encierren unos 40 años a este señor. ...

me cae en las bolas ver como despues del choque inmediatamente mueve el bus hacia adelante ,,,, es correcto o estoy imaginando. .

No es garantía...

y asi la nueva ley de transito quiere ponerles a los choferes de transporte publico una licencia que diga .conductor profesional. ...fatal ....

muchas veces viajo confiado por andar 6 air bags y siempre digo si se me atraviesa lo que sea le doy .......pero con esta lamentable noticia me doy cuenta que no hay que confiarse. . .( entiendo que el auto era un audi )
Compañero, si se fija bien en las ventanas del Audi, inmediatamente después del impacto, las bolsas de aire se activan, pero según lo manifestado por Ernesto Evans, hermano de la víctima, el señor murió reventado, ya que el impacto fue demasiado fuerte...
claramente se ve que el semaforo no estaba en rojo.. que encierren unos 40 años a este señor. ...

me cae en las bolas ver como despues del choque inmediatamente mueve el bus hacia adelante ,,,, es correcto o estoy imaginando. .

En efecto, el chofer del bus se detiene 50 metros después del choque, según lo manifestado por testigos, cuando el oficial de tránsito le consulta el mismo manifiesta que "era para no obstruir el paso"...

Los choferes de buses son en algunos casos unos matones de la carretera, sabiendo que un carro tiene las de perder se mandan por donde les de la gana, ojala que otros choferes vean esto y recapaciten.

El chofer del autobús iba dormido ¿Cómo puede ser posible que no lo haya visto?

No quiero quitarle la responsabilidad al chofer del bus (por HP), pero hay que ver también que el conductor del Audi iba mamado, si no me equivoco la velocidad máxima en el Paseo Colón es menos de 60 KM/h por ser en ciudad, a esa velocidad y teniendo bien los frenos no creo el carro se hubiera desbaratado tanto.

El chofer del autobús iba dormido ¿Cómo puede ser posible que no lo haya visto?

No quiero quitarle la responsabilidad al chofer del bus (por HP), pero hay que ver también que el conductor del Audi iba mamado, si no me equivoco la velocidad máxima en el Paseo Colón es menos de 60 KM/h por ser en ciudad, a esa velocidad y teniendo bien los frenos no creo el carro se hubiera desbaratado tanto.

De hecho un accidente como este y cualquier otro es una suma de eventos, se combinan los factores de manera tal que resulta en lo que vimos. De hecho como menciona Don Pestillo el chofer del automóvil tenía que ir rápido para lo aparatoso del accidente, el efecto de rebote cuando golpea el poste es muy violento. Y como ven se combinó la imprudencia del chofer del bus que hace una maniobra sumamente peligrosa y la velocidad del otro vehículo.

Con esto hay que pensar una cosa, cuántas veces habrá hecho el chofer del bus la misma maniobra? Seguro el piensa nunca ha pasado nada y nunca va a pasar! Pero ésta vez sí pasó algo, murió el hijo de alguien, el hermano de alguien, tal vez el papá de alguien. Y la reflexión que nos queda a nosotros es: cuántas veces hacemos algo indebido confiados en que nunca ha pasado nada?

Con esto hay que pensar una cosa, cuántas veces habrá hecho el chofer del bus la misma maniobra? Seguro el piensa nunca ha pasado nada y nunca va a pasar! Pero ésta vez sí pasó algo, murió el hijo de alguien, el hermano de alguien, tal vez el papá de alguien. Y la reflexión que nos queda a nosotros es: cuántas veces hacemos algo indebido confiados en que nunca ha pasado nada?

kuantas veces habra hecho el chofer del koche LOS MISMOS ACELERONAZOS...???... ... ... ...
... blablabla...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás