al rato y soy papa!!

Necesito que alguien me eche una mano con esto, hace un tiempo estuve con una chavala x algun tiempo, tuvimos relaciones etc etc y ella se enojo conmigo muchisimo, tanto q hasta me amenazo de demandarme x acoso si le escribia mensajes de texto, para lo cual, opte x borrar el numero y desaparecerme para evitar uan bronca, explicado el asunto, cuento la siguiente historia, hace unos tres meses un compa en comun q la conocio en la U me dijo q estaba embarazada lo q me sorprendio y ahi nacio mi duda si es mio ese bb, vivimos un poco largo el uno del otro y no he podido contactarla x ningun medio ni me han querido dar su numero para conversar con ella, buscando en la pagina del registro civil comprobe q si estuvo embarazada y ahora es mama, pregunto, que puedo hacer para averiguar si es mio o no??? me parece q si, mas q todo x la fecha de nacimiento y el numero de meses q ya habian trascurrido entre uno y otro acontecimiento, yo quiero ser responsable y quiero q ese bb sepa, si lo soy, q soy el papa!!

Sí usted puede demostrar que tuvieron una relación, puede solicitar un reconocimiento de paternidad...
Procedería una prueba de ADN...
Sí ella se niega puede irse por judicial...
Pero lo mejor y más barato sería que hablara directamente con ella y que ella se sincerara...

y es q no la he podido contactar, y menos ella quiere contactarme, ella puede esconderle al bb quien es el papa? xq tengo entendido q no es asi "todo niño tiene derecho a saber quienes son sus padres"
si ella se rehusa a hablar, tendria q irme x lo judicial? eso arriesgando a q yo no lo sea, pero diay todo este tiempo yo pase sin saberlo y no fue hasta q un compa me conto q me di cuenta, y aun asi antes del ultimo msj de amenaza q me envio le pregunte y me dijo q no, pero diay aun asi ella no necesite mi dinero o X cosa yo quisiera q ese bb tambien crezca sabiendo quien soy yo en caso de q si resulte ser mio...

y es q no la he podido contactar, y menos ella quiere contactarme, ella puede esconderle al bb quien es el papa? xq tengo entendido q no es asi "todo niño tiene derecho a saber quienes son sus padres"
si ella se rehusa a hablar, tendria q irme x lo judicial? eso arriesgando a q yo no lo sea, pero diay todo este tiempo yo pase sin saberlo y no fue hasta q un compa me conto q me di cuenta, y aun asi antes del ultimo msj de amenaza q me envio le pregunte y me dijo q no, pero diay aun asi ella no necesite mi dinero o X cosa yo quisiera q ese bb tambien crezca sabiendo quien soy yo en caso de q si resulte ser mio...
Ya le dije...
Usted pide una prueba de paternidad demostrando que ustedes dos tuvieron una relación...
Ella se puede negar...
Pero por lo judicial la pueden obligar...
Cómo usted dice, el un derecho del niño...
Claro, a no ser que ella demuestre antes que otro es el padre...

Ese bebe aparece con cuales apellidos? Si solo son los de ella, es mas facil, si YA tiene padre declarado el asunto se complica

Ese bebe aparece con cuales apellidos? Si solo son los de ella, es mas facil, si YA tiene padre declarado el asunto se complica

Precisamente ahí está el detalle. Si el niño tiene otros apellidos que no son los de la madre, entonces significa que hay padre reconocido.

Además, piense por un momento la posibilidad de que la chavala estuviera con usted y con otro al mismo tiempo. Aún más (tema tratado en otro listado de este foro), se ha hablado que las mujeres por lo general, se "desbocan" apenas terminando una relación. Es muy posible que apenas terminando con usted, le aflojara las tapas a otro mae.

Precisamente ahí está el detalle. Si el niño tiene otros apellidos que no son los de la madre, entonces significa que hay padre reconocido.

Además, piense por un momento la posibilidad de que la chavala estuviera con usted y con otro al mismo tiempo. Aún más (tema tratado en otro listado de este foro), se ha hablado que las mujeres por lo general, se "desbocan" apenas terminando una relación. Es muy posible que apenas terminando con usted, le aflojara las tapas a otro mae.

Bien dicho Roquitico, excelente consejo mae. Otra cosa es posible inclusive que mientras estuviera con usted estuviera manteniendo relaciones con otro mae.

Para que buscarle los 3 pies al gato si la chavala no te quiere ni ver y le hace daño su presencia, pues yo que usted mejor la dejo tranquila, a mi se me hace muy sospechoso que una madre no quiera ni ver en pintura al supuesto padre del hijo, por algo será!!! es mejor dejar ese asunto tranquilo, no se imagina cuantos casos hay de maes que asesinaron a una mujer pq se les metió la idea de que querian por todos los medios ver a ese hijo y cuando la mujer se negó se volvieron locos y hasta asesinaron mujeres y niños, depende de su caracter y su madurez y muchos factores es mejor dejar vivir a una persona tranquila y en paz.

Bien dicho Roquitico, excelente consejo mae. Otra cosa es posible inclusive que mientras estuviera con usted estuviera manteniendo relaciones con otro mae.

Para que buscarle los 3 pies al gato si la chavala no te quiere ni ver y le hace daño su presencia, pues yo que usted mejor la dejo tranquila, a mi se me hace muy sospechoso que una madre no quiera ni ver en pintura al supuesto padre del hijo, por algo será!!! es mejor dejar ese asunto tranquilo, no se imagina cuantos casos hay de maes que asesinaron a una mujer pq se les metió la idea de que querian por todos los medios ver a ese hijo y cuando la mujer se negó se volvieron locos y hasta asesinaron mujeres y niños, depende de su caracter y su madurez y muchos factores es mejor dejar vivir a una persona tranquila y en paz.

Yo lo vería precisamente AL REVÉS! ¿Cómo?

No se imagina cuántos maes hay por ahí, pagando pensiones o chiniando güilas que no son suyos. Téngalo por seguro que si la chavala tuviera "media" seguridad que el chiquito es suyo, ya le hubiera pegado la pensión.

No entiendo esto...
Usted lo dice hipotéticamente???

Porque en ningún lado el compa dice que el niño tiene otros apellidos...

Una posible, para sabe más de la wuila, sería preguntando a allegados de ella, a ver sí después de la relación con el compa estuvo con otro y por ahí va el asunto...

Lo que yo he visto, es que la wuila que se calla el nombre del padre, es porque estuvo con varios y le da pena decirles a todos que no sabe cual es el padre de su hijo...

Si usted tiene la paciencia

Primero de una vez le indico ya pase por este proceso, así que le hablo con conocimiento de causa.
1) Si puede esconderle al papá, si usted lo permite. Si usted no se deja pues no. Aunque ella no quiera usted puede reconocer a su hijo, aunque un hp, le haya puesto apellido no siendo el padre. El niño con apellido de otra persona, convierte en parte del proceso a esa otra persona, no anula el proceso, al final el ADN manda.
2) Usted es quien más puede saber si ella tendrá razones para negarlo a usted como padre.
3) El proceso dura no menos de dos años, así que si le interesa, apresúrese.
En mi caso, no me arrepiento, solo tengo relación con mi hijo, no con ella. A pesar de que esta sola, pues el mae se fumigo solo después de la bronca legal en la que se metió. Se metió con el mae equivocado.
Es buena la recomendación que le dieron, primero esta el diálogo, antes de un proceso sumamente desgastante.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás