Alajuelense, a remar contracorriente: La Final del Área va a estar Buena!

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Aguante, Alajuelense! El partido de ida en el Morera Soto dejó todo abierto, pero con sabor amargo. Un empate 1 a 1 que, francamente, nos deja caminando con la necesidad de irnos a Guatemala a buscar un triunfo contundente si queremos levantar la copa de la Copa Centroamericana. Que torta, la verdad, porque uno esperaba un resultado mejor para llegar con ventaja al duelo de vuelta.

La realidad es clara: Xelajú necesita cualquier empate para coronarse campeón. Pero ojo, que si el marcador se abre a favor de la Liga, nosotros somos capaces de voltearles la tortilla. La regla es simple: necesitamos ganar sí o sí, o empatar con una diferencia de dos o más goles para acariciar el tricampeonato. Que si hay un empate de 1 a 1, se van a tiempos extras y luego a la lotería de los penales. ¡Eso nadie quiere!

Pero calma, mae, que esto no está perdido. Los muchachos tienen experiencia, y la verdad, la Liga ha demostrado una capacidad impresionante para jugar de visita. En este torneo, hemos salido airosos de canchas difíciles, dejando atrás rivales fuertes y demostrando que podemos con cualquiera, aunque estén jugando en su propia casa. Esa es la actitud que necesitamos llevar a Guatemala, confiar en nuestra capacidad de remontar y sacar adelante el resultado.

Recordemos que en la fase de grupos, le dimos cuenta al Managua nicaragüense (2 a 1) y doblegamos al Alianza salvadoreño (1 a 0). Luego, en los cuartos de final, tras perder 1 a 0 en Tegucigalpa contra el Motagua, fuimos allá y les ganamos 2 a 1, demostrando carácter y coraje. Incluso, superamos al Olimpia hondureño con un par de empates, aunque terminamos perdiendo la serie en la tanda de penales. Pura sal, pero bueno, así es el fútbol.

Las estadísticas hablan por sí solas: tres victorias y un empate como visitantes en este certamen. Eso nos da confianza, nos dice que tenemos madera de campeones y que podemos lograrlo, incluso jugando en territorio ajeno. Y ahora mismo, lo único que importa es mantener la concentración, entrenar duro y prepararnos mentalmente para enfrentar este desafío crucial. No vamos a dejar pasar esta oportunidad, ¡de eso pueden estar seguros!

Además, y no es menor, la Liga sigue siendo líder del campeonato nacional. Venció al Cartaginés el domingo y eso demuestra que estamos en un gran momento futbolístico. Tenemos solidez, ataque potente y una defensa que sabe cómo sufrir cuando es necesario. Sumado a eso, el deseo de cerrar el año con un título más, ese hambre de gloria que caracteriza a nuestros jugadores.

Ahora bien, un detalle importante: Washington Ortega no estará disponible para el partido de vuelta debido a su lesión sufrida ante el Sporting. Bayron Mora asumirá el rol de portero titular, y el cuerpo técnico confía plenamente en él. “Bayron ha jugado los últimos partidos y lo ha hecho muy bien,” afirmó Marcelo Sarvas, asistente de Óscar Ramírez. Es hora de demostrarle al mundo de qué está hecho, mae, y de defender la puerta de manera inquebrantable.

La verdad, la final promete estar cargada de emociones y tensión. El encuentro entre Xelajú y Alajuelense se jugará este miércoles a las 8:00 p.m., y podrás disfrutarlo en ESPN y la app de Disney+. ¿Crees que la Liga tiene suficiente para conseguir la victoria en Guatemala y llevarnos la corona de la Copa Centroamericana, o Xelajú nos va a poner las cosas muy difíciles? Déjanos tus predicciones en los comentarios!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba