ADSL del ICE 4 megas

Hola a todos, el asunto esta asi, tengo 2 enlaces uno es ADSL del ICE a 4 megas, el otro es ICE dedicado a un mega, ahora el asunto es este tengo o aveces tengo el enlace de 4 megas conectado a un BSD con SQUID y este comparte el enlace con unas 30 PC's en promedio, pero generalmente el enlace se lerdea increiblemente, tanto asi que tengo que poner el enlace de racsa a un mega, y este corre mucho mejor y mas rapido que los 4 megas vulgares del ICE, ahora mi pregunta seria, es problema del ICE y que sus enlaces son de verdad muy malos? o sera problema de configuracion?

obviamente no voy a comparar un enlace dedicado aun que sea de un mega (1024/1024) con uno de ADSL ya que este tiene una subida de datos menor, pero tanto me deberia afectar? sera que se me satura el canal de subida que por eso me responden tan lentos los 4 megas? o es que definitivo el ICE apesta?

cualquier ayuda sera apreciada, al igual que si me comentas experiencias similares.

mae, ud todavía tiene la esperanza que el ICE le dé lo que promete???

gracias a Dios pronto tendremos mayores opciones y no tendremos que estancarnos con lo que nos brinda esta empresita..

eso de la velocidad es una vil mentira, yo antes tenía el adsl de 128 que costaba creo que 25 dólares, y hace unos meses cambiaron todo, la velocidad mínima cambbió de 128 a 256 pero al mismo preciode 25 dólares, yo pensé que iba a tener el doble de velocidad, pero al final resultó ser ola misma velocidad y ni modo, hay que aguantarse, eso de las velocidades yo no lo creo que sea cierto

mike-o dijo:
gracias a Dios pronto tendremos mayores opciones y no tendremos que estancarnos con lo que nos brinda esta empresita..

Mae yo pensaba igual q usted hasta q por varas de brete, me toco lidiar con Telefonica, compañia q va a venir a brindar servicios de internet y telefonia; mae son una REAL mierda, si ud cree q el ICE es malo, Telefonica es una porqueria

Si maes, muy bonito quejarse del ICE y ya, pero otras compañias no van a ser mejor, igual lo que quiero es una solucion tecnica, o alguna recomendacion posible, no un "esperemos a que llegue otro proveedor" para lo cual faltan años aun y no me brinda una solucion hoy, ese es el problema de la gente hoy dia, esperan que alguien les traiga algo mejor en vez de tratar de solucionar las cosas y mejorar lo que se tiene que si bien es poco es lo unico por ahora. La verdad esperarme un par de años no es una solucion.

obviamente que esperar no es la solución, pero creo que tiene que hacer las mías, aguantarme y quedarme callado... cuando hay monopolio no queda de otra..

de nuevo, solucion tecnica, posibles causas, experiencias similares, alguna luz aparte de la porqueria del ice?

Mae la diferencia es que la linea dedicada es de 1 mega punto a punto, entonces la velocidad nunca cambia. En el ADSL ud esta pegado a un servidor, en el que ud comparte ancho de banda con los usuarios que esten pegados en ese momento.

El ADSL tambien puede ser afectado por campos electromagneticos, distancia del proveedor y deficientes lineas telefonicas.

si el cobre que mencionan puede ser cierto, más aún donde ud se ubica, porque no trata con cable modem?

O si puede wimax,.

Mae mida la velocidad bien. Por ej primero testea la velocidad de bajada. Bajese algún archivo sin que nadie más este bajando algo o usando algun programa.

La velocidad que le debería llegar se mide así:

4 megas (4 x 1024) = 4096

Eso divídalo entre 8, osea 512

Quiere decir que el máximo al que puede bajar es a 512 kb/s. COmo en cualquier conexión siempre hay pérdida de paquetes y el sistema operativo se reserva cierto ancho de banda, entre otras cosas, es normal que le baje entre 500 y 520 kb/s. Por ahí.

En ADSL la velocidad de subida es diferente por supuesto (DSL = velocidad y subida son iguales / ADSL = son diferentes, la A significa Asincronica). Entonces para eso es dif.

Man como tenes seteado tu proxy en *BSD, que tarjetas de red estas usando. En un entorno asi no deberias de estar usando nada menos de fxp's

-luis

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás